En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cambio de batería

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Cambio de batería

    Hola a todos:
    Soy Jonnes también desde la página EOL.
    Abro un foro por que estoy por cambiar la batería de mi prs500. A mí no me da el rendimiento esperado y si algún usuario sabe de baterías de más capacidad o de mejor rendimiento y alguna guía para hacerlo (algo he encontrado) me lío la manta a la cabeza y la cambio.
    Un saludete.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola. Pues esto de cambiar la batería no sé cómo será de fácil. En este sitio explican cómo desmontar el aparato: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=8426 (in inglis pitinglis, si alguien se anima a hacer una traducción sería la ostia).

    Una vez abierto el cacharro, la sustitución de la batería no parece complicada, solo se ven un par de tornillos como anclaje y el cable de corriente, que según comentan en otros foros va con un conector que se puede sacar sin problemas y no está soldado ni nada:



    No sé dónde leí el precio que indicaba el SAT de Sony para reemplazar la batería fuera de garantía y casi valía más que el aparato, unos 260 dólares (¡cómo se pasan!), pero bueno, nos da igual porque Sony no da soporte a su reader en España.

    En la tienda de accesorios oficial de Sony la venden por 70 dólares USA:
    http://servicesales.sel.sony.com/eco...rchText=PRS505
    aunque no tengo ni idea de si envían fuera de los Estados Juntitos.
    Por otro lado, también tienen esta: http://servicesales.sel.sony.com/eco...rchText=PRS500
    más cara, aunque no tengo ni idea de cual es la diferencia ni si una tendrá más capacidad que la otra.

    ¿Exactamente qué problema tienes con la batería? En foros guiris se comenta que dura unas 3 semanas SIN UTILIZARLO y bastante menos dándole uso (doy fe), y desde luego, a las 7.500 pasadas de página no se acerca ni de lejos.

    Si tu problema es que el reader no te indica bien la carga que tiene la batería, eso puede ser debido a un bug que tenían los firmwares antigüos y que ya fue corregido en el último. Asegúrate de que tienes intalada la versión 1.0.03.07170. Lo puedes comprobar yendo en el menú a Setting/About.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Sí señor, ese firmware tengo...

    Ya lo actualicé hace tiempo... (vers. 1.0.03.07170)
    Yo no sé ya que hacer, creo que son mis expectativas, aunque hay gente en los foros que dicen que les dura mucho más que a mí.
    Aproximadamente esa es mi duración, pero lo que me mata es que después de meter libros (o simplemente por sacar la tarjeta) se pone a dar vueltas esas flechas de presentación y a una batería recién cargadita le "arranca" literalmente una o dos barras de carga, y de lectura me quedan un par de días.
    Voy a buscar una y si me lanzo ya os comentaré algo en el foro.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de PoTaToE
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    pues a mi me va + ó - a barra por semana, y leo prácticamente todos los días...
    me da en la nariz que la batería es la misma que llevan las de psp, apuesto a que estoy en lo cierto, y cambiarla es un proceso trivial ;-)

    Podría hacer un tuto, solo que... no necesito cambiarla (aún) xD

    ya lo investigaré

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    yo lo recargo todas las semanas, y leo todos los días, y paracticamente todos lo sdías lo concto para cargar un libro nuevo (creo que ahí gasta bastante) el caso es que lo tengo flasheado: reloj (me encanta), paso pag con el joystick etc y eso debe de gastar más. total que se me pone en 2 barras rápido pero luego no baja de ahí en muuuucho tiempo.


    saludos

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de PoTaToE
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    mira tu por donde, ayer me bajó la última barra, y aguanté la tarde quitando el aviso de batería baja, recargué, y listo... pero me dieron ganas de comprobar cuanto aguantaba así. . .
    Por cierto, que yo también le metí reloj, y salto directo de página, pero dudo que gaste más (al menos significativanmente)... es un proceso que se ejecuta al hacer el cambio de página, nomás. Por otra parte, pensaba que había instalado el reset, pero no acaba de funcionar... me estudiaré los hacks que hay a ver por qué no funciona...

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Hola. Pues esto de cambiar la batería no sé cómo será de fácil. En este sitio explican cómo desmontar el aparato: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=8426 (in inglis pitinglis, si alguien se anima a hacer una traducción sería la ostia).
    Maomenos viene a decir (traducción más que libre y a "vuelatecla"):

    Cita Iniciado por En el otro foro, en inglés, un tal lint
    "Desmontar el cacharro es bastante facil. La pieza de plástico plateada del lado derecho salta quitando el tornillo que hay por detrás, y luego deslizando una cuchilla o destornillador fino bajo la pieza (¡con cuidado, es fragil1). La pieza de la izquierda tiene dos tornillos que lo sujetan bajo la tapa de la tarjeta SD. Una vez quitados, sale igual que el otro. Hay cuatro tornillos en cada lado del reader. Desatornillalos, y también los dos junto al puerto que hay en la parte de abajo, y levanta la tapa trasera (va sujeta con bisagras en la parte superior). Los componentes internos van atornillados a la cara delantera. No he tenido tiempo de seguir diseccionandolo más. Todo se volvió a montar del mismo modo sin problemas. No vi ningún puerto sin usar ni nada divertido de ese tipo en la placa base."
    Saludos, y que sea útil.

    Emilio

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Gracias por la traducción. Si no te importa, la he utilizado para realizar un mini-tutorial de desmontaje siguiendo lo que dijo lint en Mobileread.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Gracias por la traducción. Si no te importa, la he utilizado para realizar un mini-tutorial de desmontaje siguiendo lo que dijo lint en Mobileread.
    Sin problema, por supuesto. Encantado de ayudar.

    Un saludo,

    Emilio

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Flashear

    Para Potatoe o Tempvs...
    Dado mi total desconocimiento del inglés, ¿sería alguno de los dos tan amable de poner una mini guía para flashear el prs500?, tengo interés en poder cambiar de página con la mano derecha, o sea con el joystick, (más que lo del reloj) y a ver si mejora la batería, a peor no creo que vaya.

Temas similares

  1. Duración batería
    Por Franfain en el foro Netronix
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/09/2011, 15:24
  2. Y la batería ...?
    Por Phyros en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2010, 23:56
  3. batería de 505 y 600
    Por ener en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2009, 14:49
  4. hacks y batería
    Por pablofm en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/2009, 19:34
  5. Cambio de batería
    Por billyx en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •