En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por ozzelito Ver mensaje
    Convencido.... y donde se puede comprar esta maravilla? Gracias
    Ya te han contestado

    Hombre maravilla, maravilla no es, no hay nada perfecto.

    Tened claro que NO es un tablet, que es sólo para leer, que no puedes ir a una web tipo Apple AppStore o Google Play y elegir que programas quieres instalar, que tiene peor CPU y menos memoria que un tablet.
    Y por supuesto la pega de que es CARO: la mayoría de lectrores de tinta electrónica cuestan entre 80 y 160 y este se pone en unos 300 o sea al doble o triple!

    Pero en la parte positiva: si vas a estar horas leyendo no es bueno una pantalla de tablet o de ordenador sino una de tinta electrónica. Y resulta que en tinta electrónica casi no hay modelos de pantalla grande. Que yo sepa sólo dos: Pocketbook 912 y Onyx Boox M92, y de estos dos el Onyx es claramente mejor.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Trasilito
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Gracias Manolo y Tizón por vuestros comentarios. He estado mirando detenidamente la página de la tienda alemana y la funda del blanco es de poliuretano ("1x M92 Reader Cover in brown soft PU" dice la página), o sea, plástico. Esperemos que no sea de esos que echan para atrás al acercarse, je, je. La del negro no se especifica.

    Ya nos contarás Manolo qué tal llega el nuevo "juguete", si el envío y la recepción cumplen las expectativas. ¿Qué color elegiste?
    Uy....me da que el siguiente quizás sea quien está ahora escribiendo....je, je. No sé si me enteré bien, pero me pareció que había una especie de oferta días atrás y ya la han suprimido. Calculo que sean ahora 309 más el envío...unos 320 euros. ¿Acierto?

    Tizón, si tienes ya el M92 podrías hacerme el gran favor de poner en el foro una foto de cómo se ve el docx que subí a http://www.mediafire.com/download/14...02_-_copia.doc? Siento "abusar" de vosotros y andar pregunta esto y lo otro y pide lo de más allá, amigos foreros, pero la paciencia nunca fue mi virtud más destacada. Tengo ansias de ver cómo reproduce estos archivos y si el paso de página es rápido o no.


    ¡Saludos y que tengáis una buena jornada!

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Trasilito
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola, ozzelito,

    Manolo ya nos explico ese particular, te copio su comentario:


    "Que yo sepa hay 2 distribuidores que sirven a España:
    -El polaco ArtaTech, que tiene registrado el dominio de Internet http://www.onyx-boox.com/ pero que NO es Onyx sino un distribuidor , como puede verse en
    http://onyx-boox.com/legal/terms-and-conditions/
    Internet service onyx-boox.com hereinafter reffered to as Onyx Europe is a website administrated and owned by ArtaTech Pawel Horbaczewski with registered office at Klecinska 125 in Wroclaw, Poland.

    -El alemán ereader-store

    -también hay un distribuidor ruso y creo que otro checo, pero como no tiene sus webs en inglés ni idea de si envían a España. También hay distrinuidor chino chino pero mejor comprar en Europa (por tema garantía y aduanas) así que de momento yo me centraría en los dos primeros (el alemán o el polaco)

    La web oficial del fabricante NO es Onyx-Boox.com como ya he dicho sino Onyx-International.com.cn
    http://www.onyx-international.com.cn/en/


    Son gastos de envío aparte tanto en el polaco como en el alemán. En el alemán son 12 €, en el polaco no estoy seguro creo que 12 ó 15 o así (lo miré en tiempos, mira en algún mensaje viejo mío)
    El distribuidor alemán es algo más caro (20 euros más) pero te incluye funda y cargador, que si lo compras en el polaco te sale más caro que el pack del alemán

    Otra pega del polaco es que sólo puedes utilizar sus propias actualizaciones, no las de Onyx chinas ni rusas ni las del alemán ni las no oficiales que se curra la gente en los foros (como la mía), salvo que el lector polaco lo hackees primero. Y que en los foros en inglés de Mobileread el único que da un poco la cara de vez en cuando resolviendo dudas es el distribuidor alemán, no el polaco (ni la central de Onyx China)"


    Perdonadme, pero no estoy muy ducho en foros y ahora no encuentro por ningún lado la opción de "citar".

    Un saludo

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Me acaba de llegar. ¡!

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Mi funda no huele ... o es problema de olfato mío.

    Con los DOC/DOCX ni idea. Yo solo uso EPUB, PDF , MOBI y FB2 (en ese orden )

    Lo de DRM es por si compras PDF y EPUB en librería online que utilicen el sistema anticopia de Adobe, por ejemplo Fnac, Casa del Libro, Kobo, BoB ... o sea casi todas menos Amazon

    Lo de metadata extraction es para que te aparezca título y autor en el listado de ficheros

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Trasilito
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola,,

    http://imageshack.us/a/img96/3784/z8zp.jpg

    http://imageshack.us/a/img69/1696/y89x.jpg

    Estas son dos fotos de lo que me sale cuando le doy a web-google/Wikipedia , y no sé si tengo el wifi encendido o apagado, ¿Me lo podríais aclarar?

    Si tu funda no desprende olor penetrante a plástico, Manolo, has sido afortunado, je, je. ¿Es marrón y color café con leche también,no?


    _______________________________

    Esto es para elBuhito; unas fotos que he hecho con un folio din-a 4 debajo para contrastar las medidas. La letra se puede ampliar, pero aún no sé cómo, puesto que le he dado a la A 125% y me ha salido ¡Más pequeña! Mis entendederas aún no dan para manejarlo con soltura. No obstante, lo que llevo visto me hace estar a gusto con mi compra. No es que haya leído mucho, porque no domino el funcionamiento, pero lo que he ojeado no me ha cansado nada de nada la vista, la pantalla es muy cómoda. De gráficos o tablas no puedo aportar datos, si acaso sube alguno y lo pruebo en el M92.


    http://imageshack.us/a/img703/1673/woir.jpg

    http://imageshack.us/a/img41/9930/oyxh.jpg

    http://imageshack.us/a/img23/1122/jyhl.jpg


    Un saludo

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Trasilito
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    No lo he dicho, el texto de la foto es pdf. El docx aún no lo he tanteado, abrí uno unos minutos y tuve el problema que expliqué de que se cortaba el último renglón. Me voy a acabar de leer las instrucciones del tagus para mejorar mi pericia, que es escasa.
    Quería ponerme el diccionario de la RAE, pero no sé como se hace....

    Hasta pronto

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de Círdan
    Fecha de ingreso
    18 feb, 13
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por Trasilito Ver mensaje
    No me he hecho con los mandos ni con el lápiz raro que viene; a veces me obedece y otras no. La pantalla es algo lenta de reflejos y muuuy delicada. Para cuidarla como oro en paño. Como las instrucciones vienen en inglés se me escapan muchas cosas. Me he bajado las del Tagus Magno, que es muy parecido. Con ellas me estoy apañando.
    Prueba a configurar el lápiz a ver si a si te responde mejor. Para ello, te metes en el menú Configuración y luego en Calibración de lápiz. Te irán apareciendo una serie de crucecitas en la pantalla para que las señales con el lápiz. Respecto al joystick, con un movimiento suave basta para moverse por los menús y las opciones (arriba/abajo, derecha/izquierda) y luego para seleccionar o entrar en los menús basta con que pulses hacia abajo como si de un botón normal se tratase. Con la pantalla hay que tener mucho cuidado, que como bien dices es bastante delicada y el mayor problema de este tipo de aparato. Y en cuanto a las instrucciones, si no lo has hecho ya te recomiendo que te leas este tema desde el principio, ya que explican las opciones básicas de configuración y también el manejo básico del PDF Reader.

    Cita Iniciado por Trasilito Ver mensaje
    Ya he abierto textos en pdf y en docx.¡Genial cuando se fija la vista, no molesta nada! Con el docx me pasa que el último renglón de la página sale entrecortado por el marco del aparato y si paso la página ese renglón ya desapareció y me quedo sin leerlo. ¿Cómo se hace para ajustar el texto al límite de la pantalla?
    Te respondo de memoria, que no tengo en estos momentos el lector. Creo que esto ocurría al abrir el documento con el Office Reader. Para poder verlo tienes que darle al joystick hacia abajo una vez, y se te desplaza el documento a esta parte que no se ve. Y si vuelves a pulsar hacia abajo nuevamente, ya lo que hace es cambiar de página. Otra forma de hacerlo es con el lápiz. Pulsas sobre la pantalla con el lápiz y sin levantarlo lo mueves hacia arriba (verás que moviendo el lápiz sobre la pantalla en cualquier dirección también lo hace el documento). Es como ocurre con un pdf cuando lo abres en el PC y tiene demasiado zoom, que necesitas de la herramienta mano o del ratón para poder desplazarte y ver todo el texto de la página.
    Para ajustar el documento a pantalla completa te vas al menú del zoom y verás que los tres primeros iconos (arriba a la izquierda) se emplean para ajustar todo el documento, ajustarlo verticalmente o ajustarlo horizontalmente. Una vez hecho, si quieres un mayor tamaño de letra utiliza los distintos zooms, aunque llegará el momento en que parte del texto ya no aparecerá y tengas que utilizar el lápiz o el joystick para desplazarte y poder verlo. Otra opción que ya te comenté para que al ajustar el documento a pantalla completa te salga un mayor tamaño de letra es que abras el .docx con el Word, lo guardes con un tamaño de letra mayor y luego lo pases nuevamente al M92

    Cita Iniciado por Trasilito Ver mensaje
    Quería ponerme el diccionario de la RAE, pero no sé como se hace....
    Para poner diccionarios en el M92 lo único que tienes que hacer es crear una carpeta llamada dicts en la raiz de la memoria del M92 o en la SD y en ella metes todos los diccionarios que quieras. En este tema puedes descargarte unos cuantos válidos para el M92.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...para-Onyx-Boox

    Para incluir fuentes nuevas haces lo mismo pero en este caso la carpeta ha de llamarse fonts.

    Un saludo
    Última edición por Círdan; 02/09/2013 a las 10:23

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Trasilito
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola,

    Muchas gracias Tizón; ya estoy descargando los diccionarios. Probaré tu sapiencia con el desplazamiento del texto tanto con el lápiz como con el botón solo. A ver si me sale. He estado practicando con este botón de la derecha, el "solo", y le voy cogiendo el tranquillo. Antes le apretaba desde arriba siempre y no conseguía dar las órdenes bien, ahora no lo pulso así sino que lo desplazo desde el lado opuesto hacia arriba, abajo y el otro lado y sí me obedece. Es como si ese botón tuviera una bola en la raíz y fuera giratorio, no un botón común y corriente, como los de la izquierda. ¡Así que prueba superada! Ya haré la prueba del lápiz que me dices.

    Tengo una duda, a la hora de ampliar el texto cuando sale enano y con mucho margen. No sé si se hace desde el menú de fuentes (la "A") o desde el de la lupa. En realidad ninguno me ha funcionado. Pulsé la "A 125 %" y se me empequeñeció el texto. ¡Sin palabras!
    La lupa siempre se come un pedazo del renglón, es como que está pensada para resaltar palabras en concreto.

    He aprendido a manejar el M92 sólo con el lápiz raro y sólo con botones (y combinando ambos, claro). Es cierto que hay muchas más opciones para el texto pdf que para el docx. Hasta ahora he abierto textos pdf, docx y epub, fotos en jpg y gif y canciones en mp3.


    Me estuve rompiendo la cabeza para desactivar el dichoso wifi y no lo he conseguido. Cuando le doy a conectar a cualquiera de las conexiones wifi que salen me aparece esto http://imageshack.us/a/img96/3784/z8zp.jpg , y así queda por los siglos de los siglos; ¿Mi wifi está roto? ¿Cómo puedo saber si lo tengo apagado? No entiendo. No puse contraseña ninguna ni cambié nada, únicamente le he dado a las "x" para largarme.
    Creo haber entendido en las instrucciones que viene configurado para conectarse automáticamente, con lo cual estoy en intranquilidad.


    Pues nada, sigo zambulléndome en el manejo, ¡Hay tanto por aprender! Agradezco vuestros comentarios, y seguiré contándoos mis descubrimientos y dudas,

    Un saludo

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de elBuhito
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por Trasilito Ver mensaje
    Hola,,

    http://imageshack.us/a/img96/3784/z8zp.jpg

    http://imageshack.us/a/img69/1696/y89x.jpg

    Estas son dos fotos de lo que me sale cuando le doy a web-google/Wikipedia , y no sé si tengo el wifi encendido o apagado, ¿Me lo podríais aclarar?

    Si tu funda no desprende olor penetrante a plástico, Manolo, has sido afortunado, je, je. ¿Es marrón y color café con leche también,no?


    _______________________________

    Esto es para elBuhito; unas fotos que he hecho con un folio din-a 4 debajo para contrastar las medidas. La letra se puede ampliar, pero aún no sé cómo, puesto que le he dado a la A 125% y me ha salido ¡Más pequeña! Mis entendederas aún no dan para manejarlo con soltura. No obstante, lo que llevo visto me hace estar a gusto con mi compra. No es que haya leído mucho, porque no domino el funcionamiento, pero lo que he ojeado no me ha cansado nada de nada la vista, la pantalla es muy cómoda. De gráficos o tablas no puedo aportar datos, si acaso sube alguno y lo pruebo en el M92.


    http://imageshack.us/a/img703/1673/woir.jpg

    http://imageshack.us/a/img41/9930/oyxh.jpg

    http://imageshack.us/a/img23/1122/jyhl.jpg


    Un saludo
    Gracias por las imagenes, entre estas que has pasado y otras que me compartio jonnes me e decidido por comprarlo, sino sabes desactivar esa opcion te aconsejo leer el manual completo y si esta en ingles como me parece que dijiste, preguntale a alguien que conozcas que domine este idioma y que en el indice busquen todo lo referente al wi-fi e internet

    Comparto en este tema este video donde se ve como funciona la Onyx boox en cuestion para quien venga con las mismas dudas conque yo llegue, aunque mi opinion definitiva sera cuando personalmente pruebe este e-reader y vea que tal me funciona para estudiar, ahi les podre decir por experiencia si es bueno o no para libros academicos o almenos como yo lo uso.

    Última edición por elBuhito; 31/08/2013 a las 22:22

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 20:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 12:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 18:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •