En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    Apps2SD: 20120326 (Versión definitiva)

    Gracias a j0534ng31 he sabido que ayer día 25 Rupor actualizó éste hack App2SD, sin embargo para su activación y correcto funcionamiento requiere su también nueva versión de rooteo que corrige los fallos inherentes a las versiones de Android (froyo y gingerbread) que Sony no había reparado. Es por ello que es necesario aplicar el nuevo rooteo del día 25 de marzo de 2012 o de días posteriores, si se desea aplicar éste hack.
    Completo con las citas de las traducciones del hilo original de Rupor:

    20120325 - Allow Apps2SD - all back! (Restoration of the "native" state)

    Fixed the cause of the incompatibility of the package with "Reader for PC" and Calibre. Unfortunately polnoe removal of all troubles requires AMP version 20210325 or later - due to a bug in Android. If you can survive the sporadic (without sacrificing functionality) hang and restart after disconnecting the USB cable - set the AMP is not required. Increased space requirements for / system to 500K - because adding utility strace.

    - - - - - - - - - - - - - - - - -

    20120325 - Permitir Apps2SD - todo de nuevo! (Restauración del "nativo" del Estado)

    Fija la causa de la incompatibilidad del paquete de "Reader para PC" y calibre. Por desgracia la eliminación de todos los problemas polnoe requiere la versión AMP 20210325 o posterior - debido a un error en Android. Si usted puede sobrevivir a la esporádica (sin sacrificar la funcionalidad) colgar y reiniciar después de desconectar el cable USB - establecer el AMP no es necesario. El aumento de las necesidades de espacio de / sistema 500K - debido a la adición de strace utilidad.
    Apps2SD: 20120323

    Hoy día 23, he visto que Rupor ha modificado su App2sd, he aquí la googletaducción:
    20120320 - Permitir Apps2SD - todo de nuevo! (Restauración a su estado original)
    La versión estable - lo más cerca posible de trabajar con USB en el código original de Sony. Todo lo reparado mencionado hasta este punto en la edición de tema.
    No sé si resolverá los problemas que tuvo con anterioridad. Yo no la voy a aplicar de nuevo. Los cambios que hace no me llegan a gustar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Apps2SD: 20120313 (Versión inicial)

    Parece que Rupor sigue investigando en cosas interesantes. Ahora le ha dado por una nueva manera de ampliar la partición 'data' en la que van instaladas las aplicaciones. Dejo aquí una captura de la googletraducción del sitio ruso:

    Apps2SD: 20120313 - Activador Apps2SD - Desactivador. (Restauración a su estado original)
    El paquete permite utilizar la funcionalidad estándar de Android "Apps2SD" botón, que permite utilizar la opción "Mover a la tarjeta SD" y "Mover a teléfono" en la configuración del sistema Android, así como la instalación de APK en la tarjeta SD a lo dispuesto en Google. En el Sony PRS-T1 tarjeta SD - se trata de una memoria interna del dispositivo.
    Este paquete no tiene nada que ver con varios tipos de hacks Link2SD, App2SD etc Antes de instalar los hacks se debe quitar!
    Este paquete es completamente independiente de AMP y se puede utilizar en su propio con cualquier otro firmware, así como paquetes boroda para activar / desactivar el BAD en el que se basa requisito Edistvennoe -. Que istallyatsii en la partición del sistema debe ser de aproximadamente 200KB de espacio libre . ( Capturas de pantalla )
    ANUNCIO
    ¡tened cuidado! Hay gente que está teniendo problemas en el foro ruso. Aparecen al usar un "restore" o un "recovery" teniendo esta modificación activa... Gracias al mensaje original de j0534ng31.
    Lo pongo para que se vea bien. Ya había visto éstos comentarios, pero no los había entendido. A veces la traducción del foro ruso es más complicada que el ruso mismo. Y eso que de ruso ni papa.
    Bueno, que hay que tener un cuidado extra con este hack. Así que, aviso a navegantes.


    Pongo también aquí las capturas de pantalla by Rupor:





    Enlaces:
    El Hilo de rupor en el foro ruso the-ebook.org:
    http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=22502
    Fotos:
    http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=876774#876774
    Última edición por jotam; 26/03/2012 a las 16:00

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  3. #2
    Habitual en el foro Avatar de mafdent
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    Parece que Rupor sigue investigando en cosas interesantes. Ahora le ha dado por una nueva manera de ampliar la partición 'data' en la que van instaladas las aplicaciones. Dejo aquí una captura de la googletraducción del sitio ruso:



    Todavía no lo he probado, pero promete. Pongo tb. aquí las fotos by Rupor:

    Hola Jotam yo tengo tu ultimo rooteo instalado y me gusta mucho crees que si le aplico este sobre el tuyo exista algun problema? algo te comentaba en 2 mensajes privados anterioes

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1vanc170
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    hay una cosa que no entiendo. (cosa del google traslator creo)

    en el 20120313 hay 2 paquetes . enabler y disabler. son ejecutables desde el pc

    ¿hay que tener el 20120303 o vale cualquiera?

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de finitol
    Fecha de ingreso
    28 dic, 11
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    Cita Iniciado por mafdent Ver mensaje
    Parece que Rupor sigue investigando en cosas interesantes. Ahora le ha dado por una nueva manera de ampliar la partición 'data' en la que van instaladas las aplicaciones. Dejo aquí una captura de la googletraducción del sitio ruso:

    Todavía no lo he probado, pero promete. Pongo tb. aquí las fotos by Rupor:

    Hola Jotam yo tengo tu ultimo rooteo instalado y me gusta mucho crees que si le aplico este sobre el tuyo exista algun problema? algo te comentaba en 2 mensajes privados anterioes
    Me sumo a esta pregunta. He creído leer en la traducción del ruso que hay que eliminar todos los hacks ya instalados, así que desearía saber si se puede implementar sobre el último mínimal de jotam o, por el contrario, hay que eliminarlo antes de introducirlo

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    Creo que me apresuré un poco por la emoción de encontrar un hack muy interesante. No tanto para mi como para aquellos de vosotros que instalan muchas aplicaciones o muy grandes. Porque no se amplia la partición 'data', sino que se toma una parte de la memoria interna del T1 y se convierte en una nueva partición (ignoro de qué tamaño, o si funciona de otra forma) a la que se trasladan algunas aplicaciones instaladas (porque no funciona con todas las aplicaciones, o al menos en lo que yo he probado no lo hace).

    Como véis tiene un instalador que se aplica como cualquier rooteo; y un desactivador, que funciona de igual forma.

    El paquete permite utilizar la funcionalidad estándar del botón "Apps2SD" de Android, que permite utilizar la opción "Mover a la tarjeta SD" y "Mover al teléfono" en la configuración del sistema Android, así como la instalación de APK en la tarjeta SD a lo dispuesto en Google. En el Sony PRS-T1 la "SD card" es la memoria interna del dispositivo.
    Este paquete no tiene nada que ver con varios tipos de hacks Link2SD, App2SD etc. Antes de instalar Apps2SD se deben quitar éstos hacks!
    Rupor dice que hay que quitar los hacks anteriores, antes de poner éste. Así que si lo queréis probar, tendréis que quitarlos. Yo si los tuviera no lo probaría, hasta que no fuera a hacer un nuevo rooteo. Pero allá cada uno lo que le parezca.

    Este paquete es completamente independiente de AMP y se puede utilizar en su propio con cualquier otro firmware, así como paquetes boroda para activar / desactivar el BAD en el que se basa requisito Edistvennoe -. Que istallyatsii en la partición del sistema debe ser de aproximadamente 200KB de espacio libre
    La primera frase no la entiendo, ni lo que puede ser AMP. Edito: AMP = Android Minimal Root (con la R en "ruso") gracias j0534ng31

    El resto, creo que quiere decir que:
    • se puede aplicar en cualquier rooteo
    • que éste activador/desactivador se hizo con el activador/desactivador de ADB de boroda.
    • Y que el requisito indispensable para activarlo es que en la partición de sistema nos queden al menos 200 KB libres.


    Como resultado de la activación bajo '/mnt' tendremos montadas dos nuevas unidades: 'asec' y 'secure'. A la primera es a la que va la aplicación en sí cuando damos al botón "Mover a la tarjeta SD". La segunda no sé para qué es.

    Por lo demás, ¿se puede instalar con los rooteos actuales? Por lo que creo entender de Rupor, sí. Cualquiera, además. Y por lo que creo en cualquier versión del firmware. Porque yo no he actualizado, y me funciona. Y Rupor fijo tiene la versión 1.0.04 y le funciona, así que como cualquier rooteo, una cosa más para el T1.
    Y si se puede añadir a algún rooteo, pues es posible que sí, pero no quiero meterme en ese berenjenal. El código no es tan complejo, pero, no estoy seguro con él para modificarlo.
    Aunque es posible que j0534ng31 lo adopte en el suyo. Pero j0534ng31 sabe bastante más del tema de particiones que un servidor.

    Y no sé que más comentar. Para aplicarlo, como cualquier rooteo. Que no tengás "los otros hacks". Y que tengáis algo de espacio en 'system'. Que por cierto, ahora creo que yo lo activé sin mirar eso confundiendo 'system' con 'data'. Pero ha funcionado.
    Aunque tampoco estoy seguro dónde tendría que mirarlo.
    Última edición por jotam; 18/03/2012 a las 11:11

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1vanc170
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    vale...
    ya lo tengo.
    lo que hace es que activa el mover a la sd del boton herramientas de aplicacion del android.
    si teneis un telefono android sabeis de que hablo. y lo que te pide ruport es que desinstales el mobe2sd
    si lo tienes puesto.

    esta es una funcionalidad nativa de android 2.2 que el el sony esta capada.
    mueve a la sd (en este caso la memoria interna de 1g5) las aplicaciones que vengan con esa posibilidad. no toda la aplicacion. el motor no.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    Cita Iniciado por 1vanc170 Ver mensaje
    vale...
    ya lo tengo.
    lo que hace es que activa el mover a la sd del boton herramientas de aplicacion del android.
    si teneis un telefono android sabeis de que hablo. y lo que te pide ruport es que desinstales el mobe2sd
    si lo tienes puesto.

    esta es una funcionalidad nativa de android 2.2 que el el sony esta capada.
    mueve a la sd (en este caso la memoria interna de 1g5) las aplicaciones que vengan con esa posibilidad. no toda la aplicacion. el motor no.
    Seria re interesante lograr este movimeitno d eaplicaciones a la SD externa, actualmente tengo particionada parte de la SD externa con ext4 y logro traspasar alguans aplicaciones pero igual el espacio se ve reducido ... esperemos se logre a la sd externa.

    saludos
    Juan

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Seria re interesante lograr este movimiento de aplicaciones a la SD externa, actualmente tengo particionada parte de la SD externa con ext4 y logro traspasar algunas aplicaciones pero igual el espacio se ve reducido ... esperemos se logre a la sd externa.

    saludos
    Juan
    Bueno, a la memoria externa ya lo tendrías solucionado con el método de Link2SD de nemo. Parece que ya lo tienes, así que no insisto.
    Aún así yo prefiera que se pueda hacer a la memoria interna, ya que aunque es más pequeña, nunca podrás extraerla, con lo cual te olvidas de posibles errores. Si te das cuenta, el método de nemo dice que no hay que sacar la tarjeta externa, para evitar posibles errores. De ahí mi comentario.
    Y hombre, tampoco es que se necesite tanto espacio para las aplicaciones. Habéis comentado los que habéis hecho el método de nemo que poníais particiones de mínimo 200MB. A mi parecer es un espacio enorme, para unas aplicaciones que no suelen ser tan grandes. Todavía si fuera un tablet/teléfono, bueno, pero en un lector, no sé.
    ¿Cuanto espacio tenéis ocupado de ese que habéis puesto en la memoria externa?

    Por otro lado, lo que yo si veo interesante es que se puedan transladar sobre todo las aplicaciones grandes. Así por ejemplo he instalado Orion Viewer, que es un visualizador pdf (que amutin suele poner en sus rooteos y está bien) y ocupa 11 MB instalado.
    Lo peor es que no me deja moverlo a la sd, así que lo quitaré.
    Y tengo una duda, con el método de nemo, lo del Link2SD ¿se podría mover aplicaciones como esa? ¿O no todas permiten ser movidas?

    Bueno que no es tan maravilloso, después de todo.

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de 1vanc170
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Y tengo una duda, con el método de nemo, lo del Link2SD ¿se podría mover aplicaciones como esa? ¿O no todas permiten ser movidas?
    en teoria se pueden mover solo las que lo posibiliten en su desarrollo.
    que en la practica son todas las que no tengan que ver con sistema, pantalla o internet.
    pero aun asi las que si se puede. no se mueve toda la aplicacion.
    eg. coolreader te deja sin mover 2mb, kindle 16mb
    root explorer no se puede.

    aun asi este metodo me gusta mucho mas que move2sd ya que es nativo
    Última edición por 1vanc170; 15/03/2012 a las 16:32

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a 1vanc170 Por Este Mensaje:


  12. #10
    Habitual en el foro Avatar de mafdent
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Apps2SD: nueva modificación de Rupor para ampliar la partición de datos

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Por otro lado, lo que yo si veo interesante es que se puedan transladar sobre todo las aplicaciones grandes. Así por ejemplo he instalado Orion Viewer, que es un visualizador pdf (que amutin suele poner en sus rooteos y está bien) y ocupa 11 MB instalado.
    Lo peor es que no me deja moverlo a la sd, así que lo quitaré.
    Y tengo una duda, con el método de nemo, lo del Link2SD ¿se podría mover aplicaciones como esa? ¿O no todas permiten ser movidas?

    Bueno que no es tan maravilloso, después de todo.
    Yo probe el link2sd y si me instalo el orion en la extsd. Puedes configurar el link2sd para que cada nueva aplicacción la instale en la extsd.Y tienes razón 200mb es mucho. yo dejaria 100

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a mafdent Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa
    Por jbdelpino en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/03/2018, 18:31
  2. Rooteo personalizado basado en rupor-minimal
    Por jotam en el foro Rooteo
    Respuestas: 363
    Último mensaje: 30/12/2017, 12:42
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 17:19
  4. Kobo tiene intención de ampliar su negocio a Europa
    Por milady133 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/04/2011, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •