En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Opiniones sobre un proyecto

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Opiniones sobre un proyecto

    Ahora que parece que acabó mi guerra particular, voy a contaros un proyecto al que llevo dándole vueltas algún tiempo, que no sé si sería viable, para ver qué os parece.

    En los últimos tiempos hay unos cuantos escritores aficionados, noveles y/o semidesconocidos que pululan por el foro de tertulia literaria ofreciendo sus obras a precios muy económicos e incluso gratis.

    Estoy rondando la idea de abrir aquí mismo, en lectoreselectronicos, una tienda para esos e-books que no encuentran editorial o que no consiguen entrar en los circuitos comerciales tradicionales. La idea de la tienda no sería ganar dinero, sino dar una plataforma de promoción a estos autores que encuentran dificultades en hacer llegar su trabajo al público.

    Desconozco las trabas burocráticas que eso implicaría y el desembolso económico, aunque como digo en principio no es para ganar dinero (aunque tampoco para perderlo).
    Tengo claros algunos puntos de qué filosofía debería manejar esa tienda.

    1. Autores noveles, aficionados, etc., sin presencia en Libranda. No sé exactamente qué condiciones debería poner para impedir la entrada de escritores profesionales.

    2. El autor debe ser el que ponga precio a sus obras, con un límite máximo de... 3? 5 euros? (esto aún no lo tengo claro), pudiendo ser incluso gratuitas, si su autor así lo decide.

    3. El 50% del precio del e-book iría íntegramente al autor. El resto sería para pagar IVA, las comisiones de las pasarelas de pago, impuestos, infraestructura, etc. Tengo que enterarme de cómo va todo esto, porque no tengo ni idea. Si los gastos generados fuesen inferiores al 50%, se podría ajustar la parte del autor para que cobrase más.

    4. El autor debería comprometerse a mantener el contacto con sus lectores mediante esta web durante al menos un par de meses. Esa relación directa escritor-lector creo que sería tremendamente enriquecedora para ambas partes.

    5. Por supuesto, libres de DRM, y al menos uno de los formatos usados debería ser fácilmente convertible a otros.

    Más que nada sería una plataforma de lanzamiento para escritores desconocidos, que a veces saben escribir muy bien pero no tienen los conocimientos técnicos o los canales de distribución necesarios como para ser autosuficientes y dar a conocer su obra, y además un punto de encuentro directo entre el autor y sus lectores.

    Veo también algunos problemas de salida, como el de la maquetación y los formatos a usar (no todos los escritores son expertos en estos temas).

    Todo está muy verde aún y no sé siquiera si sería posible llevarlo a cabo (la habilidad de la administración de poner trabas a cualquier proyecto es inconmensurable), pero bueno, el germen de la idea está ahí y yo la lanzo por si quereis aportar ideas o simplemente opinar al respecto. En cualquier caso sería algo a realizar a largo plazo, ahora mismo no tengo ni tiempo ni fuerzas para dedicarme a ello.
    Última edición por katxan; 26/01/2012 a las 11:26
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    ¿Puedes creerte que hace poco pensé que sería buena idea si se pudiera poner algo así en el foro, a la vista de la cantidad de gente que anuncia aquí sus obras?

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Ayer le estuve dando vueltas y lo dejé para la semana que viene, cuando estuvieras más libre. Yo no pensé en una tienda, per se, pero sí en un subforo exclusivo para la presentación y oferta de ebooks por parte de los autores. Un subforo, en definitiva, donde condensar a todos estos autores que están apareciendo por el foro ofreciendo sus libros, ya sea de manera gratuita o a precio reducido. Pero yo pensaba más que nada en poner orden, no en abrir tienda. A lo de la tienda le veo pros y contras. A un autor que ya está en Amazon o similar, poner aquí otra tienda le puede no acomodar tanto como dejar un link. Se podría hacer algo mixto. De cualquier manera, creo que esa gente merece que sus libros no se pierdan entre nuestra charlatanería. Hostia, y además yo tengo un libro metido por ahí. Me interesa directamente. Después se podría crear un índice al estilo del que tengo yo en X, para que la gente ea a golpe de vista lo que tenemos y pueda acceder directamente. Mola el plan.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Yo sugiero, como una mezcla entre lo que propone Katxan y lo que propone Peto, abrir efectivamente una tienda pero para evitarse problemas legales y burocráticos de momento, permitir que se incluyan sólo obras que el autor ofrezca gratuitamente y obras autopublicadas en Amazon sin DRM o en pequeñas librerías de ebook alternativas, con su correspondiente enlace.

    Así se vería como funciona el formato "tienda" y posteriormente se podría dar el salto.



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Me gusta la idea.
    Y apuntaría algo mas. Para eliminar el tema de los problemas del pago y esas historias, por qué no hacer que cada autor ponga una cuenta paypal a la que enviar el pago y que cada autor se encargue de enviar el libro al comprador?
    Eso eliminaría por un lado la implicación económica del foro y haria que el importe íntegro fuera al autor.

    Off topic:/Espero que el fina de tu aventura haya sido o vaya a ser el correcto



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Yo no pondría restricciones de ningún tipo. Pondría un mostrador a su disposición. Un escaparate. A partir de ahí, lo que el autor quiera.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    ¡¡Me apunto como revisor para descartar porquerías!!

    A ver, el formato tienda sería el más óptimo porque podría ser el comienzo de algo grande, muy grande. Pero la mayor pega que le veo es que hay mucha porquería por ahí. No me refiero ya a argumentos, ni "literariedad", sino a verdareras mamarrachadas con faltas de orografía y de sintaxis, y esas hay que purgarlas sí o sí.

    Por poner un ejemplo, y para que veais por dónde voy, el libro que hace tiempo nos puso Peto pasaría mi filtro, y la de Marcos Quijada, con algún reparo, también.

    Pero si dejamos algo completamente libre podríamos vernos inmersos en un montón de mierda literaria y entonces entresacar los verdaderamente buenos sería igual de polemico y frustrante como bucear en Amazon etc...

    Mis dos céntimos.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¡¡Me apunto como revisor para descartar porquerías!! A ver, el formato tienda sería el más óptimo porque podría ser el comienzo de algo grande, muy grande. Pero la mayor pega que le veo es que hay mucha porquería por ahí. No me refiero ya a argumentos, ni "literariedad", sino a verdareras mamarrachadas con faltas de orografía y de sintaxis, y esas hay que purgarlas sí o sí.Por poner un ejemplo, y para que veais por dónde voy, el libro que hace tiempo nos puso Peto pasaría mi filtro, y la de Marcos Quijada, con algún reparo, también.Pero si dejamos algo completamente libre podríamos vernos inmersos en un montón de mierda literaria y entonces entresacar los verdaderamente buenos sería igual de polemico y frustrante como bucear en Amazon etc...Mis dos céntimos.
    El más óptimo? El más óptimo? EL MÁS ÓPTIMO???? Querrás decir el más mejor Eummmm... después de leer el segundo párrafo, lo de más óptimo me empieza a sonar mejor, jejeje Vayamierdadefiltro, por cierto De todas maneras, ahora ya en broma, me parece un tema complicado el de la selección. Mejor, igual, que entre mierda a que se quede algo pasable fuera. Hasta ahora, la regulación la hace la gente del foro al leer el libro y opinar. Y el sistema funciona. Aparte de eso, aquí se tira con bala y somos un público más exigente que la media. A muchos les habremos sacado los colores. No sé. Hay que darle unas vueltas a esto, hasta encontrar la solución más mejor, digo, más óptima .
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    Respecto a la calidad se me ocurren dos opciones complementarias y no excluyentes. Por un lado un sistema de valoración de los lectores y por otro, también podría ofertarse un sample de cada libro (dos ó tres capítulos) gratuitamente para que cada cual juzgue.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Opiniones sobre un proyecto

    El filtro puede ser una encuesta al principio del post que anuncia el libro. Con opciones varias desde "mierda pinchada en un palo" a tope guay.

    Si katxan no busca beneficio, en lugar de tienda podría ser un enlace paypal de donación al autor. Que cada cual pague lo que considere justo después de leer. No sé que autor novel tenía un escalado de donaciones. Sugería una cantidad en función de lo mucho o poco que te hubiese gustado la novela.

Temas similares

  1. Saludos (+proyecto)
    Por seppesai en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/11/2011, 05:09
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/11/2010, 10:05
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/07/2010, 12:00
  4. Opiniones
    Por majamica en el foro iRex
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/01/2009, 12:59
  5. Saber opiniones sobre el iLiad.
    Por wiinters en el foro iLiad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/2009, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •