En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 30 de 37 PrimerPrimer ... 20262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 364

Tema: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

  1. #291
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por newclave Ver mensaje
    Hola Jotam.

    Tenía instalada una versión antigua de tu roteo, en la actualidad entre desinstalar versiones de coolreader e instalar nuevas empieza a ir bastante mal (además que he leido que sale el reloj en la palicación oficial ).

    Estaba pensando en poner la "nueva" que pusiste pero tengo como firm original el 1.0.03.11140 (y luego roteado con un pack antiguo).

    Leo en el primer post de este hilo:

    " Los pasos para aplicar el rooteo desde Windows, son estos:
    1.Teniendo cargada la batería...
    2.Nos aseguramos de tener actualizado el lector con la versión del firmware 1.0.04.12210, y sin rootear. Si ya está rooteado, hay que aplicar previamente el paquete de recuperación de la versión 1.0.04.12210. "

    Puedo hacer esto directamente y me pasará a la versión 1.0.04.12210 oficial y luego aplico el roteo o tengo que:

    .- Volver a la ofcial 1.0.03.11140
    .- Pasar a la 1.0.04.12210
    .- Aplicar tu roteo

    Soy un poco tocho para estas cosas y no quisiera liarlar "parda"

    ¿Qué me recomiendas?

    Sañudos
    Lo que yo haría es lo siguiente:

    1. Desrootearía con el paquete de rescate de boroda para el 1.0.03.
    2. Configuraría todo en castellano, hora, ciudad, etc. Apago y vuelvo a encender.
    3. Haría un backup con el método de Rupor. Ésto no es imprescindible, pero te permitiría hacer downgrade a la versión 1.0.03, si no estás a gusto con la 1.0.04 u otras cosas.
    4. Actualizas a la versión del firmware 1.0.04...
    5. Compruebo configuraciones. Apago y vuelvo a encender.
    6. Hago otro backup del método de Rupor. Con todo el firm del 1.0.04 limpio, sin rootear.
    7. Pongo el root de rupor. Hoy por hoy pasaría del mio. Directamente el de rupor. Los pasos no cambian.
    8. Al final instalaría colordict 305/ o goldendict free. Aard dictionary pra poner wikipedia offline, Cool Reader modificado por jotas y también SmartBar, NoRefresh, Terminal emulator y quizá AlReader/FBreader. Añadiría los diccionarios que quisiera: minirae y larús, imprescindibles.
    9. Una vez instalado abriría el terminal como root y escribiría "fix_premissions"+intro. Apago y vuelvo a encender.
    10. Y si todo va bien, le hago otro backup by rupor, porque ésta configuración es la quiero tener si algo fallase. Esto, sólo si estaba con ganas.


    Y ya está todo. Algunos pasos se pueden evitar, pero el backup es interesante, además de muy sencillo de hacer. Los pasos no son complejos. Nos ponemos nerviosos al hacer estas cosas, y es normal, pero no es tan difícil. Si no entiendes algo pregúntalo y amplio todo lo que quieras, o hasta donde sepa.

  2. #292
    Jovencit@ en el foro Avatar de newclave
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Lo que yo haría es lo siguiente:

    1. Desrootearía con el paquete de rescate de boroda para el 1.0.03.
    2. Configuraría todo en castellano, hora, ciudad, etc. Apago y vuelvo a encender.
    3. Haría un backup con el método de Rupor. Ésto no es imprescindible, pero te permitiría hacer downgrade a la versión 1.0.03, si no estás a gusto con la 1.0.04 u otras cosas.
    4. Actualizas a la versión del firmware 1.0.04...
    5. Compruebo configuraciones. Apago y vuelvo a encender.
    6. Hago otro backup del método de Rupor. Con todo el firm del 1.0.04 limpio, sin rootear.
    7. Pongo el root de rupor. Hoy por hoy pasaría del mio. Directamente el de rupor. Los pasos no cambian.
    8. Al final instalaría colordict 305/ o goldendict free. Aard dictionary pra poner wikipedia offline, Cool Reader modificado por jotas y también SmartBar, NoRefresh, Terminal emulator y quizá AlReader/FBreader. Añadiría los diccionarios que quisiera: minirae y larús, imprescindibles.
    9. Una vez instalado abriría el terminal como root y escribiría "fix_premissions"+intro. Apago y vuelvo a encender.
    10. Y si todo va bien, le hago otro backup by rupor, porque ésta configuración es la quiero tener si algo fallase. Esto, sólo si estaba con ganas.


    Y ya está todo. Algunos pasos se pueden evitar, pero el backup es interesante, además de muy sencillo de hacer. Los pasos no son complejos. Nos ponemos nerviosos al hacer estas cosas, y es normal, pero no es tan difícil. Si no entiendes algo pregúntalo y amplio todo lo que quieras, o hasta donde sepa.
    Hola,

    Primero gracias por tus consejos.

    Los he seguido al pie de la letra y todo bien.

    Bueno al pie pie de la letra no, que me dices: """abriría el terminal como root y escribiría "fix_premissions"+intro"""" y hay que teclear permissions en lugar de pREmissions (es broma, eh!, que creo que se veía claro el error al teclear)

    También añadiría que al iniciar el teminal hay que escribir Su y luego pulsar la tecla intro para tener permisos de administrador.

    Por lo demás perfecto.

    Una duda, ¿lo de fijar los permisos para que lo tenemos que hacer?
    Y una indicación el enlace a SmartBar, de la primera página del este post, está caido.

    De nuevo gracias por tus consejos.
    Saludos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a newclave Por Este Mensaje:


  4. #293
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por newclave Ver mensaje
    Bueno al pie pie de la letra no, que me dices: abriría el terminal como root y escribiría "fix_premissions+intro" y hay que teclear permissions en lugar de pREmissions (es broma, eh!, que creo que se veía claro el error al teclear)

    También añadiría que al iniciar el terminal hay que escribir Su y luego pulsar la tecla intro para tener permisos de administrador.

    Una duda, ¿lo de fijar los permisos para que lo tenemos que hacer?
    Y una indicación el enlace a SmartBar, de la primera página del este post, está caído.
    Sí, tienes razón. Tengo una dislesia galopante. Y tu corrección es totalmente exacta.
    También corregí en enlace del SmartBar, por el que tienen en 1mobile. Espero que no cambien el método de descarga porque lo tendré que cambiar otra vez.

    ¿Por qué lo de los permisos? Pues por si acaso soluciona algo. No es que sea imprescindible. Como Rupor introdujo esa pequeña herramienta en el rooteo, nunca está de más darle uso, y de esa manera evitar errores.
    Si quieres más info sobre lo que hace, he visto un enlace que lo explica bien. Hay también una versión específica para el T1, aunque no sé si es la misma del rooteo o distinta.

    Espero que fuera todo bien, o que lo haga cuando llegue el momento.

  5. #294
    Jovencit@ en el foro Avatar de newclave
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Sí, tienes razón. Tengo una dislesia galopante. Y tu corrección es totalmente exacta.
    También corregí en enlace del SmartBar, por el que tienen en 1mobile. Espero que no cambien el método de descarga porque lo tendré que cambiar otra vez.

    ¿Por qué lo de los permisos? Pues por si acaso soluciona algo. No es que sea imprescindible. Como Rupor introdujo esa pequeña herramienta en el rooteo, nunca está de más darle uso, y de esa manera evitar errores.
    Si quieres más info sobre lo que hace, he visto un enlace que lo explica bien. Hay también una versión específica para el T1, aunque no sé si es la misma del rooteo o distinta.

    Espero que fuera todo bien, o que lo haga cuando llegue el momento.
    Hola,

    Todo perfecto, funciona bien y la verdad ha sido más fácil de lo que parecía.

    Saludos y gracias por tu ayuda

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a newclave Por Este Mensaje:


  7. #295
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por Pol98ordinyana Ver mensaje
    alguien me puede recomendar un diccionario que sirva para encontrar el significado de una palabra, osea que no te traduzca la palabra a otro idioma, el diccionario en español si puede ser.
    De manera offline...
    En el rooteo usamos como gestor de diccionarios colordict o goldendict junto a diccionarios para esos formatos (dict/stardict). En mi hilo recopilé algunos para colordict que quizá te sirvan:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post151688
    No has dicho para qué los querías, así que si es para windows o linux, tienes en el goldendict una excelente opción. Le añades alguno de los diccionarios que te digo y ya lo tienes.
    Otra opción tanto en android como en windows y otras plataformas, es Aard Dictionary.

    Si no te sirve, concreta un poco más.

  8. #296
    Jovencit@ en el foro Avatar de marioup
    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Hola Jotam,

    Aunque soy nuevo en el foro, ya he leído bastantes hilos. Hay una cosa que no me queda clara.

    Yo tengo el T1 rooteado con tu set de rooteo (fw 1.04) y ahora voy a ponerle la última de las versiones del cool reader de JOTAS, a ver si va mejor que la 3.1... que tenía puesta.

    La cuestión es si merece la pena actualizar al nuevo arm de Rupor. Tendría que ser porque vaya mejor la batería o algo así, porque yo sólo uso el reader para leer y poco más.

    Muchas gracias y feliz año nuevo.

  9. #297
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por marioup Ver mensaje
    Hola Jotam,

    Aunque soy nuevo en el foro, ya he leído bastantes hilos. Hay una cosa que no me queda clara.

    Yo tengo el T1 rooteado con tu set de rooteo (fw 1.04) y ahora voy a ponerle la última de las versiones del cool reader de JOTAS, a ver si va mejor que la 3.1... que tenía puesta.

    La cuestión es si merece la pena actualizar al nuevo arm de Rupor. Tendría que ser porque vaya mejor la batería o algo así, porque yo sólo uso el reader para leer y poco más.

    Muchas gracias y feliz año nuevo.
    Mismos deseos para ti.
    ¿Merece actualizar y poner el nuevo AMR? Si te llevas bien con los rooteos y demás historias, tienes tiempo e inquietud por ver lo que te puedes encontrar, yo diría que adelante. Si no te da más y prefieres dejar que madure más el tema, déjalo unos meses. Me imagino que rupor irá avanzando con el tema del T2 y puede que añada alguna actualización más al T1. Pero son suposiciones mías. Así que dejarlo unos meses, pienso que tampoco es mucho.
    No ofrece novedades por parte de Sony, pero Rupor sí que ha incorporado algunas que están muy bien, como es lo de que no se apague el lector a los 10 minutos sino en el tiempo que configures, o la posibilidad de ampliar los diccionarios del Sony con todos los disponibles en T1s y T2s. Aunque ninguno es-es, pero ahí están. Ya hay gente que lo ha hecho con éxito y tienes varios hilos donde se habla del tema. Yo creo que no voy a seguir haciendo más personalizaciones, porque los pasos del rooteo son los mismos y no se aporta nada. Se descarga el último archivo de Rupor, el CR de jotas y se configura todo a gusto.
    Sólo una cosa, si decides hacerlo, convendría realizar primero backup por el método de Rupor, que es muy sencillo de hacer, en previsión de posibles errores.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ueva-version-5
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ial-26-11-2012

    Detalles de los nuevos diccionarios by rupor:
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/20121208/dic01.jpg
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/20121208/dic02.jpg
    http://sonyfmngr.sourceforge.net/20121208/dic03.jpg

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  11. #298
    Jovencit@ en el foro Avatar de marioup
    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Si esas son las únicas novedades destacables del AMR de Rupor entonces no me merece la pena. Me gusta investigar, pero en estos momentos no me apetece simplemente "friquear" si es porque vaya a mejorar la duración de la batería o el rendimiento.

    El tema es que el mes pasado llevaba un buen tiempo sin usar el lector y me lo encontré casi descargado. Lo recargué y al usarlo se me fué la batería completa en cuestión de pocas horas de lectura (perdí una raya al minuto de encenderlo). Ya a la siguiente recarga va ahora normal, y por eso preguntaba por ver si podía tener algo que ver el rooteo que hice y si había algo que mejorara la gestión de la batería.

    Si no me equivoco por tus palabras veo que no hay nada nuevo en esto, salvo lo que estoy haciendo de usar el CR de Jotas.

  12. #299
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por marioup Ver mensaje
    Si esas son las únicas novedades destacables del AMR de Rupor entonces no me merece la pena. Me gusta investigar, pero en estos momentos no me apetece simplemente "friquear" si es porque vaya a mejorar la duración de la batería o el rendimiento.

    El tema es que el mes pasado llevaba un buen tiempo sin usar el lector y me lo encontré casi descargado. Lo recargué y al usarlo se me fué la batería completa en cuestión de pocas horas de lectura (perdí una raya al minuto de encenderlo). Ya a la siguiente recarga va ahora normal, y por eso preguntaba por ver si podía tener algo que ver el rooteo que hice y si había algo que mejorara la gestión de la batería.

    Si no me equivoco por tus palabras veo que no hay nada nuevo en esto, salvo lo que estoy haciendo de usar el CR de Jotas.
    Eso que dices podría ser un funcionamiento bastante normal, o eso creo yo, de la batería. Al llevar un tiempo sin usar, la batería baja más rápido. Con lo móviles también pasan cosas parecidas, así que, puede ser.
    Hay cambios (por parte de Rupor), pero si quieres o no actualizar depende de lo que te parezca.
    Pásate por su hilo, y lo decides:

    20121220 - Descargar AMR (desarrollo - sólo para el firmware 1.0.05.11130)

    Soporte para el paquete completo de diccionarios
    La funcionalidad completa de una versión estable 20120517
    Botones PREV y NEXT para Scroll Andorid ListView
    Añadida la capacidad para cambiar el tiempo después del cual el dispositivo se va a dormir
    (Requiere un reinicio, rupor.sleep.timeout en build.prop, 32 bit con valor, en milisegundos, a falta de - todo sigue como estaba, 10 minutos) (jotas)
    Eliminado EbookDownloader
    SuperSU 0,99
    zona horaria información en 2012
    Plazo 1.0.49
    Total 2,01 Comandante
    CatLog + 1.4.2 (build personalizada, la funcionalidad completa)
    busybox 1.20.2r2
    fix_permissions 2,06
    Rescan
    capturescr 1,2
    dexopt-wrapper
    sqlite3

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  14. #300
    Habitual en el foro Avatar de vsotillos
    Fecha de ingreso
    28 jul, 12
    Ubicación
    solanera del secarral, por el sureste
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    No se si es este el sitio adecuado pero puesto que jotam anda por aquí quiero agradecerle que desde que instale su rooteo en el T1 no he tenido el menor problema aunque no suelo trastear demasiado, sólo configurar coolreader y poco más . Muchas gracias

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a vsotillos Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2012, 10:15
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 17:19
  3. Cambio de fuentes en el T1 sin rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2012, 23:45
  4. ¿Que combinacion veis mejor? 650+prs+ ó T1+rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 10:30
  5. Alex, e-reader basado en Android y con doble pantalla
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •