En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Como acordamos el mes anterior, cambiamos el sistema que veníamos utilizando para escoger los libros del club de la lectura, por lo que ahora solo tenemos que proponer los libros que nos gustaría leer sin importar la temática a la que pertenezcan -creo que 5 propuestas son mas que suficientes- y posteriormente votaremos por ellos, así que a proponer!!
    Última edición por lasiter; 20/04/2012 a las 16:36

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a lasiter por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Pues este mes yo propongo un libro de intriga no desprovisto de exotismo.

    Se trata de Asesinato en directo (Un caso de televisión)

    De la escritora Baya Gur llegaron a llamarla la Agatha Christie israelí.


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Cita Iniciado por Hilario9 Ver mensaje
    Pues este mes yo propongo un libro de intriga no desprovisto de exotismo.

    Se trata de Asesinato en directo (Un caso de televisión)

    De la escritora Baya Gur llegaron a llamarla la Agatha Christie israelí.

    Tiene muy buena pinta, pero me parece que es el sexto de una serie.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta, pero me parece que es el sexto de una serie.
    se me pasó el tema de las políticas: las recomendaciones deben ser ser obras conclusivas. Nada de sagas o trilogías y poder conseguirse por los canales habituales.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta, pero me parece que es el sexto de una serie.


    He estado buscando lo que es una serie literaria y no lo he encontrado, así que supongo de depende ...



    Los libros de Batya Gur tienen en común un personaje, un inspector de policía israelí Michael Ohayon, similar a Hercules Poirot, Miss Marple, Pepe Carvalho o Sherlock Homes.

    Pero al igual que los libros de Agatha Christie, Manual Vázquez Montalbán o Sir Arthur Conan Doyle, los de Batya Gur se pueden leer en cualquier orden, ni hace falta leerlos en el orden en que fueron escritos ni en uno que sugiera la autora, porque son libros distintos, casos distintos, que únicamente comparten la personalidad de un personaje común, que se define en cada libro.

    Y podemos leer únicamente un libro para hacernos una idea bastante exacta del personaje y del estilo.

    Vamos que no es como la serie del Señor de los Anillos, que es mejor leerla en un orden determinado. O en películas La Guerra de las Galaxias (que se pueden ver en dos órdenes distintos, el cronológico de las películas o el cronológico de la historia desarrollada).

    Podemos leer un único libro de Poirot, no tiene secuelas, ni precuelas.

    Pero por supuesto tal vez mi concepto de lo que es una serie no sea compartido. Si es así por mí no hay problema.


  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Haré una propuesta de reserva para el caso de que definitivamente el anterior se considere una serie.

    Se trata de La Piel

    El libro mereció una película de Liliana Cavani en los 80 La Pelle

    Un libro italiano de finales de los 40 de Curzio Malaparte

    Un escritor que habitualmente encanta o repugna.




  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Estoy de acuerdo contigo, cada uno de los 6 son obras conclusivas que se pueden leer sin necesidad de acudir a la anterior o posterior, a menos que queramos .

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Cita Iniciado por Hilario9 Ver mensaje


    He estado buscando lo que es una serie literaria y no lo he encontrado, así que supongo de depende ...



    Los libros de Batya Gur tienen en común un personaje, un inspector de policía israelí Michael Ohayon, similar a Hercules Poirot, Miss Marple, Pepe Carvalho o Sherlock Homes.

    Pero al igual que los libros de Agatha Christie, Manual Vázquez Montalbán o Sir Arthur Conan Doyle, los de Batya Gur se pueden leer en cualquier orden, ni hace falta leerlos en el orden en que fueron escritos ni en uno que sugiera la autora, porque son libros distintos, casos distintos, que únicamente comparten la personalidad de un personaje común, que se define en cada libro.

    Y podemos leer únicamente un libro para hacernos una idea bastante exacta del personaje y del estilo.

    Vamos que no es como la serie del Señor de los Anillos, que es mejor leerla en un orden determinado. O en películas La Guerra de las Galaxias (que se pueden ver en dos órdenes distintos, el cronológico de las películas o el cronológico de la historia desarrollada).

    Podemos leer un único libro de Poirot, no tiene secuelas, ni precuelas.

    Pero por supuesto tal vez mi concepto de lo que es una serie no sea compartido. Si es así por mí no hay problema.

    Si son independientes y no se continúan, a mí no me importa leerlo. Pero me gusta empezar por el primero, porque suele suceder que en esos libros casi siempre se hacen referencias a algo que pasó anteriormente, aunque no sea imprescindible para la trama, y me da la sensación de que me estoy perdiendo algo .

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Para que haya uno más para escoger, yo voy a proponer El cerebro de Kenneddy, de Henning Mankell.

    INFORMACIÓN
    En otoño de 2004, la arqueóloga sueca Louise Cantor, que dirige unas excavaciones en el Peloponeso, se dispone a regresar a su país por unos días para participar en un seminario sobre enterramientos en la Edad de
    Bronce. Arde en deseos de ver a su hijo Henrik, que vive en Estocolmo y al que planea visitar antes de volver a Grecia. La víspera de su partida, varios contratiempos la llevan a rememorar la ruptura con su ex marido, Aron Cantor, que la abandonó años atrás y ahora está en paradero desconocido. Ya en Suecia, decide ir a ver a su hijo pese a que éste no ha contestado a ninguna de sus llamadas en los últimos días. Cuando entra en el apartamento de Henrik, extrañamente silencioso, verá algo que tardará en asimilar: su hijo está muerto.

    Aunque los forenses dictaminan que se trata de un suicidio, Louise, decidida a averiguar por su cuenta los motivos de la muerte de su hijo, se lanza a un arriesgado periplo que le llevará de Australia a España, de Suecia a Mozambique. A medida que avanza en sus investigaciones, no sólo va descubriendo facetas desconocidas de su hijo, sino que también se abre paso por una oscura trama en la que están implicadas la embajada de Suecia en Mozambique, una organización en favor de los enfermos de sida en África y una importante industria farmacéutica. Y ya desde un principio, unas sombras que se mueven alrededor de Louise van estrechando el cerco.

    Por fin, Mankell ha reunido en esta obra su magistral dominio de la novela policiaca y su preocupación por las grandes injusticias que se cometen en el mundo y, más concretamente, en África.



    Nombre:  84-8310-347-8_big.jpg
Visitas: 282
Tamaño: 7.9 KB

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Propuestas para escoger el libro del mes de mayo

    Esto se anima! Me gustan de momento todas las opciones.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/2012, 20:04
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/03/2012, 11:02
  3. Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/03/2012, 07:00
  4. Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/01/2012, 11:46
  5. Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/12/2011, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •