En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Libros en fb2 no detectados por el gestor de libros modificado del T1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Cananas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    6

    solucionado Libros en fb2 no detectados por el gestor de libros modificado del T1

    Pongo esto aqui porque no es necesario Rootear para que pase. Podéis instalar el Home modicado de Morkl sin haber "ruteado".

    En muchos libros de la página amiga, com los de la serie de "Los tres investigadores", <sequence> se emplea mal. Por ejemplo:
    Código:
    <sequence name="Los tres investigadores 07" number=""/>
    debería ser:
    Código:
    <sequence name="Los tres investigadores" number="07"/>
    Hay otros libros como "He dicho" de Andreu Buenafuente, que simplemente dejan los campos vacíos:
    Código:
    <sequence name="" number=""/>
    cuando lo correcto sería borrar toda la entrada.

    Esto que puede paracer una bobada, puesto que los principales lectores, coolreader y fbreader "tragan sin problemas", afecta al gesto de libros del Sony PRST-1, modificado para detectar los fb2 (Rupor o Morkl). Pues bien, todos los libros que tienen este error no son detectador por el sony.

    Así que no se quién tendrá que modificarse, si los libros (sí) o el gestor (creo que también debería ser más benévolo).

    Al menos ya sabéis por qué no os detecta ese fb2 tan chulo que tenéis. ¡A modificar!

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Cananas por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Cananas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Libros en fb2 no detectados por el gestor de libros modificado del T1

    En la última versión de la modicación de rupor, éste ha tenido la gentileza de hacer más flexible la detección de "number", para que estos libros puedan ser detectados por el Sony, aún a sabiendas de que deberían ser modificados.

    Fte:http://translate.google.com/translat...b379f590d7b3e6

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Libros en fb2 no detectados por el gestor de libros modificado del T1

    Cita Iniciado por Cananas Ver mensaje
    En la última versión de la modicación de rupor, éste ha tenido la gentileza de hacer más flexible la detección de "number", para que estos libros puedan ser detectados por el Sony, aún a sabiendas de que deberían ser modificados.
    Cananas,

    perdona por entrometerme en el foro de the-ebook.org, es que me constaba que si se lo decía yo muy probablemente rupor haría un esfuerzo... (le he dado pistas de problemas en otras ocasiones y nos hemos ayudado mutuamente... y, ya sabes, es bastante fácil recoger cuando has sembrado )

    Ya tenemos un problema menos... y le debemos un favor más a rupor

    Con quien no he tratado nunca es con Morkl, pero siempre le he visto muy abierto a las posibles mejoras...
    No obstante, me extraña que no haya sacado ya una versión de su home para el firmware 1.04 (aunque decía en un post por alguna parte que andaba sin ordenador esta temporada y que lo retomaría en cuanto pudiese)

    Su versión tiene algunas modificaciones muy interesantes que estaría bien integrar en el home de rupor. Espero que con el cambio de colores de rupor, Morkl empiece a usar como base de su home el código fuente de rupor... Soñar es gratis

    Reitero mis disculpas
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Cananas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Libros en fb2 no detectados por el gestor de libros modificado del T1

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Reitero mis disculpas
    No tienes nada de qué disculparte, hombre. Al contraio, toda ayuda es poca. Y más después de esta explicación que me has dado.

    La verdad es que me esperaba su primera respuesta. Tiene razón cuando dice que el problema está en los metadatos de esos libros.

    Así que me parece que tu intervención ha sido providencial, por lo que te estoy muy agradecido.

    Yo también espero que Morkl actualice su modificación con los nuevos cambios de rupor. La ventaja del home de Morkl es que puede ser configurado desde su fichero xml.

    Ya solo falta que sony se decida a sacar oficialmente para occidente el firmware que permite la lectura de fb2 con su Reader, y que se digne a poner un diccionario "spanish-spanish".

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Libros en fb2 no detectados por el gestor de libros modificado del T1

    Cita Iniciado por Cananas Ver mensaje
    Yo también espero que Morkl actualice su modificación con los nuevos cambios de rupor. La ventaja del home de Morkl es que puede ser configurado desde su fichero xml.

    Ya solo falta que sony se decida a sacar oficialmente para occidente el firmware que permite la lectura de fb2 con su Reader, y que se digne a poner un diccionario "spanish-spanish".
    Lo del diccionario parece difícil, en vista de que ni siquiera han puesto aún el ruso-ruso en el firmware oficial ruso.

    Cita Iniciado por Cananas Ver mensaje
    La verdad es que me esperaba su primera respuesta. Tiene razón cuando dice que el problema está en los metadatos de esos libros.

    Así que me parece que tu intervención ha sido providencial, por lo que te estoy muy agradecido.
    Jeje... Me ha hecho gracia la diferencia entre su primera respuesta ("Es cosa de los libros... Lo miraré... No va a ser para ahora...") y la segunda ("Solucionado... (para nuestros amigos españoles)")...

    Es un tío muy majo... Lo que pasa es que esto de desarrollar es jod***, siempre hay cosas que mejorar y siempre hay mil personas que -sin conocerte- piden de todo sin dar nada a cambio... y al final uno se "quema".

    Por eso, a parte del caracter ruso (porque creo que es ruso afincado en USA), algunas de sus respuestas son más "cortantes"... aunque está más que dispuesto a ayudar si lo que se le pide es razonable.

    PD:
    Verás que también le he pedido que mire a ver si puede ampliar el límite de los 200 caracteres de las anotaciones y resaltados. A ver si no me envía a la m**** por abusar

    Es una chorrada (quiero decir que se modifica en un par de líneas de código), pero un usuario no puede hacerlo y los desarrolladores no se ponen de acuerdo por las consecuencias legales... No obstante, y por lo que he visto, creo que se limita a los libros sin DRM; así que las implicaciones deberían ser nulas.
    Última edición por j0534ng31; 25/02/2012 a las 18:15
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Libros en fb2 no detectados por el gestor de libros modificado del T1

    Buen trabajo también el vuestro para conseguir que Rupor sacara es modificación. A ver si Morkl se anima también y puedo ver los cambios en mi lector, porque hasta el momento no funciona en las versiones antiguas del firmware.

    Aunque estos cambios de rupor en lo que se refiere a adaptar el color negro habitual de Android y sus aplicaciones a las pantallas eink, casi merece hasta una actualización del t1 para verlo en acción.

    Lo que no sé es cuanta gente se habrá atrevido a rootear con esta nuevo modificación by Rupor.

    Saludos.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Libros en fb2 no detectados por el gestor de libros modificado del T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ... porque hasta el momento no funciona en las versiones antiguas del firmware.
    ... casi merece hasta una actualización del t1 para verlo en acción.
    A mi también me apetece mucho actualizarlo...

    Pero es que estoy esperando a ver si 'uboot' se decide a hacer conmigo un firmware completo nuevo basado en el Android 2.3... Y creo que para eso me convendría mantener el firmware viejo
    Total, que no me decido

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Lo que no sé es cuanta gente se habrá atrevido a rootear con esta nuevo modificación by Rupor.
    Pues de los que están actualizados al 1.04 en su foro muchos... y no creo que dé grandes problemas:
    • La versión de ayer solucionaba ciertos fallos con el color de fondo de algunas aplicaciones...
    • Y la de hoy añade el scroll suave en los menús de TODAS las aplicaciones (incluso las instaladas a posteriori por el usuario)


    Rupor no para de currar
    Última edición por j0534ng31; 27/02/2012 a las 01:28
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a j0534ng31 Por Este Mensaje:


  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Libros en fb2 no detectados por el gestor de libros modificado del T1

    Yo si no fuera porque todavía me faltan algunas cosas por probar, creo que ya me hubiera lanzado a hacerlo.
    Aunque todavía no sé. Tampoco estoy decidido.

    No sabía que estuvierais intentando actualizar el propio Android del T1, y tampoco entiendo el sentido de eso o las implicaciones, salvo conseguir un firmware completo.

    Como dije antes, seguiré con lo de morkl, que no me había puesto a instalar hasta ahora, y no le encuentro modo de ponerlo en el t1. Anda que un poco más de documentación no le faltaba.

    Aunque sí algo más que el script de rooteo de Rupor. No sé qué demonios hace. Estaba intentando adaptarlo al mío y no hay tu tía.
    Por ejemplo tiene una parte para eliminar las aplicaciones innecesarias del T1, y estaría muy bien ponerla en mi propio rooteo, pero después no entiendo na.
    A ver si con más tiempo.

Temas similares

  1. GESTOR Noticias y Periodicos
    Por franchute en el foro Calibre
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/12/2010, 11:32
  2. problema al reabrir libro previamente modificado en BD
    Por maximovich en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2010, 17:36
  3. BookSwap / Gestor de Libros para el PRS-505
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/11/2009, 05:36
  4. PRS-Recollect Gestor de colecciones para la SD
    Por surquizu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2009, 02:11
  5. Gestor de libros
    Por leopol48 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/07/2009, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •