En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 21 de 41 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

  1. #201
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por Viceant Ver mensaje
    He recibido el M92 y, después de trastear un poco, he de decir que me he llevado una decepción con los pdf: para libros escaneados no sirve. Debí imaginármelo al ver las dimensiones de la pantalla, que ni por asomo se asemejan a un A4, más bien al tamaño "cuartilla". Si se hace zoom a un texto seleccionado puede ir bien, pero para leer el siguiente texto hay que volver a hacer lo mismo y si quieres volver al anterior porque no has entendido algo, vuelta a lo mismo. Es muy engorroso. Ya podían sacar un ereader verdaderamente A4. Esto lo pongo aquí para que nadie se lleve la misma decepción que yo. Claro que también puede ser que no haya trasteado suficiente.
    Sobre el tamaño, un servidor ha "peleado" largo y tendido en varios hilos, frente a quienes tildaban de "enormes" los lectores de 9,7". El A4 equivale, aproximadamente, a 13,4". Con eso está todo dicho.

    Y sobre los pdfs escaneados, algo si puedes hacer con el M92.
    Prueba con lo siguiente y el PDFReader clásico. La beta todavía no corre muy bien.

    Sigue la secuencia que indico, por orden:

    - Primero eliges si lo vas a leer en modo vertical u horizontal. Por supuesto que en horizontal lo veras mas grande. Pero con menos líneas en la caja.

    - En el menú herramientas, eliges contraste y aumentas, unos dos puntos, de manera que al ampliar el texto sea mas legible y como paso previo, ya que una vez empieces con los aumentos no se te ofrece esta posiblidad.

    - En el menú disposiciones, eliges "Desplazar páginas". Si no lo haces, no podras avanzar páginas tras las operaciones que siguen.

    - En el menú zoom, eliges "Al ancho", como base de partida. A el podrás volver despues si, por ejemplo, quieres aumentar o disminuir contraste.

    - En el menú zoom eliges "Zoom entre puntos".
    Y ahora has de determinar la diagonal que te mostrará:

    Primero marcas un punto a la izquierda del texto y luego otro a la derecha.
    Mientras más proximo al texto lo marques, más margen te reduce.
    Si el primero de la izquierda lo marcas muy arriba y el segundo de la derecha muy abajo, la ampliación es menor.
    A la inversa, si marcas el primero a la izquierda, por ejemplo, a 1/3 del margen superior y el de la derecha idem. del margen inferior la ampliación será mayor.
    Puedes probar varias veces hasta que te guste el resultado, volviendo a seleccionar "Al ancho" en el menu Zoom para rehacer el proceso.
    El resto preajustado, como el contraste y la disposición de páginas, quedan memorizados y no tienes que volver a su ajuste, salvo en el caso del contraste si lo vieras necesario.

    Una vez a tu gusto, puedes ir pasando páginas y te conserva lo que has hecho.
    La única pega, es que te arrastra alguna línea del final de la anterior por mor del artificio creado para visualizarlo más grande.

    Otra opción que funciona en algunos libros escaneados (dependiendo de la calidad del escaneo) es el reflow, mediante una especie de OCR interno, que te ofrece el menu "Fuente" donde puedes elegir entre varios tamaños de manera porcentual.
    Al igual que con el proceso anterior, lo suyo es que previamente aumentes el contraste un par de puntos.

    Si el escaneo es medio decente, te va a funcionar bien, perooo... hay pegas. Y estas pegas son que el maquetado del libro desaparece, así como la mayoría de dibujos en los márgenes y parcialmente, los ubicados entre texto.
    Y el texto queda justificado a la izquierda.
    Pero eso si, la legilibidad es impresionante y puedes leer perfectamente con el texto al tamaño que quieras sin salirse de la caja.

    La segunda beta del PDFReader implementada en el i62, tiene la virtud de que es menos delicada en el reflow de los escaneos de baja calidad.
    Con esta última del M92 no he probado porque la veo muy lenta y en fase muy alfa.
    En el i62 la tengo puesta como predeterminada. Pero en el M92 esperaré que la afinen más. Pero no pirerdes nada por probarla.

    Eso es todo. Espero que te sirva para algo....



    saludos

    PD: Se le ha solicitado al SAT del M92 un tipo de recorte manual, al estilo Duokan. A ver si les da la gana de implementarlo.
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:50

  2. #202
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado ¿Cómo?

    Primero decirte que me ha ido sobre ruedas con la actualización del firm...
    Después...
    Tengo la (estúpida, lo sé) manía de personalizar las carátulas del léctor en reposo (si se puede, claro) pongo mi foto, nombre y teléfono por si se me despista y el que sea, tiene la peregrina intención de devolverlo ¿Podrías dar un silbidito en forma de tutorial breve de cómo hacerlo, formato de salida y dimensiones?
    Gracias por adelantado (...y por atrasado, por el firm)
    Prefiero morir a perder la vida

  3. #203
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: ¿Cómo?

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por jonnes Ver mensaje
    Primero decirte que me ha ido sobre ruedas con la actualización del firm...
    Después...
    Tengo la (estúpida, lo sé) manía de personalizar las carátulas del léctor en reposo (si se puede, claro) pongo mi foto, nombre y teléfono por si se me despista y el que sea, tiene la peregrina intención de devolverlo ¿Podrías dar un silbidito en forma de tutorial breve de cómo hacerlo, formato de salida y dimensiones?
    Gracias por adelantado (...y por atrasado, por el firm)
    Creo haberlo comentado en el hilo del i62.

    Hay dos formas:

    - Con el File Manager.

    - Parcheando el .zip de actualización.

    Personalmente prefiero la segunda.

    Los screemsavers está en la ruta: \usr\share\system_manager\images\

    Hay uno que no se debe tocar, el usb_connection.png, que se lanza cuando conectas el lector por usb al ordenador.

    Lo demás los puedes borrar primero y sustituir despues, de acuerdo con las siguientes reglas:

    - Número máximo diez. Más no las tiene en cuenta el Sistema.

    - Formato .png y resolución la del lector: 825 x 1200 pixeles.

    - Tambien ha que darles una determinada nomenclatura: screen_saver0.png, screen_saver1.png, screen_saver2.png, screen_saver3.png.... hasta el último, screen_saver9.png para hacer el total de 10.

    Los puedes cambiar de formato y resolución con programas freeware, como el IrfanView.
    Tambien estaría bien que si el origen es a color, lo convirtieras primero a escala de grises.

    Aunque el zip de actualización no se puede descomprimir, si te permite borrar, desde Windows y añadir algunas cosas.




    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:50

  4. #204
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Pues igual lo habías dicho antes, no te digo que no. (Ahora que si era en otro hilo, estoy más pendiente de este...)
    La personalización me ha quedado genial, es importante lo de la resolución por que si no te queda una imagen pequeña y no ocupa toda la pantalla (un primer intento vano...).
    He quitado todos los salvapantallas y ahora sólo hay uno, sólo sale este (renombrado como me has comentado) mi persona en un viaje, mi nombre y mi teléfono. Va de perlas, si alguien se lo encuentra y quiere devolvermelo... ...
    Se lo ha puesto fácil...
    Ha sido parcheando la actualización.
    Tienes OTRA cerveza pagada en Sevilla (y van...)
    Sl2
    Prefiero morir a perder la vida

  5. #205
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    solucionado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Aprendedor, gracias por tu detallada descripción de las formas de visionar pdf escaneados. Es una alegría encontrar a gente tan enrollada en un país en que cada uno va a la suya. Gracias de nuevo, lo probaré.

  6. #206
    Jovencit@ en el foro Avatar de basic
    Fecha de ingreso
    19 jul, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Échale un vistazo también al tema del i62 HD, puesto que comparten muchas cosas en común!

    Y el otro día me hizo un pedazo reportaje Aprendedor sobre los pdfs.... Buenísimas!!

  7. #207
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por basic Ver mensaje
    Échale un vistazo también al tema del i62 HD, puesto que comparten muchas cosas en común!

    Y el otro día me hizo un pedazo reportaje Aprendedor sobre los pdfs.... Buenísimas!!
    Se puede afirmar que ambos lectores son mellizos. Pero que terminarán siendo gemelos, tamaño y función tactil aparte.

    El M92 va por delante en las funciones de escritura, en las que el i62 es más inmaduro.
    Aun cuando se emparejen en firmware, el M92 siempre será mas preciso en la escritura por su propio diseño de pantalla resistiva y el pen que incorpora.

    Pero poco a poco, ambos se igualarán, en lo básico, en cuanto a firmware, cuando el del M92 sea portado totalmente al i62.

    Hasy una cosa en la que el i62 va, ahora mismo, un paso por delante. Y es en la beta del PDFReader, que en el caso del i62, es más madura y funciona de manera más fluida.
    Por lo visto los desarrolos de esta nueva versión del motor de lectura se iniciaron antes en el i62 que va ya por su segunda versión. Y eso se nota.

    Y si, conviene que te leas lo comentado al compañero en el hilo del i62. Pero mejor haces la pruebas con el PDFReader clasico, ya que la primera beta del M92 no corre tan fluida como la segunda del i62.


    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:50

  8. #208
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Me temo que eres muy optimista. Antes de inventarse el capitalismo ya había bajezas humanas, egoísmo y demás. Aunque también es cierto que da que pensar que hoy en día si eres bueno eres tonto.

    Por cierto, he actualizado a la versión que pusiste. He probado a hacer zoom a la selección, modificar contraste y activar desplazamiento de página y va más o menos bien. El problema, imagino que insalvable para un lector de 9'7, es que con los libros escaneados que tienen el texto a la derecha o izquierda según sea página par o impar, la vista descoloca el texto al pasar la página.

    Y aún hay quien dice que estos lectores son demasiado grandes...

    Un dato curioso: al instalar la actualización ha cambiado la dirección física del aparato, de tal manera que he tenido que autorizarlo en la wifi (tengo filtrado por direcciones físicas o direcciones MAC).

    El lector está bien, pero creo que seguiré empleando mi PRS-T1 para leer en inglés porque la búsqueda de palabras es más cómoda (basta con pulsar con el dedo sobre la palabra) y en el M92 el diccionario es bastante "tonto": no busca palabras bien por aproximaciión si es una palabra derivada.
    Última edición por Viceant; 30/07/2012 a las 17:57

  9. #209
    Jovencit@ en el foro Avatar de Armandilio
    Fecha de ingreso
    11 oct, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Pues me he llevado una muy grata sorpresa al encontrarme con este hilo y este lector, porque no sabía de su existencia. Estaba mirándome estos días el Kindle DX, por eso de superar la barrera psicológica del lector pequeño (que se diferencia demasiado de un libro), pues tengo un Kindle keyboard, y el susto que me he llevado al ver que tenía que pagar 480 euros para hacerme con él ha sido mayúsculo.

    Ahora me encuentro con este bicharraco y la verdad es que la tentación es grande, y eso que ahora, con tres churumbeles, tengo poco tiempo para leer.

    Después del rollo para presentar la pregunta, voy a ella:

    ¿Aún a día de hoy recomendaríais este reader de 9,7" por encima de cualquier otro modelo del mismo tamaño?
    Pregunto por si existe otro más novedoso que yo desconozca (y desconozco mucho).
    ¡Gracias!

    PS: Un placer leer un foro en el que la gente no tiene faltas de ortografía (deformación personal que tengo, será).

  10. #210
    Jovencit@ en el foro Avatar de theremigue
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por Armandilio Ver mensaje
    Pues me he llevado una muy grata sorpresa al encontrarme con este hilo y este lector, porque no sabía de su existencia. Estaba mirándome estos días el Kindle DX, por eso de superar la barrera psicológica del lector pequeño (que se diferencia demasiado de un libro), pues tengo un Kindle keyboard, y el susto que me he llevado al ver que tenía que pagar 480 euros para hacerme con él ha sido mayúsculo.

    Ahora me encuentro con este bicharraco y la verdad es que la tentación es grande, y eso que ahora, con tres churumbeles, tengo poco tiempo para leer.

    Después del rollo para presentar la pregunta, voy a ella:

    ¿Aún a día de hoy recomendaríais este reader de 9,7" por encima de cualquier otro modelo del mismo tamaño?
    Pregunto por si existe otro más novedoso que yo desconozca (y desconozco mucho).
    ¡Gracias!

    PS: Un placer leer un foro en el que la gente no tiene faltas de ortografía (deformación personal que tengo, será).
    Armandilio, como decía en un comentario de este tema hace dos semanas: en 9.7" ahora mismo tienes dos opciones, el Onyx Boox en negro y el Onyx Boox en blanco... XD

    El cacharro no está mal, y ahora mismo no tiene competencia, pero más que nada porque es así literalmente, prácticamente ninguna compañía comercializa ereaders de ese tamaño.

    Aún así no deja de ser una especie de ordenador portátil, tablet, con su sistema operativo, (Linux y el middleware RedBoot) con todas las ventajas e inconvenientes que conlleva.

    A mi últimamente se me desconecta por la cara del USB, tanto en Vista como en 7 >_<



    Un saludo
    Última edición por theremigue; 06/08/2012 a las 09:38
    Si usted permanece calmo, tranquilo y seguro de sí mismo, mientras los demás corren a su alrededor perdiendo la cabeza, quizá usted no comprende la gravedad de la situación.

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 20:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 12:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 18:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •