En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Opiniones sobre un proyecto

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    A mí me gusta la idea, como lector y como escritor. (Aunque conste que yo entré a este foro como lector )

    Me parece bien lo que se ha comentado del Paypal y tengo dudas en cuanto a lo del filtro. Mi sugerencia es que los lectores valoraran los libros con una encuesta como la que propone surquizu, y que las valoraciones de los miembros del foro con antiguedad mayor a x tiempo o con mensajes en el foro mayores a x tuvieran quizás más peso, de forma que se tuviera acceso a un ránking y los libros mejor valorados tuvieran mayor visibilidad. Así los que la mayoría considerara truño infumable no ocultaría lo bueno, e incluso se podría incluir algún tipo de regla por la que según la valoración de los lectores un libro pudiese ser eliminado del sistema pasado un tiempo.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Yo creo que el filtro deberían ser los foreros: si tiene muchos fallos "técnicos" aquí nos encargaremos de decírselo al autor y él sabrá lo difícil que la va a tener la próxima vez

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Sigo creyendo que un filtro previo es necesario. Para poner sobre aviso al escritor de lo que podría pasarle en caso de sacarlo.

    De todos modos, me pliego a la mayoría.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Sigo creyendo que un filtro previo es necesario. Para poner sobre aviso al escritor de lo que podría pasarle en caso de sacarlo.

    De todos modos, me pliego a la mayoría.
    No hace falta que te pliegues. Asumes ser el primer lector y das tu opinión. Muchos posiblemente la seguiremos, pero no me parece justo para los autores un filtro que decida si se pone o no la novela en el foro. Si la novela es mala, está mal maquetada...etc. y no hemos estado obligados a pagarla de entrada, la borraremos de nuestros lectores al cabo de unas pocas páginas y quedará en el olvido.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Sigo creyendo que un filtro previo es necesario. Para poner sobre aviso al escritor de lo que podría pasarle en caso de sacarlo.

    De todos modos, me pliego a la mayoría.
    A mí el filtro, tal como entiendo que tú lo concibes, me suscita dudas. Un filtro así lo deberían formar un mínimo de cinco o seis lectores para evitar que sea el criterio de una sola persona el que valga. Pongo un ejemplo que espero no te moleste: hace poco un autor nos publicitó aquí su novela, Pater Noster, y a ti, si no recuerdo mal, te pareció mal por varias razones; entiendo que no pasaría tu filtro. Sin embargo fuimos varios los foreros a los que la novela no solo nos pareció aceptable sino muy buena.

    Y esto nos lleva a otro punto, ¿quién está dispuesto a ejercer de filtro? Porque claro, eso supone dedicar mucho tiempo a leer (tiempo que se quitarían esas personas de leer cosas que les apetecieran más) y todo por amor al arte.

    En fin, no digo que lo del filtro no sea útil, pero me parece que la puesta en práctica no es sencilla. Además de que siempre será, desde mi punto de vista, más fiable la opinión de muchos que la de unos pocos.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Kutxi, claro que me refiero a más de mi mismo, joer. Eso lo daba por supuestísimo. Pero si todos coinciden en que es una caca, pues para atrás.

    Se me ocurre una variación: foro abierto y foro cerrado. Primero ha de pasar el filtro del cerrado, con digamos 10 foreros habituales y comprometidos a darle un vistazo en un tiempo razonable. Si hay mayoría (6 o más) se saca. Si no, que la corrija o la ponga donde quiera.

    Aunque otra opción también válida es la que ha dado alguien: el peso de las revisiones de los habituales del foro (pongamos mil mensajes o más) tendría mayor peso como puntuación de la misma (recordemos que un escritor podría suscribir a toda su familia y amigos para que votaran a favor de ella), o cuando menos, que los puntos de los habituales del lugar quedaran sobresaltados sobre los demás.

    Algo así, vamos.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Aunque otra opción también válida es la que ha dado alguien: el peso de las revisiones de los habituales del foro (pongamos mil mensajes o más) tendría mayor peso como puntuación de la misma (recordemos que un escritor podría suscribir a toda su familia y amigos para que votaran a favor de ella), o cuando menos, que los puntos de los habituales del lugar quedaran sobresaltados sobre los demás.

    Algo así, vamos.
    Sí, a mí esa opción me parece cojonuda. Quien la haya propuesto tiene una inteligencia superior a la media, desde luego.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Katxan, ¿Por qué limitarte a un precio determinado o incluso gratis?, es mas ¿Por que en este foro?. Vengo de otro hilo donde un escritor, Salvador Felip, nos contaba los problemas para publicar en otros formatos distintos al de Amazon y querer cobrar con ello.

    A mi como lector, me gustaría comprar un producto ya preparado para mi Sony. me paso el dia con el ordenador y no me apetece encenderlo en casa (bendito IPAD) para maquetar un libro.

    ¿Por que no montar una tienda en condiciones con pago seguro, anuncio de libros, publicidad de los mismos?. Incluso ofrecer servicios de maquetación, indexación ... No se, yo veo una oportunidad por ahí para alguien con ganas (ese no soy yo .

    En cuanto a las críticas, en un concepto de tienda como este no le veo sentido, pero en un foro paralelo (alguien ha dicho esté?) puede tener sentido.

    La forma de 'controlar' o asegurar un mínimo de calidad en las criticas es peliagudo, quizás Un SW tipo meneame donde los usuarios tienen Karma en función de los positivos de otros usuarios podría actuar de filtro, de lo contrario te arriesgas a SPAM, Trolles y rapsodas .

  9. #19
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Cita Iniciado por mdeimos Ver mensaje
    Katxan, ¿Por qué limitarte a un precio determinado o incluso gratis?, es mas ¿Por que en este foro?. Vengo de otro hilo donde un escritor, Salvador Felip, nos contaba los problemas para publicar en otros formatos distintos al de Amazon y querer cobrar con ello.

    A mi como lector, me gustaría comprar un producto ya preparado para mi Sony. me paso el dia con el ordenador y no me apetece encenderlo en casa (bendito IPAD) para maquetar un libro.

    ¿Por que no montar una tienda en condiciones con pago seguro, anuncio de libros, publicidad de los mismos?. Incluso ofrecer servicios de maquetación, indexación ... No se, yo veo una oportunidad por ahí para alguien con ganas (ese no soy yo .
    Buuuf, pero tú ya me estás hablando de un negocio al que dedicar tiempo completo, una editorial casi. Yo por suerte aún tengo un trabajo y esto es solo un hobby. Le he llamado "tienda", pero como he explicado, en lugar de como un negocio lo planteo como una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos que encuentran dificultades para dar a conocer su obra.

    Aparte de que no tengo ni idea de maquetaciones ni zarandajas de esas. Si por una desgracia me quedase en paro y necesitase buscarme las lentejas donde pudiera, pues igual me lo plantearía, pero no es esa la idea ni mucho menos.

    Y a los demás, no flipeis demasiado con sistemas ultrasofisticados de ratings y demás, mis conocimientos de programación informática oscilan entre 0 y nada, aparte de instalar en el foro las modificaciones que cuelgan algunos usuarios en las webs de VBulletin, apenas puedo hacer nada más. De hecho, aún no he conseguido solucionar un montón de pequeños bugs y fallos en la página que llevan reportados un porrón de meses, como para crear una web de cero
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Katxán, si de verdad te interesa el proyecto, lo hablamos, porque tenía idea de hacer algo así.

    Ahora mismo estoy terminando una par de webs que tengo que lanzar antes de abril y que espero terminar el mes que viene. Después de eso, estoy libre.

    Es decir, que la programación la tienes solucionada... Sólo falta el diseño, si es que quieres algo "especial", si no optamos por alguna template gratuita y tiramos...

    Si quieres, hablamos por privado.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

Temas similares

  1. Saludos (+proyecto)
    Por seppesai en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/11/2011, 05:09
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/11/2010, 10:05
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/07/2010, 12:00
  4. Opiniones
    Por majamica en el foro iRex
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/01/2009, 12:59
  5. Saber opiniones sobre el iLiad.
    Por wiinters en el foro iLiad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/2009, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •