En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: E-Ink muestra a color el día 31

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado E-Ink muestra a color el día 31

    E Ink Corporation dice que mostrará una versión en color de su e-paper en el SID, Texas, el 31 de Mayo, y que lectores basados en esta tecnología estarán en el mercado para finales de 2010. Se basan en la técnica de electroforesis ya conocida.

    En los e-paper en blanco y negro, cada píxel está formado por unas 60 microcápsulas de plástico que contienen polvo negro con carga negativa y polvo blanco con carga positiva (nada que ver con maradona, xD). Para crear un píxel negro, unos electrodos por debajo de la pantalla aplican carga negativa que empuja el polvo negro a la parte superior. Para reproducir grises, algunos electrodos son positivos y otros negativos, y así algunas microcápsulas son blancas y otras negras en el mismo píxel. Una vez creada la página, este arreglo no precisa de energía.

    En la nueva pantalla a color, cada pixel es dividido en cuatro subpíxeles mostrando rojo, verde, azul y blanco en el estado activo. Esto ha conllevado una reducción en 4 veces del tamaño del circuito de transistores baja cada píxel para el control de los electrodos, lo que ha sido un desafío, hasta ahora.

    ___

    Pues nada, estaremos atentos el fin de semana que viene, a ver qué tal se ve el prototipo. Lástima que si funciona, aún quedará más de año y medio para que lectores como el Kindle, Plastic Logic u otros lo incorporen.

    Fuente: newscientist

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo ya tenía noticias de que e-ink disponía desde hacía meses de la tecnología para mostrar color, pero ahora parece que va a hacer la presentación oficial. Todo indica que el color, de la mano de una u otra empresa, no ha de tardar mucho en llegar a las tiendas. Eso sí, habrá que ver los precios de los primeros modelos
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Yo supongo que a los de e-ink les habrá entrado algo de prisa al ver los avances de la gente de pixelqi.com, que van a presentar algo funcionando este verano.

    Por cierto, katxan, ya veo que tú también tienes un wd hd tv. Pedazo aparato!

    L.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    No creo que el "color" sea algo que necesitemos demasiado (la mayoría de nosotros) en los e-readers. Yo el 99% de los libros en papel que tengo son en ByN y tan contento con ellos...
    No se, creo que eso irá orientado a otro público y no al lector común. A no ser que el precio sea muy asequible...

    Porque hoy en día si pienso en el precio.... AY AY AY!! se me erizan los pelos de la espalda de solo imaginarlo....

  5. #5

    Predeterminado

    El color y la velocidad de refresco son avances importantes.... no tanto como avance para la lectura, si no por que permitirían ampliar el mercado. Me explico. Si las nuevas pantallas de e-ink con color fuesen más rápidas y pudiesen poner animaciones, podrían utilizarse como pantallas para portátiles. ¿Os imaginais tener un portátil con una pantalla e-ink? Sería una maravilla.
    Y aunque las pantallas no lleguen a la velocidad de animación, y por lo tanto no puedan utilizarse en portátiles.... sí que se podrían utilizar en marcos de fotos digitales, que ya no necesitarían estar enchufados continuamente, y podrían durar semanas con una carga de batería, si no que se podrían utilizar en los móviles, en los que supondría una mejora de visión, resolución y autonomía.

    En el ámbito de la lectura, supongo que solo nos alegraremos los amantes de los cómics y la gente que consulta documentación técnica, con fotografías y gráficos a color, que nos vendría que ni pintado un lector más grande y a color. Claro está que al precio que saldría nos pensaríamos mucho mucho si vale la pena comprar uno.

    Creo que sería interesante que además de estos avances, se investigara en producir lectores de libros (blanco y negro, pantallas pequeñas, dispositivos sin wifi ni táctiles) más baratos y duraderos. Si los lectores costasen 200 euros, no tuviesen el substrato de cristal, y el software estuviese mejor hecho, vendería mucho más, seguro.

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leandroide
    Por cierto, katxan, ya veo que tú también tienes un wd hd tv. Pedazo aparato!
    Hombre, no soy Rocco Siffreddi, pero no me quejo ...

    Ja, ja, la verdad es que es un gran monstruo encerrado en un pequeño cuerpo (y ahora hablo del Western Digital ). Estoy contentísimo con él, sin duda otro gadget que merece mucho la pena.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Renedo
    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Cita Iniciado por leandroide
    Por cierto, katxan, ya veo que tú también tienes un wd hd tv. Pedazo aparato!
    Hombre, no soy Rocco Siffreddi, pero no me quejo ...

    Ja, ja, la verdad es que es un gran monstruo encerrado en un pequeño cuerpo (y ahora hablo del Western Digital ). Estoy contentísimo con él, sin duda otro gadget que merece mucho la pena.
    Que ventajas tenia ese frente a otros? Que leia mkv no?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Te puedo responder porque también tengo el cacharrito:
    - lee también mkv
    - va bien con todo tipo de xvid con codificaciones especiales
    - actualizan el firmware frecuentemente
    - reproduce alta definición
    - precio ajustado
    - pequeño tamaño
    - discos duros externos

    Si no precisas de conectividad en red o wifi (donde ya nos iríamos al caro palomitas (popcorn)), es la mejor opción actualmente, según estuve viendo cuando lo compré.

    Cosas que podría mejorar:
    - No reproduce los menús de los DVD's, va directo a la peli.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de shipwreck
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    pido desde aquí un respeto hacia el mundo del comic, puesto que vengo observando que se le da poca importancia por parte de la gente aficionada a la lectura y que no entiende que este noveno arte que es el arte secuencial puede ser tan apasionante como la lectura de la mejor novela (si no decídselo a los miles de registrados y zombies se dejan la piel escaneando y pueblan el mayor punto de encuentro de comics en lengua española de la red: el Comic Release Group; y que es mucho más caro en papel y menos agradecido que el mundo del libro, puesto que los comics sólo salen una vez y adquirir los antiguos cuesta un riñón y parte del otro (la primera edición de la patrulla x cuesta actualmente 900¤)

  10. #10

    Predeterminado

    Yo por mi parte ya he leído más mangas en mi papyre que libros.... claro que tampoco tiene mucho mérito, por que se tarda muchísimo menos en leer un manga que un libro.

    Los cómics están marginados por que aún no hay lectores asequibles en los que se puedan leer con comodidad. Los mangas, que son generalmente en blanco y negro, y que tienen un formato pequeño, son los que mejor se adaptan, y aún así la solución sigue sin ser óptima a no ser que tengamos uno de los lectores de pantalla grande, que en general salen bastante caros.

    Así que aclarar que no se margina al cómic por que sea cómic (que hay maravillas tanto en dibujo, como en guión), si no que se margina por que aún no hay un lector adecuado para ellos. También se margina a los periódicos por razones similares (aunque estos son facilmente adaptables a un formato electrónico de pantalla pequeña)

Temas similares

  1. Muestra de mente obtusa.
    Por markmtc en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/11/2010, 18:33
  2. Mobi no muestra tildes
    Por rodrigo0310 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/06/2010, 15:01
  3. Neoluxiim muestra la primera pantalla e-ink solar
    Por sadalsuud en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/2009, 02:28
  4. Una muestra del futuro de la tinta electrónica en el cine
    Por surquizu en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2008, 15:27
  5. Interesante animación que muestra el sistema e-ink
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2008, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •