En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 41 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por otroNick^ Ver mensaje
    Gracias por tu modificación, yo de momento solo he "toqueteado" los parámetros del CoolReader para que maneje los ePub de acuerdo a lo que a mí me gusta. Pero tampoco le he dedicado demasiado tiempo, todo hay que decirlo, me he lanzado a leer a saco El temor de un hombre sabio que me había estado dando pereza desde que lo compré.


    Compruébalo con cuidado porque la mía ajusta perfectamente. He probado varios cables y todo va bien.


    Sí, ya sé que la pantalla es la misma, precisamente me iba a ese efecto óptico que nos hace ver más contraste (a veces) en un marco negro. En las fotografías se aprecia muy buen contraste, la verdad que en el blanco también, así que irá en gustos.
    Ya me comentarás lo que has hecho con el CoolReader y como.
    Me bajé unos silabeos en español, de un compañero del Foro, y miraré la posibilidad de ponerselos a este lector.

    Me parece muy bien que estes disfrutando de tu cacharro. Yo es que soy un poco obsesivo con trastear hasta la última posibilidad.
    Pero si que leeré con este. Por cierto, lo que he visto hasta ahora me gusta y mucho. Es bastante probable que me lo quede. Tampoco hay mucho donde elegir en 9,7" y el cacharro, aparte de su amplio soporte de formatos, es una gozada para leer.

    Lo del cable ya está visto. Conecta bien sin problemas, pero tiene mucha holgura. Intentaré alguna pirula con el conector del cable antes de plantearme un RMA. Se van unos días para allá y otros para acá. Y una vez todo probado y ajustado pienso darle la paliza al lector.


    saludos
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:19

  2. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de AlaiDris
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola aprendedor

    Estupenda toma de contacto, deduzco por la fecha del inicio del reportaje que te llegó el lunes día 2/04/2012, a mí todavía no me ha llegado, y el caso es que en la página de DHL, pone cómo ultimo trámite del día 03/04 que el "destinatario es desconocido", y en la página de correos también con fecha del 03/04 "en proceso de entrega", así que no se que creerme. Seguiremos esperando. La verdad es que el aparato da una muy buena impresión, y lo que estoy comprobando después de tu primer análisis, es que voy a tener que ponerme las pilas con varios temas cómo screemsavers y firmware, espero que con tu ayuda, pueda ir poniendome poco a poco al día. Gracias nuevamente por el primer análisis.

    Ssaludos

    P.D. Por favor añade todo lo que se te ocurra. Gracias

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    La pantalla parece de calidad. Tiene muy buena pinta el cacharro pero para mi gusto personal 9,7" es muy grande para leer novelas y para otra clase de artículos (cómics, libros técnicos, etc) es necesario el color.
    El mercado debería ofrecer más pulgadas entre las 6 y las 9,7 actuales y sobre todo sacar modelos a color... y bajar los precios claro!

    Te animo a que sigas con la review. Muy buena e interesante por cierto.
    ¡Que va! "La burra grande, ande o no ande!.

    Una vez que pruebas las 9,7" no te conformas con menos. Además, tengo mucho material en pdf y para eso es ideal.
    Encima, el M92 los gestiona muy bien.
    De todas maneras, en algun hilo ya comenté que un tamaño intermedio, como comentas, sería una buena opción para leer.
    Las 6" son muy portables y ligeras, adecuadas para viajar y desplazarse. Pero para ciertas cosas se quedan algo cortas.
    Claro está, el factor precio tambien pesa y más en los tiempos tan "maravillosos" que nos han tocado vivir.

    Otra cosa a considerar es el ir exigiendo a los fabricantes mayor soporte de formatos. De fábrica son pocos los que lo hacen y hay que recurrir a hacks y demás.

    Como siempre, estas invitado a preguntar. Ya sabes.


    saludos
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:19

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Pues nada Aprendedor como siempre muchas gracias por el análisis.
    Preguntas... un poco lo que comentaba un compañero ahí atrás: qué tal va de batería y que tal en la velocidad del cambio de página.

    Pd.: perdonad mi ignorancia pero a que se refiere el menú con eso de "refresco de pantalla, si cada 3 páginas u 8 u...". ¿?

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    Pues nada Aprendedor como siempre muchas gracias por el análisis.
    Preguntas... un poco lo que comentaba un compañero ahí atrás: qué tal va de batería y que tal en la velocidad del cambio de página.

    Pd.: perdonad mi ignorancia pero a que se refiere el menú con eso de "refresco de pantalla, si cada 3 páginas u 8 u...". ¿?
    La batería es de 1.600 mA. y dura bastante. Más cuanto menos se use la pantalla tactil como por ejemplo el T1. Como todos los lectores de tinta electrónica. Si usas el teclado para pasar páginas, que en este caso es más cómodo, gastará menos.

    El paso de página es casi instantáneo.

    El refresco se refiere a la actualización del contenido que muestra la pantalla al pasar páginas. De manera que no queden restos de la anterior que queda un poco feo.
    Por defecto viene configurada como "siempre", que es como la he dejado. De esa forma se actualiza la información en cada página. Luego probaré cada 3 o así a ver que tal.


    saludos
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:20

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por Ripa Ver mensaje
    Estupendo el análisis, Aprendedor. ¿Cuál es tu impresión respecto a la velocidad del paso de página y los pantallazos negros que, según algunos usuarios, daba el aparato? ¿Queda esto mitigado tras configurar el refresco total a cada paso de página?... Me interesa mucho tu impresión de usuario (si te da buen "pálpito"). Ya nos contarás. Saludos.
    El paso de página es muy rápido.

    Los "pantallazos" que son instantáneos y apenas se notan, son el resultado de la actualización del contenido de la pantalla al pasar página. Por defecto viene configurado como siempre. O sea, cada página.
    Se pueden minimizar en la configuración poniendolo cada 3, 5, 7 y 9 páginas en el menu de refresco de pantalla.
    Tambien está la opción de nunca. Pero yo no la pondría. Quedan muy feos los residuos de páginas anteriores.
    Tal como viene por defecto a mi no me molesta. Pero ahí están las opciones para cada gusto....

    De todas maneras, conviene saber que este efecto es inherente a todos los lectores de tinta electrónica. Salvo que algunos están algo limitados en la configuración del refresco



    saludos
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:20

  7. #27
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    ¡Que va! "La burra grande, ande o no ande!.

    Una vez que pruebas las 9,7" no te conformas con menos. Además, tengo mucho material en pdf y para eso es ideal.
    Totalmente cierto, con este cacharrito yo me he "olvidado" del PRS-505, aunque creo que para viajes y esas cosas es mucho más cómodo.

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Ya me comentarás lo que has hecho con el CoolReader y como.
    Me bajé unos silabeos en español, de un compañero del Foro, y miraré la posibilidad de ponerselos a este lector.

    Me parece muy bien que estes disfrutando de tu cacharro. Yo es que soy un poco obsesivo con trastear hasta la última posibilidad.
    Yo tengo el Diccionario Oxford de inglés, pero me da una pereza horrible ponerme a convertirlo para poder usarlo con el M92. Debe ser trabajo de chinos.

    Y sobre modificar el CoolReader, es cambiar el css de epub, de fb2, del formato que desees leer y pasarlo a la carpeta cr3 que tienes en el directorio raíz. Dado lo complicado que es acceder a la partición de sistema, me parece una buena idea que prevalezca lo que añade el usuario en el directorio visible. Y que "desinstalar" alguna modificación sea tan sencillo como borrar lo añadido.

    A ver si esta Semana Santa me decido a probar el nuevo firmware y os cuento qué tal. Tu entusiasmo anima, la verdad.

  8. #28
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ripa
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    [QUOTE=aprendedor;154505]¡Que va! "La burra grande, ande o no ande!.

    Una vez que pruebas las 9,7" no te conformas con menos. Además, tengo mucho material en pdf y para eso es ideal.
    Encima, el M92 los gestiona muy bien.
    De todas maneras, en algun hilo ya comenté que un tamaño intermedio, como comentas, sería una buena opción para leer.
    Las 6" son muy portables y ligeras, adecuadas para viajar y desplazarse. Pero para ciertas cosas se quedan algo cortas.
    Claro está, el factor precio tambien pesa y más en los tiempos tan "maravillosos" que nos han tocado vivir.

    Yo también creo que la pantalla de 9,7" es mucho más adecuada para la lectura... aunque sobre eso cada uno tiene su propia opinión, dependiendo de la importancia que le demos a la portabilidad. Lo ideal es disponer de las dos opciones - o sea dos aparatos, como hace OtroNick. En mi caso el uso del dispositivo de mayor tamaño es una necesidad profesional, para mejorar lo que a duras penas puedo hacer con el K4: leer PDFs compuestos, hacer anotaciones y correcciones a ejercicios y cosas similares. Pero me parece que una vez te acostumbras a la lectura en un dispositivo grande, como lector de escritorio, resultará difícil volver al pequeñín (salvo en los desplazamientos). El que el M92 sea lector multiformato es además una grandísima ventaja, sobre todo para los perezosos como yo que no disfrutamos con el Calibre.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Esta tarde seguiremos con el tema.

    Para que os vayais entreteniendo, conviene leerse este hilo de mobileread sobre el firmware: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=164162

    También, este otro sobre las posibilidades del hack, ya que aunque Onyx ha actualizado los repositores, todavía no suelta los fuentes: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=163826

    En este otro: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=173792 están reclutando programadores interesados.

    Y una wiki sobre el asunto: http://wiki.mobileread.com/wiki/Boox...re_development

    Sin meterse en esas profundidades, existe la posibilidad de personalizar algunas cosas, por ejemplo con el Total Commander, que te permite borrar sustituir y añadir cosas.
    Nunca copiar nada, puesto que está protegido con contraseña.
    Así metí yo los screemsavers y los diccionarios.
    Luego lo vemos con detalle.



    saludos
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:21

  10. #30
    Jovencit@ en el foro Avatar de AlaiDris
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    ¡ Por fín !

    Me ha llegado el M92 y el primer susto que me he llevado es que al coger la caja, noto que algo se mueve en el interior, "algo se ha roto, me digo" pero no, sólo era el cargador que se movia dentro de la caja.Llevo parte de la mañana chafardeando el "pedazo" de lector, y noto que estoy mas pegado que la una, ahora a tratar de asimilar toda la información que estais exponiendo en este sitio. Ya os informo, que a veces os iré haciendo preguntas que todos dareis por sentado (soy un "novaton"), así que, cómo quien no pregunta no aprende, lo ire haciendo. Gracias

    saludos

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 21:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 13:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 19:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •