Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problemas con el Reader del T1

Habitual en el foro Avatar de Círdan

Predeterminado Problemas con el Reader del T1

Hola,

Tengo problemas con la lectura de epubs con el lector nativo del T1. El caso es que siempre se queda pensando en el paso de un xhml a otro (paso entre capítulos, mapas o imágenes a pantalla completa...). Me ocurre con todos los epubs, aunque mientras mayor sea el tamaño del archivo, más se agudiza el efecto.

Me han comentado que puede deberse a que la memoria interna esté casi llena, pero el caso es que la tengo vacía (más de 1GB de espacio libre) ya que tengo los libros guardados en la SD y, aunque está rooteado, no tengo muchas aplicaciones instaladas.

¿alguna idea de por qué puede pasar?

Un saludo.

Veteran@ en el foro Avatar de cathermac

Predeterminado Re: Problemas con el Reader del T1

Hace poco me recomendaron para un un fallo en el 650 que formateara la memoria interna, que suele dar fallos en algunos lectores. Si las tienes medio vacía, vacíala y prueba, que no se pierde nada.

El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Prueba con fb2 en vez de epub. Por ver si te ocurre lo mismo.

No es que pueda resolver nada, pero indicaría si el problema es el formato epub (que falle por lo que sea), o que el que falle sea el propio lector (aplicación).

Particularmente siempre leo con coolreader, y apenas si uso el lector del sony por defecto. Pero dependiendo de que versión del firm y rooteo, quizá se pudiera cambiar la aplicación de lectura del rooteo, por la original de ese firmware. Por ver si trabaja como le pides.

Y ya que estamos y sin venir a cuento (o casi) comento que he probado el afamado mantano y me ha parecido una pérdida de tiempo. No discuto que la sincronización y las notas sea un tema que esté bien manejado, pero no necesito estos, por tanto no lo veo útil para mi t1. Y el pdf lo maneja mejor la aplicación del sony, o el Moon+ Reader. Eso sí requiere añadir la el app2sd para poder instalarlo.

4. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

Gracias a los dos por las respuestas.

He probado a leer un fb2 y lo hace bien, por lo que supongo que el problema es el formato epub. Voy a ver si haciendo lo que me dice cathermac se soluciona. Pregunta de novato (hace poco que tengo el T1 y ya me lo dieron rooteado). Si formateo la memoria interna, ¿pierdo el rooteo y las aplicaciones instaladas, o solo cosas tales como libros, diccionarios, fuentes, etc.?

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Y ya que estamos y sin venir a cuento (o casi) comento que he probado el afamado mantano y me ha parecido una pérdida de tiempo. No discuto que la sincronización y las notas sea un tema que esté bien manejado, pero no necesito estos, por tanto no lo veo útil para mi t1. Y el pdf lo maneja mejor la aplicación del sony, o el Moon+ Reader. Eso sí requiere añadir la el app2sd para poder instalarlo.
    ¿Alguna versión en especial o es válida la última publicada? (en el Google play indica que necesita Android 2.3 o superior, y la verdad es que no sé bajo cual corre el T1).

Cita Iniciado por Tizón Ver mensaje
    Gracias a los dos por las respuestas.

He probado a leer un fb2 y lo hace bien, por lo que supongo que el problema es el formato epub. Voy a ver si haciendo lo que me dice cathermac se soluciona. Pregunta de novato (hace poco que tengo el T1 y ya me lo dieron rooteado). Si formateo la memoria interna, ¿pierdo el rooteo y las aplicaciones instaladas, o solo cosas tales como libros, diccionarios, fuentes, etc.?
    Si tienes el rooteo, desde el propio administrador de archivos (Total Commander o Root Explorer solían ser los habituales) puedes mover/copiar el contenido de la memoria interna (/mnt/sdcard o /sdcard) a una tarjeta microsd externa (/mnt/extsd o /extsd). De esa forma te evitas hasta conectar el lector al PC.
    Y formatear la memoria puedes hacerlo desde el propio menú del lector.
    Está en la página 2, en la configuración, en un submenú llamado Inicialización, como indica el manual.
    Por supuesto, no pierdes el rooteo, sólo los contenidos que tengas guardados en esa memoria.
    Posibles carpetas y contenido:
    • dictdata, contendría los diccionarios para colordict/goldendict.
    • svox y espeak-data contendrían las voces para hacer funcionar el PicoTTS que viene preinstalado.
    • .cr3 es la carpeta de configuración del Cool Reader.
    • epub contendrían las fuentes y estilos preferidas para visualizar epubs en el lector por defecto del T1.
    • sdcard es una carpeta que se genera en el proceso del rooteo y tiene todo lo que tiene el rooteo instalado. A mayores habrá, en el directorio raíz un archivo llamado PRS-T1 Updater.package que se copio también en el rooteo, para llevarlo a cabo.
    • Sony_Reader es la carpeta que contiene el contenido del Sony, de esa memoria, notas, sonidos por defecto, libros, dibujos, cachés de las lecturas, portadas, creo que también colecciones y quizá otras cosas. El lector regenera esa carpeta a partir de los libros, que se tengan en esa memoria, pero si tienes notas guardadas, quizá interese hacer alguna copia antes de borrar.
    • books puede contener libros, cómo no.

Y creo que eso es lo más importante.

¿Alguna versión en especial o es válida la última publicada? (en el Google play indica que necesita Android 2.3 o superior, y la verdad es que no sé bajo cual corre el T1).
    Siguiendo la indicación de éste comentario instalé en el T1 la misma versión 2.2.3 prem que indicaban. Probé una más antigua y no me funcionó. Y la nueva, ya has visto que no sirve para Froyo (Android 2.2.1, que es, en el que se basa el T1).
    Conseguí la versión mediante aptoide. Se le da a install y descarga un archivo que editado como texto contiene la url de la aplicación.

Parece que el formateo ha solucionado el problema.

Muchas gracias por la solución cathermac, y a tí jotam por las explicación tan exahustiva de cómo llevarla a cabo.

Saludos.

Trasteando un poco he visto que el problema estaba en la carpeta epub, que contenía la carpeta fonts con tres fuentes y el siguiente userStyle.css

Contenido oculto:
    Código:
    @font-face { font-family: serif; font-style: normal; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSerif-Regular.ttf); }
    @font-face { font-family: serif; font-style: italic; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSerif-Italic.ttf); }
    @font-face { font-family: serif; font-style: normal; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSerif-Bold.ttf); }
    @font-face { font-family: serif; font-style: italic; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSerif-BoldItalic.ttf); }

@font-face { font-family: sans-serif; font-style: normal; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSans-Regular.ttf); }
    @font-face { font-family: sans-serif; font-style: italic; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSans-Italic.ttf); }
    @font-face { font-family: sans-serif; font-style: normal; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSans-Bold.ttf); }
    @font-face { font-family: sans-serif; font-style: italic; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSans-BoldItalic.ttf); }

@font-face { font-family: monospace; font-style: normal; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationMono-Regular.ttf); }
    @font-face { font-family: monospace; font-style: italic; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationMono-Italic.ttf); }
    @font-face { font-family: monospace; font-style: normal; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationMono-Bold.ttf); }
    @font-face { font-family: monospace; font-style: italic; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationMono-BoldItalic.ttf); }

En principio he pensado que ésta sería la forma de incluir nuevas fuentes en el Reader, pero luego he visto que se incluye en el paquete de Rupor para el rooteo. ¿Tiene alguna utilidad?
    Y si ésta es la forma de incluir nuevas fuentes, como parece que no me va bien, ¿existe una manera alternativa de añadirlas? He probado a copiarlas con el TC en la carpeta donde están el resto pero el acceso es de solo lectura, y buscando en el foro sólo he sido capaz de encontrar el método mediante calibre que no me convence nada (habría que ir incrustando la fuente en cada epub).

Trasteando un poco he visto que el problema estaba en la carpeta epub, que contenía la carpeta fonts con tres fuentes y el siguiente userStyle.css

Contenido oculto:
    Código:
    @font-face { font-family: serif; font-style: normal; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSerif-Regular.ttf); }
    @font-face { font-family: serif; font-style: italic; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSerif-Italic.ttf); }
    @font-face { font-family: serif; font-style: normal; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSerif-Bold.ttf); }
    @font-face { font-family: serif; font-style: italic; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSerif-BoldItalic.ttf); }

@font-face { font-family: sans-serif; font-style: normal; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSans-Regular.ttf); }
    @font-face { font-family: sans-serif; font-style: italic; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSans-Italic.ttf); }
    @font-face { font-family: sans-serif; font-style: normal; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSans-Bold.ttf); }
    @font-face { font-family: sans-serif; font-style: italic; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationSans-BoldItalic.ttf); }

@font-face { font-family: monospace; font-style: normal; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationMono-Regular.ttf); }
    @font-face { font-family: monospace; font-style: italic; font-weight: normal; src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationMono-Italic.ttf); }
    @font-face { font-family: monospace; font-style: normal; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationMono-Bold.ttf); }
    @font-face { font-family: monospace; font-style: italic; font-weight: bold;   src: url(res:///ebook/fonts/../../mnt/sdcard/fonts/LiberationMono-BoldItalic.ttf); }

En principio he pensado que ésta sería la forma de incluir nuevas fuentes en el Reader, pero luego he visto que se incluye en el paquete de Rupor para el rooteo. ¿Tiene alguna utilidad?
    Y si ésta es la forma de incluir nuevas fuentes, como parece que no me va bien, ¿existe una manera alternativa de añadirlas? He probado a copiarlas con el TC en la carpeta donde están el resto pero el acceso es de solo lectura, y buscando en el foro sólo he sido capaz de encontrar el método mediante calibre que no me convence nada (habría que ir incrustando la fuente en cada epub).
    Exactamente es lo que te imaginabas, pero no puedo añadir gran cosa ya que sigo en pruebas. Todavía no sé bien cómo funciona. Sólo duplicar el código y adaptarlo a otras fuentes.

No es algo en lo que me fijara gran cosa, por eso he acudido la wiki de mobileread, que te manda al siguiente enlace: http://www.mobileread.com/forums/sho....php?p=1957217
    Es posible que un compañero del foro, j0534ng31, lo tenga explicado en castellano, pero me da pereza buscarlo.
    De todas formas, para mi es un tema un tanto radical. Hay cierto peligro de perjudicar al lector y yo no quiero saber nada.

Como dices, hay que añadir la fuente al epub, sino no hay manera. O usar el truco de la carpeta epub que se añade en el rooteo. El sistema se basa (por decir algo) en otro creado por Morkl que lo puedes ver aquí:
    http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Modified_Reader

Y es que tan sólo sirve para el lector por defecto. Porque si lees con Cool Reader u otros lectores alternativos, puedes añadirle las fuentes en la propia carpeta de configuración (.cr3) en una subcarpeta 'fonts', y te coge todas las que quieras, sin complicaciones.

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    De todas formas, para mi es un tema un tanto radical. Hay cierto peligro de perjudicar al lector y yo no quiero saber nada.
    Gracias jotam. Le he echado un vistazo al hilo de mobileread y opino igual que tú. No soy tan fanático de las fuentes como para meterme en ese fregado, y suelo utilizar principalmente el coolreader. De todas formas, he conseguido que me funcione el método del rooteo si incluyo una única fuente en la carpeta fonts y modifico un poco el userStyle.css. Únicamente se ralentiza un poco en aquellos epubs que ya traen alguna fuente incrustada, pero ni mucho menos es como me pasaba antes.

Una última cosa. Me bajé el mantano que pusiste y aunque tengo el apps2sd no pude instalarlo, supongo que porque solo me quedaban unos 12Mb de memoria. Creo que me comentaste que con el rooteo del 1.0.05 se podía ampliar esta memoria, pero como he leído que este firmware no va bien del todo no quiero actualizar. Había pensado utilizar el método del foro de la extsd y la aplicación link2sd. ¿Hay algún tipo de problema o incompatibilidad en utilizarlo si ya tengo instalado el apps2sd?

Una última cosa. Me bajé el mantano que pusiste y aunque tengo el apps2sd no pude instalarlo, supongo que porque solo me quedaban unos 12Mb de memoria. Creo que me comentaste que con el rooteo del 1.0.05 se podía ampliar esta memoria, pero como he leído que este firmware no va bien del todo no quiero actualizar. Había pensado utilizar el método del foro de la extsd y la aplicación link2sd. ¿Hay algún tipo de problema o incompatibilidad en utilizarlo si ya tengo instalado el apps2sd?
    A ver, teniendo el hack de Rupor del App2sd, descartado instalar otros sistemas, porque no son compatibles.

Pero ya que lo tienes, úsalo. Es posible que tengas ocupada memoria del T1 con aplicaciones que no has pasado a la sd, ya que automáticamente no se pasan como sucede con algunas aplicaciones preparadas para ello, o en muchos teléfonos, tablets etc, cuyas roms vienen preparadas para hacerlo. Pero no en el T1, así que has de ser tú, entrar en Ajustes>>Aplicaciones>>Administrar Aplicaciones y en las aplicaciones instaladas ver si puedes pasar parte de la aplicación del "teléfono" a la sd. De esa forma ganarás algo de espacio sin tener que desinstalar ninguna aplicación.

El firmware va bien, pero yo no confío en él tanto como lo hacía en el original del lector, porque me parecía más conocido. De todas formas no va mal, pero alguno de los nuevos paquetes sólo disponibles para la 1.0.05 permiten ser instalados sólo si tienes un backup completo del dispositivo. Así que si no lo has hecho, hazlo en cuanto puedas. Y si te propones ampliar el espacio de instalación, antes de hacerlo.

Entre las nuevas funciones está la de ampliar la partición de instalación. Bien hubiera estado disponer en el mismo para que se pudiera añadir fuentes, pero no fue así. Otra tiene un sistema automático de recuperación. Yo no me he metido con él porque por lo que explica Rupor, no me entero bien., pero me estoy enredando... Yo tengo la ampliación del espacio de almacenamiento y también la app2sd, y va bien.

Y creo que eso es todo.
    Última edición por jotam; 09/12/2013 a las 00:04