En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: Papyre 601

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de gvigueras
    Fecha de ingreso
    21 may, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Muy buenas,

    A ver, os cuento:
    Después de dos semanas investigando el mercado de los ereaders iba yo todo convencido la semana pasada al corte ingles a comprar un flamante sony prs-t1 y mi decepción fue cuando el vendedor me dijo que no le quedaba ningún sony y estaba esperándolo para una semana. La cuestión es que tenía un par de cajitas con el papyre nuevecito, recién sacado del horno, y tuve a bien preguntarle el precio, solo por curiosidad. Mi sorpresa inicial cuando me dijo 109 euros fue mayúscula cuando me abrió la caja para enseñarmelo, ya que yo tenía como premisa inicial comprarme como mínimo un eink pearl. Pues bien, me quedé estupefacto cuando pude comprobar LO BIEN que se ve la pantalla del 601. Todo azulito él, el marco chulísimo y un contraste para mi gusto que tiene poco que envidiar a los pearl. Así que me dije "me lo llevo y lo pruebo, total en el corte ingles tengo 15 días para probarlo"

    ¡y qué buena compra he hecho!. Dos cosas na más:

    1. el firmware: nefasto, no hay manera de ordenar los libros y carpetas que le creas al cacharro. Pero una vez superado el trauma inicial de informático que soy, comprendí que un libro electrónico es un aparato para leer, y no para jugar por los menús. Cuando le metí un par de carpetas y empecé a navegar entre ellas, el cacharro se quedó tan tieso que la única forma de resucitarlo fue pinchando el reset en un agujerito que el lector tiene en su base, al lado del puerto usb. Cuando resucitó lo primero que hice fue copiar todo lo que trae en una carpeta backup del ordenador, y formatee el cacharro, dejándolo limpio cual patena. Y hice lo siguiente: crear, una a una Y EN ESTE ORDEN: carpeta novelas, y dentro de la misma carpeta a-d, carpeta e-h, carpeta i-l, carpeta m-p, carpeta q-s, y carpeta t-z. Luego entré en la carpeta a-d y cree una a una carpeta a, carpeta b, c, y d. Hice lo propio para todas las letras del abecedario, y por fin, cuando desconecté el lector del ordenador pude comprobar para mi satisfacción que el cacharro me mostraba las carpetas en el orden deseado y correcto. Por último, volví a conectar el cacharro al ordenador, y de la carpeta del ordenador donde tenía los libros metidos en carpetas por el nombre de autor en orden alfabético seleccione todas las carpetas de autores que empezaban con a y las copié a la carpeta a del cacharro. Así sucesivamente para todos los autores, letra a letra, en bloques, desde la a hasta la z. Para mi alegría final tengo el papyre 601 con una formidable base de datos de libros, ordenados de la a a la z por autores en sus respectivas carpetas ordenadas y faciles de acceder.
    Un aviso para navegantes. A mi me parece que este reader reconoce muy bien epub y mobi, pero pdf regularcillo, doc como le da la vena, y no he tenido narices de abrir ni un rtf

    y 2 la lectura (que es de lo que se trata: ¡fantástico! se ve genial, muy contrastado (ya os digo, el sony de exposición del corte ingles no era más pearl que este 601, os lo aseguro), es muuy ligero, tiene 4 gb de memoria interna, la música se oye bien con los cascos que vienen includos, un poco bajita con los altavoces que trae, y trae el cable miniusb para cargarlo con el ordenata, pero no viene cargador. Ayer lo cargé con un cargador de movil usb, de 4,8v y 1a y fenómeno. Ya me he leido y disfrutado de "el lector de cadáveres", y voy a por "los miserables" de victor hugo. Que gustazo leer tumbado pudiendo sostener el cacharro por todos lados, incluyendo la pantalla (ya que no es tactil, otra ventaja, os lo aseguro). Lo único que echo en falta son botones laterales para pasar páginas.

    En resumen: LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE. BARATO, LIGERO, MUY BRILLANTE, 4GB, MÚSICA, y hasta radio. A mi me ha devuelto la ilusión por la lectura.

    Lo cierto es que la radio no la he probado todavía. El sudoku no es sudoku, si no el típico juego de deslizar los números 1 al 9 en una cuadrícula de 3x3 con un hueco para ordenarlos del 1 al 9. Una decepción, pues a mí me encantan los sudokus. A ver si algún maestro de los firmwares y linux rootea este cacharro y me da una alegría!

    Tan contento estoy con él que ya he encargado otro en rosa para mi señora, que está leyendo "la sombra del viento".

    A ver si tengo un rato esta semana y os hago una review con fotos del cacharro.

    Un último detalle: ayana dijo que lo daban contratando un seguro, ¿me podríais informar alguno/a sobre qué banco o compañía lo da?

    Saludos

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Y que tal rápido es abriendo menús, pasando páginas, etc...? supongo que fb2 sigue siendo el formato ideal no?

    A mi lo que me no me gusta de este modelo es que, al parecer, sólo tiene los botones de abajo para pasar de página. No entiendo que no le pusieran botones laterales o la ruedecita que trae el mío (es comodísima!)

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de luisfer
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Si no es Pearl, no puede ser igual la pantalla. Por lo demás, esperamos interesados su review sobre la funcionalidad, lectores, opciones y formatos. Gracias.

    Creo que difícil se podrá disputar con un Sony T1 con o sin rooteo.


    Reciban un saludo.

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de gvigueras
    Fecha de ingreso
    21 may, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Hola de nuevo,

    Es leeento pasando páginas en los menus y lentillo cargando los libros. Y aunque una vez abierto el libro el paso de página me parece bastante rápido (mucho más que los primeros readers vizplex, ojo), creo recordar que el kindle de mi hermano que ví el mes pasado (el de 99€) pasaba las páginas un pelín más rápido. Otro detalle negativo, por ejemplo, es que cuando en el menú ajustes cambié el tipo de letra default a uno arial, me perdió las marcas de lectura de los libros y la sección "últimos leidos" se quedó vacía, por lo que tuve que volver a abrir ese libro desde la biblioteca y encontrar la página por la que iba leyendo. Son errores de un firmware penoso en un buen aparato; muy básico, pero buen aparato.

    No. Efectivamente no puede competir con el sony prs-t1 en nada: no tiene wifi ni pantalla tactil ni pearl ni navegador web, ya lo he dicho, pero claro, estamos hablando de dos segmentos totalmente distintos. El Sony de 160 euros del c.i. no puede competir con los 109 euros del papyre, (145€ del sony frente a 98.95 del 601 en pccomponentes). Ya os comenté que yo iba a por un sony al corte ingles, con la intención entre otras cosas de rootearlo. Pero mi papyre de gama bajíiisima y de cutre firmware tiene 4gb, calendario, radio y música, y ahora cuando leyendo recostado, etc., planto mis manazas encima de la pantalla por comodidad y veo que no pasa nada, me doy cuenta de lo bien que se leen libros en él..., y la calidad de la pantalla no será pearl, ni lo discuto, pero he tenido el sony de la exposición en el c.i. en la mano, tocando su pantalla tactil pearl, al lado de este papyre, e insisto: para leer, el contraste y la calidad de la pantalla del papyre me parece muuuy buena.

    Este papyre es un aparato basico y barato hecho para leer. Nada más. Eso sí, en lo de los botones laterales totalmente de acuerdo. Estos de grammata podían haber tenido ese detalle...

    El papyre por precio se me antoja rival del Kindle de 99€, con ventajas e inconvenientes uno respecto al otro. Kindle tiene pearl, diccionario, etc; Papyre tiene 4gb, sonido, radio, microsd...

    Y por cierto ¿qué banco o seguro ofrece el papyre? ¿podeis ayudarme?
    Saludos.

  5. #15
    Habitual en el foro Avatar de luisfer
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Cita Iniciado por gvigueras Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    Es leeento pasando páginas en los menus y lentillo cargando los libros. Y aunque una vez abierto el libro el paso de página me parece bastante rápido (mucho más que los primeros readers vizplex, ojo), creo recordar que el kindle de mi hermano que ví el mes pasado (el de 99€) pasaba las páginas un pelín más rápido. Otro detalle negativo, por ejemplo, es que cuando en el menú ajustes cambié el tipo de letra default a uno arial, me perdió las marcas de lectura de los libros y la sección "últimos leidos" se quedó vacía, por lo que tuve que volver a abrir ese libro desde la biblioteca y encontrar la página por la que iba leyendo. Son errores de un firmware penoso en un buen aparato; muy básico, pero buen aparato.

    No. Efectivamente no puede competir con el sony prs-t1 en nada: no tiene wifi ni pantalla tactil ni pearl ni navegador web, ya lo he dicho, pero claro, estamos hablando de dos segmentos totalmente distintos. El Sony de 160 euros del c.i. no puede competir con los 109 euros del papyre, (145€ del sony frente a 98.95 del 601 en pccomponentes). Ya os comenté que yo iba a por un sony al corte ingles, con la intención entre otras cosas de rootearlo. Pero mi papyre de gama bajíiisima y de cutre firmware tiene 4gb, calendario, radio y música, y ahora cuando leyendo recostado, etc., planto mis manazas encima de la pantalla por comodidad y veo que no pasa nada, me doy cuenta de lo bien que se leen libros en él..., y la calidad de la pantalla no será pearl, ni lo discuto, pero he tenido el sony de la exposición en el c.i. en la mano, tocando su pantalla tactil pearl, al lado de este papyre, e insisto: para leer, el contraste y la calidad de la pantalla del papyre me parece muuuy buena.

    Este papyre es un aparato basico y barato hecho para leer. Nada más. Eso sí, en lo de los botones laterales totalmente de acuerdo. Estos de grammata podían haber tenido ese detalle...

    El papyre por precio se me antoja rival del Kindle de 99€, con ventajas e inconvenientes uno respecto al otro. Kindle tiene pearl, diccionario, etc; Papyre tiene 4gb, sonido, radio, microsd...

    Y por cierto ¿qué banco o seguro ofrece el papyre? ¿podeis ayudarme?
    Saludos.
    Gracias por sus comentarios. A falta de una review intensiva, usted mismo se está respondiendo, en todos y cada uno de los aspectos, mayormente firmware y pantalla y lectura negativo, así como posibilidades de todo tipo, es malo.

    Entonces, 145 euros Sony frente a 99 euros, si se compara, por supuesto, la poca diferencia y los extras merecen la pena!

    Y si va a comprar 99 con un KINDLE 4, le pisa en calidad, acabado, funciones, servicio, y en todo!

    Si permite mi consejo: antes de comprar ese, si puede y no ha tenido antes ningún lector, compre o vea en una exposición cualquiera de los otros.

    Reciba un saludo.
    Última edición por luisfer; 22/05/2012 a las 20:05

  6. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de gvigueras
    Fecha de ingreso
    21 may, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Hola,

    Estoy con los miserables de Victor Hugo, ¡qué pasada!

    Otra pruebecita que hice ayer es leer mi primer audiolibro, pues estoy en un curso de ingles de oxford university y me proponen leer libros en ingles mientras los escucho, y MUY BIEN: al principio abrí el mp3, pero no se oia nada. Mi experiencia de informático me llevó inmediatamente a comparar los kbps del mp3 y efectivamente el audio mp3 de ese ebook ingles estaba a 90 kbps. Lo convertí a 128kbps y lo volví a copiar al papyre. Y sin problemas, lo reprodujo a la primera. Total: me puse los cascos, empecé la reproducción de audio y rápidamente volví al menú principal y abrí el libro. Es un PDF y lo abrió bien, pero se veía pequeño, aunque le di al boton de ampliar (cinco veces permite ampliar), y aun así las letras eran pequeñas. Lo que no me había fijado es que para los PDF el papyre tiene una opción mientras lees: ajuste de texto, y cuando lo seleccioné todo cambió: el papyre fue capaz de coger el texto del pdf y lo puso como fuente, por lo que se puso el texto mucho más grande, y pude por fin leer el libro en ingles tan ricamente mientras lo escuchaba, jeje. ¿esto lo hace el kindle?

    Y si se me permite a mi otro consejo, con conocimiento de causa (pues opino teniendo el ereader), han de saber que aunque podría devolver ahorita mismo el reader en el c.i. no pienso hacerlo, pues yo estoy encantado con este papyre 601. De hecho cuando lo compré solo habían recibido dos azules y dos rosas, y yo me llevé el primero, y el dependiente cogió el otro azul según sus palabras porque un amigo suyo se lo había pedido. Así que cuando me fui de allí ya no había azules, y dudo mucho que a día de hoy (seis días después de mi compra) les queden rosas.

    Yo no sé que tendrán vds. contra este ereader, sin tenerlo!

    Vaya, otra vez me he enrollado como una persiana. Es que me repito más que el gazpachooo. A ver si hago la revieeww!!

    Saludos.

  7. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de LectoraLoca
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Hola:

    Yo tengo un problemazo con el Papyre 601, me lo regaló sin estrenar un amigo porque se lo dieron en no sé que banco....trae una triste hoja de instrucciones sobre cómo leer (eso lo habría adivinado yo), pero cuando conecto el cacharro al ordenador..¡no pasa nada! no me deja meterle ni música, ni libros, ni ná de ná...es como si mi pc pasara completamente del tema no se da por enterado de que tiene el papyre conectado...SOCORROOOOO, AYUDAAAAA, estoy deseando empezar a usarlo.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Cita Iniciado por LectoraLoca Ver mensaje
    Hola:

    Yo tengo un problemazo con el Papyre 601, me lo regaló sin estrenar un amigo porque se lo dieron en no sé que banco....trae una triste hoja de instrucciones sobre cómo leer (eso lo habría adivinado yo), pero cuando conecto el cacharro al ordenador..¡no pasa nada! no me deja meterle ni música, ni libros, ni ná de ná...es como si mi pc pasara completamente del tema no se da por enterado de que tiene el papyre conectado...SOCORROOOOO, AYUDAAAAA, estoy deseando empezar a usarlo.
    Tienes dos opciones.
    1.-Está descargado y hasta que no tenga un minimo de carga no puede funcionar ni el pc te lo va a reconocer.
    2.-El cable no sea el original o no le llegue suficiente corriente para que el pc lo haga funcionar.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de LectoraLoca
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Tienes dos opciones.
    1.-Está descargado y hasta que no tenga un minimo de carga no puede funcionar ni el pc te lo va a reconocer.
    2.-El cable no sea el original o no le llegue suficiente corriente para que el pc lo haga funcionar.

    Conecto el Papyre al Pc, me pregunta ¿conectar vía usb? Digo Ok, y ná de ná..... este cacharro va a sacarme canas

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Papyre 601

    Cita Iniciado por LectoraLoca Ver mensaje
    Conecto el Papyre al Pc, me pregunta ¿conectar vía usb? Digo Ok, y ná de ná..... este cacharro va a sacarme canas
    Yo no lo conecto al PC —porque se producen falsas cargas y es malo para la batería. Simplemente saco la tarjeta, la meto en el ordenador y ahí meto los libros.

Temas similares

  1. Leo's Void for Papyre. Un planetario para papyre.
    Por leobueno en el foro Papyre
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/10/2009, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •