En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Índice y Separación de Capítulos en fb2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Índice y Separación de Capítulos en fb2

    Saludos Maestros!!

    No se en que foro debo colgar esta duda, pero mi pregunta es la siguiente:

    Soy novatillo en esto de arreglar y poner al gusto un fb2. Practicando con varios libros me han surgido dos dudas/problemas relacionadas con el índice de los capítulos.

    1-Libros de más de 100 capítulos
    2-Libros con Capítulo+Subcapítulos

    Dispongo del libro en formato fb2 y el programa XML copy editor.

    1º Duda: Edito cada capítulo con esta plantilla

    <section><title><p>Capítulo 1</p></title><empty-line/>
    <p>texto, texto, texto...etc</p>
    </section>

    cada "section" equivale al contenido y/o reseña en el índice.

    Al abrir el fb2 con cool reader en el Pc, en la barra de progreso de lectura del libro electrónico aparece una división vertical, señalando el comienzo de cada Capítulo (=section).

    Hasta aquí, todo correcto.

    Pero cuando hago lo mismo con un libro de más de 100 capítulos; las divisiones verticales NO aparecen.

    Véase como ejemplo Santus de Simon Toyne (147 capítulos)

    2ºDuda: Véasen Libros La Cúpula o 22-11-63 de Stephen King.
    Vienen estructurados como:
    Capítulo 1
    1
    2
    3
    Capítulo 2
    1
    2
    3
    4
    etc.

    Existe alguna forma de que los Subcapítulos (1, 2, 3, .....) aparezcan en el índice y además queden reflejados con su separador en la barra de progreso de lectura?

    Espero haberme explicado en mis dudas.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Índice y Separación de Capítulos en fb2

    Aquí hay dos cosas distintas, las rayitas del índice de arriba se muestran según la anchura de la pantalla y el número de capítulos que hay, si hay demasiados, símplemente no se pueden dibujar. Yo he hecho la prueba con un fb2 y al hacer algo más de 120 capítulos se ha quedado sin mostrar rayitas.

    Pero el "problema" que tienes es otro. Coolreader solo muestra rayitas para el primer nivel de capítulos.

    Es decir, lo que tienes en el Sanctus ese es algo así:

    Libro I
    Capítulo 1
    Capítulo 2
    Capítulo 3
    Capítulo 4
    Capítulo 5
    Capítulo 6
    Capítulo 7
    Capítulo 8
    Libro II
    Capítulo 9
    Capítulo 10
    Capítulo 11
    Capítulo 12
    Capítulo 13
    Capítulo 14
    Capítulo 16
    Capítulo 15


    Pero Coolreader solo te va a mostrar el primer nivel, el de los "libros", eso no lo puedes solucionar. Salvo pidiéndoselo al creador y que te lo acepte (cosa que dudo).

    Por otra parte lo que puedes hacer es "desanidar" los capítulos del segundo nivel, si sabes un poco de fb2 es sencillo hacerlo y si no con Bookdesigner se hace en un momento (aunque te arriesgas a perder cosas (guiones largos, párrafos con otras alineaciones, etc).

    Entonces tendrías algo así:

    Libro I
    Capítulo 1
    Capítulo 2
    Capítulo 3
    Capítulo 4
    Capítulo 5
    Capítulo 6
    Capítulo 7
    Capítulo 8
    Libro II
    Capítulo 9
    Capítulo 10
    Capítulo 11
    Capítulo 12
    Capítulo 13
    Capítulo 14
    Capítulo 16
    Capítulo 15

    Pero claro, el libro tiene tantos capítulos que es posible que tampoco consigas ver las rayitas, porque habría tantas que el programa no podría mostrarlas como comento al principio.

    Si tanto necesitas ver las rayitas lo único que se me ocurre es que "desanides" los capítulos y los separes en varios ficheros.

    Edito: Había puesto Libro I, cuando en la segunda tenía que ser Libro II y el editor de fb2 que decía era Bookdesigner en vez de coolreader. Siento la confusión.
    Última edición por johansolo; 30/07/2012 a las 22:41

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Índice y Separación de Capítulos en fb2

    Gracias a tu respuesta ahora veo que si hay demasiados capítulos se dejan de ver las separaciones por cuestiones de espacio. Que pena .

    En fin, al menos puedo estar seguro que no era fallo mío en la edición del fb2.

    Todavía estoy en proceso de aprendizaje, pero alguien podría decirme cual es el número máximo de capítulos que se pueden hacer antes de que desaparezcan las "marcas" de divisiones?

    Muchas Gracias

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Índice y Separación de Capítulos en fb2

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Gracias a tu respuesta ahora veo que si hay demasiados capítulos se dejan de ver las separaciones por cuestiones de espacio. Que pena
    .

    En fin, al menos puedo estar seguro que no era fallo mío en la edición del fb2.

    Todavía estoy en proceso de aprendizaje, pero alguien podría decirme cual es el número máximo de capítulos que se pueden hacer antes de que desaparezcan las "marcas" de divisiones?

    Muchas Gracias
    Depende de la pantalla.

    En mi PC (usando Coolreader para PC) con una resolución de 1280x1024 pixeles y mostrando dos páginas a la vez puedo ver las rayitas con 122 capítulos. Con uno más ya desaparecen todas las rayas. Si lo cambio a una sola página cada vez puedo hacer que ocupe 2/3 de pantalla y entonces me vuelve a mostrar las rayas.

    En el lector ni idea. Es simplemente cuestión de ponerte a probar (lo que puede ser una lata).

    Prueba con el siguiente fb2. Duplica el capítulo que está hasta que tengas varias versiones (50, 100, 150, etc...) acuerdate de poner el número de capítulos en vez de los ###, y acota las búsquedas. Prueba primero con el de 50 y el de 100. Si en el de 50 hay y en el de 100 no, prueba luego entre 50 y 75, y así hasta que des con lo que puede mostrar tu lector.

    Código:
    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
    <FictionBook xmlns:l="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns="http://www.gribuser.ru/xml/fictionbook/2.0">
    <description>
    <title-info>
    <book-title>Prueba con muchos capítulos: ###</book-title>
    </title-info>
    </description>
    <body>
    
    <section>
    <title>Prueba de capítulos</title>
    <empty-line/>
    <p>Probando los capítulos</p>
    </section>
    
    </body>
    </FictionBook>
    Probablemente habrá alguna otra forma de averiguarlo sin hacer todo eso, pero no se me ocurre.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Índice y Separación de Capítulos en fb2

    Gracias.

    Lo probaré más adelante. Aún tengo mucho que aprender y esta prueba se me antoja demasiado curro.

    Gracias

Temas similares

  1. índice de Word en Bookdesigner
    Por VICTORSJ en el foro Book Designer
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2011, 22:09
  2. crear un índice
    Por ener en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2010, 17:27
  3. Problema en el índice con el bookdesigner
    Por lilife68 en el foro Book Designer
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2009, 20:09
  4. Solución a la mala separación de sílabas
    Por rafel2005j en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2009, 19:49
  5. BookDesigner y separación de palabras.
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/02/2009, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •