En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepeplayer
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    11

    Predeterminado DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    Hola a todos,

    Si, ya se que me diréis que debo entrar en el hilo de los rooteos (o ruteos, o como se diga) y que ahí está todo. Y os prometo que ya lo he hecho y, efectivamente, ESTA TODO. ¡Pero os juro que mientras más leo, menos me entero!.

    A ver:

    -Tengo actualizado el chisme con el firmware 1.0.03.11140.
    -Me he descargado (y lo tengo guardado en una carpeta de mi ordenador) el RootSet-Mynimo-B3Home.
    -No tengo Micro SD instalada
    -Sólo uso el ebook para leer (y estoy encantado con él) y el formato EPUB me va muy bien.
    -Uso el CALIBRE y me va de maravilla.
    -SOLO quiero poder disponer el diccionario de la R.A.E.

    Partiendo de estos datos ¿un alma caritativa me podría indicar los pasos, de la manera más sencilla posible, para poder disponer del diccionario de la RAE en el T1?

    Muchiiiiiiisimas gracias anticipadas.

    Pepe.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    Mucho me temo que al lector oficial de Sony, de momento, no se le pueden añadir nuevos diccionarios.
    Si quieres utilizar un diccionario ES-ES, tendrás que rootearlo e instalarle Cool Reader, FBReader o similares.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    Cita Iniciado por Pepeplayer Ver mensaje
    Hola a todos,

    Si, ya se que me diréis que debo entrar en el hilo de los rooteos (o ruteos, o como se diga) y que ahí está todo. Y os prometo que ya lo he hecho y, efectivamente, ESTA TODO. ¡Pero os juro que mientras más leo, menos me entero!.

    A ver:

    -Tengo actualizado el chisme con el firmware 1.0.03.11140.
    -Me he descargado (y lo tengo guardado en una carpeta de mi ordenador) el RootSet-Mynimo-B3Home.
    -No tengo Micro SD instalada
    -Sólo uso el ebook para leer (y estoy encantado con él) y el formato EPUB me va muy bien.
    -Uso el CALIBRE y me va de maravilla.
    -SOLO quiero poder disponer el diccionario de la R.A.E.

    Partiendo de estos datos ¿un alma caritativa me podría indicar los pasos, de la manera más sencilla posible, para poder disponer del diccionario de la RAE en el T1?

    Muchiiiiiiisimas gracias anticipadas.

    Pepe.
    Buenas. Como ya te ha indicado liberyd, para usar un diccionario de definicones en español en el T1 lo más sencillo es rootear y leer con CoolReader, FBreader o kindle. A menos, claro está que sepas programas r los diccionarios del Sony, hecho en bbedit o algo así. Sino tienes la alternativa de rootearlo con RootSet-Mynimo-B3Home que incluye un diccionario no comercial llamado MiniRAE. Pese a no ser profesional el diccionario es impresionantemente bueno. Tiene formato startdict, con lo que lo puedes usar tato en pc como en el T1 u otros dispositivos. Para usarlo en el T1, has de rootear, esto es aplicar el set de rooteo.
    La única pega es que se pierde la garantía. Así que si no te atreves no lo hagas. A nadie se le ha quedado ladrillo por rootear pero esto es un proceso que haces bajo tu propia responsabilidad y asumiendo todos los riegos.
    El trabajo de partida se encuentra en la página rusa de Boroda. Allí se explica que el rooteo no se puede usar más que en los firmwares 1.0.00.09010, 1.0.02.10280, 1.0.03.11140 y 1.0.04.12210.
    Aplicarlo es bien sencillo; con la tarjeta microsd externa quitada (como no la tienes, pues nada), y conectado el dispositivo al pc (con windows) en modo trasferencia de datos, descomprimes el pack de rooteo en tu pc y ejecutas "flash_reader.bat". Cuando reconozca las unidades y confirmes la aceptación del rooteo con "yes", se inicia el proceso, que concluye si todo va bien, en unos 4 minutos aprox. (con usb 2.0). El T1 se reiniciará y en ese momento podrás empezar a usarlo.
    Lo primero que has de hacer es iniciar ColorDict, para que actualice los diccionarios (copiados a la carpeta dictdata de tu dispositivo, unidad Reader desde windows). Y a continucación iniciar un libro con CoolReader. Te aparecerán tres opciones al arrancar el libro: EbookDownloader (necesario, pero molesto) Coolreader y Reader (el original de Sony). Escoge Coolreader (que no lee pdf) pero sí epub, doc o fb2 entre otros.
    Para probar el diccionario, haz doble click en una palabra y te sale un menú con varias opciones, le das al de "a-z", y el colordict se integra mostrándote la palabra exacta o la más cercana/s.
    Lo siguiente ya depende de tú experimentación porque no hay manual mejor. Lo único decir que con el botón físico de más a la derecha, el de las rayitas, abres el menú del Cool (y del resto de aplicaciones de android).

    Saludos y buena andadura.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepeplayer
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    Muchas gracias jotam!!

    Antes de meter la pata, te digo lo que he entendido:

    Teniendo enchufado el T1 en modo de transferencia de datos, descomprimo el archivo "RootSet-Mynimo-B3Home" y ejecuto el comando "flash_reader.bat".

    Se me instalrá un programa y el "Mini RAE" (que parece ser es muy bueno - que es lo que realmente busco).

    Al encender tendré tres opciones y elegiré "CoolReader" y podré usar el diccionario y leer los libros de mi biblioteca con normalidad.

    ¿Estoy en el buen camino o necesito algún consejillo más?

    Muchas gracias de nuevo.

    Pepe.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    Cita Iniciado por Pepeplayer Ver mensaje
    Muchas gracias jotam!!
    Antes de meter la pata, te digo lo que he entendido:
    Teniendo enchufado el T1 en modo de transferencia de datos, descomprimo el archivo "RootSet-Mynimo-B3Home" y ejecuto el comando "flash_reader.bat".
    Se me instalrá un programa y el "Mini RAE" (que parece ser es muy bueno - que es lo que realmente busco).
    Al encender tendré tres opciones y elegiré "CoolReader" y podré usar el diccionario y leer los libros de mi biblioteca con normalidad.
    Creo que lo has entendido todo bien. Para ejecutar "flash_reader.bat" necesitas tener el lector conectado en modo transferencia de datos. Ese archivo bat tiene los procesos para hacer el rooteo. Primero copia los contenidos a la memoria interna del lector, la sdcard (= unidad READER) y, instala las aplicaciones para android y después reinicia el T1.
    El rooteo quiere decir que te permite entrar en el T1 en modo administrador o "root", lo que te permite cambiar algunas cosas del sistema; tienes control sobre él.
    Junto al rooteo van algunas aplicaciones que se encargan de las nuevas funciones. ColorDict gestiona los diccionarios, CoolReader amplia las opciones de lectura. Las voces del TTS le permiten al CoolReader leer los textos y a ti escucharlos, Barshorcuts te permite acceder más rápido a las aplicaciones. Root Explorer te permite gestionar y ordenar todos los archivos, instalar nuevas aplicaciones.
    Después del rooteo podrás instalar otras aplicaciones o desinstalarlas, o configurar otros aspectos desde el menu de android "Ajustes". Además la tercera página del home de sony te muestra las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
    A partir del rooteo, podrás poner otros diccionarios. Corre por ahí uno que llaman Larousse para definiciones en castellano, y a mi parecer es mejor que el MiniRAE, o en todo caso complementario. Cuando lo consigas cópialo a la carpeta dictdata de la unidad Reader.

    Y eso, después a experimentar otras cosas.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepeplayer
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    ¡¡Muuuuuuuchas gracias jotam!!

    Me lo has explicado muy claro. Ahora espero no meter la pata.
    De todas formas si tengo problemas, cuento con poder consultaros.

    Saludos.

    Pepe.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    La verdad que visto desde fuera pareciera que todo esto fuera un proceso engorroso, pero cuando te pones manos a la obra resulta de lo mas sencillo.
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepeplayer
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    ¡¡Pues ya lo tengo instalado y funcionando!!

    Hacer funcionar el MiniRae me ha costado un poco de trabajo, pero al final lo he conseguido.

    Reitero las gracias por la ayuda.

    Saludos.

    Pepe.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de genai
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    ¿Que tal, compañeros lectores?

    Se abre la posiblidad de una ligera esperanza de que incluyan el diccionario español-español en la próxima actualización de firmware. Al menos eso es lo que me han respondido del servicio de atención al cliente pa ra Europa desde Bélgica, en un correo electrónico muy amable.Textualmente, "quizá en el futuro lo tengamos en la próxima actualización del firmware", así es que esperemos que Sony cumpla con lo que creo que debe hacer.

    Saludos.
    Última edición por genai; 09/02/2012 a las 17:00
    Los detalles llevan hacia la perfección, y, la perfección no es ningún detalle. (Leonardo Da Vinci)

    Almacenamiento y sincronización gratuitas con SugarSync y Dropbox:

    (5,5 GB) (2,25 GB)

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: DICCIONARIO ESPAÑOL PARA EL T1 (me siento incapaz de hacerlo)

    Y a mi que te han vendido la moto?
    eso lo llevo yo oyendo decir desde que me compre el PRs 300, y ya han sacado como tres modelos nuevos después. También les oí prometerlo en una futura actualización de ese mismo lector, del que nunca sacaron actualización
    No lo creeré hasta que no lo vea.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Diccionario español para Papyre y similares
    Por jufb56 en el foro Papyre
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 04/12/2013, 20:57
  2. ¿Diccionario español para Duokan?
    Por euriloco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/09/2012, 20:43
  3. Diccionario italiano-español para coolreader
    Por raafaa en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2012, 00:21
  4. Diccionario español para sony prs-950
    Por SANCOCHO en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/05/2011, 08:13
  5. Diccionario español para ipod touch?
    Por rosmar71 en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2010, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •