En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 37 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 364

Tema: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

  1. #11
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    He probado este rooteo y me ha ido bien.

    Me han fallado el Cool Reader (me ponia para forzar cierre y he instalado la ultima version cuando he conseguido hacer funcionar el Root Explorer) y luego el Root Explorer, (tambien me ponia para forzar cierre y no me abria el explorador) pero cuando he apagado y he vuelto a encenderlo ya me ha funcionado bien.

    Lo que noto que me va pero que con el anterior rooteo de jotam es lo siguiente:

    - La app Adfree no me funciona (la usaba para que las apps gratuitas, tipo Goldendict, no mostrasen la publicidad que lo unico que hace es gastar bateria)

    - No funciona el SwiFTP, ni haciendo el truco de iptables -P INPUT ACCEPT y no se como solucionarlo.

    Saludos.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por aritzilla Ver mensaje
    He probado este rooteo y me ha ido bien.

    Me han fallado el Cool Reader (me ponia para forzar cierre y he instalado la ultima version cuando he conseguido hacer funcionar el Root Explorer) y luego el Root Explorer, (tambien me ponia para forzar cierre y no me abria el explorador) pero cuando he apagado y he vuelto a encenderlo ya me ha funcionado bien.

    Lo que noto que me va pero que con el anterior rooteo de jotam es lo siguiente:

    - La app Adfree no me funciona (la usaba para que las apps gratuitas, tipo Goldendict, no mostrasen la publicidad que lo unico que hace es gastar bateria)

    - No funciona el SwiFTP, ni haciendo el truco de iptables -P INPUT ACCEPT y no se como solucionarlo.

    Saludos.
    Me alegro que te halla servido de algo.

    He actualizado el CoolReader a la nueva versión de hoy: cr3.0.56-6-arm-mips-x86-archosfullscreen
    Y he cambiado el binario que se incluye en la instalación con el fin de que funcione. Aunque lo hago a ciegas, esperando que arregle algo.
    En cuanto al RootExplorer, no sé ni qué podría hacer.

    Y bueno con respecto a el control del cortafuegos, tampoco puedo decirte gran cosa. De Linux conozco lo mínimo. Y el iptables aunque básico, es una herramienta que nunca toco. Casi ni en windows que casi es automático.
    He estado buscando cosas que pudieran ayudar, pero no veo más que la página de samba de mobileread, de donde se sacó el truco que dices.
    Por otro lado he estado pensando qué es lo que hace ese truco: "iptables -P INPUT ACCEPT".
    Al parecer se puede controlar el cortafuegos desde una herramienta gráfica como DroidWall que no es más que un frontend de iptables.
    Y cuál es la correspondencia de "iptables -P INPUT ACCEPT", pues creo que es que acepte que las aplicaciones actúen contra servidor, que no las pare. Creo que es eso, pero no lo he encontrado así que no lo sé.
    Te animo a probarlo.

    En cuanto a lo de quitar publicidad con Adfree (que no conocía ni he probado) tampoco puedo resolverlo salvo ofreciendo una alternativa que es el archivo hosts.
    Lo he estado probando, pero no estoy seguro de que funcione, pese a que que artículos como éste lo ven imprescindible.
    El archivo hosts está situado en /system/etc/hosts y puede servir tanto para acelerar el acceso a ciertas webs que usemos con frecuencia en un equipo, como para prohibir que se entre.
    En ésta web puedes encontrar copias actualizadas del archivo hosts con direcciones ips de sitios webs con publicidad, adware, spyware, etc.: http://msmvps.com/blogs/hostsnews/default.aspx
    Para ponerlo en el T1, se pude hacer en el rooteo. Pero tb. se puede con la ayuda de RootExplorer.
    Pero como todo tiene sus posibles fallos, ya que también puede cortar un acceso a algo que tú quieres hacer, y no saber el por qué de que no funcione. Y me refiero al uso del swiftp. No creo que le perjudique pero pudiera suceder.
    La verdadera cuestión es si es efectivo. Con windows, es coj*nudo, pero con el T1, tengo mis dudas. Entiendo que debería funcionar, pero no estoy seguro si lo llega a hacer.

    Pongo aquí el ejemplo que da la wikipedia, para que se vea:
    Código:
    #Ejemplo de archivo hosts
    
    #Definición de localhost
    127.0.0.1         localhost
    #Correspondencia para una página web
    209.85.229.104    www.google.es
    #Dominios de Internet bloqueados
    255.255.255.0     www.paginabloqueada1.com    www.paginabloqueada2.com
    255.255.255.0     www.paginabloqueada3.com
    Como veis es muy sencillo, y permite evitar mucha basura.

    Otra opción sería bloquear mediante host en el propio router. Pero ese es otro tema.

    A ver si resuelve algo.

    fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts
    http://www.ayuda-internet.net/tutori...dad/index.html
    http://msmvps.com/blogs/hostsnews/default.aspx
    http://blog.theliel.es/2011/01/andro...ivo-hosts.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Netfilter/iptables
    http://code.google.com/p/droidwall/
    http://www.mobileread.com/forums/sho...23&postcount=3
    http://www.mobileread.com/forums/sho...ighlight=samba

  3. #13
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Me alegro que te halla servido de algo.

    He actualizado el CoolReader a la nueva versión de hoy: cr3.0.56-6-arm-mips-x86-archosfullscreen
    Y he cambiado el binario que se incluye en la instalación con el fin de que funcione. Aunque lo hago a ciegas, esperando que arregle algo.
    En cuanto al RootExplorer, no sé ni qué podría hacer.

    Y bueno con respecto a el control del cortafuegos, tampoco puedo decirte gran cosa. De Linux conozco lo mínimo. Y el iptables aunque básico, es una herramienta que nunca toco. Casi ni en windows que casi es automático.
    He estado buscando cosas que pudieran ayudar, pero no veo más que la página de samba de mobileread, de donde se sacó el truco que dices.
    Por otro lado he estado pensando qué es lo que hace ese truco: "iptables -P INPUT ACCEPT".
    Al parecer se puede controlar el cortafuegos desde una herramienta gráfica como DroidWall que no es más que un frontend de iptables.
    Y cuál es la correspondencia de "iptables -P INPUT ACCEPT", pues creo que es que acepte que las aplicaciones actúen contra servidor, que no las pare. Creo que es eso, pero no lo he encontrado así que no lo sé.
    Te animo a probarlo.

    En cuanto a lo de quitar publicidad con Adfree (que no conocía ni he probado) tampoco puedo resolverlo salvo ofreciendo una alternativa que es el archivo hosts.
    Lo he estado probando, pero no estoy seguro de que funcione, pese a que que artículos como éste lo ven imprescindible.
    El archivo hosts está situado en /system/etc/hosts y puede servir tanto para acelerar el acceso a ciertas webs que usemos con frecuencia en un equipo, como para prohibir que se entre.
    En ésta web puedes encontrar copias actualizadas del archivo hosts con direcciones ips de sitios webs con publicidad, adware, spyware, etc.: http://msmvps.com/blogs/hostsnews/default.aspx
    Para ponerlo en el T1, se pude hacer en el rooteo. Pero tb. se puede con la ayuda de RootExplorer.
    Pero como todo tiene sus posibles fallos, ya que también puede cortar un acceso a algo que tú quieres hacer, y no saber el por qué de que no funcione. Y me refiero al uso del swiftp. No creo que le perjudique pero pudiera suceder.
    La verdadera cuestión es si es efectivo. Con windows, es coj*nudo, pero con el T1, tengo mis dudas. Entiendo que debería funcionar, pero no estoy seguro si lo llega a hacer.

    Pongo aquí el ejemplo que da la wikipedia, para que se vea:
    Código:
    #Ejemplo de archivo hosts
    
    #Definición de localhost
    127.0.0.1         localhost
    #Correspondencia para una página web
    209.85.229.104    www.google.es
    #Dominios de Internet bloqueados
    255.255.255.0     www.paginabloqueada1.com    www.paginabloqueada2.com
    255.255.255.0     www.paginabloqueada3.com
    Como veis es muy sencillo, y permite evitar mucha basura.

    Otra opción sería bloquear mediante host en el propio router. Pero ese es otro tema.

    A ver si resuelve algo.

    fuentes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts
    http://www.ayuda-internet.net/tutori...dad/index.html
    http://msmvps.com/blogs/hostsnews/default.aspx
    http://blog.theliel.es/2011/01/andro...ivo-hosts.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Netfilter/iptables
    http://code.google.com/p/droidwall/
    http://www.mobileread.com/forums/sho...23&postcount=3
    http://www.mobileread.com/forums/sho...ighlight=samba
    Muchas gracias por tu magnifica explicacion.

    Creo que me he explicado mal, el RootExplorer despues de reiniciar me funcionaba perfectamente.

    Por otra parte, he probado a instalar directamente el rooteo de rupor y el resultado es el mismo, o sea que al menos sabemos que no es por culpa de nada que hayas modificado tu.

    Por cierto, tras probar el rooteo de rupor me vuelvo al tuyo, que me parece mucho mas practico. Os lo recomiendo a todos.

    Respecto al Adfree, yo lo tengo en el movil y va genial y tambien en tu anterior rooteo iba como la seda, por ejemplo en el Goldendict no aparece la publicidad tipica teniendo instalado dicha app. Esta app creo que lo que hace es simplemente instalar un archivo hosts actualizado, pero a mi hacerlo a mano me supera un poco.

    En cuanto a lo del firewall, la verdad es que me supera todo lo que explicas, asi que de momento me quedare como estoy...

    Muchas gracias por todo jotam.
    Última edición por aritzilla; 19/03/2012 a las 22:03

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a aritzilla Por Este Mensaje:


  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Gracias tb. a ti. Y tb. gracias por probar si el de Rupor funcionaba mejor o era debido a algún error del mío.
    Aunque el monumento hay que hacérselo a Rupor, por todas las cosas tan interesantes que logra hacer. Porque las modificaciones que yo hice son bastante simples.

    De todas maneras, me gustaría saber si cuando rooteaste por segunda vez con el mío, lo hiciste con la copia que ya tenías o lo descargaste de nuevo. Porque si lo descargaste, me sirve para saber si se había reparado lo del mal funcionamiento de CoolReader o seguía mal.
    Lo del RootExplorer lo entendí bien; que te dio fallo pero que al reiniciar, fue bien. Si solo es eso, pudiera ser que no necesitaras ni haber reiniciado, que tan sólo mataras el proceso y lo abrieras y ya se arreglara.
    En cuanto a rerotear con el mío, no lo veo tan interesante, salvo porque tiene algunas aplicaciones preinstaladas, pero tiene tb el wpa_supplicant que yo entiendo no debe fastidiar el tema del ftp, pero por si las moscas igual te interesa más el de rupor, que no modifica ese archivo. Lo demás ya lo pones, después. Claro que si ya probaste eso (truco iptables+swiftp) tb. con el de Rupor y no funcionaba, pues nada.

    En cuanto al archivo hosts, puedes probar a ponerlo. Es muy sencillo: lo descargas por ejemplo a la sdcard, le dices copiar, y mediante root explorer vas a /system/etc/, cambias lo de "Montar R/W" (Montar Read/Write -> lectura escritura), buscas el archivo hosts, pones encima el dedo/stylus y lo dejas un momento hasta que salga el menu contextual, después buscas la opción comprimir con zip, y cuando lo haga, le das permanecer en esa carpeta, y ahora sí le das pegar. Te dirá que ya hay una archivo con igual nombre, pero le das a sobreescribir y ya está.
    Finalmente Cambias lo de "Montar R/O" (montar a sólo lectura -> Read Only). Y ya está.
    La única duda que tengo es si sobrevive al reinicio. Que yo diría que sí, pero no seguro. Y de ahí, las pruebas: funcionar con GoldenDict y otras aplicaciones a ver si salen anuncios, reiniciar a ver si se mantiene, etc. Y si no funciona vas con RootExplorer a la carpeta /mnt/sdcard/SpeedSofware/Zip y allí tendrás hosts.zip. Lo abres le dices copiar, y lo pegas en /system/etc/, con previo montaje R/W para poder sobreescibir el archivo.
    Y si sabes seguro que el Adfree usa un hosts, lo que puedes hacer es extraer ese archivo de tu movil, y copiarlo en el T1. Si es que usa hosts y no un script tipo adblock de firefox.

    Y en cuanto a lo del truco de iptables, lo que yo te decía no es más que en vez de poner ese truco, hacerlo de forma gráfica con DroidWall. Marcas la primera casilla, y haces lo mismo que el truco.

    Y si no te atreves, pues nada, pero es bien sencillo. Quizá puedas encontrar otras aplicaciones que resuelvan el tema.

    Saludos.

  6. #15
    Habitual en el foro Avatar de eljosemi
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Hola

    ¿como se puede actualizar el superusario de version?
    ¿como puedo dar permisos de superusuario a una aplicacion en concreto?

    PD: Es probable que estas preguntas sean genericas de cualquier rooteo, pero dado que es este el que tengo, pues aqui pregunto Si estoy "herrado", no dudeis en darme un tiron de orejas

  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por eljosemi Ver mensaje
    ¿como se puede actualizar el superusario de version?
    El superusuario se actualiza por medio del market o al rootear poniedo la aplicación actualizada. O por ADB.
    Y en la configuración del superusuario, con el T1 conectado a Internet, tb se puede cambiar la versión del 'su'. Aunque yo ya me atraganté con eso una vez, y lo dejo en manos del rooteo, y paso de actualizarlo hasta que no vuelva a rootear.

    Cita Iniciado por eljosemi Ver mensaje
    ¿como puedo dar permisos de superusuario a una aplicación en concreto?
    No sé si eso se puede hacer como dices.
    Hasta donde yo he visto es la propia aplicación la que pide entrar como root, y es cuando sale el mensaje de superuser para preguntar si puede o no acceder.

    Si utilizas Linux, es lo mismo que cuando te pide la contraseña de root, para realizar actualizaciones o instalar programas. En Windows 7, tb lo. incorporaron al instalar un programa.

    En el T1, si le respondes que no entre como root/superusuario, aún puedes manejar ese acceso abriendo desde un gestor de aplicaciones (BarShorcut, ReaLaunch, SmartBar, etc) la propia aplicación de Superuser y gestionar las aplicaciones que tienen permiso y las que no.
    No todas las aplicaciones tienen que entrar como root. Muchas no lo necesitan para nada.

    Si no hay petición de la propia aplicación para entrar como root, desconozco la forma para dárselo, salvo que se haga mediante el emulador de terminal.
    Si entras en el terminal, puedes poner "su"+Intro y lanzar comandos que se ejecutan con permisos de superusuario. En un linux normal, puedes tb. lanzar aplicaciones gráficas, pero creo que en Android no se puede. O yo al menos no sé hacerlo. Pero las aplicaciones gráficas responden muchas veces a aplicaciones no gráficas que se pueden controlar mediante comandos.
    En el anterior comentario, por ejemplo veíamos que el cortafuegos se podía controlar con la aplicación gráfica DroidWall, que no era más que un front-end, una gui, un entorno gráfico para iptables que es el cortafuegos en sí. O eso es lo que yo entiendo. Es la capa que tu ves.

    No sé si responde algo.
    Última edición por jotam; 20/03/2012 a las 12:43

  8. #17
    Habitual en el foro Avatar de eljosemi
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    superusuario me avisa que es una actualizacion, me avisa de que mantiene la configuracion pero al final dice que no se ha instalado

    Lo otro, lo he solucionado dsisntalando la aplicacion e instalandola nuevamente (el lipapa T1)

    De momento lo dejo ahi...

  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Cita Iniciado por eljosemi Ver mensaje
    superusuario me avisa que es una actualizacion, me avisa de que mantiene la configuracion pero al final dice que no se ha instalado

    Lo otro, lo he solucionado desisntalando la aplicacion e instalándola nuevamente (el lipapa T1)

    De momento lo dejo ahi...
    Como te dije, a mi tb me dio problemas y lo dejé hasta el próximo rooteo. Prefiero no tocar ni el superuser ni el binario "su". Pasa de esos avisos del market que lo tienes sin actualizar, y está. O hasta que sepas más. Quizá j0534ng31 te lo pueda decir. Él sabe un montón de todo esto.
    En cuanto a Lipapa, no necesitabas desinstalar, tan sólo poner en el barshorcut un enlace a Superuser, abrir la aplicación y en lipapa darle a la opción de permitir ejecutar con root, esto es un icono de una cabeza android partida.
    Si ya lo tienes, pues igual da.

    Salu2.

  10. #19
    Habitual en el foro Avatar de eljosemi
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pues me la apunto para la proxima...

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

  11. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de palomab
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal

    Hola!
    Lo acabo de instalar y salvo el problema que han dicho otros compañeros con el Cool-Reader, lo demás muy bien. ¡Qué gozada ver los menús en blanco!
    Aprovecho para agradecerte a tí y a los demás todo el curro que os pegaís.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2012, 11:15
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 18:19
  3. Cambio de fuentes en el T1 sin rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/01/2012, 00:45
  4. ¿Que combinacion veis mejor? 650+prs+ ó T1+rooteo.
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 11:30
  5. Alex, e-reader basado en Android y con doble pantalla
    Por vandickk en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2009, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •