En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 23293031323334353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 364

Tema: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

  1. #321
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Hola a todos despues de tanto tiempo!!
    Hace mucho que no me paso por problemas personales, pero ahora he vuelto y quiero ponerme al dia
    He actualizado a la 1.0.05 y no encuentro el archivo de rooteo.
    ¿Esta posteado por algun sitio?
    Muchas gracias por todo ( otra vez )
    Saludos

  2. #322
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por juplagon Ver mensaje
    Hola a todos después de tanto tiempo!!
    Hace mucho que no me paso por problemas personales, pero ahora he vuelto y quiero ponerme al dia
    He actualizado a la 1.0.05 y no encuentro el archivo de rooteo.
    ¿Esta posteado por algun sitio?
    Muchas gracias por todo ( otra vez )
    Saludos
    Ya lo creo, un montón de tiempo. Rebienvenido, supongo.
    Yo dejé las adaptaciones, pero te recomiendo el hilo de Rupor en inglés (con acceso al hilo ruso, también):
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm

    Si algo, avisa. Yo me decidí también a actualizar, aunque no estoy muy convencido con el cambio. Aquí el problema que tuve.
    Particularmente tiene una cosa que me gusta mucho que es el tema del pack que te permite ampliar de forma automática el espacio de instalación.
    Pero como digo, no muy convencido del cambio.

    5alu2.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #323
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Ya lo creo, un montón de tiempo. Rebienvenido, supongo.
    Pues si, hace mucho. Muchas gracias

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Yo dejé las adaptaciones, pero te recomiendo el hilo de Rupor en inglés (con acceso al hilo ruso, también):
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm

    Si algo, avisa. Yo me decidí también a actualizar, aunque no estoy muy convencido con el cambio. Aquí el problema que tuve.
    Particularmente tiene una cosa que me gusta mucho que es el tema del pack que te permite ampliar de forma automática el espacio de instalación.
    Pero como digo, no muy convencido del cambio.

    5alu2.
    Yo es que directamente me puse a actualizar y despues a investigar. Mientras estaba buscando la version 1.0.05 veo que "no se puede rootear" me asuste un poco-mucho, ya que era eso lo que queria. Despues vi que era para el T2, pero el susto me lo dí (sobre todo porque estaba actualizandose...)
    Lo probare y ya contare como va.
    Muchas gracias de nuevo.

  5. #324
    Jovencit@ en el foro Avatar de arpajo
    Fecha de ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Hola a todos!

    En primer lugar, gracias por compartir el rooteo del PRS-T1 y explicarlo de forma tan sencilla, gracias a ello puedo tener el diccionario de la RAE en el e-Book!

    Segundo, supongo que ya lo sabéis, pero acaban de sacar el Sony Reader PRS-T3. Una de las novedades de este dispositivo es que incorpora el Diccionario General de la Lengua Española Vox. Es decir el nuevo PRS-T3 incluye, de fábrica, un diccionario de definiciones en castellano - histórico!!!

    Mi pregunta es: sabéis si hay alguna forma de meter el firmware del T3 en el PRS-T1 y PRS-T2, para poder disponer de este diccionario? En el siguiente vídeo comparan los firmwares del T2 con el T3, y son prácticamente idénticos salvo por los nuevos diccionarios:

    De todas formas, el firmware del PRS-T3 es 1.0.01.08090, con lo no está construido "por encima" de las otras versiones.

    Espero vuestras ideas

    Muchas gracias!!!!

    Un saludo,

    Roberto

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a arpajo Por Este Mensaje:


  7. #325
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por arpajo Ver mensaje
    Mi pregunta es: sabéis si hay alguna forma de meter el firmware del T3 en el PRS-T1 y PRS-T2, para poder disponer de este diccionario? En el siguiente vídeo comparan los firmwares del T2 con el T3, y son prácticamente idénticos salvo por los nuevos diccionarios:

    De todas formas, el firmware del PRS-T3 es 1.0.01.08090, con lo no está construido "por encima" de las otras versiones.

    Espero vuestras ideas
    Las versiones firmware no guían al respecto de la construcción de las mismas. Si pensabas que quizá estén desarrolladas a partir de los últimos firmwares del T1 o T2, que puede ser, pero de todas formas, no aparece numeros como 1.0.06, en los nuevos aparatos. O no al menos, en lo que hemos visto del T2.
    El T1, tenía versiones de 1.0.01 a 1.0.05 y el T2 también las tenía.
    Y si siguen la misma lógica, el T3, tendrá también una versión de partida de 1.0.01 y si hay actualizaciones, pues otras.

    En cuanto a portar el diccionario, creo que muchos poseedores de T1/T2 rootedo estarán pensando lo mismo que tú. A ver si se alguien lo consigue. Pero yo no tengo muchas esperanzas al respecto.

    Primero, tendría que estar abierto, que pudiera ser rooteado. Pero dado que las últimas versiones del T2 ya ni se podía, pues pocas esperanzas por ahí.
    Y segundo que salga una actualización. Si sale actualización, es una fuente para quien sabe de ingeniería inversa: desempaquetar la actualización o intentar hacerlo, y de esa forma, ver lo que lleva.

    De todas formas, no sé si llegará.

    Con el T2, se llegó a rootear gracias a que un montón de gente, puso pasta para comprarle un aparato a los rooteadores originales (los rusos, boroda, rupor, etc) para que posibilitaran el rooteo. Y lo consiguieron. Aunque en las últimas versiones ya no esté disponible.
    Eso podría llegar a repetirse, pero hace falta que más gente adquiera el lector. Y actualmente hay más propuestas de lectores con android o que puedan estar bien.

    Por eso, a ver qué va pasando.

    5alu2

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  9. #326
    Jovencit@ en el foro Avatar de Rufilanchas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Buenas.
    Estoy intentando bajar el fichero de rooteo "20120517-2-rupor-minimal+", que viene enlazado en el primer post, pero me da un error 509 el servidor de Dropbox diciendo que se han deshabilitado los enlaces debido a un exceso de ancho de banda. ¿Hay algún otro enlace de descarga?.
    Gracias.

  10. #327
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Rufilanchas Ver mensaje
    Buenas.
    Estoy intentando bajar el fichero de rooteo "20120517-2-rupor-minimal+", que viene enlazado en el primer post, pero me da un error 509 el servidor de Dropbox diciendo que se han deshabilitado los enlaces debido a un exceso de ancho de banda. ¿Hay algún otro enlace de descarga?.
    Gracias.
    No sé que le pasa. Debe ser cosa de dropbox que si ha habido muchas descargas anulan esos archivos o algo así. Lo cierto es que he entrado en la cuenta y no pone nada extraño.

    Intentaré subir el contenido a otras cuentas, a ver si va mejor

    Ps: tardará un buen rato. Mi conexión es de las superlentas.

    Pues eso, lenta, pero ahí está:
    http://www.mediafire.com/download/zh...-minimal%2B.7z

    Aunque hoy en día, partiría de los archivos originales, los de rupor:
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm


    Saludos.
    Última edición por jotam; 23/10/2013 a las 00:51

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  12. #328
    Jovencit@ en el foro Avatar de ericplacton
    Fecha de ingreso
    04 nov, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Hola Jotam,

    Estoy interesado en instalar tu adaptación del trabajo de rupor para rootear el PRS T1, pero me encuentro con los siguientes problemas:

    - Tengo el firmware 1.0.02.10280 y creo que es necesario tener actualizado al 1.0.04.12210, pero no lo encuentro, ya que en la web de sony ya aparece otro distinto.

    - No puedo acceder a los links de dropbox que ponías para acceder a tus ejecutables. ( no sé solo me pasa a mí o no). Aunque a través de otro link he conseguido descargar el siguiente paquete: 20120517-2-rupor-minimal+, pero tengo la duda de si con mi firmware actual podría instalarlo.

    - Tengo la duda de dónde podría descargar el ejecutable para desrootear el T1 en caso de tener algún problema.

    Agradezco cualquier aclaración que me pudieras facilitar.

    Felicidades por el post. Un saludo,

    ericplacton

  13. #329
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Contestando a slowhand y al resto de consultas similares voy a actualizar contenidos de éste hilo, y quizá lo ponga como actualización en el principal. Me da pánico reescribir el original, pero todo se andará....


    Lo primero de todo, haz una copia de seguridad completa de tu T1. Es relativamente fácil de crear y te puede servir en caso de querer volver a un firmware anterior, fallos en el rooteo o lo que fuese. Vuelves al estado en el que estabas, con la configuración que tenías en el lector. Se puede hacer tanto con el T1 rooteado como sin el rooteo.

    En un segundo paso, actualizar a la versión que más te guste. En mi caso actualicé a la versión 1.0.05 que es la más nueva, aunque con relación a la anterior no tiene grandes cambios. Los verdaderos cambios están en lo que se puede hacer con el rooteo de Rupor en esa versión 1.0.05:
    • Posibilidad de configurar el tiempo hasta la suspensión del lector
    • La incorporación de todos los diccionarios existentes anteriores a T3 (útiles sobre todo para los rusos).
    • La posibilidad de ampliar el tamaño de la partición de datos sin procesos complejos, para instalar aplicaciones sin temor a quedarse sin espacio: de 47MB se pasa a 376Mb (aunque se pierde ese espacio de la memoria interna) que queda en 1GB.


    Por tanto, ¿qué versión elegir? Eso es decisión personal de cada uno.
    En cualquier caso para leer valen las dos. La 1.0.04 podría ponerse primero, por mor de evitarnos un paso, si queremos la última, pero la última tiene algunas cosas más, así que si la primera no convence, o nos interesan las ventajas de la última... pues lo que sea.
    Pero partiendo de que tienes el backup completo hecho, y sobre todo en la versión 1.0.05, porque de no tenerlo, no podrás volver a otro firmware.

    Acabo de subir los principales firmwares a una nueva cuenta, aparte de otras cosas, que iré reponiendo.

    Sony T1 firmware updates:


    Una vez actualizado podemos pensar en rootear. Dependiendo del firmware, se podría usar, si el elegido es el 1.0.04 el paquete de mi root personalizado, pero no es lo mejor por lo desactualizado del paquete.
    En mi opinión es preferible usar el paquete original de Rupor, y a partir de él, añadir aplicaciones, diccionarios y el resto de configuraciones con las que nos gustaría contar.
    Las instrucciones de aplicación del Absolutely Minimal Root (AMR) de Rupor están disponibles en ésta página en inglés, con los accesos al foro ruso para completar, y es el primer sitio al que acudir para el rooteo en los dos últimos firmwares. En cualquier caso voy a ponerlos aqui abajo:



    La configuración del aparato se completa añadiendo una serie de aplicaciones.
    Por defecto el rooteo aporta un nuevo home con tres páginas. Las dos primeras iguales al original. La tercera funciona como launcher o lanzador de aplicaciones. Aparte de que el lector y el home tienen soporte para formato fb2, el rooteo trae otras aplicaciones: Terminal Emulator para escribir comandos en el propio aparato. Total Commander como administrador de archivos. CatLog, para revisar el funcionamiento del sistema leyendo los logs de uso. Y Rescan, para actualizar los contenidos cargados en el lector.

    Por tanto podremos completar con aplicaciones enfocadas a su uso en el dispositivo:
    • Lectura de libros en formatos típicos de libros electrónicos como epub y fb2:
      • Cool Reader modificado por jotas: partiendo de proyecto original, jotas realiza modificaciones para la lectura en pantallas eink. Tiene soporte para las teclas físicas y varios modos de refresco entre sus características.
      • AlReader Tiene soporte para las teclas físicas y un control de refresco de la pantalla de tinta. En las últimas versiones soporta sincronización entre dispositivos. Ver más en Google Play.
      • FBReader: Otro buen lector aunque sin soporte de las teclas (salvo la versión 1.3.1 de boroda) ni refrescos rápidos. Aunque tiene plugins interesantes. Han renovado el plugin TTS (Text To Speech), para escuchar lo leído. Y para la versión 2.0, han añadido un plugin para leer pdfs, que tengo que reconocer, va estupendamente. Y eso que siguen en versión beta. Si lo vais a descargar, recordad que hay que elegir el texto que diga "for Android 2.* devices", ya que nuestro Android es "2.2.1". Actualmente, los enlaces son los siguientes: FBReaderJ-2.0beta13.apk, FBReaderJ-plugin-PDF.apk y para el tts (y otros plugins), hay que entrar aquí
      • Moon+ Reader es un excelente lector pese a no tener el soporte de teclas y que se configura mal, pero soporta hasta pdfs y sincronización de lecturas,

    • Lectura de PDFs, cómic y otros

    • Gestores de diccionarios
      • ColorDict es un buen gestor para diccionarios en formato stardict (sin comprimir), y cuenta con la posibilidad de buscar términos en google translate. Rupor realizó una modificación adaptada al lector, ColorDict_3.0.5_bw,
      • GoldenDict es quizá el mejor gestor de diccionarios por soportar muchos formatos de diccionario. Con Google Play, se puede comprar una versión que admite más de cinco diccionarios, pero si usamos menos, tenemos la opción de usar GoldenDict Free_v1.5.6.
      • Aard Dictionary sería un gestor más sino permitiera la posibilidad de tener la wikipedia completa, sin conexión a Internet, descargando previamente las fuentes en el idioma preferido (hay más de 40) y colocándolas en una tarjeta miscrosd. Además es posible usar Aard directamente desde algunas aplicaciones como Cool Reader, FBReader, AlReader y quizá otras, sin salir de la aplicación, tan sólo pulsando sobre la palabra (o según la configuración que tengamos). Los archivos de diccionario, pueden descargarse de aquí.
        La aplicación para Android está disponible en Google Play, pero por si alguien lo necesitara pongo algunas versiones: Aard_1.6.5 y Aard_Dictionary_v1.4.1.

    • Diccionarios en formato BGL para usar con goldendict (Originales en babylon, fuente)

    • Diccionarios en formato Stardict (sin compresión tipo dz/gz) validos para ColorDict, GoldenDict y otros

    • Herramientas para redes
      • DroidWall es un entorno de configuración para el firewall disponible en el lector. No es imprescindible, también es posible configurarlo vía comandos o directamente editando el archivo /system/etc/firewall.sh.
      • Dolphin Browser Mini es un navegador que va bien en el T1, pese a que el Play Store lo filtra para que no pueda ser instalado, pero se puede, es gratuito y ocupa poco espacio. Alguna gente no necesita ninguno, con el que viene por defecto les va bien, pero particularmente lo prefiero. Dejo aquí la versión que uso: Dolphin Browser Mini_2.3
      • Sparse RSS MOD Lucuitas es un lector de noticias sindicadas, feeds, rss, etc. modificado por nuestro compañero lucuitas para funcionar en su T2, pero que va igual de bien en nuestros T1s. Tiene soporte de teclas físicas y maneja de forma automática el refresco de las pantallas de tinta electrónica, evitando parpadeos innecesarios.
      • FTPServer es una reducida aplicación que permite crear un servidor FTP en nuestro dispositivo para que pueda ser visto desde nuestro pc y de esa forma intercambiar archivos sin tener que conectar el cable USB. Hay otras aplicaciones que sirven para lo mismo, pero es la que mejor tengo probada.
      • PapyreFB2.net es la aplicación de la página amiga, y aunque ahora mismo desconozco si sigue funcionando, servía para descargar documentos desde esa web. dejo la versión que tengo: PapyreFB2.net_v0.99.

    • Otras herramientas de oficina: conversores, editores, calculadoras, calendario, etc
      • ePUBator es la única herramienta que conozco capaz de convertir ficheros PDF a ePUB desde el propio lector y sin necesidad de conexión a Internet. El proceso lleva su tiempo, al menos en el T1, pero el resultado es aceptable. No añade OCR, por lo que el pdf debe contener texto, ya que si no, tan sólo extraería las imágenes. No es perfecta, pero sí interesante. Se puede sonseguir desde su sitio en sourceforge
      • Jota Text Editor es un editor de texto plano para Android que funciona bien en el T1. Se suele usar por ejemplo para editar los libros directamente desde Cool Reader, pero sirve como editor de cualquier texto o archivo. Hay varios archivos para descargar desde aquí.
      • j2mfk es una agenda sencilla, de pequeño tamaño pero gran funcionalidad. Aún así también es posible usar la aplicación de calendario de google y sincronizarlo con otros dispositivos. Para ello hay que añadir a /system/app la aplicación GoogleCalendarSyncAdapter.apk extraída de CianogenMod 6.
      • RealCalc es una calculadora científica muy completa. Dejo una versión para que la pueda probar quien no disponga de play instalado: RealCalc_1.7.3
      • Arity Calculator es una calculadora avanzada que permite graficas.
      • No Root Screenshot It es la única aplicación que me ha funcionado bien en el T1 para hacer capturas de pantalla.

    • Herramientas de sistema: launchers (prescindibles, teniendo la tercera página en el home del Sony)
      • TaskSwitcher se invoca como una aplicación normal y si se configura como launcher predeterminado, al apretar el botón home, aparecerá alternativamente primero él, y en una segunda pulsación, el Home de Sony o el que queramos tener, permite cambiar entre las aplicaciones recientemente abiertas o en las favoritas que configuremos y además añade una zona para colocar widgets, que aunque no es muy importante es un buen aporte. No es muy grande pero no está preparado para tinta electrónica y los colores resultan un poco oscuros. es la versión que uso ahora.
      • ReLaunch es un launcher combinado con un explorador de archivos preparado para pantallas de tinta electrónica, principalmente para el T1 y para NookST. Al ser administrador le permite abrir los libros por carpetas. Se puede descargar desde aquí.
      • Underground es un launcher que nemo3146 empezó a poner en rooteos personalizados antes de que el propio home de Sony sirviera de launcher. Consiste en una sencilla lista de aplicaciones que permiten acceder de una manera rápida a la aplicación, y en tan sólo 24KB de tamaño.
      • BarShortcuts permite establecer accesos directos en la barra de notificaciones con las aplicaciones y/o enlaces que deseamos. Muy útil en los rooteos personalizados para lanzar aplicaciones de manera rápida. BarShortcuts v1.1.6
      • Smart Bar trabaja como barshorcuts con accesos directos de aplicaciones, pero a mayores, invocando la propia aplicación aparece una pantalla con las aplicaciones recientes y favoritos previamente configurados. Smart Bar v2.0.9.3
      • Nemus Launcher es un lanzador como Zeam Launcher (que fue usado en los primeros rooteos), pero más potente. Por desgracia ha dejado de actualizarse. Yo lo uso en el móvil, y aunque no me parece adecuado para el T1, funciona bien. Nemus Launcher v1.6.5.3
      • Tiny Home es un launcher parecido a Zeam y Nemus, pero más pequeño, con un escritorio, accesos directos, caja de aplicaciones, fondos y poco más, ya que tan sólo ocupa 127KB. Ya no viene ni en los markets, pero es buena.
      • eBookLauncher fue un proyecto para modificar el launcher del Sony, aunque está abandonado. eBookLauncher v0.1.0.04

    • Herramientas de sistema: administradores de archivos

    • Otras herramientas:
      • BatteryCalibration es una pequeña aplicación que permite hacer la operación del recalibrado de la batería de una forma muy sencilla con instrucciones en pantalla. Básicamente, esperar a cargar al 100% y darle al recalibrado en la aplicación para que de esa forma se renueven las estadísticas de uso de batería, y así corregir posibles errores. Battery Calibration v1.2
      • No Refresh Enabler al instalarse genera dos botones, activar el refresco de la pantalla de tinta electrónica o desactivarlo. De manera que si está activado, deja de producirse el parpadeo típico de las pantallas de tinta electrónica para conseguir un gris neutro en el que a veces es más fácil leer. Los nuevos rooteos ya tienen implementado estas funciones, pero aún así, en ocasiones pueden servir.
      • ButtonMap es una aplicación excelente que sirve para poder usar las teclas físicas del T1/T2 rooteado, con aplicaciones que no están preparadas para funcionar con ellas como Aldiko, Moon+ Reader, Kindle for Android u otras aplicaciones. Es una herramienta muy fácil de configurar, y funciona muy bien. Como la tengo reciente, me cito a mi mismo hablando de ella aquí.
      • Button Savior crea unos botones virtuales accesibles por encima de la pantalla, configurables con las opciones que queramos, y que pueden servir como alternativa a las teclas físicas. Button Savior v1.4.0
      • MultiLing keyboard es una alternativa al teclado virtual de Android. Puede resultar útil si por algún motivo desinstalamos por error o si queremos cambiarlo. Destaca por su pequeño tamaño, pero es muy completo. MultiLing keyboard v0.56.1
      • Device ID Es una aplicación que informa sobre el ID del dispositivo y la cuenta de google play asociada. Ello nos permite descargar aplicaciones desde Wndows usando Real APK Leecher . Un tutorial de cómo se hace, lo tenemos por ejemplo, en el foro de bq. La aplicación Device ID v1,1 está disponible para descargar desde aquí.

    • Juegos


    Y ésto, lo que tengo escrito. Ya iré poniendo más.
    Última edición por jotam; 06/06/2016 a las 09:34

  14. Los Siguientes 13 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  15. #330
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Gracias Jotam por esta recopilación, ya he descargado los que me interesan, esta noche ¡¡¡ A instalar !!!

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2012, 10:15
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 17:19
  3. Cambio de fuentes en el T1 sin rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2012, 23:45
  4. ¿Que combinacion veis mejor? 650+prs+ ó T1+rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 10:30
  5. Alex, e-reader basado en Android y con doble pantalla
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •