En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No entiendo. Si te parece mal sorry, pero de los que hablan en los foros sobresales por saber más que los demás, así que no entiendo el asombro ni las risas.
    Tranquilo, que nada me ha parecido mal...

    Sólo me ha hecho gracia... Yo no creo entender tanto de esto como Boroda y el resto de los que has mencionado... Me ha caído simpático que me incluyeses en el paquete.
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    MMM.. esto em parece mucho a la opcion que trae la personalizacion del PRS-505, para cuando montas la tarjeta externa, das la opcion de escaneo on/off.

    Lo ideal seria que esa opcion ( Deshabilitar scaneo ) se pudiera hacer desde alguna opcion de menu,
    como un flag ( bandera ) de encendido o apagado.

    Creo que si tienes llegada con los desarrolladores, es posible asociar la opcion de deshabilitar con algun menu, o Icono que se ponga en la tercera pantalla. ( asi los usuarios no pondrian el codigo, seria como dicen ahora mas humanizada la alternativa de habilitar o deshabilitar el scaneo)

    Saludos
    Juan


    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No entiendo. Si te parece mal sorry, pero de los que hablan en los foros sobresales por saber más que los demás, así que no entiendo el asombro ni las risas. Es.

    No, desinstalarla no es una opción. A mi parecer es la herramienta que se encarga de actualizar las bases de datos, y si te la cargas, bueno, que no es una posibilidad.


    Deshabilitarla sería una opción interesante en algunos casos. Aunque yo todavía no sé en qué me puede servir saberlo, o mejor en qué puedo emplearlo.


    Por gustar tb. me gusta el sistema de ordenación de los libros que sigue jbdelpino. No tengo tantos libros, y por eso no lo veo útil para mi. Y tampoco porque a mi el calibre no me va, pero no es mala opción.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Haaaa un detalle mas que no he leido, es que el scan de seguro debe actulizar los registros de la base de datos del Sony T1, hay es donde graba todos los autores, tags, etiquetas nombres titulos etc..., por cuanto de vez en cuando sera necesario actualizar o habilitar esta opcion.

    Si hay alguno que cache de base de datos quizas pudiera implementar alguna aplicacion interesante como para sacar informes de nuestros libros desde la BD.

    Saludos
    Juan

  4. #14
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Hola:

    En mi T1 rooteado llevo 14.000 libros en la microSD (de 32 Gb), y voy a meterle otros 20.000 más. El truco es meterlos en una carpeta cuyo nombre empiece por un punto. En mi caso uso ".LIBROS". Para crear esa carpeta podéis hacerlo con Windows (sin el punto) y luego usar RootExplorer (desde el T1) para cambiarle el nombre, o bien usar en Windows el programa bratuito Lupas Rename 2000 para poner el punto en la carpeta.

    Al poner el punto Linux (porque Android es una especie de Linux) oculta esa carpeta, lo que hace que el explorador de medios la ignore. También tengo las 14.000 miniportadas en otra carpeta llamada ".INDLIPAPA", y también son completamente ignoradas.

    El inconveniente es que no sólo el explorador ignora la carpeta, sino que CoolReader tampoco la ve, ni puede trabajar con ella, por lo que hay que copiar el libro que se desea leer a una carpeta "normal" (sin punto) antes de poderlo abrir.

    Si conocéis la página amiga quizás hayáis oído hablar de Lipapa, un catalogador que programé para organizar en el pc la información de esa web (o de los libros personales). La versión de lipapa para android no funciona en el T1, pero estoy preparando una que sí funcione, muy sencilla, que permitiría buscar en la base de datos con todas las fichas de los libros, y abrir el elegido de forma automática. Hasta el momento el punto conflictivo es dónde copiar, pues la carpetas que yo creo con Root Explorer luego no son accesibles desde mi programa, por no ejecutarse éste como Root. Se me ha ocurrido como posible solución copiar el libro de forma temporal a una carpeta dentro de la de trabajo de mi aplicación, que sí debería ser accesible, aunque otras opciones son tratar de elevar los permisos del programa para que se ejecute como root, averiguar cómo cambiar los permisos de la carpeta de trabajo, para que se pueda escribir en ella sin ser root, o simplemente indicar dónde está el libro y que el usuario lo copie y pegue a una carpeta sin punto como prefijo.

    Sobre la utilidad de llevar toda la biblioteca encima, le doy la vuelta a la pregunta: ¿qué utilidad tiene no llevarla? Si la llevas contigo tienes acceso a todos los libros, para elegir cuál leer, para consultar alguno, o por el simple placer de llevar la Biblioteca de Alejandría contigo. Si no la llevas no tienes más que los libros que hayas cargado en el T1.

    Por favor, si alguien sabe cómo elevar los permisos de la aplicación para que se ejecute como root, o cómo dar el permiso de escritura a una carpeta creada en la microSD (Root Explorer no me deja hacerlo) le estaría muy agradecido (y sospecho que no sólo yo).

    Un saludo.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a nachoap por Este Mensaje:


  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    El truco es meterlos en una carpeta cuyo nombre empiece por un punto. En mi caso uso ".LIBROS". Para crear esa carpeta podéis hacerlo con Windows (sin el punto) y luego usar RootExplorer (desde el T1) para cambiarle el nombre, o bien usar en Windows el programa bratuito Lupas Rename 2000 para poner el punto en la carpeta.
    No te hace falta ningún programa especial...
    Si creas la carpeta desde una ventana de msdos (con la orden 'md' de toda la vida) te deja crearla aunque empiece por punto


    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Si conocéis la página amiga quizás hayáis oído hablar de Lipapa, un catalogador que programé...
    ¡C*ñ*! Ya sabía yo que tu nick me sonaba de algo...

    No había tenido oportunidad, así que ahora (aunque muy tarde) ¡gracias! Excelente curro...


    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Hasta el momento el punto conflictivo es dónde copiar, pues la carpetas que yo creo con Root Explorer luego no son accesibles desde mi programa, por no ejecutarse éste como Root.
    ¿Y por qué las creas con el root explorer?

    ¿No puedes crearlas desde la shell o, mejor aun, desde tu programa?

    - Para tu programa podría servir: Runtime.getRuntime().exec("busybox mkdir NombreCarpeta");

    - Desde la shell: run-as Nombre.Paquete.TuPrograma busybox mkdir NombreCarpeta

    Si me lo cuentas mejor te ayudo...


    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    otras opciones son tratar de elevar los permisos del programa para que se ejecute como root
    Elevar a root


    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    averiguar cómo cambiar los permisos de la carpeta de trabajo, para que se pueda escribir en ella sin ser root
    Explícanos un poco más el problema... pueden ser varias las causas


    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Sobre la utilidad de llevar toda la biblioteca encima, le doy la vuelta a la pregunta: ¿qué utilidad tiene no llevarla? Si la llevas contigo tienes acceso a todos los libros, para elegir cuál leer, para consultar alguno, o por el simple placer de llevar la Biblioteca de Alejandría contigo. Si no la llevas no tienes más que los libros que hayas cargado en el T1.

    ¿De que sirve que una biblioteca sea informatizada si luego se capa su funcionamiento o sus límites? La gracia está en que no haya límites.


    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Cómo dar el permiso de escritura a una carpeta creada en la microSD (Root Explorer no me deja hacerlo) le estaría muy agradecido (y sospecho que no sólo yo).
    Esta es la parte que no entiendo... yo si puedo escribir desde cualquier shell

    ¿como accedes a la shell? ¿o sólo has usado Root Explorer?
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a j0534ng31 por Este Mensaje:


  8. #16
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    No te hace falta ningún programa especial...
    Si creas la carpeta desde una ventana de msdos (con la orden 'md' de toda la vida) te deja crearla aunque empiece por punto



    ¡C*ñ*! Ya sabía yo que tu nick me sonaba de algo...

    No había tenido oportunidad, así que ahora (aunque muy tarde) ¡gracias! Excelente curro...



    ¿Y por qué las creas con el root explorer?

    ¿No puedes crearlas desde la shell o, mejor aun, desde tu programa?

    - Para tu programa podría servir: Runtime.getRuntime().exec("busybox mkdir NombreCarpeta");

    - Desde la shell: run-as Nombre.Paquete.TuPrograma busybox mkdir NombreCarpeta

    Si me lo cuentas mejor te ayudo...



    Elevar a root



    Explícanos un poco más el problema... pueden ser varias las causas




    ¿De que sirve que una biblioteca sea informatizada si luego se capa su funcionamiento o sus límites? La gracia está en que no haya límites.



    Esta es la parte que no entiendo... yo si puedo escribir desde cualquier shell

    ¿como accedes a la shell? ¿o sólo has usado Root Explorer?

    Me has resuelto en un rato las dudas de todos los posibles "enfoques" que había pensado, por si el resto fallaban.

    En Android estoy "pez" (como en linux); sé lo justo para sobrevivir, y lo poco que programo no lo hago en java, sino con Basic4Android, lo que aumenta espectacularmente la velocidad a la que se puede hacer alguna cosilla, pero también limita mucho lo que se puede hacer.

    Muchísimas gracias por todas tus soluciones. Lo de que mi propio programa crease la carpeta ni me lo había planteado . Visto así, si él la crea, él podrá acceder. Sólo con eso ya tengo resuelto el 99% de los problemas. De todas formas me copio el mensaje entero y estaré unos días probando todas las posibilidades que me has indicado.

    Un saludo, y gracias de nuevo.

  9. #17
    Habitual en el foro Avatar de huanglao
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    38

    Question Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    No podriamos pedirle a Rupor que habilite un inhibidor de scan para los directorios que se marquen de alguna forma o bien que aumente la capacidad de manejo (cosa que quizas no sea posible por la potencia del micro).

    Alguien que maneje el rusenglish y lo considere útil ¿podría hacerlo?

    Tambien podemos pedirle al padre del CoolReader que habilite la lectura de carpetas ocultas o de una con un nombre especial /.books

    El dejar en manos del usuario la organización de los libros es malo, pero está resuelto de una forma ingeniosa por Lipapa y si el aparato lector no puede catalogar e indexar por encima de un límite sería conveniente tener la opción de organizarlos en directorios sin que ello se cargue al lector.


    Saludos y perdón por el rollo. Yo soy también de los que le gusta llevar la biblioteca a cuestas sin necesidad del portatil.

  10. #18
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Esta es la parte que no entiendo... yo si puedo escribir desde cualquier shell

    ¿como accedes a la shell? ¿o sólo has usado Root Explorer?
    Sólo he usado Root Explorer. Al crear una carpeta no me permite poner permisos de escritura para todos los usuarios. Me responde algo así como que en las tarjetas SD no se permite el cambio en los permisos de escritura. Como es lógico, cuando desde mi aplicación trato de escribir el libro en esa carpeta (para que CoolReader lo "vea", porque en la carpeta oculta no lo ve), no tengo permisos de escritura. Por eso me sirve tanto el hecho de poder ejecutarla como root como el poder crear una carpeta con permiso de escritura para todos los usuarios. Y si se pudiera abrir el libro en la carpeta escondida, ya sería la "repera", pero supongo que eso es un problema de CoolReader y la forma en la que gestiona ese tipo de carpetas.

    MAñana haré algunas pruebas, y en cuanto logre que lo básico funcione me pondré a tratar de hecer un minilipapa más sencillo que el de android, pero que permita buscar, filtrar y ver las fichas, a ser posible sin parpadeo (supongo que será cuestión de dibujar la pantalla mientras ésta está invisible, y luego hacerla visible, para que no parpadee con cada componente dibujado).

    Un saludo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a nachoap Por Este Mensaje:


  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Al crear una carpeta no me permite poner permisos de escritura para todos los usuarios. Me responde algo así como que en las tarjetas SD no se permite el cambio en los permisos de escritura.
    Mira a ver si algo de esto te sirve:

    Un ejemplo:
    Código:
    try {
        File root = Environment.getExternalStorageDirectory();
        if (root.canWrite()){
            File gpxfile = new File(root, "gpxfile.gpx");
            FileWriter gpxwriter = new FileWriter(gpxfile);
            BufferedWriter out = new BufferedWriter(gpxwriter);
            out.write("Hello world");
            out.close();
        }
    } catch (IOException e) {
        Log.e(TAG, "Could not write file " + e.getMessage());
    }

    La información del SDK de cómo debe accederse a la/las tarjetas:
    AQUÍ


    Ejemplos resueltos más completos:
    AQUÍ y AQUÍ


    Y otro ejemplo que dice funcionar:
    AQUÍ


    Eso si, todo en java...
    Última edición por j0534ng31; 07/03/2012 a las 12:02
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  13. #20
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: ¿ Para qué sirve la tarjeta externa ? (pa ná, ahora mismo)

    Bueno, ya he logrado copiar de la carpeta escondida a la carpeta de trabajo, aunque no he sido capaz de darle permisos de escritura a todos los usuarios.

    Lo que he hecho es (tras muchos cabezazos, pues no sabía que este android no tiene comando cp) usar un ingenioso sistema de B4A para crear "al vuelo" un shell y ejecutarlo como root. Para la copia uso cat (porque, como he comentado, "cp" no funciona):


    Sub EjecutarRoot (comando AsString)
    Dim Command, Runner AsString
    Dim StdOut, StdErr AsStringBuilder
    Dim Result AsInt
    Dim Ph AsPhone


    Runner =
    File.Combine(File.DirInternalCache, "runner")
    Command =
    File.Combine(File.DirInternalCache, "command")
    File.WriteString(File.DirInternalCache, "runner", "su < " & Command)
    File.WriteString(File.DirInternalCache, "command", comando & CRLF & "exit") 'Any commands via crlf, and exit at end
    StdOut.Initialize
    StdErr.Initialize
    Result = Ph.Shell(
    "sh", ArrayAsString(Runner), StdOut, StdErr)
    Msgbox(StdOut.tostring, "")
    End Sub

    Sub Test
    ' First command runs perfectly
    EjecutarRoot("mkdir /mnt/extsd/MISLIBROS")

    ' Second command is ignored
    EjecutarRoot("cat /mnt/extsd/kkk.fb2>/mnt/extsd/MISLIBROS/kkk.fb2")
    End Sub

    Ahora el problema que tengo es que al llamar al fichero "copiado" no me aparece CoolReader. Es extraño; la primera prueba que hice sí lo mostró en la lista. Luego hice más pruebas con llamadas a ficheros inexistentes, y es como si el T1 hubiese detectado que se produjo una llamada "improductiva" y, por lo tanto, elimina la app de la lista. Lo mismo me ha hecho con jota text editor


    Voy a ver si hay alguna forma de borrar la lista de aplicaciones "fallidas" o "vinculadas". Me suena que leí algo por ahí de cómo hacerlo


    Última edición por nachoap; 08/03/2012 a las 21:44

Temas similares

  1. ¿El Kindle sirve para escribir?
    Por dblokillo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/01/2011, 23:14
  2. Para que sirve el wifi
    Por Zeltia en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/01/2011, 22:50
  3. ¿Para qué sirve la carpeta Archive?
    Por herchu en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2010, 13:31
  4. ¿Para qué sirve el apartado 'History'?
    Por jccruiz en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2010, 15:16
  5. para que sirve el apagado?
    Por ener en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2009, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •