Tuve en mi poder un Kindle 4 antes de dárselo a mi hermana y pude compararlo con mi papyre 5.1. Mis conclusiones fueron las siguientes:

- El papyre gana en facilidad de uso para organizar y meterle los libros. Puedes hacer carpetas (por autor o por temática o lo que quieras) en el pc y arrastrarlas al lector. En el kindle no se si esto se puede hacer con algún programa por medio (he oído que si) pero sin programa no. No se pueden meter carpetas, si se pueden organizar después dentro del lector por "colecciones" pero obviamente no es tan cómodo como trabajar en el pc y luego arrastrar.

- El manejo de Kindle es facilísimo (y el del papyre también).

- El papyre tiene entrada para tarjeta de memoria y el Kindle no. Está clarísimo que con la memoria del Kindle (creo que unos 1500 libros) da para muchísimo pero con el otro puedes tener la biblioteca entera.

- Qué no te den un adaptador de corriente con el kindle es un poco cutre...

- Papyre lee prácticamente todos los formatos pero el que mejor se le da es el fb2. Kindle lee estupendamente mobi. No lee fb2 ni epub ni...

- El diccionario integrado del kindle es una pasada. Rápido de manejar y muy completo.

- La pantalla del Kindle es una gozada. No es que la de papyre se lea mal pero la del lector de amazón tiene bastante mejor contraste. Se nota la tecnología pearl...

- La rapidez del kindle es impresionante. Tanto para abrir libros como para pasar página barre al papyre. No es que este sea lento pasando páginas (un poco si para abrir los libros) pero es que el kindle es instantáneo.

- Los botones de pasar página del kindle no están mal pero no hay nada más cómodo que la ruedecita del papyre en el lado derecho. No se si papyre es la única casa que tiene este tipo de control pero si es así están tardando en copiarle. Es muy fácil pasar página para adelante o para atrás incluso con una sola mano.


La verdad es que estoy contento con mi papyre y me gusta más que el de amazon en algunas cosas que explico pero oye, el kindle es más moderno no cabe duda y tiene una calidad asombrosa. Un excelente aparato de lectura a un precio sensacional. No me extraña que esté teniendo tanto éxito. Si algún día se me estropea el Papyre, el kindle será una opción que tendré en cuenta.