En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Lo voy a seguir con interés. ¿excactamente pretendes que los no-programadores, si nos interesa, seamos capaces de llegar ha crear o modificar alguna aplicación o solo que entenadmos de que va android pero sin posibilidad de alterar nada?

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Sin meterme en tu post que tu ya lo tendrás ordenado en la cabeza, lo que me parece que deberías hacer es una recopilación de todo lo que se ha escrito sobre modificación y desarrollo hasta ahora, especialmente por ti. Desde lo del ADB hasta lo de los problemas con las malditas particiones...supongo que estarás en ello pero a costa de ser pesao me atrevo recordartelo....

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Lo voy a seguir con interés.
    Gracias

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    ¿exactamente pretendes que los no-programadores, si nos interesa, seamos capaces de llegar a crear o modificar alguna aplicación o solo que entendamos de que va android pero sin posibilidad de alterar nada?
    ¡Alterarás...!, ¡Alterarás...!, ¡Puedes estar seguro!

    Pretendo que entendáis mejor la "plataforma":
    • Que entendáis el sistema operativo Android que hay bajo el software de Sony
    • Que entendáis el sistema operativo Linux que hay bajo el Android
    • Por qué y para qué existe un SDK Android
    • Por qué y para qué existe un SDK FreeScale
    • Que tengáis aquí procedimientos varios para lograr múltiples modificaciones y objetivos (explicados).
    • Que haya un lugar para preguntar: ¿Y como se hace ...? ¿El comando ... de android/linux para que sirve? ¿Cómo se aplica ... a mis X mil libros sin tener que ir de uno en uno? Y, si busco una "expresión regular" ¿Quién me ayuda?
    • En definitiva, que tengáis la base necesaria para poder modificar el sistema, su distribución ("las malditas particiones" ) u otras cosas relacionadas, por vuestra cuenta o entre todos.
    Lo que no pretendo, es programar en java para Android... Nunca lo he necesitado y hay una inmensa variedad de aplicaciones...

    Esto va de "entender" y de "adaptar" o "modificar"... "Crear" cosillas podemos, pero "programar" es otra historia...

    Estoy marcando la diferencia entre hacer scripts y programar en java, porque los scripts son de uso general (útiles con cualquier otro Linux y/o Android, e incluso PC, aparato GPS, reproductor multimedia o televisor), y bastan para hacer las modificaciones que aquí se traten...
    En cambio, la programación en java es un tema muy amplio y más farragoso (para mi). Usa tantas "API"s de Android (la versión del T1) que es más bien específico para el T1.

    Entendedme bien... No me niego, pero yo no me siento capacitado...

    Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    lo que me parece que deberías hacer es una recopilación de todo lo que se ha escrito sobre modificación y desarrollo hasta ahora, especialmente por ti. Desde lo del ADB hasta lo de los problemas con las malditas particiones...
    Estoy, estoy... pero es que todo lleva la tira de tiempo...

    Empezaré por recopilar los míos, editando los mensajes donde están ahora para redirigirlos hacia los nuevos mensajes sitos aquí... Y los remozaré y ampliaré en base a la "declaración de intenciones" y al debate que generen en este hilo...

    Luego creo que estaría bien traer aquí y ampliar algunas cosas que ya hay por ahí repartidas, pero tengo que pedir permiso antes a sus autores... Ahora mismo me vienen a la cabeza los dos procedimientos (creo que ambos de jupla) para traducir (o modificar más a fondo) las aplicaciones Android.

    Y después habría que empezar por el principio... Quiero decir que hasta ahora he hablado de los temas que han surgido... Convendría empezar la casa por los cimientos para que los que sepan menos del tema lo vayan asimilando y puedan entender el resto...

    Ya veremos...
    Última edición por j0534ng31; 24/01/2012 a las 15:42
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Estoy marcando la diferencia entre hacer scripts y programar en java, porque los scripts son de uso general (útiles con cualquier otro Linux y/o Android, e incluso PC, aparato GPS, reproductor multimedia o televisor), y bastan para hacer las modificaciones que aquí se traten...
    Ojo, esto solo es cierto si los scripts son muy, muy simples. Incluso el mismo tema de las expresiones regulares dentro de un script puede darte dolores de cabeza de un sistema a otro, o si pasas de ksh a bash o csh.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Ojo, esto solo es cierto si los scripts son muy, muy simples. Incluso el mismo tema de las expresiones regulares dentro de un script puede darte dolores de cabeza de un sistema a otro, o si pasas de ksh a bash o csh.
    Si, si,... lo que quiero decir es que, la comprensión de los scripts es portable (los scripts no necesariamente)...

    Pero convendrás conmigo que, en este tipo de aparatos, en cuanto instalas busybox (con su ash) y/o bash... hasta los scripts son portables (si no trabajan sobre hardware específico)

    Y, por supuesto, hay que programar usando un juego de instrucciones y parámetros básico que, preferiblemente, exista en cualquier otro sistema... Terisa, ¡no me piques, que me acabarás obligando a decir POSIX!

    Con las "expresiones regulares" (que aún no debería haber mencionado) me refería, no a las de la shell, sino a las de "sed" o "awk"... como también forman parte de busybox "creo" que son portables (no me he encontrado nunca con un caso negativo entre las que yo uso)

    De hecho, hace años que no uso más que ash/bash porque es lo que, seguro, vas a encontrar en este tipo de aparatos... y eso que empecé con csh (lo dominaba y estaba muy contento) y que, cuando descubrí la potencia del ksh pensé ya no había marcha atras...
    Última edición por j0534ng31; 24/01/2012 a las 16:01
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Si, si,... lo que quiero decir es que, la comprensión de los scripts es portable (los scripts no necesariamente)...
    Eso depende del script, y lo digo por experiencia.


    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Pero convendrás conmigo que, en este tipo de aparatos, en cuanto instalas busybox (con su ash) y/o bash... hasta los scripts son portables (si no trabajan sobre hardware específico)
    Si tienen bien las variables de entorno, si todos los ficheros están en el mismo sitio, si todos tienen el mismo tipo de shell, si, si, si...

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Y, por supuesto, hay que programar usando un juego de instrucciones y parámetros básico que, preferiblemente, exista en cualquier otro sistema... Terisa, ¡no me piques, que me acabarás obligando a decir POSIX!
    Vale, entonces sí, scripts que no hagan muchas cosas, sí

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Con las "expresiones regulares" (que aún no debería haber mencionado) me refería, no a las de la shell, sino a las de "sed" o "awk"... como también forman parte de busybox "creo" que son portables (no me he encontrado nunca con un caso negativo entre las que yo uso)
    Suelen serlo dependiendo ya de lo liado que seas. En awk, dependiendo de si estamos con awk o gawk, de cómo usemos las variable... sed sí, suele estar bastante más restringido.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Terisa,

    Sigo pensando que eres mala, mala, ¡malísima!

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Eso depende del script, y lo digo por experiencia.

    Si tienen bien las variables de entorno, si todos los ficheros están en el mismo sitio, si todos tienen el mismo tipo de shell, si, si, si...
    Me los vas a asustar y hacer que piensen que, aprendan lo que aprendan, será inútil...

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Vale, entonces sí, scripts que no hagan muchas cosas, sí
    Pero si para "adaptar" un chisme de estos ¡siempre se intenta hacer lo mismo!...
    Son cuatro cosas y hay ocho formas de hacerlas... de entre todas, al menos una funciona

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Suelen serlo dependiendo ya de lo liado que seas. En awk, dependiendo de si estamos con awk o gawk, de cómo usemos las variable... sed sí, suele estar bastante más restringido.
    En esto no te entiendo... Quiero decir, yo no hablo de usar el 'sed' o 'awk' del sistema...
    Yo hablo de instalar/usar un busybox (siempre el mismo) y utilizar el 'sed' y 'awk' embebidos en él (precisamente para garantizar la 'compatibilidad' de las instrucciones)

    En todo caso, la gracia está en saber que las "expresiones regulares" existen y que se pueden usar para programar cosas... o para sustituir "cosas" en libros... e, incluso, para hacer programas (obfuscated sed )
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Thumbs down Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Terisa,

    Sigo pensando que eres mala, mala, ¡malísima!
    Gracias

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Me los vas a asustar y hacer que piensen que, aprendan lo que aprendan, será inútil...
    No, simplemente que quede claro que no es algo trivial y que no se depriman si ven cosas raras que no entienden. Que hay gente muy rebuscada

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    Pero si para "adaptar" un chisme de estos ¡siempre se intenta hacer lo mismo!...
    Son cuatro cosas y hay ocho formas de hacerlas... de entre todas, al menos una funciona
    No tengo idea, la verdad es que no me llama nada la idea de trastear con estos cacharros, qué le vamos a hacer

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    En esto no te entiendo... Quiero decir, yo no hablo de usar el 'sed' o 'awk' del sistema...
    Yo hablo de instalar/usar un busybox (siempre el mismo) y utilizar el 'sed' y 'awk' embebidos en él (precisamente para garantizar la 'compatibilidad' de las instrucciones)
    Vale, entonces si está restringido sí. Yo he usado incluso el gawk de gnu en windows cuando lo he necesitado.

    Cita Iniciado por j0534ng31 Ver mensaje
    En todo caso, la gracia está en saber que las "expresiones regulares" existen y que se pueden usar para programar cosas... o para sustituir "cosas" en libros... e, incluso, para hacer programas (obfuscated sed )
    Ya, eso sí
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    ahi va que buen rollito....tenmos asegurados debates de altura en este post.... va a ser de imprescindible lectura


  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de j0534ng31
    Fecha de ingreso
    30 dic, 11
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Análisis y disertaciones técnicas sobre Android, SDK y Linux

    Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    ahi va que buen rollito....tenmos asegurados debates de altura en este post.... va a ser de imprescindible lectura

    En realidad respondo a todos...

    Como yo siempre tengo internet (llevo un cable enganchado en salva sea la parte), redactaré los mensajes aquí mismo (en el mensaje numero 6 del hilo)

    Así siempre sabréis a que me estoy dedicando y podréis comentar algo antes de que acabe (cosas que echáis en falta, errores que se me pasen y cosas así)

    De todos modos, estos próximos días esto no va a haber por donde cogerlo... voy a ir metiendo lo de mis mensajes de otros hilos, incompleto (tal cual esté), para luego ir redactándolo y ampliándolo.

    O sea, que no le hagáis mucho caso.
    Última edición por j0534ng31; 24/01/2012 a las 19:02 Razón: Typo
    Stultum est timere quod vitare non potes.
    Si vis pacem, para bellum.
    Audaces fortuna iuvat.

Temas similares

  1. pdf en linux
    Por pablogu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2011, 21:25
  2. Sobre el Advent Vega y leer en Android en general
    Por Logseman en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/04/2011, 20:15
  3. Busco ebook sobre Android
    Por Guillermo Madrid en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2011, 20:22
  4. Dudas sobre el Adobe Digital Editions en GNU-Linux
    Por oscar_abilleira en el foro Netronix
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2011, 10:51
  5. Dudas técnicas
    Por petrusymartus en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2010, 22:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •