En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: A disposición de los nuevos talentos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de epublia-fel
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado A disposición de los nuevos talentos

    Hola,
    Hace un par de días presente la web epublia-fel en “Nuestro rinconcito personal” en el hilo “Hola, soy nuevo aquí”. Por resumir, es como una editorial on-line basada en estos principios:
    • El autor tiene control total sobre sus obras.
    • Se publica con licencias Creative Commons.
    • Está orientada a dispositivos electrónicos.


    Ahora me dirijo a los autores que visitáis el foro “Nuevos talentos” para invitaros a publicar en este nuevo portal. Os voy a dar algunas razones para hacerlo:
    1. Por raro que parezca, un autor y una obra pueden tener más visibilidad pública en esta modesta web que, por ejemplo, en Amazon que presumen de tener 3.686.778 resultados en su buscador de libros.
    2. Epublia-fel es algo más que un depósito de obras. Hay espacios para la colaboración. Por ejemplo, un autor con oficio puede ser mentor de otros que se están iniciando; un ilustrador o dibujante puede ofrecer una portada a un autor para cierta obra. Para estos casos epublia-fel dispone de una mensajería propia en la aplicación.
    3. No se renuncia a la calidad y se ofrece a los lectores la posibilidad de ejercer la crítica sobre los escritos publicados, siempre dentro del mayor respeto hacia las personas.


    Me gustaría conocer tus opiniones, (en particular las negativas) sobre este asunto y si publicarías en esta web.

    Por último deciros que yo tengo mucha fe en este proyecto por que creo que tiene UTILIDAD, como lo tiene este sitio, Lectores Electrónicos, que es un referente en lengua castellana en todo lo que tiene que ver con la tecnología de los e-reader o como lo tiene Wikipedia. Por cierto, ambos han crecido gracias a la colaboración y participación de la comunidad.

    Fuerte abrazo

    Fer
    A epublia-fel le gusta las publicaciones con licencia CREATIVE COMMONS, la lectura en dispositivos electrónicos y el formato EPUB.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: A disposición de los nuevos talentos

    Fer, como ya te he dado la bienvenida en el apartado correspondiente, sólo un brevísimo apunte.
    Por lo que he visto, estás orientando la web hacia la publicación de los libros en formato epub. Yo, personalmente, encantada. Pero tanto aquí en Lectores Electrónicos, como en otros sitios, verás que el número de usuarios de Kindle ha aumentado espectacularmente.
    Deberías pensar en ofrecer los libros en un formato que el kindle pueda leer (azw, mobi, prc) sin necesidad de conversión.
    Y por supuesto, sin olvidar a los usuarios del formato fb2, que hay muchos, muchísimos.

    Un saludo
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: A disposición de los nuevos talentos

    Hola, Fer:

    A mí me gustaría saber, principalmente, dos cosas:

    1. ¿Qué ofrece esta web que no ofrezcan ya otras como Smashwords? ¿Qué ventajas tiene para el autor?

    2. ¿Cómo se consigue esa visibilidad pública que comentas en tu punto 1?

    Saludos.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de epublia-fel
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: A disposición de los nuevos talentos

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Deberías pensar en ofrecer los libros en un formato que el kindle pueda leer (azw, mobi, prc) sin necesidad de conversión.
    Y por supuesto, sin olvidar a los usuarios del formato fb2, que hay muchos, muchísimos.
    Hola de nuevo anabelee. Muchas gracias por tu sugerencia.
    Tienes mucha razón en cuanto a los otros formatos. El que kindle (amazon) haya desechado el formato epub es una faena de cara a la estandarización de un formato universal. Pero eso es otro tema.
    No acabo de entender que quieres decir “sin necesidad de conversión” pero te cuento que la solución que podemos dar en epublia a lo que planteas es HACER LOS CAMBIOS DE FORMATO A MANO.
    Me explico. La aplicación funciona de la siguiente manera:
    1. Un autor sube su obra normalmente en el formato de su editor de texto o en cualquier otro. Para epublia ese es el “documento original”
    2. La aplicación lo convierte automáticamente a pdf y a epub (esto es revisable a mano)
    3. Cualquier otro formato, como los que dices, azw, mobi, prc, fb2,… hay que convertirlos a mano es decir, nosotros a partir del “original”, y utilizando cualquiera de las aplicaciones habituales, Calibre, Mobipocket, etc. obtendríamos la versión en ese formato y la haríamos pública. Todo ello de manera transparente para el autor.

    Puede parecer demasiado atrasado tener que hacer las conversiones de formato a mano, pero te seguro automatizar con un software los cambios de formato es una tarea bastante compleja que no está al alcance de nuestra mano. Además, cualquier cambio automático de formato (que no sea a pdf) debe ser revisado porque a menudo se cuelan muchos gazapos.
    No obstante haremos pruebas con algún escrito en estos formatos.
    Fuerte abrazo
    Fer
    A epublia-fel le gusta las publicaciones con licencia CREATIVE COMMONS, la lectura en dispositivos electrónicos y el formato EPUB.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: A disposición de los nuevos talentos

    ¿Es mi navegador o eso está muy, pero que muy verde aún?

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: A disposición de los nuevos talentos

    Cita Iniciado por epublia-fel Ver mensaje
    Hola de nuevo
    anabelee. Muchas gracias por tu sugerencia.
    Tienes mucha razón en cuanto a los otros formatos. El que kindle (amazon) haya desechado el formato epub es una faena de cara a la estandarización de un formato universal. Pero eso es otro tema.
    No acabo de entender que quieres decir “sin necesidad de conversión” pero te cuento que la solución que podemos dar en epublia a lo que planteas es HACER LOS CAMBIOS DE FORMATO A MANO.
    Me explico. La aplicación funciona de la siguiente manera:
    1. Un autor sube su obra normalmente en el formato de su editor de texto o en cualquier otro. Para epublia ese es el “documento original”
    2. La aplicación lo convierte automáticamente a pdf y a epub (esto es revisable a mano)
    3. Cualquier otro formato, como los que dices, azw, mobi, prc, fb2,… hay que convertirlos a mano es decir, nosotros a partir del “original”, y utilizando cualquiera de las aplicaciones habituales, Calibre, Mobipocket, etc. obtendríamos la versión en ese formato y la haríamos pública. Todo ello de manera transparente para el autor.
    Puede parecer demasiado atrasado tener que hacer las conversiones de formato a mano, pero te seguro automatizar con un software los cambios de formato es una tarea bastante compleja que no está al alcance de nuestra mano. Además, cualquier cambio automático de formato (que no sea a pdf) debe ser revisado porque a menudo se cuelan muchos gazapos.
    No obstante haremos pruebas con algún escrito en estos formatos.
    Fuerte abrazo
    Fer
    Está verde, acaban de empezar, bllc.

    Veamos, lo de "convertir automáticamente" me ha recordado a Smashwords. Y si has echado una ojeada por aquí, verás que los habituales nos quejamos bastante de esa conversión automática, Fer. Y no es que se cuelen gazapos, es que a veces se cuela toda una manada, .
    En ese sentido, tenéis dos opciones: o convertir vosotros el archivo, o bien permitir que sea el propio autor el que aporte los diferentes formatos de su libro. Yo apostaría por esta última opción, con una revisión por supuesto antes de su publicación.
    Aquí, que no somos más que aficionados, hay gente que hace unas fantásticas maquetaciones (blanca_luz, Johansolo, Peto, y perdón por todos los demás que no menciono...). Y es algo que valoramos mucho como lectores.

    Otra cuestión aparte es la que ha planteado Kutxi, las ventajas que esta web va a ofrecer al autor, respecto a otras como las mencionadas.
    Estaremos pendientes.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: A disposición de los nuevos talentos

    Cita Iniciado por epublia-fel Ver mensaje
    Hola de nuevo anabelee. Muchas gracias por tu sugerencia.
    Tienes mucha razón en cuanto a los otros formatos. El que kindle (amazon) haya desechado el formato epub es una faena de cara a la estandarización de un formato universal. Pero eso es otro tema.
    No acabo de entender que quieres decir “sin necesidad de conversión” pero te cuento que la solución que podemos dar en epublia a lo que planteas es HACER LOS CAMBIOS DE FORMATO A MANO.
    Me explico. La aplicación funciona de la siguiente manera:
    1. Un autor sube su obra normalmente en el formato de su editor de texto o en cualquier otro. Para epublia ese es el “documento original”
    2. La aplicación lo convierte automáticamente a pdf y a epub (esto es revisable a mano)
    3. Cualquier otro formato, como los que dices, azw, mobi, prc, fb2,… hay que convertirlos a mano es decir, nosotros a partir del “original”, y utilizando cualquiera de las aplicaciones habituales, Calibre, Mobipocket, etc. obtendríamos la versión en ese formato y la haríamos pública. Todo ello de manera transparente para el autor.
    Puede parecer demasiado atrasado tener que hacer las conversiones de formato a mano, pero te seguro automatizar con un software los cambios de formato es una tarea bastante compleja que no está al alcance de nuestra mano. Además, cualquier cambio automático de formato (que no sea a pdf) debe ser revisado porque a menudo se cuelan muchos gazapos.
    No obstante haremos pruebas con algún escrito en estos formatos.
    Fuerte abrazo
    Fer
    Calibre tiene herramientas de líneas de comandos, y para generar en formato Mobipocket también hay herramientas de línea de comandos, tanto de Amazon como de la propia Mobipocket... Eso y un fichero BAT que tome como parámetros los datos del autor y el nombre del fichero cuesta un peo de hacer...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Marta Querol
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: A disposición de los nuevos talentos

    Hola Fer,
    la propuesta suena bien, pero tengo las mismas dudas que apuntan los compañeros. No veo una gran diferencia respecto a lo que ya existe. Yo tengo mi obra en Amazon y Smashwords y de esa forma se abarcan un montón de formatos diferentes. Tienes razón en que es muy difícil hacerse visible allí entre millones de obras, pero también es cierto que el número de visitas en muy superior a la de cualquier otro lugar. De hecho, incluso entre Amazon y Smashwords hay un abismo, al menos para libros en español (y hablo de Amazon.com que sería la asimilable a Smashwords).
    No termino de ver las ventajas.
    2,99€ 2,99€ y 2,99€
    Sígueme en mi web , el blog y Zenda
    Marta Querol

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: A disposición de los nuevos talentos

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Calibre tiene herramientas de líneas de comandos, y para generar en formato Mobipocket también hay herramientas de línea de comandos, tanto de Amazon como de la propia Mobipocket... Eso y un fichero BAT que tome como parámetros los datos del autor y el nombre del fichero cuesta un peo de hacer...
    Menos que eso, y le pueden añadir todos los tags que deseen. Y ni siquiera necesitan herramientas distintas por formato puesto que el calibre también genera mobi...

    Y en esto no hablo de oídas
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: A disposición de los nuevos talentos

    No sé, Fer, si no has visto mis cuestiones o si no tienes respuesta para ellas. En cualquier caso, sigo a la espera.

    Saludos.

Temas similares

  1. Nuevos Kindle!
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 01/10/2011, 09:52
  2. Los nuevos Sony ven la luz
    Por thebestjeter en el foro Foro general
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 06/09/2011, 12:22
  3. Nuevos tablets con android. Qué tal os van?
    Por divinomarques en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 29/12/2010, 15:12
  4. Nuevos Hanlin A6 y A9
    Por Bertrand en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/01/2010, 23:41
  5. fallo en mensajes nuevos
    Por yojorge1 en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/01/2010, 06:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •