En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: como instalar abbyy lingvo en papyre 622

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de lupo44
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: como instalar abbyy lingvo en papyre 622

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No hace falta que des el email en abierto, y tienes razón el último enlace sólo era un archivo .dic. Así que tampoco es solución. Sorry.

    Me he tropezado con un montón de diccionarios en ruso, y muy numerosas páginas que tienen diccionarios en ruso.
    Te puedo tb decir alguno de traducción ruso-inglés, pero no de castellano. Lo que veo de ruso castellano son para linvgo, babylon u otros, y pasa por convertirlos. Lo que para mi es un trabajo bastante complicado. Si puedo mirarte los del dsl, del comentario anterior, ya te aviso si hay resultados.
    la cuestion es la siguiente, si yo compro y descargo un diccionario abbyy lingo u otro cualquiera español ruso ¿como y con que tengo que convertirlo para que funcione en un papyre 622 ? gracias y un saludo

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: como instalar abbyy lingvo en papyre 622

    He estado investigando un poco más. A ver qué te parece:

    Según ésta web los archivos .LSD pertenecen a un diccionario Abbyy Lingvo que puede ser convertido al formato .DSL mediante una utilidad del Abbyy Lingvo llamada "Dslcomp.exe".
    La diferencia entre los dos formatos .LSD y .DSL es que .lsd son los archivos de los diccionarios originales, mientras que los archivos .dsl son archivos de diccionario creados por los propios usuarios.

    Un archivo dsl puede ser convertido a stardict, mediante dos procedimientos que se detallan en la página de arriba. En el método antiguo se usaban la herramienta stardict tools: Dsl2stardict.exe y stardict-editor.exe. Mediante el nuevo método se usará makedict_dictconv_win32.zip que son dos ejecutables para la linea de comandos de windows que pueden convertir directamente varios tipos de diccionarios.
    Con makedict.exe se pueden transformar diccionarios con formato dictd, dsl, sdict, stardict y xdxf a los siguientes formatos: dictd, stardict y xdxf
    Y con dictconv.exe se pueden introducir ficheros con extensiones .bgl (Babylon Glossary), .tei (Freedict dictionary), .dct (Sdictionary dictionary) e .ifo (StarDict dictionary) para conseguir diccionarios DICT dictionary (.index), PlainText dictionary (.dic) y StarDict dictionary (.ifo)
    De estas últimas herramientas se habla aquí y la dirección para descargarla es la siguiente:
    http://coldpizza.narod.ru/makedict_dictconv_win32.zip

    De todas formas te evito el trabajo de hacer los diccionarios, ya que he encontrado un archivo que ya los tiene hechos: http://narod.ru/disk/40257336001/lin...rdict.tar.html
    Es un archivo grande en el que vienen muchos diccionarios stardict para traducir a/desde ruso a/desde varios idiomas, incluído es-ru y ru-es en unos cuantos diccionarios variados.

    Ahora bien para introducir esos diccionarios en el papyre 622 ya no sé cómo va, o tan sólo por lo que se comenta en éste hilo del foro:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...re-y-similares

    Creas una carpeta "dict" dentro de la tarjeta sd que le pongas al lector y dentro copias los diccionarios en formato stardict. Al parecer cuando busques una definición/traducción te aparecerán todos los resultados de todos los diccionarios que le pongas. Y parece que no hay que poner muchos porque se ralentiza.
    O algo así. por ejemplo aquí lo explican mejor, y tb. otra forma para convertir diccionarios de babylon mediante pyglossary.

    A ver si lo consigues, por fin.

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de lupo44
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: como instalar abbyy lingvo en papyre 622

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    He estado investigando un poco más. A ver qué te parece:

    Según ésta web los archivos .LSD pertenecen a un diccionario Abbyy Lingvo que puede ser convertido al formato .DSL mediante una utilidad del Abbyy Lingvo llamada "Dslcomp.exe".
    La diferencia entre los dos formatos .LSD y .DSL es que .lsd son los archivos de los diccionarios originales, mientras que los archivos .dsl son archivos de diccionario creados por los propios usuarios.

    Un archivo dsl puede ser convertido a stardict, mediante dos procedimientos que se detallan en la página de arriba. En el método antiguo se usaban la herramienta stardict tools: Dsl2stardict.exe y stardict-editor.exe. Mediante el nuevo método se usará makedict_dictconv_win32.zip que son dos ejecutables para la linea de comandos de windows que pueden convertir directamente varios tipos de diccionarios.
    Con makedict.exe se pueden transformar diccionarios con formato dictd, dsl, sdict, stardict y xdxf a los siguientes formatos: dictd, stardict y xdxf
    Y con dictconv.exe se pueden introducir ficheros con extensiones .bgl (Babylon Glossary), .tei (Freedict dictionary), .dct (Sdictionary dictionary) e .ifo (StarDict dictionary) para conseguir diccionarios DICT dictionary (.index), PlainText dictionary (.dic) y StarDict dictionary (.ifo)
    De estas últimas herramientas se habla aquí y la dirección para descargarla es la siguiente:
    http://coldpizza.narod.ru/makedict_dictconv_win32.zip

    De todas formas te evito el trabajo de hacer los diccionarios, ya que he encontrado un archivo que ya los tiene hechos: http://narod.ru/disk/40257336001/lin...rdict.tar.html
    Es un archivo grande en el que vienen muchos diccionarios stardict para traducir a/desde ruso a/desde varios idiomas, incluído es-ru y ru-es en unos cuantos diccionarios variados.

    Ahora bien para introducir esos diccionarios en el papyre 622 ya no sé cómo va, o tan sólo por lo que se comenta en éste hilo del foro:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...re-y-similares

    Creas una carpeta "dict" dentro de la tarjeta sd que le pongas al lector y dentro copias los diccionarios en formato stardict. Al parecer cuando busques una definición/traducción te aparecerán todos los resultados de todos los diccionarios que le pongas. Y parece que no hay que poner muchos porque se ralentiza.
    O algo así. por ejemplo aquí lo explican mejor, y tb. otra forma para convertir diccionarios de babylon mediante pyglossary.

    A ver si lo consigues, por fin.
    jotam, muchisimas gracias por tu generosa y documentada ayuda , con un amigo informatico miraremos esos diccionarios a ver si tienen los cuatro archivos .idx .dict.dz .ifo y .sdict necesarios para que funcionen en papyre 622, no dudes si sacamos algo positivo lo sabras , un abrazo

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de lupo44
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: como instalar abbyy lingvo en papyre 622

    Cita Iniciado por lupo44 Ver mensaje
    jotam, muchisimas gracias por tu generosa y documentada ayuda , con un amigo informatico miraremos esos diccionarios a ver si tienen los cuatro archivos .idx .dict.dz .ifo y .sdict necesarios para que funcionen en papyre 622, no dudes si sacamos algo positivo lo sabras , un abrazo
    ¡¡eureka!! mi buen amigo jotam conseguido, en la pagina rusa que citas descargamos lingvo13_stardict.tar (tardo 3o minutos) la descomprimimos y elegimos ESRU descomprimimos y descompriminos universalesru , y ahi estaban los archivos necesarios par papyre 622 que te decia , creamos una carpeta y lo metimos en la memoria de sd del papyre 622 , y funciono igual hicimos con rues que tambien funciono,

    esto se puede hacer para cualquier idioma y modelo de diccionario,un fuerte abrazo ,no te olvidare nunca jotam

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: como instalar abbyy lingvo en papyre 622

    Muchas gracias, amigo.

    Lo cierto es que me costó encontrarlo, pero después ya era sólo un desafío, y yo soy cazurro hasta por nacimiento, así que al final -y con suerte-, conseguí algo que sirviera.
    Ayer cuando volví al tema, encontré otros sitios donde tb. tenían diccionarios stardict más fáciles de conseguir:

    http://sourceforge.net/projects/xdxf...form-xdxf/001/

    Ese es más fácil porque es un sitio sourceforge, osea con material libre.
    E incluso tiene diccionarios de traducción entre euskera y catalán de/a inglés.
    El otro es el sitio de diccionarios de stardict, el cual da acceso a muchos diccionarios. Y rusos los que más. Pero en castellano no tantos. Ahí te lo dejo por si alguien quiere echarle un vistazo:

    http://abloz.com/huzheng/stardict-dic/
    Última edición por jotam; 05/05/2012 a las 00:52

  6. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de lupo44
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: como instalar abbyy lingvo en papyre 622

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Muchas gracias, amigo.

    Lo cierto es que me costó encontrarlo, pero después ya era sólo un desafío, y yo soy cazurro hasta por nacimiento, así que al final -y con suerte-, conseguí algo que sirviera.
    Ayer cuando volví al tema, encontré otros sitios donde tb. tenían diccionarios stardict más fáciles de conseguir:

    http://sourceforge.net/projects/xdxf...form-xdxf/001/

    Ese es más fácil porque es un sitio sourceforge, osea con material libre.
    E incluso tiene diccionarios de traducción entre euskera y catalán de/a inglés.
    El otro es el sitio de diccionarios de stardict, el cual da acceso a muchos diccionarios. Y rusos los que más. Pero en castellano no tantos. Ahí te lo dejo por si alguien quiere echarle un vistazo:

    http://abloz.com/huzheng/stardict-dic/
    amigo jotam, creo que tenemos una cosa en comun ,es la fuerza de voluntad para perseguir una solucion y el afan de investigar, pero tu en el campo de los lectores electronicos tienes mucha experiencia, por lo que entiendo, sin embargo confieso que para la literatura, soy un negado para acabar un libro,ahora bien para las matematicas, lo que quieras, deformaciones profesionales,seguiremos chateando, un fuerte abrazo lupo44

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a lupo44 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Como instalar Android en tu Equipo
    Por yukiholic en el foro Tutoriales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/05/2012, 17:36
  2. Como instalar ebook library en windows7??????
    Por MARNN en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/07/2010, 12:42
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/03/2010, 22:24
  4. IRIVER STORY como instalar las fuentes
    Por Toñope en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2010, 23:43
  5. Respuestas: 34
    Último mensaje: 11/05/2009, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •