En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Diccionario euskera??

  1. #1
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Diccionario euskera??

    Hola,

    Quisiera saber si es posible instalar algun diccionario de euskera a nuestro T1

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Diccionario euskera??

    El t1 solo admite ampliación de diccionarios si lo rooteas.
    Pasate por los foros de rooteo del t1 para ver como.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Re: Diccionario euskera??

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    El t1 solo admite ampliación de diccionarios si lo rooteas.
    Pasate por los foros de rooteo del t1 para ver como.
    Si eso lo tengo claro, pero es que no consigo localizar ninguna diccionario en euskera, ni siquiera para T1 rooteado.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionario euskera??

    Es complejo el tema de los diccionarios. Si miras abajo en temas similares (qué cosa más útil) tienes a una persona que en la misma situación empezó a hacer uno prpio. La pena es que lo colgó con un enlace megaupload.
    Para conseguirlo, habrîa que pefirselo po mp al autor, que lo colgara de algún servicio que funcionase. O quizá peto katxan puedan tenerlo y pasárnoslo.
    A mi tb me gustaria tenerlo, y si está accesible quizá mas gente.
    Por otro lado puedes encontrar otros diccionarios de euskera en la bibliotheka de hansi.
    Y parece ser que son también diccionarios creados por gente común, nada de cosas comerciales.
    Siento los errores. El movil es malo para escibir, pero para corregir, horrible.

  5. #5
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Re: Diccionario euskera??

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Es complejo el tema de los diccionarios. Si miras abajo en temas similares (qué cosa más útil) tienes a una persona que en la misma situación empezó a hacer uno prpio. La pena es que lo colgó con un enlace megaupload.
    Para conseguirlo, habrîa que pefirselo po mp al autor, que lo colgara de algún servicio que funcionase. O quizá peto katxan puedan tenerlo y pasárnoslo.
    A mi tb me gustaria tenerlo, y si está accesible quizá mas gente.
    Por otro lado puedes encontrar otros diccionarios de euskera en la bibliotheka de hansi.
    Y parece ser que son también diccionarios creados por gente común, nada de cosas comerciales.
    Siento los errores. El movil es malo para escibir, pero para corregir, horrible.
    Si te fijas ya habia posteado alli, pero lo del pm no me habia atrevido, ya le he escrito y si me responde te lo paso.

    Si quieres en pdf localice el de Euskaltzaindia, lo que pasa es que no se si sera span ponerlo aqui.

    Lo de la bibliotheka de hansi no consigo localizarlo, si eso a la tarde busco con mas ahinco.

    No te preocupes por los errores, yo escribo peor desde el ordenador

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionario euskera??

    Cita Iniciado por aritzilla Ver mensaje
    Si te fijas ya habia posteado alli, pero lo del pm no me habia atrevido, ya le he escrito y si me responde te lo paso.
    Si quieres en pdf localice el de Euskaltzaindia, lo que pasa es que no se si sera span ponerlo aqui.
    Lo de la bibliotheka de hansi no consigo localizarlo, si eso a la tarde busco con mas ahinco.
    No te preocupes por los errores, yo escribo peor desde el ordenador
    Pues no lo había visto que lo hubieras comentado porque el último día que entré no estaba, y cuando lo escribí, no había mirado. Lo decía por si acaso no te habías fijado. También decía lo de ¡qué cosa tan útil! No con rintintín, ni mala leche sino porque ya me ha pasado más de una vez, entrar en un tema en el que preguntan algo, y ver la respuesta en similares; y le puede pasar a todos por más búsquedas que hagas.
    De todas maneras, con el móvil no tienes las posibilidades que tienes ante a pantalla del pc, con lo cual, discúlpame por eso tb.

    Como ya escribiste allí en ese hilo, pues, habrá que estar atento a ver si hay cambios, duplicar la noticia aquí, o similar no estaría desacertado, creo yo.

    En cuanto a ese que dices (el Euskaltzaindia) si es comercial, no lo pongas. Mp al canto si te parece bien.
    Sino, no pase nada. A mi me pasa lo mismo cuando digo la biblioteca de hansi o la bibliotheka punto org, porque es de eso sitios que no sé si son legales, no legales, ilegales, alegales o el último recurso de las mentes inquietas. De todas formas canta mas un enlace que un comentario.

  7. #7
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Re: Diccionario euskera??

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues no lo había visto que lo hubieras comentado porque el último día que entré no estaba, y cuando lo escribí, no había mirado. Lo decía por si acaso no te habías fijado. También decía lo de ¡qué cosa tan útil! No con rintintín, ni mala leche sino porque ya me ha pasado más de una vez, entrar en un tema en el que preguntan algo, y ver la respuesta en similares; y le puede pasar a todos por más búsquedas que hagas.
    De todas maneras, con el móvil no tienes las posibilidades que tienes ante a pantalla del pc, con lo cual, discúlpame por eso tb.

    Como ya escribiste allí en ese hilo, pues, habrá que estar atento a ver si hay cambios, duplicar la noticia aquí, o similar no estaría desacertado, creo yo.

    En cuanto a ese que dices (el Euskaltzaindia) si es comercial, no lo pongas. Mp al canto si te parece bien.
    Sino, no pase nada. A mi me pasa lo mismo cuando digo la biblioteca de hansi o la bibliotheka punto org, porque es de eso sitios que no sé si son legales, no legales, ilegales, alegales o el último recurso de las mentes inquietas. De todas formas canta mas un enlace que un comentario.
    No hay nada que diculpar, faltaria mas ;-) , muchas gracias por el consejo, solo te he comentado que ya habia posteado para que no pensaseis que habria hilos a lo loco sin antes usar la busqueda.

    En cuanto al diccionario, como no se si se pueden poner enlaces, asi que pon en el google euskaltzaindia hiztegi batua y el primer enlace que te aparece, de la propia web de euskaltzaindia es el correcto, entras y a la derecha ves el pdf de 1.89 mb (la web es perfectamente legal, ya que es la propia euskaltzaindia la que lo cuelga).

    Lo malo de ese diccionario es que al ser pdf no vale para el Cool Reader, para ese programa creo que necesitas un formato determinado (stardict o colordict creo que se llaman).

    Respecto a lo de bibliotheka y tal, a ver si lo miro ahora, que yo para esto soy un poco pez.

    He encontrado algun diccionario pero no lo se bajar o utilizar ¿alguien me podria ayudar?

    http://www.babylon.com/free-dictiona...1ol/10938.html

    http://lingvodics.com/dics/details/3587/
    Última edición por aritzilla; 03/02/2012 a las 16:00

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionario euskera??

    Ese, que en realidad se descarga desde aquí, funciona bien con goldendict. Viene a ser bastante simple, pero bueno que po lo menos existe algo. En cuanto a la página de babylon, bueno, que no sé si estará bien o no, pero lo que si está es en html. Para lo único que puede servir es para capturar las páginas con HTTrack Website Copier y mediante algún programa para hacer diccionarios (me imagino que haya herramientas para convertir html a stardict como poco), pues crear el diccionario.
    Éste diccionario lo he probado con el goldendict portable para win32 (recomendable por otro lado, ya que incluye varios diccionarios en varias lenguas, español, ruso, italiano, inglés, etc) y funciona. Lo que no sé es i funcionaría el el goldendict de android. Pero me imagino que sí.

    Volviendo a lo de babylon, decir que anteriormente vendía diccionarios individuales.exe de varias lenguas. Ahora conserva las páginas en html, pero no tiene los diccionarios individuales, sino uno que funciona de buscador web.
    Bueno, pues eso, que antes descargabas el diccionario individual y dentro contenía un archivo con extensión bgl, que se puede usar directamente con goldendict; simplemente ese ejecutable se abría con 7zip, y se sacaba la base de datos del diccionario quera ese archivo bgl. Muestras de ese tipo de diccionarios, los puedes encontrar aquí, pero no de euskera. Lo digo por si te da alguna idea.

    EL "euskaltzaindia hiztegi batua" es totalmente legal. A mi parecer, se puede poner el enlace, ya que se descarga de una entidad oficial. Y la aportación es tuya, aritzilla.

    También he visto en el otro hilo que ya han contestado y que el administrador se ha ofrecido para colgarlo de algún sitio. Me parece muy bien.

    Y eso es todo.

  9. #9
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Re: Diccionario euskera??

    Hola,

    He visto un hiztegi offline que tiene bastante buena pinta en el Android Market, por solo 1 €. ¿esto se podra instalar en nuestro ereader?

    https://market.android.com/details?i...p0ZWdpYU9mZiJd

    Tambien comentaros que igual funciona este otro diccionario offline, con juegos para aprender vocabulario en euskera

    https://market.android.com/details?i...also_installed

    A ver si de una vez tengo tiempo de meterme con el rooteo y los pruebo in-situ (ahora los estoy probando con el movil)
    Última edición por aritzilla; 10/02/2012 a las 15:36

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a aritzilla por Este Mensaje:


  11. #10
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Re: Diccionario euskera??

    Cita Iniciado por perconte Ver Mensaje
    Como veo que LinoOscar no parece responder, os subo el diccionario/hiztegi

    http://www.mediafire.com/download.php?9b12ak8fc5m95zy

    Un saludo!


    Adjunto de otro hilo el archivo que creo LinoOscar y resubio perconte, para que lo conozcais...

    Yo acabo de rootear el ereader ytodavia estoy configurando todo...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a aritzilla Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Diccionario Euskera-Castellano
    Por LinoOscar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/04/2012, 19:39
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/2011, 09:43
  3. ¿Diccionario en Prs-600?
    Por Pendergast en el foro PRS-600
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2009, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •