En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Como te ha parecido Alamut de Vladimir Vartol

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Desistí de leerlo

    0 0%
  • 1-2 Muy malo

    0 0%
  • 3-4 Simplemente malo

    2 14.29%
  • 5-6 Se deja leer

    5 35.71%
  • 7-8 Bueno

    6 42.86%
  • 9-10 Entre los mejores que haya leído

    1 7.14%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    Terminado. He votado con un 7/8 bueno. Por momentos me pareció algo pesado pero en general se deja leer bastante bien y la temática es cuanto menos "curiosa" y da que pensar.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    Ya lo he terminado y le he dado una puntuación de "se deja leer". No me ha parecido que sea malo, pero tampoco me ha entusiasmado y a ratos se me ha hecho un poco pesado de leer. He encontrado demasiado detalle en algunas cosas intrascendentes para la trama principal y hay cierto batiburrillo de nombres y de personajes secundarios.

    Pero, quitando la paja, la idea central de libro es muy interesante.

    Contenido oculto:
    El ser humano es completamente manipulable si se da con la clave adecuada. En este caso se combinan las creencias religiosas con el uso de ciertas drogas, pero esa clave puede estar en cualquier otro tipo de idea (política, fútbol...) Dale a la masa algo en lo que creer y le aparte de las miserias diarias y de pensar individualmente, y tendrás un rebaño fiel que irá por donde tú digas y hará lo que tú quieras. Da mucho miedo pensar que de vez en cuando surgen personas como Seiduna, lo suficientemente listos como para controlar a un montón de gente ingenua a la que nunca se le ha permitido ni enseñado a pensar por sí misma, porque no conviene, claro. Pero lo único cierto es que "nada es verdadero, todo está permitido".

    Otra idea con la que me quedo: los lazos de sangre no son importantes, lo que cuenta es la comunión de las ideas y el pensamiento. Por eso Seiduna permite la ejecución de su hijo, fruto de su cuerpo, pero deja en libertad a Ibn Tahir, fruto de su alma.

  3. #23
    Habitual en el foro Avatar de jacervi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    81

    solucionado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    Finalizado y votado como bueno. Interesante el enfoque.
    Por cierto ¿es Vartol como está en el título del hilo o Bartol?

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    Llegado al 65% y develado el plan original de Seiduna me parece que el libro ha retomado un segundo aire después de estar un tanto lento.
    Contenido oculto:
    La idea de que aquello en lo que creemos es la verdad, independientemente de que lo sea, siempre me ha dado a pensar sobre lo relativo de nuestro conocimiento, porque precisamente terminamos comportándonos de acuerdo con lo que creemos. Yo por ejemplo creía que la empresa en la que trabajaba era una mierda y la trataba como una mierda ... la verdad sigo pensando que era una mierda y creo como dice Seiduna que "la fuerza de toda institución reposa esencialmente en la ceguera de sus adeptos"


    Tienes razón en Bartol.

  5. #25
    Habitual en el foro Avatar de jacervi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Llegado al 65% y develado el plan original de Seiduna me parece que el libro ha retomado un segundo aire después de estar un tanto lento.
    Contenido oculto:
    La idea de que aquello en lo que creemos es la verdad, independientemente de que lo sea, siempre me ha dado a pensar sobre lo relativo de nuestro conocimiento, porque precisamente terminamos comportándonos de acuerdo con lo que creemos. Yo por ejemplo creía que la empresa en la que trabajaba era una mierda y la trataba como una mierda ... la verdad sigo pensando que era una mierda y creo como dice Seiduna que "la fuerza de toda institución reposa esencialmente en la ceguera de sus adeptos"


    Tienes razón en Bartol.
    Me alegro que sigas leyéndolo porque hay momentos de la trama que reafirman tus pensamientos
    Contenido oculto:
    Una de las ideas impactantes, reales como la vida misma es la impersonalidad en el trato personal entre trabajadores y empresa: "Cuando uno quiere servirse de la gente, utilizarla como simples medios, es mejor permanecer ajeno a sus preocupaciones [sic]" y enlazando con el hilo de Katxan y sus negociaciones con la empresa esta idea es reafirma las consecuencias sufridas "Una institución que quiera permanecer viva y firme no debe dejar de crecer jamás. Necesita estar siempre en constante movimiento y transformación para poder conservar la agilidad de un cuerpo bien entrenado [sic]" todo esto sin plantearse el perjuicio ajeno.

    Como tú creía que "la empresa en la que trabajaba era una mierda y la trataba como una mierda ... la verdad sigo pensando que era una mierda" y, aunque no me siento orgulloso, me siento utilizado.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jacervi Por Este Mensaje:


  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    Yo también acabo de terminarlo.

    Le he dado un 8. Creo que no soy muy bueno calificando, los últimos libros del club que he leído me han parecido buenos.

    Contenido oculto:

    Después de varias décadas de educación universal y gratuita; hay días en que yo también creo, como Seiduna, que mucha gente prefiere la fábula.
    Sólo los días malos.

  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    Yo le he calificado con un bueno (7-8), me han gustado, mas que la trama en si misma, los planteamientos políticos y religiosos de Seiduna. Claro que el final me ha parecido trepidante, tanto, que desde que estaba como en el 80% no pude parar, lo que para mí es todo un logro, porque leo muy, pero muy despacio.


    Contenido oculto:
    Definitivamente los discursos de Seiduna sobre como la verdad de un hombre es la mentira de otro y sobre como no son las cosas (¿o las personas?) los que nos provocan felicidad, sino la forma en que nos relacionamos con ellas, lo que nos puede producir uno u otro sentimiento, me han calado. Y me han calado porque lo veo todos los días. Por ejemplo, fui testigo de un proceso en el que a una persona le ofrecieron un empleo con la condición de que nombrara a un amigo de aquel que se lo estaba ofreciendo. Como no aceptó la condición no se lo dieron. El asunto es que el oferente primero hizo el ofrecimiento del empleo públicamente (por Twitter) y después, en privado, trató de imponer su condición. Creen ustedes que cuando la persona no aceptó la condición, rechazo el empleo e informó a los medios de comunicación lo ocurrido, sus seguidores creyeron en su versión de los hechos? para nada, solo creyeron en la versión del oferente que era completamente pueril y sin asidero lógico o razonable... que miedo me dan aquellos que tienen masas que los siguen... y las masas que los siguen...

  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    Lasiter,

    Contenido oculto:
    Respecto a la anécdota que refieres: por desgracia, la gente prefiere creer lo que es más fácil para ellos. Por ignorancia, por comodidad o simplemente porque les viene mejor. Supongo que entre parte de la gente que se negó a creerle, más de uno esperaba que ese trabajo acabara recayendo en ellos.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Lasiter,

    Contenido oculto:
    Respecto a la anécdota que refieres: por desgracia, la gente prefiere creer lo que es más fácil para ellos. Por ignorancia, por comodidad o simplemente porque les viene mejor. Supongo que entre parte de la gente que se negó a creerle, más de uno esperaba que ese trabajo acabara recayendo en ellos.
    Contenido oculto:
    Es muy probable y tienes razón las personas creen en lo que mejor les viene, así sus creencias vayan en contra de la razón.

  11. #30
    Jovencit@ en el foro Avatar de Xiordix
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Caracas, Venezuela.
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Encuesta mes de febrero, libro: Alamut de Vladimir Vartol

    ¡Hola a tod@s! acabo de llegar y vi que están leyendo "Alamut". Yo ahora es que me voy a enfrentar a la versión que tengo. Cuando la haya chequeado un poco, les cuento sobre su calidad y si vale la pena o no colocarla en la biblioteca de aquí. ¡Saludos desde Caracas, Venezuela!






    Leyendo:
    Nombre:  Metro 2033 reduc.jpg
Visitas: 157
Tamaño: 8.5 KB
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Temas similares

  1. Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/01/2012, 12:46
  2. (MARZO/Votación) Encuesta finaliza el 28 de Febrero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/03/2011, 21:21
  3. (MARZO/ Temática) Encuesta finaliza el 22 de Febrero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21/02/2011, 14:23
  4. ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 02/02/2011, 13:22
  5. ( FEBRERO/ Temática) Encuesta finaliza el 24 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 24/01/2011, 22:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •