En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Análisis del Onyx Boox M92

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Análisis del Onyx Boox M92

    Nombre:  Onyx-Boox-M92.jpg
Visitas: 33783
Tamaño: 11.6 KB


    Especificaciones técnicas


    Pantalla e-link pearl de 9,7”
    Escala de grises – 16 niveles
    Procesador – 800 Mhz
    Capacidad de almacenamiento – 4 GB ampliables mediante tarjeta SD en otros 32 GB
    Batería – Polímero de litio de 1.600 mAh
    Wi-fi 802.11 b/g/h
    USB – 2.0
    Peso – 528 gramos
    Medidas – 241x178x11 milímetros
    Salida de audio para audiolibros (Estéreo 3,5 mm)
    Pantalla táctil (con stylus)
    Versión de firmware (de fábrica) - 1.6.20111213

    Os adjunto unas fotos, aunque ya adelanto que la fotografía no es mi fuerte (no he podido evitar los flashazos), pero espero que sean de utilidad.

    Compra

    Tal vez esta parte no os parezca interesante a algunos, pero creo que puede ayudar a los que estén intentando decidir si comprar o no y dónde hacerlo.

    Antes de comprar hice numerosas comparaciones entre diversos lectores y páginas. Una vez que tomé la decisión de comprar el Onyx Boox M92 (sin poder verlo porque no lo encuentro en ninguna tienda física), barajé www.ereader-store.de y www.blauden.com, entre otras cosas porque la propia web del lector lo tiene como No disponible.

    Finalmente me decanté por la primera y he de decir que el servicio ha sido muy correcto. En todo momento pude comprobar el estado de mi pedido, primero en la web y después con el enlace de DHL que me facilitaron. Obviamente la espera se me hizo eterna, pero realmente cumplieron con los plazos indicados. Hice el pedido un miércoles de madrugada (lo daremos por hecho el jueves) y el miércoles siguiente por la mañana ya tenía el aparatito entregado. Perfectamente embalado, con su factura y listo para emocionarme.

    Nombre:  P4290017.jpg
Visitas: 1875
Tamaño: 83.5 KB

    Nombre:  P4290018.jpg
Visitas: 1864
Tamaño: 91.4 KB

    Contenido de la caja

    Lector con su funda (no sé exactamente el material pero no huele a plasticazo, aunque tampoco es cuero repujado). Es una funda muy correcta, con un acolchado para proteger la pantalla en el interior de la primera solapa. El cierre es de imán.
    Stylus (mucho cuidado con él porque solo admite este tipo concreto de lápiz)
    Cable USB (microUSB estándar)
    Adaptador para corriente

    Nombre:  P4290019.jpg
Visitas: 1893
Tamaño: 84.9 KB

    Primera impresión

    Tengo un PRS-505, así que cualquier comparación que haga se basará en la experiencia que tengo con él.

    Nombre:  P4290022.jpg
Visitas: 1992
Tamaño: 93.2 KB

    El aspecto exterior es muy atractivo, me recuerda mucho al iPad. Bastante intuitivo en el manejo, tanto mediante los botones como mediante el menú de pantalla con el stylus. La interfaz en castellano ha mejorado muchísimo con las últimas ediciones del firmware. Una pantalla muy nítida, aunque me ha sorprendido el tema del refresco (creo que es eso). La transición entre páginas es fluida, pero ya digo que me desconcierta el “pantallazo negro” que aparece en ese cambio.

    Nombre:  P4290021.jpg
Visitas: 2006
Tamaño: 77.2 KB

    Hasta ahí llegó la emoción de tener juguete nuevo, que desde luego no ha decepcionado. Ahora toca ponerse serios.

    Pantalla

    Como ya dije, es muy nítida, aunque todavía no he dado con la fuente adecuada (por defecto viene con una serif tipo Times New Roman o muy similar). Imagino que ocurre como con el Sony, que en función de la fuente usada se aprecia más contraste o menos.

    En la parte superior de la pantalla principal aparecen los libros recientes y la configuración de fecha y hora.

    Nombre:  P4290036.jpg
Visitas: 1930
Tamaño: 85.4 KB

    En la parte inferior aparece un botón de preferencias en la parte izquierda, una barra de progreso y a la derecha el indicador de batería.

    Tengo la sensación de que al pasar de página le queda cierta “memoria” de la página anterior, no molesta para leer, pero ahí se ve. No sé si tiene que ver con el refresco o con algún problema de pantalla (pero me dolería bastante con un aparato de este precio).

    Menús y configuración

    La pantalla principal permite gestionar el almacenamiento interno, la tarjeta SD, los documentos recientes, diccionarios, notas a mano, notas tomadas durante la lectura, la navegación Wi-Fi, las aplicaciones (calculadora, calendario y sudoku) y la configuración.

    En cuanto a la configuración lo primero que hice fue cambiar el lenguaje (permite elegir entre chino, inglés, francés, alemán, griego, coreano, japonés, holandés, ruso, polaco, español, sueco, danés, italiano, húngaro, portugués, noruego, hebreo, búlgaro, ucraniano, eslovaco, checo, turco, estonio, lituano, rumano, serbio, croata, esloveno y letón), pero de los que he probado parece que funcionan solo algunos, el resto aparece en inglés.

    El español tiene una traducción incompleta, hay menús que siguen apareciendo en inglés, pero no es complicado de entender y se puede manejar sin problemas.

    Nombre:  P4290037.jpg
Visitas: 2008
Tamaño: 82.7 KB

    Tras esto configuré la fecha, tenemos un reloj arriba a la derecha.

    Luego tenemos las fuentes por defecto con quince opciones. De momento ando probando y, si fuese posible, preferiría añadir las fuentes que he utilizado siempre en el Sony. He dejado la DejaVu Serif hasta que revise otras posibilidades.

    Luego permite determinar los motores de lectura para los distintos formatos:

    ePub para elegir entre PDF Reader, FBReader y Cool Reader.
    FB2 para elegir entre FBReader y Cool Reader.
    Chm para elegir entre Html Reader, FBReader y Cool Reader.
    Doc para elegir entre Office Reader y FBReader.

    Para ePub y chm he seleccionado Cool Reader y para FB2 y doc he elegido FBReader. Para pdf no deja elegir.

    La configuración de arranque nos permite abrir el documento más reciente o ir a menú de inicio al arrancar.

    El siguiente icono, refresco de pantalla, tiene también diversas opciones (nunca, siempre, cada 3-5-7-9 páginas). Yo ahora mismo he elegido cada nueve páginas, pero seguiré probando.

    El control de energía te permite decidir si se suspende o se apaga tras cierto tiempo de inactividad. Cuando se suspende deja unas páginas (imágenes) que incluye por defecto, imagino que se pueden cambiar, pero todavía no he trasteado cómo.

    En cuanto al consumo de batería, lo cargué el miércoles cuando lo recibí (aunque aparentemente ya estaba cargado, lo hice por si las moscas) y a día de hoy, con pruebas y demás le queda un 82% de energía. No he probado a activar la Wi-Fi, que imagino que influye en el consumo. En cuanto tenga más datos sobre este punto los incluiré en este análisis.

    Luego aparece la opción de formatear memoria interna, la de elección de zona horaria, la de calibración del lápiz y el apartado “Acerca de”. Ningún misterio.

    Wifi

    No puedo valorarla de momento, porque permite seleccionar la red, poner la contraseña pertinente, pero no permite asignar IP (o al menos no lo encuentro) y como mi red está configurada con IP fija, para añadirlo tendría que desconfigurar la red. Lo siento.

    Aparecen los enlaces a la web de Onyx y la Wikipedia. No puedo dar más datos.

    Manejo de formatos

    ePub – Con los ePub bien maquetados no hay problema. Los justifica perfectamente, incluso corta las palabras con guiones cuando es preciso. Indica en la parte superior el autor, el título y las páginas que llevas leídas (1/1093). Tienes la opción de pasar a una página concreta, elegir la fuente, tamaño, interlineado, búsquedas en diccionarios, índices, audiolibro, marcadores, así como ajustes específicos del Cool Reader.
    Los errores del ePub cantan más que en el Sony. Por ejemplo, tengo un ePub (azw comprado en Kindle y transformado sin más con el Calibre) cuyo autor lo ha hecho todo en negrita, con el Sony se nota raro, pero con el Onyx es hasta desagradable de leer.

    He hecho un ePub desde cero para probarlo en el lector, tanto Sigil como FlightCrew lo dan por bueno, luego lo analicé con los tres lectores que permite elegir y el resultado fue este:

    Con CoolReader el concepto salto de página en cada capítulo es inexistente, todo el texto seguido, y como os podéis imaginar una "delicia" para el ojo (al menos para el mío). Los estilos del CSS bastante correctos. Los <br /> que tanto trabajo me tomé en escribir decidió que no existían, así que en el próximo usaré otra etiqueta a ver qué tal va, vamos divertidísimo puede ser hacerlo. Las notas a final de texto funcionan perfectamente. Y la posibilidad de hacer anotaciones flojilla, permite señalar un texto y dejarlo marcado, eso es lo que entiende por anotación. (Creo que sería interesante para esto la aplicación que aprendedor enlazó).

    Con FBReader respeta los capítulos y los <br /> le gustan, peeeeero los estilos los reinterpreta a su gusto. Eso sí, las notas a fin de texto funcionan correctamente y el concepto anotación tan "bueno" como el del CoolReader.

    Finalmente probé con PDF Reader y ha sido el que más me ha convencido. Las anotaciones permiten marcar el texto y hacer una pequeña aclaración. Las notas a fin de texto funcionan también correctamente, mantiene los estilos, respeta cambios de página en los principios de capítulo, etc. He de decir que me parece la que mejor emula la experiencia de leer en un libro impreso.

    Todas ellas tienen el inconveniente de no hacer correctamente la división con guiones, imagino que le faltarán las pautas correctas, pero encontrarnos un "maravil-loso" por ejemplo...



    Nombre:  P4290025.jpg
Visitas: 2050
Tamaño: 93.7 KB

    FB2 – Como con los ePub, funciona realmente bien. Y también existe la posibilidad de modificar los parámetros del libro mientras lo estás leyendo.

    PDF – Es la parte que más me ha gustado, los gestiona realmente bien. De momento no tengo ninguno ajustado a 9,7”, así que la prueba la he hecho con PDF preparados para A4. Tiene diversas opciones de zoom que funcionan bastante bien y permiten modificar la apariencia del tamaño de la fuente así como el zoom de la página. Entre otras tiene la opción de esconder los márgenes que me ha parecido muy práctica.
    Permite hacer anotaciones, ver en miniatura, buscar, añadir marcadores, modificar enlaces, audiolibro, herramienta mano, etc.

    doc – Me parece el formato que más le cuesta gestionar. Tarda bastante en cargarlo, le "cuesta" un poco moverlo, pero incluso así tiene opciones interesantes, similares a las del PDF.

    cbz y cbr – Gestiona sin problemas ambos formatos. Los maneja con ligereza, incluso los archivos de cierto peso (15 MB el más grande que he probado).

    De momento son los formatos que he probado.

    Archivos de audio

    La reproducción de los archivos de audio es correcta, tanto a través del altavoz trasero como a través de los auriculares. Se pueden gestionar independientemente (por ejemplo un audiolibro) o como "banda sonora" de una lectura, tiene un fácil acceso a la reproducción de audio desde el mismo menú del libro que estás leyendo. Lee sin problemas los mp3 pero, por ejemplo, los m4a no sabe qué hacer con ellos.

    Diccionarios

    He instalado dos diccionarios en formato stardict, el Larousse y el miniRAE de la web surquizu (es la manía del 505) y funcionan sin problemas. Selecciono la palabra, icono de herramientas, búsqueda en diccionario y aparece abajo una ventanita con la definición y la explicación.

    Tengo dos diccionarios en formato prc "regalo" de Amazon al mover la cuenta de amazon.com a amazon.es. Esos puedo leerlos sin problemas, pero no funcionan como diccionarios y pasarlos a formato stardict me parece un trabajo de chinos.

    ---------------------------------------------------------------

    A medida que vaya haciendo modificaciones, probando con detalle las funciones, probando firmwares (si los hay) y demás, las añadiré a este análisis, pero tras estos pocos días puedo decir que es un buen lector, con grandes posibilidades que os iré contando a medida que las descubra. Una de las que más me interesa es el tema de hacer anotaciones mientras leo.

    Al final he decidido pulirlo un poco y publicarlo en el blog en el que colaboro.
    Última edición por otroNick^; 17/12/2012 a las 22:02

  2. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a otroNick^ por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Análisis del Onyx Boox M92

    Una pregunta de la que ya sé la respuesta pero la hago de todas formas, por si canta la rana:

    ¿Soporta varias columnas en apaisado y en vertical?

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Análisis del Onyx Boox M92

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Una pregunta de la que ya sé la respuesta pero la hago de todas formas, por si canta la rana:

    ¿Soporta varias columnas en apaisado y en vertical?
    Pues la verdad que no (al menos hasta donde yo he probado), ni en ePub ni en FB2. Obviamente en PDF sí.

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Análisis del Onyx Boox M92

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Gracias por tu review.

    Aunque solo soporta 4 tipo de formatos, cierto es que son de los más populares. Pero la competencia va que se las pela y no estaría mal que el fabricante ampliara ese soporte.

    Una cosa que si me gusta, es que como los fuentes son públicos, y a pesar de que acaba de salir, ya hay quien está programando cosas interesantes para este modelo.
    Por ejemplo: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=170271

    En relación a los pdf y el recorte de márgenes ¿Lo hace automáticamente, o hay una opción manula para ello?
    Y hablando de los mismo ¿El recorte es posible tambien con el pdf en horizontal?



    saludos
    De nada, siempre es un placer ayudar en lo que se pueda.

    A ver, soporta más formatos, por ejemplo txt, excel y los prc descargados directamente de amazon.es. No he dado detalles sobre ellos porque hasta el momento no los he probado con cierta profundidad, así que sé que los soporta pero no sé qué tal se maneja con ellos.

    Los pdf tienen una opción manual para ocultar los márgenes, pero lo activas la primera vez y lo recuerda cada vez que abres el mismo pdf. Eso sí, sólo es útil en vertical; si lo lees en horizontal, la función ocultar márgenes se limita a ocultar los márgenes de arriba y abajo, y mostrarte la página entera. Sin embargo ahí son muy útiles las funciones de zoom, porque puedes ajustarlo al ancho de página y se ve muy bien.
    Última edición por otroNick^; 04/03/2012 a las 19:20

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Análisis del Onyx Boox M92

    No, de momento con .mobi no he probado. Es una de las tareas pendientes, a ver si la emoción me deja. A medida que vaya profundizando un poco más en el funcionamiento modificaré la reseña. En cualquier caso, las preguntas son muy de agradecer para poder ir mirando cosas concretitas.

    El software me parece interesante, pero con cuatro días que tiene la criaturita, todavía no me decido a probar nada (y menos una beta). Más adelante dará menos "respeto".

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Análisis del Onyx Boox M92

    Cita Iniciado por otroNick^ Ver mensaje
    Pues la verdad que no (al menos hasta donde yo he probado), ni en ePub ni en FB2. Obviamente en PDF sí.
    Ya lo suponía...

  8. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis del Onyx Boox M92

    Muchas gracias por el análisis, otroNick^. Me he tomado la libertad de distribuir tus fotos a lo largo del análisis. También lo muevo a la zona de análisis de lectores, que será más visible .
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Análisis del Onyx Boox M92

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Muchas gracias por el análisis, otroNick^. Me he tomado la libertad de distribuir tus fotos a lo largo del análisis. También lo muevo a la zona de análisis de lectores, que será más visible .
    Muchas gracias a ti.
    No sabía si era el lugar adecuado para publicarlo y no era capaz de distribuir las imágenes por el post, así que te agradezco la colocación.

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Análisis del Onyx Boox M92

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Otra pregunta más sobre el formato pdf: ¿Con el zoom y/o el recorte activados, tanto en vertical como en horizontal, permite el paso de página?
    Sí, sin ningún problema. Se me había olvidado comentar que permite rotar el texto 360º, vamos que se puede leer normal, apaisado, "boca abajo", lo cual me parece muy cómodo para leer mientras se carga.

  11. #10
    Habitual en el foro Avatar de avresbo
    Fecha de ingreso
    10 oct, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Análisis del Onyx Boox M92

    Hola, referente amla "memoria" de la página anterior en pantalla, te diré que tengo un sony 950 que me lo hace cuando "le da la gana", ahora lleva casi 2 meses sin hacerlo. No se si tiene que ver con el libro que esté leyendo (lo más probable) o con un mal refresco de la memoria. Se va apagando totalmente el lector y volviendo a encenderlo, cosa que nunca hago, pues siempre lo dejo "en espera"

    Suerte con tu nuevo lector y que lo disfrutes.

Temas similares

  1. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11
  2. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 19:34
  3. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 18:41
  4. ¿La fragilidad del Onyx Boox?
    Por aheading en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/11/2010, 23:44
  5. Vendo Onyx Boox 6
    Por rfog en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/12/2009, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •