En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 34 de 37 PrimerPrimer ... 243031323334353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 364

Tema: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

  1. #331
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    A la hora de comer he tenido tiempo de instalar algunas cosillas, y aquí van mis dudas sobre las aplicaciones:

    En principio e instalado:

    - Coolreader de jotas, para poder leer en otros formatos de libros y poder tener los diccionarios españoles integrados.

    - GoldenDict_Free_v1.5.6 con cuatro diccionarios, Larousse en español, Vox español-inglés e inglés-español y uno de sinónimos.

    - El visor de comics, que ya tenía ganas de verlos en el sony.

    Y de ocio el Sudoku y el Russian Nuts.

    Quería instalar el Amazon Kindle, pero creo que con el cool reader se pueden leer los libros de kindle con extensión .azw ¿verdad? O no…

    De todas formas cuando he intentado instalarlo, me dice que no tengo espacio suficiente… y eso que los libros y la música los tengo en la tarjeta externa.

    De las aplicaciones que se instalan por defecto en el rupor minimal, que són, el Total comander que es el administrador, ese no lo debería borrar para poder instalar y desinstalar cosas, y el rescan para actualizar contenidos, supongo que también es bueno que lo deje, pero el “terminal emulador” y el “CatLog” ¿creéis que los pueda necesitar en el futuro? Porque hoy por hoy yo no voy a usarlos… creo… Y luego tengo otra aplicación que no sé para que es, se llama “Super SU” y en principio al entrar en ella solo me sale una ventana que pone: “Ninguna aplicación configurada” ¿Podría desinstalarla también? A ver si consigo el espacio necesario para el lector de kindle. Porque no me importaría instalar además la calculadora y el editor de notas, pero puedo prescindir de ellos en caso de que no me quepan una vez consiga el Kindle.

    Y por último, ¿Sabéis si hay alguna aplicación tipo libreta de direcciones y teléfonos?
    ¿Y algún calendario donde apuntar eventos?

    Gracias.

  2. #332
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Me parece que CoolReader no lee el formato azw, yo al menos no lo he conseguido. Al principio tuve instalado Kindle for Android, pero lo desinstalé. Prefiero convertir los libros comprados en Amazon a epub con Calibre.

  3. #333
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Me parece que CoolReader no lee el formato azw, yo al menos no lo he conseguido. Al principio tuve instalado Kindle for Android, pero lo desinstalé. Prefiero convertir los libros comprados en Amazon a epub con Calibre.
    Gracias Liberyd, yo hasta ahora he usado el calibre para convertir los pdf, y mas o menos los hace bastante pasables, exceptuando el paginado que a veces queda un poco esxtraño, ¿que tal quedan convertidos los azw?

  4. #334
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    Gracias Liberyd, yo hasta ahora he usado el calibre para convertir los pdf, y mas o menos los hace bastante pasables, exceptuando el paginado que a veces queda un poco esxtraño, ¿que tal quedan convertidos los azw?
    Si están bien maquetados, quedan perfectos.

  5. #335
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    De todas formas cuando he intentado instalarlo, me dice que no tengo espacio suficiente… y eso que los libros y la música los tengo en la tarjeta externa.
    Sobre el espacio me faltó comentarte que por defecto tan sólo tenemos unos 40MB para instalar aplicaciones. No importa que tengas sitio ni en la tarjeta de memoria ni en la interna por que el espacio que necesita es una partición interna que se puede ampliar teniendo el último firmware (1.0.05...) de una forma muy sencilla mediante los paquetes adicionales del rooteo de Rupor que los tienes en su hilo. Tiene varios paquetes y los comento según la traducción que hace google:
    • Procedimientos de integración de copia de seguridad / restauración
      Este creo que sirve para hacer y restaurar las copias de seguridad, pero yo por el momento no me he metido con él. No lo tengo instalado. La recuperación requiere tener backup completo.
    • Paquete completo de diccionarios
      Aquí van todos los diccionarios de los T1/T2 que se han podido rootear. Yo creo que no interesa porque lo único que añade son diccionarios en ruso, y no creo que me sirvan. La recuperación requiere tener backup completo.
    • Adaptación automática partición / datos
      Con esto se amplia el espacio de instalación a casi 400MB, lo que te permite instalar todo lo que necesites instalar sin que te de problemas de espacio. Lo que hace cambiar el tamaño de las particiones, y de la memoria interna que antes era de 1,4GB, ahora queda en 1GB. Lo que no es muy importante si usas tarjeta de memoria que sería lo recomendable (a mi parecer). La recuperación requiere tener backup completo.
    • Apoyo para el desarrollo - ADB
      Pues eso que te permite usar adb con el T1, lo que es útil si vas a desarrollar aplicaciones o realizar tareas de administración de android desde el pc.
    • Apps2SD
      Con este paquete se añade funcionalidad para mover las aplicaciones de la partición interna a un apartado de la memoria interna, de esa forma puedes instalar más aplicaciones. Aunque no demasiado. Algunas aplicaciones como Mantano exigen tener Apps2SD para poder instalarse, así que aunque tengas libre mucho espacio pero no tienes instalado ésto no podrías instalarlas.


    Después hay otros métodos para instalar más aplicaciones (link2sd y creo había otro) pero son más engorrosos que el sistema de Rupor. Con esto lo aplicas como el rooteo, y si ha quedado bien, a usarlo.

    Yo ahora mismo tengo el rooteo, la adaptación automática partición / datos, y el Apps2SD. Y va bien. Al principio pensaba que no era tan estable, pero por el momento tira bien.

    Si piensas hacer la Adaptación automática partición / datos, yo al menos te diría que hicieras copia de todo lo que tengas de la memoria interna y que la formatearas mediante los menús del T1, antes de aplicar el paquete.


    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    De las aplicaciones que se instalan por defecto en el rupor minimal, qué son, el Total commander que es el administrador, ese no lo debería borrar para poder instalar y desinstalar cosas, y el rescan para actualizar contenidos, supongo que también es bueno que lo deje, pero el “terminal emulador” y el “CatLog” ¿creéis que los pueda necesitar en el futuro? Porque hoy por hoy yo no voy a usarlos… creo… Y luego tengo otra aplicación que no sé para que es, se llama “Super SU” y en principio al entrar en ella solo me sale una ventana que pone: “Ninguna aplicación configurada” ¿Podría desinstalarla también? A ver si consigo el espacio necesario para el lector de kindle. Porque no me importaría instalar además la calculadora y el editor de notas, pero puedo prescindir de ellos en caso de que no me quepan una vez consiga el Kindle.
    Por supuesto Total commander no lo borres porque después no puedes instalar nada y tendrías que volver a rootear. Yo tampoco borraría Rescan, porque te permite reescanear el lector después de haber añadido libros, para que te aparezcan en la pantalla de sony.
    El terminal emulator quizá no lo uses, pero te permite usar comandos para hacer cosas del aparato.
    CatLog sirve para ver las incidencias que surgen en el aparato. Si una aplicación no funciona bien, con CatLog puedes ver qué le pasa. Yo lo veo bastante prescindible. Pero la tengo en la SD por si la quiero instalar en algún momento.
    SuperSu es el alma del rooteo. Te sirva para que las aplicaciones entren como superusuario (root) y cambiar cosas. No lo borres.
    Si por ejemplo instalas sólo el Apps2SD ya podrías instalar el Kindle, aunque yo te diría que no escogieras la última versión sino alguna anterior. Puedes ver la que he puesto en el comentario #329.


    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    Y por último, ¿Sabéis si hay alguna aplicación tipo libreta de direcciones y teléfonos?
    ¿Y algún calendario donde apuntar eventos?
    Vete al comentario #329, otra vez y ves las que he puesto.
    Internamente tienes la agenda del Android, "Calendar" que hasta podría sincronizar con tu cuenta de google, pero para abrirla/invocarla necesitas instalar otro launcher o herramienta similar, como TaskSwitcher.
    También se puede invocar desde TotalCommander, generando un icono que abra la aplicación si te interesa, te digo cómo.
    Y por otro lado cualquier aplicación para android que te guste, se puede probar a instalar. Por ejemplo en el móvil uso ColorNote, que es de la misma gente que hace ColorDict, y es una aplicación excelente.

    De todas formas que no se te olvide que la tinta electrónica es lenta y nunca vas a conseguir funcionar como un tablet. en ese sentido defrauda.
    En cuanto a lo de teléfonos creo que puedes invocar la agenda de nombres. creo que se llama "Contacts". Y si quieres que sincronice con la agenda de google, tendrías que añadir otra aplicación pero a System, que es "GoogleContactsSyncAdapter.apk" de la que he comentado por aquí.

    Y creo que nada más.

    PD: Hay versiones de kindle viejas que funcionan. El tema es que las nuevas ocupan mucho, aparte de por lo que sea, porque pueden abrir archivos pdf, y parece que la librería necesaria para eso, también ocupa. Pero yo he usado versiones antiguas que ocupan poco y se pueden instalar, y puedes leer los libros comprados y descargados sin tener que despiojarlos primero en el pc, convertirlos, y demás.
    Por ejemplo la versión 3.0.1.70 ocupa 5MB. Más aquí.
    Última edición por jotam; 25/01/2014 a las 22:18

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  7. #336
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Uf! que de cosas, tengo que leermelo con mucha calma para interiorizarlo todo...

    Muchas gracias Jotam por tu interés y ayuda, me está sirviendo de mucho.

    En principio me surge una duda...

    Para hacer la partición mas grande con ese paquete que me comentas de Adaptación automática partición / datos, al formatear la memoria ¿tengo que volver a realizar el rooteo? No lo he entendido bien.

    Se me olvidaba preguntar otra cosa mas, abusando de tu paciencia y conocimientos ¿como hago para "invocar" y añadir iconos en el total commander?
    Última edición por Lira; 26/01/2014 a las 19:23

  8. #337
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    Para hacer la partición mas grande con ese paquete que me comentas de Adaptación automática partición / datos, al formatear la memoria ¿tengo que volver a realizar el rooteo? No lo he entendido bien.
    Lo de borrar al memoria es de cosecha propia, pero puesto que vamos a trabajar con la memoria, dejarla libre me parece lo mejor.
    Y no se necesita volver a rootear. El paquete se aplica después del rooteo, pero no especifica más que se tenga el backup completo, por si saliera algo mal y hubiera que quitar todo.
    Si prefieres hacer primero lo del apps2sd, ves como funciona, y si quieres quitarlo, hay un paquete para eliminarlo y volver al rooteo. Pero da igual es mejor lo de la adaptación.

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    ¿como hago para "invocar" y añadir iconos en el total commander?
    Veamos.

    Nombre:  TC-Vending.jpg
Visitas: 311
Tamaño: 49.7 KB

    En la anterior captura tenemos vemos los iconos en la parte de abajo de total commander. El que está en barra de más abajo y más a la derecha, sirve para mostrar/ocultar la segunda fila de iconos. En este caso hay una que pone una "R" y otro que tiene un signo "+". Mediante ese del signo "+" se saca la siguiente captura

    Nombre:  TC-AddButtonRemount.jpg
Visitas: 314
Tamaño: 40.4 KB

    Por debajo de Añadir/editar botón, aparece un texto que es "Tipo de Función:" y debajo un deplegable. Ahora mismo en ese desplegable está seleccionado "Comando interno", pero se puede elegir "Iniciar aplicación (función)". Elegido eso, bajo "Comando" hay otro desplegable en el que podemos elegir la aplicación que queramos de las instaladas. Elige la que quieras, cambia el icono si quieres, y le das aceptar y te aparece el nuevo icono para invocar la aplicación elegida.
    Y ya estaría.

  9. #338
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Estoy intentando hacer la adaptación automática partición/datos, he copiado lo que tenía en la memoria interna, he hecho un formateo de la misma desde el T1, he sacado la tarjeta SD, lo he conectado en modo transferencia de datos y he ejecutado el flash_reader.bat de la carpeta rupor-resize, y en la ventana de msdos me dice lo siguiente:

    Script did not complete.

    Lo he desconectado, he introducido la tarjeta SD (ya que en el foro de "Manual de rooteo de SONY PRS-T2"
    pone dejar la tarjeta puesta con al menos 200 mb libres) y he vuelto a ejecutar el flash_reader.bat, y me dice:

    El volumen de la unidad G es "el nombre de la SD"
    El número de serie del volumen es ...
    Continue?
    Le he dicho que no, pues al solo reconocer la tarjeta SD me ha dado un poco de miedo, y me vuelve a poner:
    Script did not complete.

    ¿Que pasará? no me funciona...

    También he intentado invocar los iconos, al darle al que muestra la segunda fila de iconos a mí solo me aparece el del signo +, el de la R no sale. Y luego al darle al del + y luego a seleccionar comando, el listado de aplicaciones me aparece negro negrísimo que no puedo leer nada, solo deduzco los dibujos de los iconos de las aplicaciones, no sé porque, con algún otro menú o botón de alguna ventanita que sale flotante también se me ven en un color oscurísimo...
    Última edición por Lira; 27/01/2014 a las 22:13

  10. #339
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    Estoy intentando hacer la adaptación automática partición/datos, he copiado lo que tenía en la memoria interna, he hecho un formateo de la misma desde el T1, he sacado la tarjeta SD, lo he conectado en modo transferencia de datos y he ejecutado el flash_reader.bat de la carpeta rupor-resize, y en la ventana de msdos me dice lo siguiente:

    Script did not complete.

    Lo he desconectado, he introducido la tarjeta SD (ya que en el foro de "Manual de rooteo de SONY PRS-T2"
    pone dejar la tarjeta puesta con al menos 200 mb libres) y he vuelto a ejecutar el flash_reader.bat, y me dice:

    El volumen de la unidad G es "el nombre de la SD"
    El número de serie del volumen es ...
    Continue?
    Le he dicho que no, pues al solo reconocer la tarjeta SD me ha dado un poco de miedo, y me vuelve a poner:
    Script did not complete.

    ¿Que pasará? no me funciona...
    Espero que estés siguiendo los pasos y los scripts del T1, y no del T2. Eso por si acaso.

    Después, según la googletraducción del hilo de Rupor (del T1), para ese paquete dice:
    Adaptación automática partición / datos

    Para instalar el dispositivo requiere tarjeta SD. La recuperación es posible sólo cuando hay una copia de seguridad completa.

    Noticias:
    20121208 - descarga (sólo para firmware 1.0.05.11130)
    Como ves, requiere tener puesta la tarjeta de memoria con espacio, se entiende. el motivo es que hace backup de las particiones. Que después se pueden borrar. Yo no he indagado más allá o si se pueden usar, pero he visto que crea varias imágenes, que entiendo son copia de las particiones.
    Por tanto hay que tener la tarjeta al hacer el proceso. Y usar los archivos del T1, no otros.

    Y por lo demás, el miedo está ahí. Yo no puedo quitarlo.

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    También he intentado invocar los iconos, al darle al que muestra la segunda fila de iconos a mí solo me aparece el del signo +, el de la R no sale. Y luego al darle al del + y luego a seleccionar comando, el listado de aplicaciones me aparece negro negrísimo que no puedo leer nada, solo deduzco los dibujos de los iconos de las aplicaciones, no sé porque, con algún otro menú o botón de alguna ventanita que sale flotante también se me ven en un color oscurísimo...
    El icono de la R o RW, según corresponda aparece haciendo exactamente lo de comando interno, tal y como tengo en esa captura. Y sirve para poder poder copiar archivos dentro de las carpetas de sistema de android. Por defecto no vienen hechos esos iconos.
    Se ve tan oscuro como sucedía en los rooteos anteriores al 1.0.04. Pero es completamente normal.
    Esto que hacemos es abrir las tripas del lector y funcionar con ellas. Sony no lo aprueba. Y tanto es así, que en el T2 cerró la posibilidad de rootear.
    Algunas aplicaciones se verán oscuras; alguna sólo en algunos menús. Otros no se verán las letras, o sólo al mover la página. Normalmente una aplicación de android está hecha para pantallas en color e iluminadas. el cambio a una pantalla de tinta hace que algunas no funcionen bien.
    Por ejemplo sin ir muy lejos la configuración de Moon+ reader, otro lector de libros interesante, se hace fatal porque los menús salen en negro.
    Otra cosa que te vas a encontrar es que algunas aplicaciones (aldiko, kindle, mantano, fbreader, mantano...) no permiten pasar página con los botones. Se puede arreglar, con otra aplicación preparada para eso, pero por defecto no lo tiene como el actual Cool Reader o AlReader.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  12. #340
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Espero que estés siguiendo los pasos y los scripts del T1, y no del T2. (...)

    Como ves, requiere tener puesta la tarjeta de memoria con espacio, se entiende. el motivo es que hace backup de las particiones. Que después se pueden borrar. Yo no he indagado más allá o si se pueden usar, pero he visto que crea varias imágenes, que entiendo son copia de las particiones.
    Por tanto hay que tener la tarjeta al hacer el proceso. Y usar los archivos del T1, no otros.

    Y por lo demás, el miedo está ahí. Yo no puedo quitarlo.
    Los scripts los he bajado del enlace que me pusiste:

    http://translate.google.es/translate...hp%3Ft%3D22502

    Y el procedimiento que he llevado es el que puse, que según entendí se aplicaba igual que el rooteo... ¿o no es así y estoy metiendo la pata? Porque he leído ya tantas cosas que tengo un coctel en la cabeza... y recuerdo que leí en algún sitio del foro para ampliar la memoria que se hacia una partición en la SD..., pero creo que era con otro procedimiento, no este de rupor... ¿Puedes confirmarme cual es el procedimiento exacto?

    ¿Es normal que detecte la SD lo primero? ¿Detecta las demás a continuación? no me quedó muy claro.

    Mil gracias.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2012, 10:15
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 17:19
  3. Cambio de fuentes en el T1 sin rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2012, 23:45
  4. ¿Que combinacion veis mejor? 650+prs+ ó T1+rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 10:30
  5. Alex, e-reader basado en Android y con doble pantalla
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •