En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Post Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Venía pensando desde hace algún tiempo la idea de abrir un nuevo hilo sobre diccionarios para el T1 rooteado. Sé que ya los hay en distintos hilos del foro. Pero, a raíz de que me he encontrado con un gestor de diccionarios que no había probado, voy a ponerlo como nuevo hilo a ver lo que resulta.
    Voy tb. a reservar éste post inicial para hacer un índice de contenidos. El que quiera aportar alguna cosa que lo redacte en un comentario. Y el primer post lo dejo de índice.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Pues eso que me he encontrado con el gestor de diccionarios Aard Dictionary para Android que permite gestionar diccionarios tanto en FBreader como en Cool Reader.
    Básicamente soporta sus propios diccionarios creados con su herramienta de conversión llamada Aard Tools y ofrecen algunos hechos como el de inglés wordnet o la wikipedia offline. Además soportan el formato sdict.
    Lo que me ha llamado la tención es que permiten descargar la wikipedia para su consulta offline en muchos idiomas, incluidos castellano, euskera, catalán y gallego. Aparte tienen también para descargar en su formato comprimido ".html.aar" otros proyectos paralelos de wikipedia: wiktionary y wikiquote.

    La descarga de la aplicación para android se puede hacer de forma libre desde slideme: http://slideme.org/application/aard-dictionary
    O de su sitio github, y también el código fuente:
    https://github.com/aarddict/android/downloads
    Funciona muy bien, como ya he dicho con Cool Reader, y se pueden buscar definiciones desde el propio libro que se está leyendo. Tan sólo hay que cambiar el motor/gestor de diccionario. En vez de tener Colordict New/Goldendict, pues ponemos el siguiente que es el Aard Dict. Ésto se hace en la configuración de Cool Reader, en la última pestaña de la derecha, en el menú "Diccionario". Y de esa forma quienes buscaban un diccionario en catalán o en euskera, ya pueden tenerlo. O en francés, italianos, alemán, chino...

    La información sobre la aplicación, su site oficial es http://aarddict.org/ desde donde se puede descargar su programa para PC, la herramienta de conversión y documentación de el programa, tanto en su versión de escritorio, como para Android.
    Y lo más importante, los diccionarios:

    http://aarddict.org/dictionaries/

    A propósito, la wikipedia en español ocupa algo menos de 2GB así que la tarjeta miscrosd se hace imprescindible.
    Última edición por jotam; 25/04/2012 a las 16:42

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Vitto
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Me he perdido un poco... XDDD
    Yo llevo tiempo buscando un diccionario frances-español, pero no he visto ninguno.
    Los que maneja está aplicación no me ha quedado si son diccionarios propiamente dichos o te pone definiciones de la wikipedia en el idioma correspondiente

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por Vitto Ver mensaje
    Me he perdido un poco... XDDD
    Yo llevo tiempo buscando un diccionario frances-español, pero no he visto ninguno.
    Los que maneja está aplicación no me ha quedado si son diccionarios propiamente dichos o te pone definiciones de la wikipedia en el idioma correspondiente
    Los que maneja ésta aplicación son más bien de definiciones, de ahí la Wikipedia offline, integrada en los libros. Cosa que hasta ahora no habíamos descubierto. Teníamos WikiDroyd pero, no se podía usar desde CoolReader, sólo como otra aplicación.Aard lo permite de las dos formas. Colordict, estando conectado, permite consulta a wikipedia. Pero si no, no.
    Además, si usas el T1 con Internet, la traducción puedes hacerla con el ColorDict tb., configurando en "translate" los idiomas preferidos. O eso creo.
    Y si prefieres o te gustaría algún diccionario offline, siempre puedes usar goldendict free (que permite hasta 5 diccionarios en plan free) y usar los que aquí se comentaron:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post153402

    Además hace algún tiempo se pidió si alguien tenía diccionarios en catalán y euskera; pero las opciones no eran muy abundantes. De ahí lo de que ésta con Aard, quizá pueda serlo.

  7. #5

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Aunque se desvía algo del tema original creo que este es el hilo idóneo para mis preguntas.

    Según he estado viendo en el foro el lugar idóneo para descargarse diccionarios es: http://lingvodics.com

    Echando una ojeada he visto dos que me serían de gran utilidad: http://lingvodics.com/dics/details/1556/
    http://lingvodics.com/dics/details/1222/

    Si google translate no me falla entiendo que debería dirigirme a Ru.Board para obtenerlos. En Ru.Board no he encontrado absolutamente nada.

    ¿Alguna sugerencia? Mi prioridad en estos momentos es hacerme con un diccionario bilingüe noruego-inglés o noruego-español (estirando mucho me conformaría con uno sueco o danés).

  8. #6

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    A todo ello, doy por hecho que la versión noruega del Sony PRS-T1 debe traer consigo un diccionario noruego-inglés-noruego, de similar modo a como la versión española trae consigo un diccionario español-inglés-español. Dicho esto, me pregunto: ¿Alguien ha desmotando el firmware original de la versión noruega? Supuestamente, de ser así, ya tendríamos un diccionario noruego compatible con nuestro lector.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    A todo ello, doy por hecho que la versión noruega del Sony PRS-T1 debe traer consigo un diccionario noruego-inglés-noruego, de similar modo a como la versión española trae consigo un diccionario español-inglés-español. Dicho esto, me pregunto: ¿Alguien ha desmotando el firmware original de la versión noruega? Supuestamente, de ser así, ya tendríamos un diccionario noruego compatible con nuestro lector.
    Das demasiadas cosas por supuestas, me temo. Creo que el T1 tiene una única edición, con los diccionarios bilingües inglés <-> español, francés, alemán, italiano y holandés, y los monolingües de inglés. Mucho me temo que para meterle uno de noruego tendrás que rootearlo.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Como ya ha dicho roebek la lista diccionarios o cambia, pongas el idioma que pongas. El T1 tiene eso 11 diccionarios y ni uno más.
    De forma rooteada, como indica MadHatter en el primer mensaje, se pueden poner tantos diccionarios como seamos capaz de encontrar.

    Los diccionarios de lingvo, no hay necesidad de convertirlos ya que se pueden usar directamente con ForaDictionary. Fora es un gestor de diccionario, pero lo que yo he probado no me ha gustado mucho, prefiero ColorDict o Aard, que me han funcionado mejor. Los tres son gratuitos.
    En cuanto a descargar los de Lingvo, todo es encontrarlos. Puedes comprar el lingvo y los diccionarios. Tb. tengo visto que se puede descargar (de forma pirata) el Abby Lingvo 13 full y ocupa 1,2GB, y creo que vienen la mayoría de diccionarios de su catálogo, si no son todos.
    Claro está que descargarte todo eso para unos pocos megas quizá no sea lo más rentable.

    Así que voy a dejar los links que tengo para buscarlos. Has de encontrar alguno de los que buscas. Al menos Noruego-Inglés. He visto en otro sitio de sueco-danes a muchos idiomas, incluido español, pero no recuerdo el sitio:

    En XDXF se encuentran varios diccionarios libres además de DiCT, otros formatos.

    Tb habría que buscarlos en formato babylon que tienen un montón de diccionarios. Esos tienen formato (extensión) .BGL. Éstos funcionan de forma directa con GoldenDict Free (que maneja de forma gratuita hasta 5 diccionarios).

    Otro formato de diccionarios de os que hay muchos es .DIC, que es el de PocketBook. Hay la tira. Pero no he conseguido ningún gestor que los maneje.

    Siento no dar una solución directa, con el diccionario que es. Pero no tengo tiempo de buscar más. Sorry.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Los diccionarios de lingvo, no hay necesidad de convertirlos ya que se pueden usar directamente con ForaDictionary. Fora es un gestor de diccionario, pero lo que yo he probado no me ha gustado mucho, prefiero ColorDict o Aard, que me han funcionado mejor. Los tres son gratuitos.
    El formato DSL (reconocido por GoldenDict) es de Lingvo (sin compilar).

    http://goldendict.org/dictionaries.php

    En principio a partir del formato compilado (.lsd) se puede obtener un .dsl, pero desconozco qué grado de fiabilidad tendrá eso.

  13. #10

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Gracias a ambos por vuestras respuestas.

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    Das demasiadas cosas por supuestas, me temo. Creo que el T1 tiene una única edición, con los diccionarios bilingües inglés <-> español, francés, alemán, italiano y holandés, y los monolingües de inglés.
    Tienes idea si esos diccionarios, por ejemplo el de la versión del T1 que podríamos encontrar en cualquier tienda francesa, se encuentran en la red?? Imagino que Sony no los ha puesto a disposición del público, pero alguien habrá que se haya dedicado a desguazar las diferentes versión de firmware. Más que nada pregunto por lo útil que pueda ser esa información a la hora de comprender cómo gestiona los diccionarios el software que trae por defecto el lector.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Siento no dar una solución directa, con el diccionario que es. Pero no tengo tiempo de buscar más. Sorry.
    Al contrario, dándole la caña y no el pescado es como se ayuda al hambriento. De hecho he encontrado varios diccionarios noruego-inglés, ahora es cuestión de probarlos. Si no me equivoco, ColorDict lee las siguientes extensiones: .dict, .idx y .ifo. En mi caso en vez de un .dict tengo un .dz Sólo tengo que descomprimirlo con 7-Zip?? y meter los tres ficheros en la carpeta dictdata, verdad??

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Los diccionarios de lingvo, no hay necesidad de convertirlos ya que se pueden usar directamente con ForaDictionary.
    Ya tengo en mi poder ABBYY Lingvo. Supongo que las extensiones que lee Fora son .amm y .amd?? Hay otras, .edc, que no sé a qué corresponden. Intentaré probarlo por mera curiosidad.

    Otra de las dudas que me depara el ver tamaña cantidad de diccionarios disponibles es que no se da información precisa del número de lemas que contiene. En algunos sí que se habla de palabras, pero es un término que me resulta confuso. Me gustaría, antes de transferir los diccionarios al lector, poder echarles un vistazo previo para comprobar que todo está bien. Hay algún software para Windows o Linux que me permita echar un vistazo a la estructura de los diccionarios??

    PD: No sé que os parecerá la idea, pero podríamos aprovechar este hilo como guía para futuros usuarios del T1. Para empezar, podríamos hacer un listado de los diferentes tipos de archivos y el programa necesario para leerlos. Como muestra:

    .DSL reconocido por GoldenDict, es un Lingvo sin compilar
    .BGL funciona en GoldenDict, son diccionarios de Babylon
    .DIC de PocketBook, ningún software compatible con Android
    .IFO, .DICT, .IDX: para ColorDict

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 16/05/2012, 22:21
  2. Sony T1 Rooteado ¿cuanto os dura la batería?
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/2012, 19:14
  3. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 20:02
  4. Video del sony prs t1 rooteado (Coolreader)
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2011, 14:01
  5. Diccionarios para sony prs-505
    Por hedera en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/10/2009, 13:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •