En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 15 de 41 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

  1. #141
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Bueno, pues se acabó, a tomar por .... me doy por vencido con las dichosas fuentes....las he descargado, he puesto la carpeta fonts en todas partes, por si acaso, y nada de nada....está claro que coolreader, el muy puñetero, sólo reconoce las fuentes que lleva de origen el firmware, así que seguiré con la minión pro...en cambio con el fbreader, no problemo....el problema es que ahora tengo la carpeta llena de fuentes,jejeje....por falta no será....y me pasa lo mismo que a ersot, la Lexia y la AGfriquer tienen signos raros, como cirílicos, por lo demás, chapeau...

  2. #142
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    A mi la Lexia me va de maravilla, la llevo usando bastante tiempo. De hecho la que tengo no es del enlace de aprendedor.

    Por algún lado del foro dejé un enlace a esta fuente, si te interesa pruebala, a lo mejor es distinta a la de aprendedor y te funciona.

  3. #143
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......l o hise, lo hise, lo hise .....y mira que era fácil....tan sencillo como actualizar el firmware poniendo la carpeta fonts junto con la carpeta update y al actualizar coge los datos tan ricamente...ahora si que puedo poner todas fuentes que quiera....la única pega es que tienes que actualizarlo de nuevo si quieres añadir alguna otra....soy feliz....por fin voy a poder descansar en paz

  4. #144
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......l o hise, lo hise, lo hise .....y mira que era fácil....tan sencillo como actualizar el firmware poniendo la carpeta fonts junto con la carpeta update y al actualizar coge los datos tan ricamente...ahora si que puedo poner todas fuentes que quiera....la única pega es que tienes que actualizarlo de nuevo si quieres añadir alguna otra....soy feliz....por fin voy a poder descansar en paz
    Luego me lo explicas, porque no me entero compañero.

    Por lo visto has copiado en la SD tanto el zip de actualización como la carpeta fonts.

    Sigo pensando, como luego demostraré, que no hacen falta esos riesgosos experimentos.
    Yo tengo las fuentes que quiero a voluntad, copiando en las carpetas citadas. Quito y pongo cuando quiero, sin tener que embarcarme en una actualización del Sistema.





    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:41

  5. #145
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Luego me lo explicas, porque no me entero compañero.

    Por lo visto has copiado en la SD tanto el zip de actualización como la carpeta fonts.

    Sigo pensando, como luego demostraré, que no hacen falta esos riesgosos experimentos.
    Yo tengo las fuentes que quiero a voluntad, copiando en las carpetas citadas. Quito y pongo cuando quiero, sin tener que embarcarme en una actualización del Sistema.





    saludos


    pues no te digo que no tengas razón, pero ya sabes que a mi no me ha funcionado, y mira que lo he intentado de todas las formas habidas y por haber, pero al final, la única que me ha dado resultado ha sido esa. Y el caso es que, no sé porqué, lo intuí desde el primer momento, pero como siempre te dicen que en la tarjeta SD sólo tiene que estar el fichero de update....pero mira, al final mi intuición fué correcta. No sé si será problema del hardware, del software o del colorware pero de la forma en que a tí te funciona, conmigo no hay manera...

  6. #146
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    pues no te digo que no tengas razón, pero ya sabes que a mi no me ha funcionado, y mira que lo he intentado de todas las formas habidas y por haber, pero al final, la única que me ha dado resultado ha sido esa. Y el caso es que, no sé porqué, lo intuí desde el primer momento, pero como siempre te dicen que en la tarjeta SD sólo tiene que estar el fichero de update....pero mira, al final mi intuición fué correcta. No sé si será problema del hardware, del software o del colorware pero de la forma en que a tí te funciona, conmigo no hay manera...
    Cuando no te funcionó ¿Tenias la 1.6 con la que viene el lector de serie?

    Esa seria una explicación. Porque la primera versión del firmware estaba muy limitada de opciones.
    La actualizaciones son importantes meterlas, ya que solucionan bugs, añaden prestaciones y estabilidad.

    Investigando un poco el asunto, he modificado el zip de la última actualización para quitarle tres fuentes de la familia Adobe que no resultabam legibles para la lectura en español y que supongo que incluyen por compatibilidad con otros de los muchos idiomas que el lector soporta.
    Tengamos en cuenta que esas fuentes estan pensadas para ilustrar la interfaz del lector, aunque luego aparezcan disponibles tambien para el lector.
    En resumen que ahora solo tiene 11 fuentes. Más que suficientes para el Sistema. Como en el anterior, le incluí el minRaE en español y algunos screemsaver decentes: http://www.mediafire.com/?p1jj6oxcx966qpe

    Para aumentar las fuentes solo hay que crear una sola carpeta de nombre "fonts" en el raiz de la memoría interna, o externa. Funciona igual en ambas. Y luego son detectadas por los distintos motores de lectura.
    He subido una pequeña recopilación de fuentes compatibles con el lector y el idioma español: http://www.mediafire.com/?axjqmo3qx7y6hy9

    Con estas y las del Sistema, tenemos 25 fuentes compatibles. Más que suficientes para cubrir ampliamente diversos gustos de lectura.

    El método que sugiero, es el recomendado por quienes se suponen que entienden más del asunto en este hilo del mobileread: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=164162
    How to install new fonts to your M92
    1. Create folder "fonts" (either on a SD-card or in internal memory)
    2. copy your fonts (.ttf) to this folder
    That's it
    Otros métodos "alternativos" y osados, producen los efectos que tu mismo has probado en tus carnes.

    Aparte esto, la manera recomendada tiene la ventaja de que puedes quitar y poner, para probar tus fuentes favoritas, sin necesidad de recurrir a algo tan agresivo como un flasheo.

    Vista la experiencia, retransmitida en directo a la manera de un novelón, que cada cual opte por el método de su elección.
    Mi recomendación personal ha quedado perfectamente clara.



    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:41

  7. #147
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    pués la versión que tenía,(y tengo) instalada en el lector es la última, la 1.7...y bien sabes que he probado por activa y por pasiva todos los métodos de que hablas y al final sólo me funcionó volver a actualizar, pero no creas, que no las tenía todas conmigo. Llegué a pensar que al ser el mismo firmware que ya tenía instalado no lo iba a detectar o no lo iba a actualizar, o en el peor de los casos se me iba a volver a congelar, pero me equivoqué, y tampoco hubo ningún problema a la hora de añadir la carpeta fonts junto a la de update en la tarjeta SD, ya te digo, lo detectó todo y lo instaló correctamente... por cierto, ya dirás cómo has conseguido modificar el firmware. Cuando intenté meter las fuentes dentro del firmware, quise quitar un par por aquello de hacer hueco, y no me dejó, me pedía contraseña y encima me bloqueó el pc...es lo que tiene ir a ciegas y no entender nada de ordenadores ni de programas, será cosa de la edad,jejeje

  8. #148
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Hay cosas que mejor no hacerlas públicas, ya que causarian mas daño que beneficio.

    Tu caso, sin ir más lejos, es un ejemplo de lo acertado de esta posición.



    saludos
    jajaja, qué cabroncete eres.....por cierto, (me voy a poner un poco borde) tu has comprobado que efectivamente al abrir un documento con coolreader puedes el tipo de letra deseado y que no sea de los que vienen de origen o simplemente te aparecen en la pantallita como uno de los 25 seleccionados?

  9. #149
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    jajaja, qué cabroncete eres.....por cierto, (me voy a poner un poco borde) tu has comprobado que efectivamente al abrir un documento con coolreader puedes el tipo de letra deseado y que no sea de los que vienen de origen o simplemente te aparecen en la pantallita como uno de los 25 seleccionados?
    Pues vas a tener razón. Cambia pero no si no está entre las del Sistema. De hecho, el asunto ha sido ya posteado en mobileread. Por lo visto es un bug del firmware y la gestión de fuentes del CoolReader: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=167973

    Dada la proverbial formalidad del tendero teutón es bastante probable que en la próxima actualización lo solucionen. Aparte del nuevo motor de lectura de los pdf.


    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:42

  10. #150
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    eres fraylocus? ...qué nik tan apropiado,jejeje....bromas aparte, no sabes cuanto lamento tener razón...de todas formas, y a pesar de lo que piensas, hacerlo en la forma que lo he hecho yo tampoco causa mayor problema. Ayer mismamente actualicé mi viejo wolder boox con el nuevo firmware que han colgado en mobileread y el resultado fue el mismo que con el M92...si abres documento con coolreader, no acepta fuentes, así que volví de nuevo a echar mano de mi truqui y....funcionó correctamente....pero mejor que estas cosas no se hagan públicas , que quede entre tu y yo

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 20:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 12:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 18:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •