En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa

    Lei en algun pos que cambiando la particion de la SD Externa es posible dejar aplicaciones en ella.

    Es eso efectivo?

    Si es asi que tipo de particion debe montarse Fat32 Ext3 ext4 ...

    Que programa es el adecuado para formatear la SD para lograr ampliarla ?

    Saludos
    Juan

    Me comi toda la memoria interna con algunas programas que encontre ....

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Lei en algun pos que cambiando la particion de la SD Externa es posible dejar aplicaciones en ella.

    Es eso efectivo?

    Si es asi que tipo de particion debe montarse Fat32 Ext3 ext4 ...

    Que programa es el adecuado para formatear la SD para lograr ampliarla ?

    Saludos
    Juan

    Me comi toda la memoria interna con algunas programas que encontre ....
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ionando-prs-t1

    COMO AMPLIAR LA MEMORIA DE ALMACENAMIENTO DE APP'S DEL SONY

    Hasta que se descubra uno mejor, en una actualización del firmware de Sony que devuelva a SU Android la capacidad de pasar app's a la SD o en el deseado Sistema Operativo Android Personalizado para el Sony (es decir una Rom completa) me parece que podemos tirar con esto.
    Se resume en dos pasos:

    Primero.- Crear una partición EXT3 o EXT4 en una tarjeta microsd externa, lo he hecho con MiniTool Partition Wizard Home, gratis, de los megas que querais , servidor le ha puesto 200 mb en una tarjeta de 2 Gb. Al hacer la partición esta debe ser creada como PRIMARY, PRIMARIA, ojo al dato,

    Segundo .- instalar Link2Sd v 1..9.9
    Adjunto Link2SD 1.9.9

    http://dl.dropbox.com/u/54502512/Link2sd 1.9.9.apk

    en el bicho, APAGAR Y ENCENDER el bicho, no olvidéis esto, ejecutarlo y dejarle que vea que no hay particion EXT "extra" en lo que el Sony llama, (vamos su sistema operativo) "sdcard", una vez no lo ha encontrado te sale un mensaje diciendo que definas el TIPO DE ARCHIVO en que HAS CREADO LA PARTICIO (EXT3, EXT, 4, EXT2....) marcas en lo que corresponda, despues sale otro mensaje en el que te dice que va a montar la tarjeta ( creo que os pedirá que pongáis el sistema en modo Depuracion USB, se hace desde Aplicaciones, es normal) , se refiere a la externa a la microsd, que para el Soy es "extsd", y que lo hara con un script, te pide reiniciar el "telefono", apagas y enciendes.

    Y ya te puedes ir a los menús, alli seleccionas lo que quieres mover y..... CUIDADO...... hay que picar en la app que quieras mover y en la siguiente pantalla hay que picar en CREAR ENLACE NO en MOVER A LA TARJETA SD, sale otra pantalla con varias opciones SE MARCAN TODAS, si alguna no se marca NO PASA NADA es simplemente por que no se puede, le das a Aceptar , y ya esta.

    Para las nuevas aplicaciones que instalas. la mar de fácil: en Opciones le marcas en Enlazar automáticamente , y nada mas descargar te las envía a la tarjeta microsd... fácil, no.
    Ahora debéis pensar que las app están en la sd, luego NO SACAR LA TARJETA MICROSD DEL APARATO CUANDO ESTE ENCENDIDO, podías causar un cuelgue del sistema, recuperable sin mayor trascendencia, pero cuelgue al fin y al cabo.
    También que se seguirían metiendo en le memoria interna del sistema algunas aplicaciones que requieran conexiones especiales ( se detalla en las explicaciones del Link2Sd), y que el sistema en si utiliza esa memoria interna par sus archivos temporales, caches,...por tanto habrá una merma natural de ella.
    Este proceso es seguro pues se apoya en la tarjeta externa ( microsd ) y no toca el sistema original del Sony, ni su memoria interna.

    Después de unas semanas con la memoria ampliada puesta y tirando de la experiencia que es la madre de la ciencia, creo que debéis tener en cuenta los siguientes consejos para sacarle todo el partido al metodo y no asustarse cuando no cargue el script de montaje el cacharro:

    - Precauciones: dejar en la memoria interna instalados el Lanzador que tengáis ( ReLaunch, U, Zeam), el Root Explorer y si lo tenéis instalado el Bar Shorcuts, para prevenir un posible fallo en el script que monta la partición de la Micro Sd.
    Si las tenéis ya en la Micro Sd no pasa nada, abrís el Links2Sd y las localizáis, picáis en cima y le dais al "Desenlazar" y ,siguiendo los diálogos, ya la tenéis en la memoria interna.
    - Hacer la partición en EXT3, asi confirmareis que la habéis hecho sin dudas y que el proceso va sin problemas.
    - Si en un encendido os desaparecen las aplicaciones , no pasa nada, es que no se ha cargado el script que monta la particion EXT3 en la Micro Sd, probar a volver apagara y encender, y si no funciona hacer lo siguiente:
    Abrir Link2Sd,le dais al boton de menus del Sony, el de rayitas, le dais a "Mas", os sale un cuadro de dialogo y marcáis "Recear scripts de Montaje", una vez marcado os pedirá que reinicieis, lo hacéis y ya esta , todas vuestra aplis aparecerán .
    Yo no he necesitado hacer esto porque tengo pocas aplicaciones instaladas, por lo que no lo he probado. Algunos foreros si lo han hecho y parece ser que les ha funcionado.
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa

    Cita Iniciado por maximovich Ver mensaje
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ionando-prs-t1



    Yo no he necesitado hacer esto porque tengo pocas aplicaciones instaladas, por lo que no lo he probado. Algunos foreros si lo han hecho y parece ser que les ha funcionado.
    Estimado, despues de varias horas probando logre hacer lo que el texto decia...

    el punto es que hay un detalle importante que me hizo quebrarme la cabeza, el tutorial esta escrito para dispositivos mobiles...

    Bueno el detalle esta solo en que al crear la particion debes crearla acontinuacion de la fat32.

    Me explico: mi tarjeta es de 4 gb

    tarjeta SD : la particionas en dos
    1 particion formato fat32 de 3.19 gb
    2 particion formato ext4 de 500MB

    Luego pones la tarjeta instalas el programa Link2SD2 mencionado, apagas el T1 full

    Lo enciedes y ejecutas la aplicacion y aca va el segundo detalle te dice un mensaje indique el formato de la segunda particion de la tarjeta SD y hay le indicas ext4

    entonces hay tienes la relacion de la 2 particion creada con lo que solicita montar el programa.

    (importante siempre al ejecutar el Lins2SD2 debe estar el sistema en modo Depuracion USB ) luego lo cambias para sincronizar.

    no estaba eso bien detallado para el T1, espero esta explicacion sirva para otro forero

    En definitiva si puedes mover aplicaciones desde la memoria interna a la SD.

    Es estable.

    Saludos
    Juan.

    Bueno ya con todas estas pruebas me dedicare a leer, que para eso es el T1.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    (importante siempre al ejecutar el Lins2SD2 debe estar el sistema en modo Depuracion USB ) luego lo cambias para sincronizar.

    no estaba eso bien detallado para el T1, espero esta explicacion sirva para otro forero
    Si, así lo puse cuando escribí el tutorial en el wiki de mobileread... (Y un montón de gente saltó diciendo que no hacía falta )

    Tienes todo tipo de modificaciones (en inglés) AQUÍ (por si aún no lo conoces)
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Si, así lo puse cuando escribí el tutorial en el wiki de mobileread... (Y un montón de gente saltó diciendo que no hacía falta )

    Tienes todo tipo de modificaciones (en inglés) AQUÍ (por si aún no lo conoces)
    Si estimado las ubico, siempre hay que ubicar el origen de estos hack.... y en esos foros estan los maestros...
    en mi recorrido con los ebook y cercanias con el foro:
    desde el PRS-505, (por hay la lleva surquizu que tiene una ferrea lealtad a su ereader)
    pasando por prs+ para el 600 ... quize hacer algo pero todo se frustro por que se me quebro la pantalla paso un tiempo y la repare ( cambie ) por hay publique en el foro las imagenes de ese reto... a todo esto aun funciona impecable, lo tengo pero me tento el famoso roteo para el T1.
    Y actualmente en el PRST1 jugeteando...
    Y lo principal leyendo esa es la idea ...
    Saludos
    Juan

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Si estimado las ubico, siempre hay que ubicar el origen de estos hack.... y en esos foros estan los maestros...
    No creas, hay maestros por todas partes...

    Concretamente, el truco del Link2SD salió de este foro (lo descubrió y nos lo facilitó nemo3146 ), yo sólo lo traduje al inglés para publicarlo en el wiki de mobileread y en el foro ruso de the-ebook (para difundirlo más, a cambio de la mucha información que ellos nos han dado y de los rooteos de Boroda )

    Un saludo
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de fenicillo
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    21

    Question Re: Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa

    Hola
    Por el tema de las aplicaciones, pienso ponerle una microSD al lector ¿Hay alguna limitación en cuanto a las particiones a crear?.
    Saludos y gracias.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de cacostam1
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ampliar capacidad para aplicaciones en tarjeta SD externa

    Excelente, habia aplicaciones que no podia instalar, este tutorial me ha servidor mucho para instalar Tinder y otras aplicaciones como wechat(sirven para conocer gente)

Temas similares

  1. Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
    Por nemo3146 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 745
    Último mensaje: 20/07/2023, 12:25
  2. ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)
    Por huanglao en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 17/03/2012, 00:32
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/02/2011, 07:22
  4. Juegos y aplicaciones para el BOOX
    Por cbc en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08/04/2010, 17:29
  5. Capacidad maxima de tarjeta SD
    Por Marimar1980 en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/2009, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •