En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Análisis Kindle Touch

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Análisis Kindle Touch

    El Kindle Touch es un modelo que por de pronto Amazon solo vende en USA. Sin embargo, también puede adquirirse en España en la tienda Zococity y son éstos últimos quienes nos han hecho llegar un ejemplar para que lo conozcamos un poco más.

    Nombre:  001.jpg
Visitas: 21608
Tamaño: 47.7 KB

    Pantalla: Táctil 6" pearl, 16 escalas de gris
    Tamaño:
    172 mm x 120 mm x 10.1 mm
    Peso:
    213 gramos
    Conexiones:
    WiFi, microUSB
    Memoria interna:
    4 GB
    Memoria externa: No
    Formatos soportados:
    AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, MP3, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP


    Transporte y embalaje

    El lector comprado en Zococity llegó a través de MRW en un razonable plazo de tiempo. Como siempre, iba dentro de una bolsa anti-radiación solar.

    Nombre:  002.jpg
Visitas: 542
Tamaño: 68.8 KB

    En el interior, la ya clásica caja de cartón marrón con el símbolo de Amazon.

    Nombre:  003.jpg
Visitas: 462
Tamaño: 42.2 KB

    Pero si alguien quiere hacer un regalo sorpresa, que no se confíe, en el lateral de la caja encontramos el nombre delator del producto.

    Nombre:  004.jpg
Visitas: 5924
Tamaño: 41.9 KB

    Dentro de la caja de cartón, un zócalo de plástico rígido envuelve y protege suficientemente el lector.

    Nombre:  005.jpg
Visitas: 467
Tamaño: 69.4 KB

    Y sí, la equipación básica del Kindle es realmente escueta. Tenemos el lector, un cable microUSB-USB para la carga de la batería y el traspaso de archivos... y ahí acaba todo.

    Nombre:  006.jpg
Visitas: 479
Tamaño: 85.3 KB

    Materiales

    El Kindle touch luce una carcasa de plástico rígido que trata de imitar con bastante éxito al aluminio. Los acabados son buenos y dejan sensación de robustez. Al tratarse de un lector con pantalla táctil, la presencia de botones se reduce a dos.

    Nombre:  007.jpg
Visitas: 420
Tamaño: 73.5 KB

    Nombre:  008.jpg
Visitas: 448
Tamaño: 88.7 KB

    En la parte inferior tenemos el botón de encendido, la entrada minijack para auriculares estándar y la conexión microUSB para cargar el aparato y transferir archivos desde el pc.

    Nombre:  009.jpg
Visitas: 510
Tamaño: 57.3 KB

    En el frente otro botón, de curioso diseño, que nos sirve para acceder a la página principal de nuestra biblioteca

    Nombre:  010.jpg
Visitas: 5800
Tamaño: 50.5 KB

    Todo lo demás se maneja a través de la pantalla táctil. Se trata de una pantalla pearl y para la detección utiliza un sistema de red de infrarrojos proyectada desde el marco que al ser interrumpida por un objeto cualquiera o nuestro propio dedo, calcula en qué punto de la pantalla nos encontramos.
    Gracias a ello se evita el tener que montar una segunda pantalla sobre la de tinta electrónica, con lo que no existen más reflejos ni se pierde nitidez respecto a cualquier otro lector no táctil.

    Menús y opciones

    Como hemos dicho, manejaremos el lector exclusivamente a través de su pantalla táctil. Ésta se encuentra dividida en tres áreas. Pulsando sobre cualquier zona de las dos inferiores pasaremos de página hacia delante y hacia atrás, mientras que presionando en la parte superior nos aparece una barra con un área de búsqueda (mediante un teclado virtual que funciona muy bien), un botón para acceder al menú, otro para acudir a la tienda de Amazon y otro de retroceso.

    Nombre:  011.jpg
Visitas: 496
Tamaño: 57.8 KB

    Nombre:  012.jpg
Visitas: 409
Tamaño: 51.9 KB

    Pulsando sobre el botón menú podemos acceder a algunas opciones básicas del lector.

    Nombre:  013.jpg
Visitas: 438
Tamaño: 68.9 KB

    Aquí activamos o desactivamos el WiFi, podemos acceder a la tienda Kindle, crear colecciones con nuestros documentos, elegir de qué modo queremos que se muestren los libros (más recientes, título, autor o colecciones)...

    Nombre:  014.jpg
Visitas: 482
Tamaño: 63.0 KB

    ... o también acceder a otras opciones como registrar el aparato, seleccionar la red WiFi a la que conectarnos, agregar una contraseña, decidir la tasa de refresco de la pantalla o configurar el diccionario que queremos usar con los documentos.

    Nombre:  015.jpg
Visitas: 444
Tamaño: 69.4 KB

    El Kindle viene con un diccionario de definiciones en inglés (obvio, dado que Amazon solo lo vende en USA), pero se le pueden agregar cuantos diccionarios queramos simplemente copiándolo en su carpeta correspondiente.

    Nombre:  016.jpg
Visitas: 5960
Tamaño: 69.8 KB

    Luego, solo tendremos que definir cuales queremos utilizar dependiendo del idioma del documento. Así, podemos adjudicar un diccionario para los textos en inglés, otro para los de francés, español, etc. Siempre y cuando en los metadatos del documento esté bien puesto el dato del idioma, el Kindle Touch utilizará adecuadamente en cada momento el diccionario que le hayamos definido.

    Nombre:  017.jpg
Visitas: 5826
Tamaño: 27.7 KB

    Esto abriendo el menú desde nuestra librería. Si lo hacemos desde dentro de un documento, las opciones a elegir son las de tamaño de letra, tipo de fuente (a elegir entre tres) y los márgenes e interlineado.

    Nombre:  018.jpg
Visitas: 279
Tamaño: 88.1 KB

    Nombre:  019.jpg
Visitas: 5821
Tamaño: 60.8 KB

    Nombre:  020.jpg
Visitas: 5797
Tamaño: 57.6 KB

    Nombre:  021.jpg
Visitas: 5850
Tamaño: 53.0 KB

    Nombre:  022.jpg
Visitas: 5803
Tamaño: 46.5 KB

    Como puede verse, pocas opciones de personalización, como es habitual en los aparatos de Amazon. Para mejor ver su funcionamiento, lo mejor es echar un vistazo al vídeo. Para las búsquedas dentro de los documentos se nos abre un teclado virtual que, para tratarse de tinta electrónica, es extraordinariamente rápido y preciso.

    Nombre:  023.jpg
Visitas: 374
Tamaño: 71.1 KB

    La tienda

    Desgraciadamente no hemos podido comprobar la tienda de Amazon, ya que para ello hay que registrar el aparato en Amazon.com (desde Amazon.es no se puede con este dispositivo). Al tratar de acceder a la tienda nos muestra el siguiente mensaje:

    Nombre:  024.jpg
Visitas: 5786
Tamaño: 38.3 KB

    De cualquier forma podeis comprobar el funcionamiento de la tienda en el análisis del Kindle4, aunque debereis tener en cuenta que la tienda de Amazon.com está en inglés y su catálogo de libros en español es lógicamente mucho más reducido que en la tienda de Amazon.es, además de que los precios están en dólares.

    Formatos

    Al hablar de un Kindle, lógicamente el formato a utilizar es el mobi. Os remito mejor al vídeo para que veais cómo se desenvuelve con este formato. También en el vídeo damos un vistazo a los PDF. Con éstos últimos, el Kindle touch tira de zoom a través de su pantalla táctil. Debido a la velocidad de este modelo, consigue un resultado ligeramente más aceptable que otros aparatos de la competencia, pero aun así está muy lejos de conseguir una lectura cómoda y funcional en documento de tamaño A4.

    El touch en acción


    Conclusiones

    Nos encontramos ante el clásico producto Amazon con sus virtudes y defectos, a saber.

    Pros

    Pantalla táctil pearl de contraste y nitidez muy buenas y sin reflejos
    Gran robustez y rapidez del firmware
    Posibilidad de incorporar nuestros propios diccionarios
    Compra en la tienda Amazon sin depender de un pc (registrándolo en Amazon.com)

    Contras

    Muy pocas opciones de personalización a la hora de ver textos. Imposibilidad de incorporar nuestras propias fuentes
    Soporte para poca variedad de formatos
    Menús en inglés y escasez de oferta de libros en castellano directamente desde el e-reader

    En definitiva, una gran opción. ¿Merece la pena respecto a la versión 4 no táctil? Bueno, lo que es innegable es que a la hora de teclear es más rápido, ágil e intuitivo que su hermano menor y resulta especialmente útil si hacemos búsquedas muy continuadas en el diccionario, donde sí notaremos mucha mayor fluidez. También el text-to-speech puede ser muy útil para aquellos que lean habitualmente en inglés y quieran practicar su vocalización. Por último no debemos olvidar que además soporta mp3 y que la duración de su batería es mayor. Probablemente para la mayor parte de usuarios estos dos últimos asuntos sean cuestiones secundarias, pero ahí están para quien quiera tomarlas en cuenta.

    Resumiendo, será el uso y las necesidades de cada usuario las que determinen si merece más la pena uno u otro o decantarse por un tercero. En cualquier caso, estamos ante un muy buen lector que rebosa calidad por todos sus costados.


    P.D. Las opiniones aquí vertidas se refieren exclusivamente al aparato tal y como viene de fábrica y no toma en cuenta posibles ampliaciones o mejoras en sus funciones creadas por terceros, aficionados o la comunidad de usuarios de este modelo.

    Actualización:

    Con el último firmware oficial de Amazon, ahora además tenemos estas características extras:

    Podéis ver aquí las mejoras (http://www.amazon.es/gp/help/custome...deId=200842640), pero las pongo a modo de resumen:

    - Escoge el idioma de menús y pantallas: puedes seleccionar el idioma que prefieras entre español, inglés (estadounidense o británico), alemán, francés, italiano o portugués brasileño.

    - Traducción instantánea: pulsa sobre una palabra o subraya una parte del texto para traducirlo instantáneamente a otro idioma, incluyendo inglés, francés y muchos más. Las traducciones son realizadas con Bing Translator.

    - Predicción de texto en el teclado virtual: ahora podrás buscar y comprar todavía más rápido según escribes con la opción predicción de texto.

    - Diseño de pantalla en modo vertical u horizontal: podrás leer de forma más cómoda y sencilla tus eBooks y documentos personales PDF, o consultar mapas, gráficos y tablas pasando fácilmente del modo de pantalla vertical al horizontal.

    - Más opciones para Compartir: comparte tu pasión por los libros y la lectura con tus amigos, familia y con otros lectores publicando pasajes significativos o tus comentarios en redes sociales como Facebook y Twitter directamente desde tu Kindle Touch y sin abandonar la lectura, con tan solo pulsar en un enlace.

    - Organización en colecciones mejorada: podrás organizar tus eBooks de forma más rápida, con tan sólo pulsar en el título que te interese para añadirlo a la colección que acabes de crear.

    - Mejoras en la conexión wifi: podrás conectar tu Kindle Touch con WPS y seleccionar una red de empresa WPA2.
    Última edición por katxan; 12/04/2012 a las 22:05
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ciriaquitas
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Análisis Kindle Touch

    A partir de mañana ya podrá comprarse en España, aunque no se servirá hasta el 27 de Abril.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...332861770.html

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Análisis Kindle Touch

    Si, a la venta en España! Tiene muy buena pinta el aparatejo.
    Lástima no tenga lector de tarjetas de memoria... si, ya se que su capacidad es suficiente para 3000 libros o así pero si quieres llevarte toda la biblioteca contigo..
    Una de las cosas que no me gusta de los kindle es la organización de los libros en el aparato, se hace por colecciones una vez que has metido los libros pero yo prefiero ordenar los libros por carpetas en el pc y luego pasarlos al ereader así. He leído en alguna parte que es posible con un programa pero no recuerdo cuál... alguien me lo puede aclarar?
    Gracias

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de moridin
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Análisis Kindle Touch

    Me parece que si empieza a venderlo amazon a 129 y zococity lo tiene a 124 en inglés pocos van a vender estos últimos...
    Saludos
    :: OMNIA MEA MECUM PORTO ::

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de miguel_zaragoza
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Análisis Kindle Touch

    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    Si, a la venta en España! Tiene muy buena pinta el aparatejo.
    Lástima no tenga lector de tarjetas de memoria... si, ya se que su capacidad es suficiente para 3000 libros o así pero si quieres llevarte toda la biblioteca contigo..
    Una de las cosas que no me gusta de los kindle es la organización de los libros en el aparato, se hace por colecciones una vez que has metido los libros pero yo prefiero ordenar los libros por carpetas en el pc y luego pasarlos al ereader así. He leído en alguna parte que es posible con un programa pero no recuerdo cuál... alguien me lo puede aclarar?
    Gracias
    Yo uso este con mi Kindle 3
    http://www.colegate.net/KindleCollectionManager/

    Creo que me tuve que dar de alta con mi correo para poder descargarlo.

    Espero te sirva, un saludo

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Análisis Kindle Touch

    gracias Miguel. Si me decido a comprarlo lo probaré

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de moridin
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Análisis Kindle Touch

    Cita Iniciado por miguel_zaragoza Ver mensaje
    Yo uso este con mi Kindle 3
    http://www.colegate.net/KindleCollectionManager/

    Creo que me tuve que dar de alta con mi correo para poder descargarlo.

    Espero te sirva, un saludo
    Al final, donde expone los requerimientos, añade:
    Unfortunately, the Kindle Touch and Kindle Fire aren't supported yet (I'm working on it
    Así que de momento hay que esperar, por lo menos con este programa pero supongo que habrá otros
    Un saludo
    Última edición por moridin; 29/03/2012 a las 10:07
    :: OMNIA MEA MECUM PORTO ::

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Análisis Kindle Touch

    Alguien sabe que tal va el Kobo touch? es rival para el kindle? por lo que veo tiene características muy parecidas pero además tiene para tarjeta de memoria...

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Análisis Kindle Touch

    A mí me gusta el Kobo pero tiene dos problemas: no se le puede añadir diccionario español-español y no tiene ninguna forma de ordenar libros (ni carpetas ni colecciones ni nada), con lo cual en mi caso hace que se quede cojo (por la segunda, no por la primera )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Análisis Kindle Touch

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    A mí me gusta el Kobo pero tiene dos problemas: no se le puede añadir diccionario español-español y no tiene ninguna forma de ordenar libros (ni carpetas ni colecciones ni nada), con lo cual en mi caso hace que se quede cojo (por la segunda, no por la primera )
    Ostras esto es así? quiero decir... no le puedes meter tu una carpeta titulada "terror" y en ella 10 libros y luego otra carpeta y tal... ¿?
    entonces los libros los pone todos seguidos sin ningun criterio? si que es una cagada grande si...

Temas similares

  1. Análisis Kindle 4
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/08/2014, 14:02
  2. Análisis Amazon Kindle 2 (por javijavier)
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/10/2011, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •