En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: libro drm

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de redica
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    4

    Predeterminado libro drm

    hola buenos dias ,no se si sera aqui el post para poner el problema que tengo ,resulta que el otro dia compre un libro electronico en la fnac ,(menos mal que solo me gaste15e) y cuando lo voy a meter desde el calibreme dice que no se puede que tiene drm,llamo a la fnac y me dicen que con nuestros sony que no se puede y que e perdido el dinero yo es que con la informatica no me aclaro mucho y mi pregunta es si hay forma humana de qutar el drs y poder meterlo en mi ebook, es que los libros para comprarcasi todos tinen eso.muchas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: libro drm

    DRM es una protección que llevan los libros para que no puedas usar tu ebook comprado, más que en el propio ordenador donde lo has comprado, o en los dispositivos que autorices desde tu propio ordenador y con la configuración que tuvieras al comprarlo. Para autorizar el ADE (Adobe Digital Editions), y por lo tanto poder leer el libro con DRM, tienes un hilo que lo trataba hace muy poco tiempo: http://www.lectoreselectronicos.com/...gital-Editions

    También puedes, quitar la protección DRM mediante unos procedimientos que llaman en el argot "despiojar". Busca en el foro o en Internet, quitar drm o despiojar si te interesa dejarlo sin DRM.

    Si bien te puede parecer un rollo todo esto del drm, es una forma de para proteger el libro y al que lo vende, edita, crea, maqueta y escribe. O eso dicen. Pero ese inconveniente también puede tener un punto de vista interesante como usuario si te sirve para leer libros prestados por una biblioteca. Sería una forma estandarizada para que una biblioteca pueda prestar libros, y cuando se caduque tu préstamo, no puedas seguir usándolos. Y así lo pueda hacer otro usuario.


    Lo que sigue, son diatribas mías.
    Supongo que ahora las bibliotecas que compren ebooks, comprarán en vez del libro, la licencia para usarlo durante un determinado tiempo o de forma indefinida. El caso es que cuando presten, tendrían que tener un gestor de licencias drm subsidiarias a la licencia original. Supongo que todo es bastante complicado. Voy a tener que leer más sobre ello. Si conocéis algo sobre el tema, agradezco consejos.
    Última edición por jotam; 03/03/2012 a las 11:55

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: libro drm

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Lo que sigue, son diatribas mías.
    Supongo que ahora las bibliotecas que compren ebooks, comprarán en vez del libro, la licencia para usarlo durante un determinado tiempo o de forma indefinida. El caso es que cuando presten, tendrían que tener un gestor de licencias drm subsidiarias a la licencia original. Supongo que todo es bastante complicado. Voy a tener que leer más sobre ello. Si conocéis algo sobre el tema, agradezco consejos.
    No tengo información de primera mano pero te cuento la información que tengo como usuario. Soy socio de la biblioteca pública de Estocolmo, que tiene un catálogo bastante amplio de libros electrónicos en préstamo. El número de copias de cada libro es ilimitado, es decir, nunca vas a encontrarte con la circunstancia de tener que esperar a que otro usuario devuelva el libro para poder cogerlo prestado tú. Vienen "protegidos" con DRM y con un plazo para leerlos de 21 días (si no recuerdo mal).

    Personalmente, cada vez que cojo prestado un libro lo despiojo. Por dos razones: 1) No tengo autorizado el lector (creo recordar que me dio problemas cuando lo intenté hacer) y 2) Me lo quiero leer cuando me apetezca en el tiempo que me apetezca. Lo que no hago nunca, claro está, es colgar esos libros en internet porque, teniendo en cuenta el modo en que los consigo, se me caería la cara de vergüenza.

    Por último decir que, siendo enemigo del DRM, entiendo que las bibliotecas lo incluyan, porque supongo que ninguna editorial estaría si no dispuesta a que sus libros electrónicos se pudieran tomar prestados.

    Saludos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a kutxi Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: libro drm

    Aparte de lo que dice Kutxi mira overdrive, es una empresa que está detrás de la mayoría de las bibliotecas en el mundo anglosajón para ebooks... y que cada día tiene menos novedades debido a las editoriales: su ansia de ganar más dinero y sus peleas con Amazon.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: libro drm

    Pues, se me ha caído un velo más.
    Ahora entiendo el por qué pueden estar las editoriales cagaditas de miedo, al ver por un lado las descargas "ilegales", y por otro el préstamo digital en bibliotecas. Desconocía el tema de Overdrive, pero si entra en España, como veo que ya ha hecho, caerán más empresas.

    ¿Y a nosotros qué nos queda? Pueden estar pensando/diciendo estas editoriales y/o empresas del sector.

    Más aún cuando vemos los movimientos del libro electrónico en color, y EEUU con ganas de incorporarlo como temario único en colegios. Algo que creo haber leído por el foro.

    Si se va sumando, hasta las editoriales que cada año ven asegurado su liquidez en la venta de textos para escolares, hasta éstas pueden estar en peligro.

    Parece que son malos tiempos para la lírica. ¡Pese a que nunca fueron mejores!

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: libro drm

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Si se va sumando, hasta las editoriales que cada año ven asegurado su liquidez en la venta de textos para escolares, hasta éstas pueden estar en peligro.

    Parece que son malos tiempos para la lírica. ¡Pese a que nunca fueron mejores!
    Saldrán adelante las que sepan adaptarse, y las que no se quedarán en el camino, como siempre ha sido. Otra cosa es que en España no haya empresarios sino empresaurios, que una vez trincan el modelo de negocio pretenden que se quede todo congelado hasta el fin de los tiempos: sus ganancias, la forma de trabajar, de estar en el negocio, todo. A muchos además la globalización esta que nos colaron por el patio trasero les ha pillado a contrapié, y con cambios tecnológicos de por medio.

    Si no recuerdo mal, aquí había alguna iniciativa de Grammata para introducir el libro electrónico en las escuelas, con varios proyectos piloto ya en marcha.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: libro drm

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje

    Personalmente, cada vez que cojo prestado un libro lo despiojo. Por dos razones: 1) No tengo autorizado el lector (creo recordar que me dio problemas cuando lo intenté hacer)
    Jamas he conseguido que el prs 300 fuera autorizado por el adobe drm asi que si quiero leer un libro que compro en ese lector tengo que pasarle el limpiapipas.
    Ya me he acostumbrado a hacerlo porque me gusta mas leer en lrf en ambos lectores.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Klingsor
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: libro drm

    Yo me he comprado varios libros epub con DRM y como autoricé el T1 con Reader for PC (ese tan malo ;P) pues los leo sin ningún problema (eso sí, nada de cool reader ni parecidos). Con dejarlo enchufado al Reader for PC durante unos minutos y aceptar la autorización basta.
    "Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro" Richard Feynman

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: libro drm

    fácil.
    Has instalado en calibre las herramientas del aprendiz de alf?
    Busca en google y hallarás la respuesta.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: libro drm

    Antes de empezar ¿cómo has bajado el libro? ¿Descargándotelo con el Adobe Digital Edition, porque ponía ePub? ¿O es de esos que ponen que solo se pueden leer con el lector de la FNAC? Porque si es la segunda no sé, pero si es la primera, igual con autorizar tu lector te vale copiándolo luego donde quieras.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ayuda con libro de cine y libro de historia
    Por hedera en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/03/2018, 21:33
  2. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  3. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  4. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •