En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con Calibre y portadas

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Dariarb
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Problema con Calibre y portadas

    Tengo un problema con el Calibre y no se cómo solucionarlo. Antes cuando añadía un libro al Calibre también se añadía automáticamente la portada, que podía ver como una imagen. Al editar los metadatos también veía la imagen de la portada, grande, a la izquierda. En Preferencias/Añadir libros tengo marcada la opción "Leer metadatos del contenido del fichero, en lugar del nombre del fichero", para evitar que otros metadatos que no me interesan entren en la ficha.
    Hasta ahora me iba funcionando bien, pero desde hace unos días al añadir un libro no puedo ver la portada, y en su lugar aparece el dibujo de un libro de color marrón.
    ¿Cómo puedo hacer para que todo funcione como antes?
    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Problema con Calibre y portadas

    Si no la ves es muy probable que el libro no tenga añadida la portada.
    Solo tienes que seleccionar el libro. pulsar tecla "e" y se te abre la pantalla de los metadatos del libro.
    Veras la opción de descargar portada.
    Se te abre una pantalla y el programa busca la portada en internet.
    Si en algún libro lo la encuentra, busca la portada en imágenes de google con una calidad no inferior a 300x500.
    Abre la imagen que se vea completa y arrastrala a la pestaña de calibre de los metadatos, concretamente a la misma portada. El la aplica automáticamente.
    Acepta y vuelve a convertir el libro al mismo formato para que guarde los cambios.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Dariarb
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Problema con Calibre y portadas

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Si no la ves es muy probable que el libro no tenga añadida la portada.
    Solo tienes que seleccionar el libro. pulsar tecla "e" y se te abre la pantalla de los metadatos del libro.
    Veras la opción de descargar portada.
    Se te abre una pantalla y el programa busca la portada en internet.
    Si en algún libro lo la encuentra, busca la portada en imágenes de google con una calidad no inferior a 300x500.
    Abre la imagen que se vea completa y arrastrala a la pestaña de calibre de los metadatos, concretamente a la misma portada. El la aplica automáticamente.
    Acepta y vuelve a convertir el libro al mismo formato para que guarde los cambios.
    Hola Cathermac. La portada está en el libro y cuando lo añade me aparece esto que te demuestro en la imagen 1 que he añadido. Como ves a la derecha se ve el libro marrón, no se ve la portada que ya está en el libro. En adición, cuando me voy a editar metadatos, en la parte de portada, tampoco se refleja la portada. Ver Imagen 2. Antes tanto en la parte de añadir libros, como cuando editaba los metadatos, si el libro ya tiene la portada o incluye la portada, se reflejaba. Eso es lo que ha cambiado.
    Como dije antes, en Preferencias/Añadir libros tengo marcada la opción "Leer metadatos del contenido del fichero, en lugar del nombre del fichero", para evitar que otros metadatos que no me interesan entren en la ficha.
    Gracias nuevamente por la ayuda.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por Dariarb; 30/04/2012 a las 16:05

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Problema con Calibre y portadas

    SI te sale eso es porque el libro no tiene portada. Prueba a hacer a lo que te he indicado. dale a descargar portada, guarda y convierte de nuevo



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Dariarb
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Problema con Calibre y portadas

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    SI te sale eso es porque el libro no tiene portada. Prueba a hacer a lo que te he indicado. dale a descargar portada, guarda y convierte de nuevo
    Cuando el libro no incluye la portada, se que sale el librito marrón al lado. Pero el caso es que cuando el libro tiene incluida la portada y yo lo abría con el Calibre, a la derecha salía la portada del libro, tanto al añadir libro como al editar los metadatos.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Problema con Calibre y portadas

    A mí ese problema me pasó con uno que estaba protegido con DRM y no había sido convenientemente despiojado. Una vez quitado el bicho, ya aparece la portada como en todos los demás.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Dariarb
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Problema con Calibre y portadas

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    A mí ese problema me pasó con uno que estaba protegido con DRM y no había sido convenientemente despiojado. Una vez quitado el bicho, ya aparece la portada como en todos los demás.
    Liberyd, he tratado con varios libros, todos sin DRM, y pasa lo mismo.

Temas similares

  1. problema con el calibre
    Por pampando en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2011, 21:18
  2. Ayuda Calibre y portadas Epub
    Por CASHACKER en el foro Calibre
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/05/2011, 19:14
  3. Problema con calibre 7.46
    Por OTTONE en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/02/2011, 14:14
  4. ¿El problema es el Calibre o soy yo?
    Por rosmar71 en el foro Calibre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/05/2010, 10:39
  5. problema con lrf y calibre
    Por guachinnai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/2008, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •