En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Hay muchos buitres en Internet, que están permanentemente al acecho y preparando programas dañinos, con los que sacar provecho de los incautos usuarios que son mayoría super absoluta en la red. Como mínimo te pueden hacer perder tiempo, arreglando algún desaguisado; como máximo te pueden desplumar como a una golondrina.
    No hay métodos infalibles contra estos delincuentes, pero usando el sentido común, muchos peligros pueden evitarse. Se me ocurren algunas reglas sencillas que nos pueden ayudar a todos:
    1) Navegar en lo posible por páginas seguras, acreditadas; no desconocidas.
    2) Si vamos por páginas no seguras tenerlo siempre presente y no 'morder elegremente los anzuelos' que nos ponen para bajar canciones, películas y demás.
    Simplemente con esas dos reglas evitaremos muchos problemas.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Hay muchos buitres en Internet, que están permanentemente al acecho y preparando programas dañinos, con los que sacar provecho de los incautos usuarios que son mayoría super absoluta en la red. Como mínimo te pueden hacer perder tiempo, arreglando algún desaguisado; como máximo te pueden desplumar como a una golondrina.
    No hay métodos infalibles contra estos delincuentes, pero usando el sentido común, muchos peligros pueden evitarse. Se me ocurren algunas reglas sencillas que nos pueden ayudar a todos:
    1) Navegar en lo posible por páginas seguras, acreditadas; no desconocidas.
    2) Si vamos por páginas no seguras tenerlo siempre presente y no 'morder elegremente los anzuelos' que nos ponen para bajar canciones, películas y demás.
    Simplemente con esas dos reglas evitaremos muchos problemas.



    Ojalá fuera tan fácil.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje


    Ojalá fuera tan fácil.
    Pues yo sigo esas mismas reglas, y alguna variante, y jamás he cogido bicho.

    A ser sarcástico a tu casa, majo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Pues yo sigo esas mismas reglas, y alguna variante, y jamás he cogido bicho.

    A ser sarcástico a tu casa, majo.

    Sí, sí. Tú eres ama de casa tradicional, sin conocimiento alguno de las tecnologías y que estos 2 consejos te van a solucionar tu vida digital.
    Desinstalemos su antivirus a todas las personas sin conocimientos y enseñémosles estas dos sencillas reglas. Estoy completamente seguro de que gracias a ellas nadie se va a infectar.


    Ah, por cierto. Soy sarcástico porque...a ver, cómo te lo digo: tengo dos órganos más o menos circulares alojados en una bolsa de piel con folículos pilosos, y me sale de ellos. Majo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Afús 2.0

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Afús 2.0
    ¡Jesús!. No te resfríes, ¿eh?.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    ¡Jesús!. No te resfríes, ¿eh?.
    No, me refería a que yo llevo a bastante gente instruida con esas dos reglas más la de que nadie da duros a cuatro pesetas y que ante la duda, se busquen un foro y pregunten y/o busquen en google, y no han tenido problemas.

    Debe ser que como explicador del sentido común no eres muy bueno que digamos.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    No, me refería a que yo llevo a bastante gente instruida con esas dos reglas más la de que nadie da duros a cuatro pesetas y que ante la duda, se busquen un foro y pregunten y/o busquen en google, y no han tenido problemas.

    Debe ser que como explicador del sentido común no eres muy bueno que digamos.

    Venga, mesías, gracias por la información.

    Tú quítale a una persona que no tenga ni idea su antivirus y hazle aprender esas dos reglas, además de buscar en Google. En 3 días tienen el ordenador infectado.
    Como no tenemos manera de hacer nosotros mismos una prueba empírica de ambas posturas, nos vamos a quedar igual.

    Un saludo.

    PD: AFUUUS. Me lo has pegado.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Más allá de peleas o disputas personales que puedan tener algunos, aprovecho este hilo para charlar del tema:

    Mayormente, ¿quiénes son los que hacen los virus?
    Qué objetivo persiguen?
    Un virus típico, qué es lo que hace en la computadora? (además de las medidas usuales para reproducirse, no ser detectado, etc).

    Por ejemplo, hace unos días en una oficina me llamaron por un virus, y debió ser nuevo, pues el antivirus no lo detectaba para nada. Pero me di cuenta que va leyendo todos los archivos en una búsqueda frenética, y no sólo los de esa computadora, sino que iba leyendo todos los archivos que pudiese pillar en otras computadoras de la red.
    Pero... ¿Para qué?
    No los borraba, no los modificaba (los abría "sólo lectura", eso me di cuenta desde otras computadoras de las que leía archivos), tan sólo los leía.
    No se me ocurre una idea de qué es lo que ganaba ese virus husmeando entre unos archivos que no les interesa a nadie más que a los de esa oficina.
    Se me ocurre una: quizá buscaba direcciones de email para luego enviarlas y hacer spam?

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Evitar troyanos y otra 'fauna' dañina al usar el Windows

    Por ejemplo. (lo digo en pequeñito, por si acaso, que este hilo está llenito de testosterona)
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Evitar suspension en mi Kindle
    Por Antoniogp en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/01/2011, 22:46
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/07/2010, 10:16
  3. Como evitar que se ABRA READER LIBRERY
    Por franchute en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/04/2010, 15:45
  4. usar de tablet?
    Por ultimate_gatsu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2010, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •