En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 20 de 41 PrimerPrimer ... 1016171819202122232430 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

  1. #191
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Pues eso...
    Saludos y...
    Gracias
    Prefiero morir a perder la vida

  2. #192
    Jovencit@ en el foro Avatar de basic
    Fecha de ingreso
    19 jul, 12
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Muchas gracias Aprendedor, como siempre, por tus comentarios.

    Habría que organizar un poco más el tema de los firm, yo te recomendaría que editases el primer post y fueses colgando ahí los enlaces con el número de versión y fecha, para tenerlos bien localizados por todos.


    Yo ya tengo pedido mi i62 HD, así que, en cuanto lo tenga, ya intentaré aportar algo de personalización y quién sabe, quizás alguna mejora en el código que tienen subido al Github

  3. #193
    Jovencit@ en el foro Avatar de M92
    Fecha de ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    4

    Red face Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Bien, me bajé la actualización del 26-7-12. La he probado y luego personalizado.

    La novedad más importante, y por la que merece la pena su instalación, es la posibilidad de impedir la extracción de metadatas de los libros.
    Para ello, dentro del menú de configuración, hay un nuevo icono de nombre "Metadata Extraction" con dos simples opciones: Yes y No.
    Naturalmente, lo suyo es elegir no. Sobre todo si, como es mi caso, almacenamos muchos libros en la SD.

    Complementariamente y en el mismo sitio, hay un nuevo icono de nombre "View Title Settings", con dos opciones:
    - Display file name.
    - Display book title.
    Si elegimos la primera opción, se mostrará el título tal como nosotros lo escribimos. Y se convierte en la opción recomendable.

    Tambien conviene activar, dentro del menu "Lista" la opción Lista, en lugar de Lista detallada.

    Todo esto para minimizar el acceso del Sistema a nuestros libros.

    Si además, purgamos regularmente los últimos documentos desde la opción del menú principal y purgamos lo que almacene el CoolReader, simplemente borrando la carpeta cr3 de la memoria interna, mucho mejor para un más fluido funcionamiento de nuestro lector.

    La segunda novedad es la implementación de una beta del nuevo PDFReader, que se puede activar desde el submenu de los motores de lectura.
    Aunque anticipo que está en una fase muy alfa, por lo que recomiendo usar regularmente el PDFReader clásico hasta que lo mejoren.
    Algo así paso con el i62, pionero en estas pruebas, y en la segunda actualización lo mejoraron bastante.

    Al CoolReader no lo ha tocado y por lo tanto procede parchearlo para un maquetado decente.

    Aquí está mi personalización de esta beta: http://www.mediafire.com/?ssx88xcby4hq7bx

    Le he quitado la fuentes no compatibles con el español, que podemos aumentar durante la instalación con estas otras compatibles: http://www.mediafire.com/download.php?axjqmo3qx7y6hy9 descomprimiendo la carpeta fonts y colocándola en el raiz de una memoria vacia SD, junto al zip de actualización.

    Le he añadido un diccionario en español y diez screemsavers diferentes para variar....

    Finalmente, he sustituido el .pdb de arranque del CoolReader por el de Solsticio, de manera que el maquetado de los libros luzca medio decente.

    Eso es todo.


    saludos
    ¡Hola, buenas tardes!

    Soy nuevo por aquí, ya que hoy me ha llegado mi primer libro electrónico. Tras leeros bastante me he decantado por éste, el Onyx Boox M92. A primera vista me parece un eReader bastante completo y agradezco el hecho de que se puedan subrayar textos y realizar anotaciones sobre ellos, ya que sumado a su tamaño creo que puede ser de mucha utilidad para estudiar, que es la principal utilidad en mi caso.

    Aprendedor, me he bajado tu actualización del firmware pero no puedo descomprimirla ya que me requiere una contraseña. La he grabado directamente sin descomprimir en el eReader pero se ha quedado el círculo dando vueltas, ¿qué puedo hacer?

    ¡Muchas gracias y espero pasar un buen rato por aquí!

    Pablo

  4. #194
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por M92 Ver mensaje
    ¡Hola, buenas tardes!

    Soy nuevo por aquí, ya que hoy me ha llegado mi primer libro electrónico. Tras leeros bastante me he decantado por éste, el Onyx Boox M92. A primera vista me parece un eReader bastante completo y agradezco el hecho de que se puedan subrayar textos y realizar anotaciones sobre ellos, ya que sumado a su tamaño creo que puede ser de mucha utilidad para estudiar, que es la principal utilidad en mi caso.

    Aprendedor, me he bajado tu actualización del firmware pero no puedo descomprimirla ya que me requiere una contraseña. La he grabado directamente sin descomprimir en el eReader pero se ha quedado el círculo dando vueltas, ¿qué puedo hacer?

    ¡Muchas gracias y espero pasar un buen rato por aquí!

    Pablo
    No se descomprime. Se deja en la raíz y se actualiza.

  5. #195
    Jovencit@ en el foro Avatar de M92
    Fecha de ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    No se descomprime. Se deja en la raíz y se actualiza.
    ¡Gracias! ¿En la raíz quiere decir en el almacenamiento interno? Ahora lo he apagado y se me ha quedado la luz azul encendida y no va... qué le habré hecho, jaja

  6. #196
    Jovencit@ en el foro Avatar de theremigue
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Yo suelo usarlo para estudiar PDF técnicos y para leer en internet también, que me estaba dejando la vista en el LCD. Por lo tanto tengo algunos marcadores guardados, pues bien, al actualizar el firmware, te los borra :/

    Buena idea poder gestionar los metadatos, yo tenía un curso con un montón de PDF, cada tema tenía un nombre de archivo diferente, pero todos tenían el mismo título, por lo tanto en el explorador del lector era un verdadero problema, estupendo que hayan añadido "View Title Setting".
    Yo también soy de los que prefieren organizarlo todo a su gusto por carpetas y nombres de archivo, la organización automática por metadatos no me mola un pelo.

    Lo del teclado en español no lo han arreglado

    Gracias "Aprendedor" por estar atento a la publicación de nuevo firmware, yo me vuelvo loco ya con el foro de mobileread, es un culebrón interminable. ¿Sabes si Booxtor publica los cambios que introduce cada nuevo firmware, hay algún tipo de readme.txt?

    ¿No sería buena idea abrir un nuevo hilo y un grupo para actualizaciones de este lector en lugar de seguir añadiendo a tu reportaje? Sobre todo teniendo en cuenta que los nuevos usuarios no están en disposición de leerse este reportaje desde el principio, "M92" léete las instrucciones del cacharro antes de actualizar el firmware chiquillo o el hilo completo antes de preguntar lo mismo de nuevo. El zip con la actualización no se descomprime, se deja en el raíz de la tarjeta SD y se enciende el lector pulsando ok.

    Saludos.
    Última edición por theremigue; 28/07/2012 a las 18:39

  7. #197
    Jovencit@ en el foro Avatar de M92
    Fecha de ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por theremigue Ver mensaje
    "M92" léete las instrucciones del cacharro antes de actualizar el firmware chiquillo o el hilo completo antes de preguntar lo mismo de nuevo. El zip con la actualización no se descomprime, se deja en el raíz de la tarjeta SD y se enciende el lector pulsando ok.

    Saludos.
    No uso tarjeta SD, si pregunto lo mismo es porque no sé y no he encontrado ninguna solución. Además, como tú dices, acabo de registrarme en el foro y, a pesar de haber leído varias páginas del hilo no me he aclarado, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería de corazón.
    Última edición por M92; 28/07/2012 a las 19:39

  8. #198
    Jovencit@ en el foro Avatar de theremigue
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    M92, no te molestes, además yo tampoco tengo derecho a quejarme porque este no es mi hilo, pero resulta desesperante cuando alguien se suscribe a un foro y pregunta lo que se ha respondido ya varias veces.

    Actualizar el firmware de un dispositivo suele ser una tarea delicada, mejor no hacerlo a la ligera pues corres el riesgo de cargártelo si algo sale mal. Utiliza una tarjeta de memoria de calidad y asegúrate de que la batería está a tope.

    En la última página del manual tienes las instrucciones para actualizar el firmware y la única manera es con la tarjeta SD.

    ------------------------------------------------------------
    Firmware Update
    You can update the firmware by follow steps:
    - Download the latest update package from Onyx website: www.onyx-international.com
    - Save the update package in a SD card.
    - Make sure the update package is located at the root directory of the SD card. No unzip is needed for this model of device. Just leave the name of update package as it is.
    - Insert the SD card into device.
    - Restart device, press and hold the OK button. NOTE, the OK button should be pressed before the device restarts. Hold it until you see the message „Software update request detected, checking updates…‟
    Device updates itself automatically. It restarts after update finishes. Note: Make sure device has enough power to finish the software update (at least 2 grids displayed).
    -------------------------------------------------------------

    Si se te ha quedado bloqueado, Aprendedor nos dio una solución, instalando el firmware original creo, pero no recuerdo en qué página del hilo estaba, repásalo y darás con ella, a otro usuario le dió buen resultado pero necesitarás una tarjeta SD.

    Saludos.
    Última edición por theremigue; 28/07/2012 a las 20:07

  9. #199
    Jovencit@ en el foro Avatar de M92
    Fecha de ingreso
    28 jul, 12
    Mensajes
    4

    Thumbs up Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por theremigue Ver mensaje
    M92, no te molestes, además yo tampoco tengo derecho a quejarme porque este no es mi hilo, pero resulta desesperante cuando alguien se suscribe a un foro y pregunta lo que se ha respondido ya varias veces.

    Actualizar el firmware de un dispositivo suele ser una tarea delicada, mejor no hacerlo a la ligera pues corres el riesgo de cargártelo si algo sale mal. Utiliza una tarjeta de memoria de calidad y asegúrate de que la batería está a tope.

    En la última página del manual tienes las instrucciones para actualizar el firmware y la única manera es con la tarjeta SD.

    ------------------------------------------------------------
    Firmware Update
    You can update the firmware by follow steps:
    - Download the latest update package from Onyx website: www.onyx-international.com
    - Save the update package in a SD card.
    - Make sure the update package is located at the root directory of the SD card. No unzip is needed for this model of device. Just leave the name of update package as it is.
    - Insert the SD card into device.
    - Restart device, press and hold the OK button. NOTE, the OK button should be pressed before the device restarts. Hold it until you see the message „Software update request detected, checking updates…‟
    Device updates itself automatically. It restarts after update finishes. Note: Make sure device has enough power to finish the software update (at least 2 grids displayed).
    -------------------------------------------------------------

    Si se te ha quedado bloqueado, Aprendedor nos dio una solución, instalando el firmware original creo, pero no recuerdo en qué página del hilo estaba, repásalo y darás con ella, a otro usuario le dió buen resultado pero necesitarás una tarjeta SD.

    Saludos.
    Tranquilo, para nada, estamos para ayudarnos unos a otros, y en esta ocasión tu aclaración me ha servido de gran utilidad, ya lo he conseguido actualizar. ¡Muchas gracias!

  10. #200
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    He recibido el M92 y, después de trastear un poco, he de decir que me he llevado una decepción con los pdf: para libros escaneados no sirve. Debí imaginármelo al ver las dimensiones de la pantalla, que ni por asomo se asemejan a un A4, más bien al tamaño "cuartilla". Si se hace zoom a un texto seleccionado puede ir bien, pero para leer el siguiente texto hay que volver a hacer lo mismo y si quieres volver al anterior porque no has entendido algo, vuelta a lo mismo. Es muy engorroso. Ya podían sacar un ereader verdaderamente A4. Esto lo pongo aquí para que nadie se lleve la misma decepción que yo. Claro que también puede ser que no haya trasteado suficiente.

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 20:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 12:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 18:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •