En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 37 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 364

Tema: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

  1. #31
    Jovencit@ en el foro Avatar de aprendiznovato
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Muy buenas a todos. Ante todos deciros que no tengo ningún conocimiento en informática, lo único que hago con el lector es leer libros. Mi avatar es el reflejo de la pura realidad.

    Después de tener durante un año un Papyre 6.1 V2, mi mujer querer que le pasara el lector y motivado por las maravillas que Nachoap (saludos agradecidos para Nacho) comenta sobre el T1 decidí comprarlo.

    Como utilizo el gestor de libros LIPAPA, para mí totalmente recomendable, y el formato de la biblioteca esta en fb.2, me he decido a rootear el cacharro, después de días leyendo en este foro (gracias a todos los que lo componeis y ayudais a los que como en mi caso no tenemos ni idea) con el rooteo de Jotam (muy agradecido por tu trabajo).

    El resultado ha sido simplemente genial, puedo leer en fb.2 y tener acceso al diccionario en español. Pero después de leeros me ha picado el gusanillo sobre las aplicaciones android. Después de varios días leyendo en el foro tengo un montón de dudas sobre el cacharro. Le he comprado una tarjeta microsd y quisiera meter la biblioteca y las aplicaciones en la tarjeta. Dudas:

    1. La tarjeta externa funciona como el papyre. Puedo abrir carpetas de géneros con libros, aunque he leido en el foro que no funcionan las subcarpetas, y leerlas con el lector

    2. Me he bajado las aplicaciones android que recomendais en el foro, con extensión apk. y quisiera meterlas en la microsd. La línea que tengo de interner es rural, bastante lenta y con el roouter se corta muy a menudo. Mi pregunta es estas aplicaciones son enlaces para luego descargar desde el T1, que en ese caso no podría descargarla por la línea o son ya las aplicaciones que el meterlas en la microsd ya funcionan, o se pueden de alguna manera instalar en e ordenador y luego pasarlas al T1 ?. Y antes de todo hay que instalar las del market android?. Lo he leido varias veces en el hilo de aplicaciones y no me entero.

    3. He intentado también buscar un calendario agenda offline, y no encuentro ninguno. He visto trasteando el cacharro rooteado que existe un calendario, no sé si es aplicación o no y he intentado abrirlo. El resultado es que antes abría el root explorer y el archivo PRS-T1 Updater lo pulsaba una vez y se abría, y ahora después de tocarlo para intentar mirar el calendario sólo se abre dejando el lapiz pulsado sobre el archivo, sale un menú de opciones y entonces en la primera de ellas viene abrir con. Esta anomalía por ahora no me interfiere en nada en el uso normal de T1, pero me ha parado un poco a la hora de trastearlo por ni cuenta y me he decido a pedir ayuda en el foro.

    4. Jotam, he leido que no llevas normalmente mucho libros en el lector ,también es mi caso uso unos pocos y voy borrando y metiendo nuevos en la tarjeta ya que utilizo LIPAPA en el pc y me he preguntado si se le podría consultar a Nachoap para utilizar LIPAPA T1 y meter sólo paquetes que previamente seleccionemos y luego borrar una vez leidos y cargar otra vez, no sé si ahora si puede hacer.

    Bueno no os doy más la paliza gracias a todos y a ver si me podeis resolver alguna duda para empezar a meter datos en la microsd y muy agradecido jotam.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a aprendiznovato Por Este Mensaje:


  3. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Te contesto a la que me se, la 2

    Esos ficheros apk no sn enlaces, son la aplicacion completa, los metes en el t1 y los buscas con el rootexplorer, al pulsar sobre ellos te sale la opción de instalar. Muy sencillo y no necesitas internet para nada.

    Un saludo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  5. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por aprendiznovato Ver mensaje
    Mi avatar es el reflejo de la pura realidad.
    A mi tb. me pasa de vez en cuando eso, o parecido.

    1. No sé qué quieres decir. Con Cool Reader puedes acceder por carpetas y subcarpetas en cualquiera de las memorias que tengan libros. Y después hay una ordenación por título, autor y serie.
    Mira, lo que digo es esto: te pones a leer un libro y le das repetidas veces al botón de "Atrás" el cuarto. Y te va sacando la ruta del libro (y va subiendo en el árbol de directorios), después cambia al tipo de ordenación: por carpetas, título, autor, serie, favoritos, etc., Y con la última pulsación vuelves al texto del libro que estabas leyendo. No sé si era ésto.

    2. Como bien te indica ersott la aplicación con extensión apk es el instalador. Una vez que lo instales, si quieres puedes quitar ese archiv apk con el que has instalado.
    Cuando instala, te copia ese mismo archivo apk a la partición donde instala las aplicaciones más los archivos que genera con las configuraciones y demás. Lo digo, porque si instalas el market, después si quieres guardar alguna aplicación, puedes hacerlo, buscándola en el propio aparato.
    Los archivos APK no suelen ser muy grandes, por lo que para descargarlos no necesitas tener una conexión muy rápida. Pero claro si es lenta, en el lector lo notas el doble. A mi tb me pasa. Yo normalmente descargo la aplicación el el pc y la paso al lector por cable o mediante una cuenta dropbox. Se pasan al lector, con Root Explorer las buscas y le das a instalar (RootExplorer>LocalizarRutayArchivoAPK>click para abrir> Package Installer>Instalar).Después ya puedes borrar ese archivo apk, si quieres.
    Si quieres instalar el market, puedes hacerlo o no, como quieras. Lo único que necesitas es seguir las instrucciones, por ejemplo las de la wiki de mobileread que están muy bien.

    3. Para calendario agenda te puede servir la aplicación DejaOffice que recomendaba un compañero del foro (carlos2009) y la puedes descargar tb. de su web.
    Por otro lado la original del android se puede reactivar instalando "GoogleCalendarSyncAdapter.apk". Si quieres saber más sobre eso en la misma wiki de mobiledead lo tienes. Ese archivo que necesitas está contenido en éste: gapps-hdpi-20101114-signed.zip

    4. Sobre esto del LIPAPA puede que sepas tú más que yo, porque todavía no tengo el lipapa "PC" instalado. Pero lo que tengo entendido es que las bases de datos para LIPAPA T1 las generas desde la nueva versión (creo) de PC. Y por tanto son los mismos libros que tienes en el pc; así que si en el pc tienes menos libros, pues en la tarjeta tb. tendrás que copiar menos archivos de libros.
    De todas formas, con lo que hizo nachoap, a mi parecer, se pueden poner una cantidad de libros importante sin que interfiera en el funcionamiento del T1. Incluso toda la colección de la página amiga, con una tarjeta de 8-16GB todavía te sobraría espacio para muchas cosas más. Y ese es su punto fuerte. Y para leer, sólo transfieres (desde ".LIBROS" del lipapat1 a la carpeta del T1 que quieras) los que quieras en el momento que necesites.
    Las dos opciones ya se pueden hacer: poner todos e ir copiando, o poner una base de datos más reducida. Pero tienes que generarla desde el PC. Y eso ya está hecho. Lee el hilo de nachoap, tanto aquí como el de la "página amiga", así coocida en este foro de LLEE.

  6. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por fenicillo Ver mensaje
    Hola
    Al volver a ejecutar, funciono perfectamente, y se bajo algún que otro diccionario, porque me puse a probar. He visto la carpeta que comentas. Me dio por borrar los correspondientes de aleman-ingles, precisamente ayer y puse el minirae y otro mas. Pero he visto que sale en la parte de activación y desactivación. Pensé que si se borraba, automáticamente indexaba y los quitaba, pero veo que no. No he probado mucho, pero está así y no se si volver a copiar lo que estaba, porque está en el PC; por si acaso.
    Voy a escribir en el hilo correspondiente del coolreader, que eso si que me tiene bastante confuso.
    No entiendo muy bien el problema que comentas. Quizá lo lié más diciendo lo de activar / desactivar.
    En la carpeta /mnt/sdcard/dictdata" puedes poner los diccionarios que quieras y como queras. Yo antes pensaba que había que ponerlos todos los archivos directamente en ese dictdata, pero he comprobado que se pueden hacer subcarpetas con los cuatro archivos de cada diccionario, y de esa forma se ponen y quitan mejor. Después hay que darle a reindexar a colordict para que actualice los cambios. No recuerdo si lo hace automático. Creo que no.
    Lo bueno de "activar/desactivar" es que puedes tener copiados en la carpeta los que quieras y usar solo los que quieras a tu interés en cada momento.

  7. #35
    Jovencit@ en el foro Avatar de aprendiznovato
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Muchas gracias ersott y jotam por contestar. A ver si mañana puedo sacar un rato y me pongo a leer detenidamente las instrucciones que me dais, espero no tener que volver a molestaros otra vez. Saludos cordiales.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a aprendiznovato Por Este Mensaje:


  9. #36
    Jovencit@ en el foro Avatar de Javier1
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    1

    Wink Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Muchas gracias Jotam, todo ha ido a pedir de boca, se ha instalado a la perfección el cool reader también.He utilizado el 1223-rupor-minimal+, que he podido descomprimir con winrar sin problemas. He comprado el Sony PRS-t1 porque leí las posibilidades de rooteo, que es lo que realmente me interesó, la versatilidad que eso puede añadir al aparato. Lo compre hace un par de días y ya venía con la ultima versión de firmware. Tal y como viene de fabrica me parece limitado a pocos fromatos. Ahora me toca meterme más en este mundillo del cacharreo rootero. Veo que el foro es de lo más útil para los novatos como yo y, por lo que cuentas, a los que soys del todo expertos en esto tampoco os viene mal. Desde luego para los no iniociados como yo vuestra presencia y aportaciones son fundamentales. Muchas gracias otra vez por compartir tu esfuerzo y conocimientos.

    Salu2

    Javier
    Última edición por Javier1; 06/04/2012 a las 02:18

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Javier1 Por Este Mensaje:


  11. #37
    Jovencit@ en el foro Avatar de Adrita
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    7

    Question Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Tengo una pregunta muy importante para mí. Hace unos días instale el rooteo "Root-ReLaunchCool-Traducidos.zip" me andaba todo bien pero la batería se descargaba en 2 o 3 horas. Hice algunas pruebas que aconsejaron para solucionarlo pero fue imposible y tuve que desrootearlo. Creen que con esta versión rupor-minimal podré instalarla y no volver a tener el problema? Estoy desesperada, como está el T1 no me sirve casi para nada pero no me atrevo a hacer más modificaciones por miedo a que deje de funcionar. Gracias desde ya por sus consejos y por su trabajo.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Adrita Por Este Mensaje:


  13. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Adrita Ver mensaje
    Tengo una pregunta muy importante para mí...
    Entiendo que antes de rootear el funcionamiento del lector era normal y la duración de la batería era también normal. Doy por funcionamiento normal que tarde más de 3 días en descargarse. Que sería hasta un consumo excesivo.
    Lo digo porque el rooteo no tendría que afectar en la duración de la batería, salvo que estuvieras trasteando con el aparato de forma intensiva durante esas 2-3 horas. Pero ni aún así.
    Asumo tb. que habías cargado la batería al completo. Y eso lo digo por si te diera el error en un momento que se estuviera acabando la batería y no te hubieras dado cuenta.
    Antes de ponerte a rootear otra vez, carga la batería al completo. Eso dura un par de horas mínimo con el usb del ordenador. Cuando carga, la luz del botón de encendido muestra una luz roja, para indicar que está cargando y conectada al PC. Cuando acaba esa luz se apaga. Pero como te digo, la carga dura unas 2 horas. si se apagara antes, quizá no se halla cargado bien.
    Si aplicas el rooteo rupor-minimal no tendría por qué descargarse la batería de forma anormal, salvo que el aparato no esté bien por algún motivo. Por eso mi pregunta de si funcionaba bien antes.
    El rooteo no modifica más que algunos archivos de sistema, e introduce algunas aplicaciones, pero ninguna relacionada con la batería.

    ¿Funcionaba el lector de forma correcta sin el rooteo? Si es así, el rooteo rupor-minimal debería funcionar también. A su favor, ademas decir que es el más moderno. Y los menus están cambiados para que se vean con fondo blanco (en vez de negro, como en rooteos anteriores). Eso tb hace que el consumo pueda ser un poquito menor.
    Eso sí tienes que tener sí o sí el firm 1.0.04.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  15. #39
    Jovencit@ en el foro Avatar de Adrita
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    7

    solucionado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Entiendo que antes de rootear el funcionamiento del lector era normal y la duración de la batería era también normal. Doy por funcionamiento normal que tarde más de 3 días en descargarse. Que sería hasta un consumo excesivo.
    Lo digo porque el rooteo no tendría que afectar en la duración de la batería, salvo que estuvieras trasteando con el aparato de forma intensiva durante esas 2-3 horas. Pero ni aún así.
    Asumo tb. que habías cargado la batería al completo. Y eso lo digo por si te diera el error en un momento que se estuviera acabando la batería y no te hubieras dado cuenta.
    Antes de ponerte a rootear otra vez, carga la batería al completo. Eso dura un par de horas mínimo con el usb del ordenador. Cuando carga, la luz del botón de encendido muestra una luz roja, para indicar que está cargando y conectada al PC. Cuando acaba esa luz se apaga. Pero como te digo, la carga dura unas 2 horas. si se apagara antes, quizá no se halla cargado bien.
    Si aplicas el rooteo rupor-minimal no tendría por qué descargarse la batería de forma anormal, salvo que el aparato no esté bien por algún motivo. Por eso mi pregunta de si funcionaba bien antes.
    El rooteo no modifica más que algunos archivos de sistema, e introduce algunas aplicaciones, pero ninguna relacionada con la batería.

    ¿Funcionaba el lector de forma correcta sin el rooteo? Si es así, el rooteo rupor-minimal debería funcionar también. A su favor, ademas decir que es el más moderno. Y los menus están cambiados para que se vean con fondo blanco (en vez de negro, como en rooteos anteriores). Eso tb hace que el consumo pueda ser un poquito menor.
    Eso sí tienes que tener sí o sí el firm 1.0.04.
    Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que antes del rooteo el T1 funcionaba perfecto con la batería y ahora que lo desrootié también, o sea que seguro fue un problema de software. El firm que tengo es el último 1.0.04.12210. Qué me aconsejás, lo intento? Otra vez gracias.
    ADRITA
    Última edición por Adrita; 08/04/2012 a las 03:50

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Adrita Por Este Mensaje:


  17. #40
    Jovencit@ en el foro Avatar de Adrita
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    7

    solucionado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Gracias a todos los que colaboran en este foro para que los novatos como yo nos atrevamos a todo. Después de desrootear y recuperar el buen trabajo de la batería me atreví e instale el rupor mínimo y funcionó. Al comienzo no anduvo el coolreader pero lo desinstalé e instalé uno actualizado y funcionó todo perfecto y no se agota la batería. Creo que hasta ahora todo perfecto, incluso le agregué una calculadora. Veré después si me atrevo a más. Por lo pronto conocen alguna agenda que pueda instalarse?
    Otra vez gracias.
    ADRITA

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a Adrita Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2012, 11:15
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 18:19
  3. Cambio de fuentes en el T1 sin rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/01/2012, 00:45
  4. ¿Que combinacion veis mejor? 650+prs+ ó T1+rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 11:30
  5. Alex, e-reader basado en Android y con doble pantalla
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2009, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •