En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Eliminar "Annotation" en EPUB

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Bunbury
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Question Eliminar "Annotation" en EPUB

    Muy buenas, agarraos que vienen curvas

    tengo una duda con Calibre. "Consigo" mis ebooks en formato FB2, y utilizo Calibre para gestionar la biblioteca y para convertirlos a formato EPUB (se lleva mejor con mis ereaders que el formato FB2).

    Al hacer la conversión, siempre incluye al comienzo del libro resultante (y después de la portada) una sección llamada "Annotation" en la que coloca la sinopsis original del archivo FB2. Me gustaría saber si es posible no incluir dicha sección.

    ¿Por qué? Pues porque si modifico la sinopsis de un FB2 recién incorporado a la librería de Calibre ("Editar metadatos", campo "Comentarios"), y a continuación lo transformo a EPUB, en Calibre se ve la sinopsis correctamente, pero al subir el ebook al ereader sigue apareciendo en "Annotation" la sinopsis original del FB2.

    Es decir, Calibre no modifica el archivo FB2, y al convertir los libros, dentro del EPUB guarda la sinopsis original. En el fichero .opf sí que guarda la nueva sinopsis, pero mi ereader no sabe nada de metadatos (bastante tiene con mostrar título y autor).

    Sé que podría modificar a mano cada FB2, cambiar su sinopsis (dentro de la etiqueta "annotation") y luego importarlo con Calibre y convertirlo a EPUB, pero me gustaría saber si simplemente se puede prescindir de la sección "Annotation" en el EPUB resultante. Calibre tiene una opción para incluir los metadatos en la primera página del libro, y esa opción me soluciona el problema, sólo faltaría eliminar la sinopsis "antigua" que sigue mostrando.

    Perdón por la extensión del mensaje, no se me da muy bien sintetizar!

    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de perikokindle
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    353

    Predeterminado Re: Eliminar "Annotation" en EPUB

    a eso me apunto yo tambien, pero en mi caso en los azw3.
    No existe manera de quitar el puñetero annotation de la cabecera de la descripcion?

    saludos

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Eliminar "Annotation" en EPUB

    En ePub con calibre es fácil. Seleccionas el libro. Pulsas la letra t y se abren las opciones de retocar el ePub. Retocar contenido, se os abrirá una carpeta de HTML. Eliminar la que corresponde al anottation y compilar de nuevo el ePub.
    eso lo hacia antes pero ahora hago lo mismo retocando el ePub con sigil.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de perikokindle
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    353

    Predeterminado Re: Eliminar "Annotation" en EPUB

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    En ePub con calibre es fácil. Seleccionas el libro. Pulsas la letra t y se abren las opciones de retocar el ePub. Retocar contenido, se os abrirá una carpeta de HTML. Eliminar la que corresponde al anottation y compilar de nuevo el ePub.
    eso lo hacia antes pero ahora hago lo mismo retocando el ePub con sigil.
    gracias por la respuesta, haciendolo con azw3 me he dado cuenta que la annotation la coloca siempre dentro de carpeta texto en un archivo llamado part0000.html.
    Habria algun modo de escribir alguna rutina que pudiera hacer esto automaticamente al convertir?

    saludos

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Eliminar "Annotation" en EPUB

    Uy pues ni idea, que una es mas cortita de lo que parece
    Personalmente yo prefiero hacerlo a mano. Siempre edito todos mis ePub porque edito los indices y esas cosas. Y empece a usar sigil que me es mas cómodo.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de perikokindle
    Fecha de ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    353

    Predeterminado Re: Eliminar "Annotation" en EPUB

    gracias

Temas similares

  1. Eliminar "falsos" saltos de línea en documentos de word.
    Por thebestjeter en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/04/2012, 12:17
  2. Eliminar "saltos de parrafos" antes de minúsculas
    Por thebestjeter en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/11/2011, 16:58
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 14:19
  4. Eliminar notas de "my clippings"
    Por YOLI en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2011, 09:49
  5. Leer epub en formato Cool-Reader sin "CoolRreader"
    Por fuenjosito en el foro Pocketbook
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2011, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •