En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Nueva pantalla?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Abeeme8
    Fecha de ingreso
    08 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado ¿Nueva pantalla?

    Buenas a todos!


    Sé que es un post chorra pero llevo días dándole vueltas.

    Estos días he comprado un sony en color rojo (sólo quedaba ese) para mis padres y mi sorpresa es que puedo apreciar un poco más clara la pantalla que la del mio, que es noviembre y, además, es negro.
    Mi duda ¿influye el color del marco o es que sony está montando ahora otras pantallas?
    Como no les haga mucha gracia en casa el rojo (rojo por decir, porque a mi me parece rosa) me veo en los aeropuertos con el cacharro

    Saludos!

    aprovecho el post para preguntar: limpio la pantalla con la típica toallita de las gafas ¿se le podría pasar un paño húmedo estilo las toallas que venden para limpiar los monitores?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: ¿Nueva pantalla?

    Cita Iniciado por Abeeme8 Ver mensaje
    Buenas a todos!


    Sé que es un post chorra pero llevo días dándole vueltas.

    Estos días he comprado un sony en color rojo (sólo quedaba ese) para mis padres y mi sorpresa es que puedo apreciar un poco más clara la pantalla que la del mio, que es noviembre y, además, es negro.
    Mi duda ¿influye el color del marco o es que sony está montando ahora otras pantallas?
    Como no les haga mucha gracia en casa el rojo (rojo por decir, porque a mi me parece rosa) me veo en los aeropuertos con el cacharro

    Saludos!

    aprovecho el post para preguntar: limpio la pantalla con la típica toallita de las gafas ¿se le podría pasar un paño húmedo estilo las toallas que venden para limpiar los monitores?
    Eh, que yo tengo el rojo eh... :P

    Tienes lo mismos ajustes de contraste. Por algun sitio se comento que el color del marco influyr en la apreciacion

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Abeeme8
    Fecha de ingreso
    08 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿Nueva pantalla?

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Eh, que yo tengo el rojo eh... :P
    jajaja, ¡y bien bonito que es!
    Lo único que uno mira la caja, donde dice claramente RED, y dan ganas de llamar a sony y decirles "macho, esto rojo no es... rosa, burdeos dependiendo de la luz...pero rojo no"



    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Tienes lo mismos ajustes de contraste. Por algun sitio se comento que el color del marco influyr en la apreciacion
    No es que sea muy maniático, por eso si lo noto es que hay diferencia

    Los tengo con los mismos ajustes, lo noto incluso en la pantalla inicial (donde aparecen catalogados los libros).

    Leí en un post (me parece que era el que se hablaba de los brillos) que, ante el blanco y el negro, por el efecto del color se "veía mejor" el negro. Quizás el rojo/rosa/burdeos/loquesea al ser más claro "blanquea" más la pantalla.

    Vamos, que mi "queja" antes era que la pantalla no eran tan nítida como la del kindle pero, tras ver el modelo rojo, me parece que están a la par. A ver si alguien con los dos modelos puede comparar o, con dos negros pero de difertes fechas.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Nueva pantalla?

    Bueno, en el sentido del efecto del marco, el negro blanquea más que el rosita de Rosmar Lo que te está pasando es sencillamente que una de las pantallas ha salido mejor que la otra. Parece que hay un proceso estándar de fabricación, pero no un resultado estándar y algunas planchas de pantalla (porque las pantallas se hacen en láminas grandes que luego se cortan en pedacitos, salen mejor que otras. Puedes pensar que te ha tocado una pantalla muy buena en el rosita. O una chunga en el negro, jejeje.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Nueva pantalla?

    ¿De donde son tus sonys?

    Yo he tenido dos, uno patrio y otro de EEUU, y la impresión que me da es que se veía un pelín mejor el de aquí. Pero vamos, que yo lo veo de puta madre, incluso diría que algo mejor que mi k3 a pesar de que mucha gente en mobilread diga que es algo peor la pantalla.

    y no, el marco no tiene nada que ver, que los dos eran rojo testosteronico


    p.d. me interesa la otra parte de tu pregunta, ¿como limpiáis la pantalla?

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Abeeme8
    Fecha de ingreso
    08 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿Nueva pantalla?

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bueno, en el sentido del efecto del marco, el negro blanquea más que el rosita de Rosmar
    jajajaja pues me da, como en casa no guste el rosita, me uno al club de los usuarios rositas


    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Lo que te está pasando es sencillamente que una de las pantallas ha salido mejor que la otra. Parece que hay un proceso estándar de fabricación, pero no un resultado estándar y algunas planchas de pantalla (porque las pantallas se hacen en láminas grandes que luego se cortan en pedacitos, salen mejor que otras. Puedes pensar que te ha tocado una pantalla muy buena en el rosita. O una chunga en el negro, jejeje.
    Cada día se aprende algo nuevo. Pues tiene su lógica. Incluso me atrevería a decir que la pantalla del rosa salió muy buena y la pantalla del negro muy mala, aunque en los dos puedo leer perfectamente, pero es verdad que se nota la diferencia.


    Gracias por las respuestas!!!!

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    ¿De donde son tus sonys?

    Yo he tenido dos, uno patrio y otro de EEUU, y la impresión que me da es que se veía un pelín mejor el de aquí. Pero vamos, que yo lo veo de puta madre, incluso diría que algo mejor que mi k3 a pesar de que mucha gente en mobilread diga que es algo peor la pantalla.

    y no, el marco no tiene nada que ver, que los dos eran rojo testosteronico


    p.d. me interesa la otra parte de tu pregunta, ¿como limpiáis la pantalla?

    los dos comprados en mediamark. la única diferencia es que uno es de noviembre y el otro comprado hace unos días.
    ambos los veo bien. El negro si lo comparo con el kindle de mi novia (el nuevo) sale perdiendo dado que es un poco oscuro. El rojo/rosa a la par, no veo diferencia.

    a ver si nos dicen como se limpian jajaja
    Última edición por Abeeme8; 03/02/2012 a las 10:44

  10. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Inolvidable
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ¿Nueva pantalla?

    Ya comenté mi caso en otro hilo sobre la calidad de las pantallas (por si a alguien le suena repetido ). Quizá el post sea un pelín largo, pero creo que de gran interés para los que aún podáis descambiar o para nuevos compradores.

    En casa tenemos dos T1 negros. El mío, comprado en noviembre y el de mi madre en enero. La diferencia de contraste entre uno y otro es abismal (ambos con igual firmware etc..). El de mi madre tiene fondo blanco y negros muy profundos con una definición alucinante; el mío sin embargo muestra un fondo algo más oscuro, pero sobre todo, un negro "menos negro" y menos definición, como si se hubiese interpuesto una capa levemente traslúcida en la pantalla que atenúa blancos y negros.

    Lo que os cuento se percibe especialmente al visionar fotos. El mío no discrimina los grises tan bien como el otro, quizá porque no posea la gama completa (los 16), no sé... A pesar de todo se lee aceptablemente bien con buena luz. Como imagináis, leer en el otro es un lujo para la vista.

    Por cierto, he comparado mi T1 con el T1 y el Kindle 4 de dos amigos. Las pantallas de ambos son comparables a la mía, presentando diferencias marginales (a simple vista al menos). Curiosamente el T1 de mi amigo también fue comprado en noviembre en Expansys (esto quizá no sea importante, pero por si acaso )

    Comentarios sobre la compra de T1:

    - Adquirí mi T1 en Sony.es aprovechando el programa "educational" (o algo así), en el cual, por ser estudiante (universitario en mi caso) te beneficias de un 10% de descuento. Empiezo a pensar que, como nadie da duros por pesetas, los 20€ que ahorré quizá están saliendo caros.

    - Comprar el de mi madre fue una pequeña odisea. Hasta 3 veces me lo cambiaron en MediaMarkt porque todos ellos traían un ghosting importante. Al final me devolvieron el dinero (177 €), me gasté 200€ en Carrefour (probé el T1 allí mismo, comparándolo con el mío) y resultó ser el "pata negra" del que os hablo.

    Como curiosidad, ninguno de los modelos adquiridos en MediaMarkt tenía, al abrir la caja, adhesivo color azul en los bordes del T1. El de Carrefour lo tenía sin embargo. No sé si en MM revenderán los que son devueltos, si es que en Carrefour hacen una "selección previa" de modelos sin fallos o quizá Sony distribuya T1 con embalajes distintos... no sé.

    No entiendo mucho de códigos de dispositivo o de pantallas, pero lo planteo por si alguien sabe: ¿Es posible que Sony identifique de alguna forma la calidad de las pantallas en el código del producto, para así darles salidas en según qué mercado? . Si fuese así quizá podríamos comprar más tranquilos.
    Última edición por Inolvidable; 03/02/2012 a las 11:34

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Inolvidable Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: ¿Nueva pantalla?

    Yo no he podido comparar la pantalla de mi T1 con la de ningún otro, pero teniendo en cuenta que no aprecio gran diferencia con la de mi Papyre, me temo que me ha tocado uno de los de pantalla chunga (prefiero pensar eso a que me estoy quedando cegata). De todos modos, se ve muy bien.

    En cuanto a lo de la limpieza, yo he usado toallitas para las gafas en alguna ocasión, y otras veces simplemente un pañito ligeramente humedecido en agua. Eso sí, procuro frotar muy suavemente sin hacer presión en la pantalla.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  14. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Abeeme8
    Fecha de ingreso
    08 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¿Nueva pantalla?

    Cita Iniciado por Inolvidable Ver mensaje

    En casa tenemos dos T1 negros. El mío, comprado en noviembre y el de mi madre en enero. La diferencia de contraste entre uno y otro es abismal (ambos con igual firmware etc..). El de mi madre tiene fondo blanco y negros muy profundos con una definición alucinante; el mío sin embargo muestra un fondo algo más oscuro, pero sobre todo, un negro "menos negro" y menos definición, como si se hubiese interpuesto una capa levemente traslúcida en la pantalla que atenúa blancos y negros.
    Eso es justo lo que me pasa a mi!!! no es que sea una diferencia abismal, pero se nota que es un poquito más oscura la pantalla del negro. También en el rojo los negros resaltan más, pero se lo atribuyo a que es un blanco "más limpio.


    Cita Iniciado por Inolvidable Ver mensaje
    Por cierto, he comparado mi T1 con el T1 y el Kindle 4 de dos amigos. Las pantallas de ambos son comparables a la mía, presentando diferencias marginales (a simple vista al menos). Curiosamente el T1 de mi amigo también fue comprado en noviembre en Expansys (esto quizá no sea importante, pero por si acaso )
    yo le regalé el kindle 4 a mi novia. Comparándola con el negro, es un poquito más clara. yo se lo atribuía a la tactilidad, pero veo que no tiene que ver.


    Cita Iniciado por Inolvidable Ver mensaje
    Como curiosidad, ninguno de los modelos adquiridos en MediaMarkt tenía, al abrir la caja, adhesivo color azul en los bordes del T1. El de Carrefour lo tenía sin embargo. No sé si en MM revenderán los que son devueltos, si es que en Carrefour hacen una "selección previa" de modelos sin fallos o quizá Sony distribuya T1 con embalajes distintos... no sé.
    en mi caso al revés, los dos de MM, pero solo el negro con los adhesivos. sin embargo los dos sin iniciar nunca dado que pedían fecha, hora, lugar y se creaban los libros (si reinicias te pide todo pero no se crean los libros)

    Cita Iniciado por Inolvidable Ver mensaje
    No entiendo mucho de códigos de dispositivo o de pantallas, pero lo planteo por si alguien sabe: ¿Es posible que Sony identifique de alguna forma la calidad de las pantallas en el código del producto, para así darles salidas en según qué mercado? . Si fuese así quizá podríamos comprar más tranquilos.
    seguro que algo ahí para identificar.

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Yo no he podido comparar la pantalla de mi T1 con la de ningún otro, pero teniendo en cuenta que no aprecio gran diferencia con la de mi Papyre, me temo que me ha tocado uno de los de pantalla chunga (prefiero pensar eso a que me estoy quedando cegata). De todos modos, se ve muy bien.
    yo es el primer ebook que tengo. ambos pienso que se ven bien.......pero la del rojo, más clarita y mejor definida

    Cita Iniciado por Inolvidable Ver mensaje
    En cuanto a lo de la limpieza, yo he usado toallitas para las gafas en alguna ocasión, y otras veces simplemente un pañito ligeramente humedecido en agua. Eso sí, procuro frotar muy suavemente sin hacer presión en la pantalla.
    gracias! las toallitas de gafas me parecía buena opción, pero no lo tenía tan claro! lo limpiaré sin miedo entonces

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: ¿Nueva pantalla?

    No os he dicho que he llegado a limpiar la pantalla de mi Papyre con lo que usamos en casa para limpiar los cristales: amoniaco muy diluido en agua... Y se queda perfecta.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Soy Nueva
    Por chbotin en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/01/2012, 22:35
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/12/2011, 02:47
  3. Soy nueva
    Por Leonor en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/03/2011, 11:19
  4. Necesito una nueva Pantalla
    Por Marila en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/2010, 11:13
  5. Nueva pantalla electrónica super ultra fina
    Por Macro en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2008, 08:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •