En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Como te ha parecido Me llamo Rojo de Onhar Pamuk?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Desistí de leerlo

    5 45.45%
  • 1-2 Muy malo

    0 0%
  • 3-4 Lo leí pero no me gusto

    3 27.27%
  • 5-6 Se deja leer

    1 9.09%
  • 7-8 Bueno

    2 18.18%
  • 9-10 Entre los mejores que haya leído

    0 0%
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Encuesta mes de mayo, libro: Me llamo Rojo de Onhar Pamuk

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Encuesta mes de mayo, libro: Me llamo Rojo de Onhar Pamuk

    Yo todavía voy por algo más de la mitad

    Es un escritor oriental y se le nota, tiene otro "tempo" aunque no me ha cogido de sorpresa, ya lo conocía.

    A mi me está gustando, incluso las referencias a las formas de entender el "arte" si el realismo o el arte que pueda entender un perro es arte o no. Nunca se me habría ocurrido que esa vieja discusión pudiese tener una faceta religiosa.

    Al principio me sorprendió la forma de relatar, largos monólogos de distintos personajes, incluso con distinto estilo, aunque al fin y al cabo es lo que hacen tantos escritores, definir personajes, lo que varía es el punto de vista, el narrador tan cambiante.

    Aún no lo he calificado, pero probablemente le acabe poniendo mi repetido 7
    Última edición por Hilario9; 21/05/2012 a las 19:40

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de madma
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Encuesta mes de mayo, libro: Me llamo Rojo de Onhar Pamuk

    Pues definitivamente lo abandono, la verdad es que no ha conseguido interesarme.
    La señal ha sido que llevo varios días sin leer nada porque siempre encontraba algo mejor que hacer

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de mayo, libro: Me llamo Rojo de Onhar Pamuk

    Vaya libro, nunca había visto un índice de deserción tal alto 50%!!! ya no me siento tan culpable por haberlo abandonado

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de mayo, libro: Me llamo Rojo de Onhar Pamuk

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Vaya libro, nunca había visto un índice de deserción tal alto 50%!!! ya no me siento tan culpable por haberlo abandonado
    Sois unos debiluchos . Mira que no poder con 1200 paginillas de nada...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de mayo, libro: Me llamo Rojo de Onhar Pamuk

    Por circunstancias que no vienen al caso, yo tampoco lo he terminado todavía, pero no me rindo. Es más, me está gustando más según avanza.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de mayo, libro: Me llamo Rojo de Onhar Pamuk

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Sois unos debiluchos . Mira que no poder con 1200 paginillas de nada...
    Y con todo lo que hay para leer que a veces me siento como en el trabajo cuando el tiempo no alcanza...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Encuesta mes de mayo, libro: Me llamo Rojo de Onhar Pamuk

    Aunque me falta como una décima parte he decidido mi calificación que es un 8 y ya le he puesto.

    A mi me gusta, de hecho lo terminaré antes de empezar el de junio.

    Estos días me acerqué a un museo con bastante pintura (cristiana, básicamente arte sacro, procedente de la desamortización de Mendizábal) de los siglos XIV, XV y XVI y ciertamente gracias a esta lectura la he mirado con otros ojos y he entendido algunos aspectos que me resultaban extraños.

    Por ejemplo los dorados que abundan en un siglo escasean hasta desaparecer en los siguientes. Hasta me he fijado en las esculturas en el número de costillas de los cristos o mártires como varían en número acercándose a lo real a medida que avanzan los siglos.

    Si uno se fija en las manos o en los dedos también se puede encontrar algo parecido.

    El que incluya hacia la mitad del libro una historia de intriga (que a mi me gustan) me hizo aumentar el interés, pero me fascina la descripción de por ejemplo cómo justifica la tortura como herramienta policial un personaje o la estrategia que elabora y lleva a cabo el personaje femenino principal para poder moverse sorteando peligros de exclusión social por ser una "viuda de desaparecido".

    Una interesante descripción de mentalidades y costumbres muy distintas a las nuestras para cubrir unas necesidades semejantes.

    En fin que he disfrutado con el libro, aunque claro, es para leer despacio.


  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de mayo, libro: Me llamo Rojo de Onhar Pamuk

    Cita Iniciado por Hilario9 Ver mensaje
    Aunque me falta como una décima parte he decidido mi calificación que es un 8 y ya le he puesto.

    A mi me gusta, de hecho lo terminaré antes de empezar el de junio.

    Estos días me acerqué a un museo con bastante pintura (cristiana, básicamente arte sacro, procedente de la desamortización de Mendizábal) de los siglos XIV, XV y XVI y ciertamente gracias a esta lectura la he mirado con otros ojos y he entendido algunos aspectos que me resultaban extraños.

    Por ejemplo los dorados que abundan en un siglo escasean hasta desaparecer en los siguientes. Hasta me he fijado en las esculturas en el número de costillas de los cristos o mártires como varían en número acercándose a lo real a medida que avanzan los siglos.

    Si uno se fija en las manos o en los dedos también se puede encontrar algo parecido.

    El que incluya hacia la mitad del libro una historia de intriga (que a mi me gustan) me hizo aumentar el interés, pero me fascina la descripción de por ejemplo cómo justifica la tortura como herramienta policial un personaje o la estrategia que elabora y lleva a cabo el personaje femenino principal para poder moverse sorteando peligros de exclusión social por ser una "viuda de desaparecido".

    Una interesante descripción de mentalidades y costumbres muy distintas a las nuestras para cubrir unas necesidades semejantes.

    En fin que he disfrutado con el libro, aunque claro, es para leer despacio.

    Después de tu comentario he de plantearme el abandonarlo...

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/04/2012, 21:38
  2. (JUNIO/Votación) Encuesta finaliza el 31 de Mayo
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07/06/2011, 19:43
  3. (JUNIO /Temática) Encuesta finaliza el 25 de Mayo
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/05/2011, 20:59
  4. ( MAYO /Temática) Encuesta finaliza el 27 de Abril
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 26/04/2011, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •