En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Papel versus ereader

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de palaloto
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    29

    Predeterminado Papel versus ereader

    Interesante comparación entre el libro tradicional en papel y el libro electrónico:

    http://www.expansion.com/2012/03/21/...a&t=1332745234

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a palaloto por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Papel versus ereader

    Sí, sobre este asunto también estamos tratando en ForoKD.

    Al respecto de lo dicho en ese periódico yo he comentado que el "artículo" tiene cosas interesantes y otras bastante pazguatas

    ¿De verdad el autor se piensa que la gente se compra un ebook de tinta electrónica pensando en que si se lee más de 33 ebooks de 360 páginas va a contribuir realmente a la "mitigación del cambio climático"? Vamos a ser un poquito serios.

    Eso sí, me ha gustado que por fin alguien diga que el problema de la industria papelera no es la tala de árboles (eso es uno de los grandes mitos del ecologismo de salón), ya que la mayoría de las talas salen de explotaciones forestales dedicadas en exclusiva a tal fin (generar pasta de papel) en las que se siembran especies de rápido crecimiento (y esta es una de las causas de que crezca la superficie forestal. En realidad son los bosques primarios los más amenazados).

    El gran "pero" de la industria papelera es su elevado consumo de agua y la contaminación química que puede provocar si las cosas no se hacen como es debido (sobre todo en algunos países subdesarrollados donde los controles son laxos), a causa de nuestra obsesión por tener un papel blanco como la leche, pues el blanqueado de la pulpa de celulosa requiere del empleo de peróxido de hidrógeno o de dióxido de cloro, dos sustancias altamente contaminantes. Por ello las fábricas de papel trabajan en cliclos cerrados, donde se aprovecha y se depura hasta la última gota de agua. Y claro, no es lo mismo una fábrica papelera en Cataluña que otra en una remota provincia del interior de China.

    En resumen: que si uno se compra un ebook es por cuestiones obvias de peso, de bajo precio de los libros... y de dar salida a todos esos libros que tenemos almacenados en el disco duro. Pero lo de que vaya a tener su impacto en lo del "cambio climático" pues como que no lo veo como una prioridad del comprador.

    Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: Papel versus ereader

    Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje

    En resumen: que si uno se compra un ebook es por cuestiones obvias de peso, de bajo precio de los libros... y de dar salida a todos esos libros que tenemos almacenados en el disco duro. Pero lo de que vaya a tener su impacto en lo del "cambio climático" pues como que no lo veo como una prioridad del comprador.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo contigo, Catafracto.
    El ebook no deja de ser una innovación tecnológica como todas, a las que somos tan aficionados en esta época, sobre todo los más jovenes. Tiene sus ventajas, como el tema del peso, el espacio y el precio; incluso algunas prestaciones adicionales como tamaño de letra, luz, etc, que facilitan la lectura.
    Pero en caso de que supusiera algún beneficio para el medio ambiente, sería un efecto colateral y a largo plazo.

    De todas formas, aunque me he subido al carro del ebook, sigo siendo una romántica del papel, tanto como lectora como escritora.

    Saludos!

  5. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Papel versus ereader

    Es que no son dos soportes antagónicos, sino complementarios. Yo he bajado muchísimo el consumo de libros en papel desde que tengo el lector electrónico, pero no hasta el punto de haber abandonado totalmente el papel. De hecho, hay algunos tipos de libros que no los concibo en otro formato que no sea el papel.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de josua27
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Papel versus ereader

    La ventaja es la comodidad: En un ereader (que viene a ser como libro normal pero de tamaño reducido) te caben una cantidad ingente de libros. Es más cómo de leer, me explico, cuando lees un libro "gordo" tienes que andar colocándolo según leas una página par o impar, especialmente en la cama, a parte del peso que tiene, y este problema no lo tienes con electrónico.
    Y yo le veo otra ventaja: Con el tiempo además de para leer se usarán para todo, estudiar, escribir, ... Es cuestión de tiempo, pero poder llevar los 4GB de pdf del curro que tengo en el USB metidos en un reader de 9-10 pulgadas, poder anotarlos, subrayarlos y consultarlos sin tener que meter el lápiz en un PC va a ser un adelanto enorme. El poder tener los apuntes de una oposición metidos en un lector. Tener los libros de los niños todos en un lector ...
    Para mi es el futuro, y de hecho creo que en pocos años va a sustituir al papel ...
    A ver si es cierto o me equivoco

Temas similares

  1. AVERIA versus ROTURA de PANTALLA
    Por rodverlu en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/02/2014, 23:42
  2. ms office 2007 versus 2010
    Por ener en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/04/2013, 10:16
  3. Pantalla papyre 6.1 ed1 versus k3
    Por ehcari en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2010, 07:42
  4. Kindle versus ???
    Por Eme en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/05/2010, 08:16
  5. Libro versus papiro
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2009, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •