En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: BookDesigner - No salen bien los títulos en papyre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dheacays
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado BookDesigner - No salen bien los títulos en papyre

    Hace menos de un día que tengo el papyre y ya tengo problemas :P

    La verdad es que es una nimiedad pero es lo que tiene ser tan tisquismiquis...

    Os cuento. Hasta que me ha llegado el papyre he tenido tiempo de reformatear unos cuantos libros a fb2 con el BookDesigner. Cuando me tocaba grabar en fb2 grababa en el título tanto el autor, como el título y el nombre de la trilogía si tocaba. Más que nada para saber en que orden tengo que leerlo, vamos

    Así que en fb2 tengo los libros ordenaditos por autor, nombre de la saga y título.

    El problema es que al pasarlo a papyre cada libro me sale con un formato distinto. En unos sale el auto, en otros solo el titulo, en otros con la saga y el número que le toca, otro con mayúsculas, y claro, no hay quien se entienda.

    ¿Sabéis si es que hay renombrar el archivo en algún sitio que no sea el nombre en si del fb2?

    Ah! Y genial la página!! Me habéis resuelto un montón de dudas sin tener ni que preguntar

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Uy! Que lío.

    No sé si será un problema del bookdesigner y a lo mejor lo puedes arreglar ahí, pero si no eres capaz hay soluciones más rupestres.

    El fb2 es un fichero de texto (xml, concretamente) que lo puedes abrir con cualquier editor. Si usas windows, el wordpad o el bloc de notas (¿aún hay de eso?) valen. El autor, título y serie están entre las etiquetas <title-info> y </title-info>. Por ejemplo, un libro mío tiene al principio unas líneas:
    <title-info>
    <author>
    <first-name>David</first-name>
    <last-name>Weber</last-name>
    </author>
    <book-title>On Basilisk Station</book-title>
    <date></date>
    <lang>en</lang>
    <sequence name="Honor Harrington" number="1"/>
    </title-info>

    Es bastante explicativo: autor, título del libro, secuencia e índice dentro de la secuencia. Puedes modificar esas cosas a mano y el papyre ya debería leértelas bien.

    Un saludo,

    L.


  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de tempest@de
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    Faro, Portugal
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    supongo que lo que haces es cambiar el nombre del archivo que esta al final de la ventana de los fb2 no? Y ese es el problema, que ahi solo te cambia el nombre del archivo que ves en el PC no lo que ves en el lector. Para que te quede bien en el lector lo que has de hacer es en esa misma ventana, cambiar el nombre del autor, el titulo y la serie (sequence) y luego si quieres le cambias el nombre del archivo para que cuando lo tengas en el Pc sepas que libro es, y le das a make book verás como al ponerlo en el ereader te lo muestra con toda la información.

    otra cosa si no quieres tener que escribir a mano el autor y el titulo cuando estes en el libro selecciona el titulo y dale un click derecho, elije la opción Book Title, asi el te lo pone directamente en la ventana del fb2, para el autor eliges Book author.

    pruebalo a ver.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dheacays
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos!!

    Tenías razón tempest, solo cambiaba el título al final de la ventana, no en los recuadros de información que vienen para rellenar...

    Ahora que me lo habéis dicho me siento un poco torpe :') :') :')

    Voy a seguir trasteando

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de tempest@de
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    Faro, Portugal
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    no eres el unico al que le ha pasado, a mi tambien me pasó, hasta que me di cuenta de que si los cambiaba ahi se quedaban guardados

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2010, 21:34
  2. Ya salen a la venta dispositivos de nueva generacion
    Por Brandobras en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/2010, 18:16
  3. Y ahora salen con estas... Impacto de la piratería.
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/04/2010, 16:06
  4. No me salen las cuentas
    Por Cybersapiens en el foro Foro general
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 03/04/2010, 18:37
  5. BookDesigner no codifica bien nuestro idioma
    Por MAC en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2010, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •