Hola. Hace días que estoy buscando una solución y no la encuentro.
Uso la Biblioteca de calibre dentro de Dropbox, como modo de compartirla con mi madre y con una tía. Ellas me piden los libros que quieren y yo los voy incorporando a la biblioteca que compartimos. Ellas ni borran ni modifican (aunque podrían hacerlo, porque no hay manera de impedirlo en Dropbox). El caso es que las tres personas leemos distintos periódicos, y he ajustado cada uno de los calibres de cada uno de de los tres ordenadores para que descarguen automáticamente los periódicos que lee cada uno, los envíen a los Kindles respectivos y luego los borren de la biblioteca. El intercambio recíproco de periódicos que se añadían y se borraban generaba un tremendo caos en Dropbox y permanentes copias conflictivas, así que lo "arreglé" manteniendo Dropbox apagado en los tres ordenadores: cuando agrego algún libro, sincronizo y enseguida me vuelvo a desconectar; y lo mismo hacen las otras personas para actualizar luego sus copias de la Biblioteca.
Ahora me he dado cuenta que si mantengo los periódicos en otra biblioteca, que sea independiente y que esté fuera de Dropbox, el problema no se plantea. Todo funciona perfecto A CONDICIÓN de que, al iniciarse las descargas automáticas, la biblioteca que esté abierta se esa última, que llamé "Periódicos". Pero basta que alguien se olvide de dejar calibre corriendo con esa biblioteca ("Periódicos"), para que las descargas automáticas se produzcan en la "Biblioteca de Calibre", si es la que estaba abierta al tiempo de comenzar las descargas. He buscado la manera de predeterminar la biblioteca en la que se descargan las noticias, con independencia de cuál sea la biblioteca que está en uso en ese momento, pero no la he encontrado. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias!