En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Luarna y la calidad del libro digital

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado Luarna y la calidad del libro digital

    Luarna, un innovador proyecto editorial que aboga por la calidad del libro digital

    Luarna es una editorial digital recientemente fundada, que surge con la vocación de “aportar calidad al mundo del libro digital”, según sus propias palabras. Así, la editorial hace de la innovación su misión en el mercado editorial actual. “Internet ha sido el cambio más relevante en el mundo del libro, desde la invención de la imprenta”, afirmó su directora de producción, Patricia Escuredo, quien añadió que “la difusión de contenidos en los albores del siglo XXI requiere de experiencias audaces y la creación de Luarna encaja en este entorno, ya que permite aprovechar el potencial de la Red como el medio por excelencia donde la cultura se crea, compone, difunde y consulta”.

    Luarna comercializa todas las obras que edita a través de su página web luarna.com, donde también se pueden encontrar noticias del ámbito literario, boletines de novedades y blogs de los diferentes autores con los que trabaja la editorial. Los libros de Luarna están disponibles en formato PDF, por ser el más universal, en dos formatos diferentes: uno, adaptado a dispositivos de lectura tipo eReader de 6 pulgadas y, otro, en formato para PC (8-10 pulgadas). Asimismo, sus obras se distribuyen exclusivamente para ser leídas a través de soportes digitales, especialmente a través de los modernos eReaders, basados en la tecnología de la tinta electrónica y que ofrecen una gran calidad para la lectura.

    Se trata de una editorial generalista con precios muy asequibles en cuyo catálogo se pueden encontrar, desde libros profesionales, investigaciones sobre disciplinas académicas o manuales sobre tecnología, hasta literatura de ficción, ensayo o nuevas formas de expresión literaria. A pesar de su corta vida, la editorial cuenta ya con 30 eBooks publicados y alrededor de 50 títulos nuevos previstos para los próximos tres meses.

    “El ciclo de vida de la creación y difusión del libro no ha cambiado con la aparición de Internet”, afirmó Patricia Escuredo. En relación con ello, Luarna ha reivindicado el papel del editor en el ámbito digital como garante de la calidad del contenido, “cuyo papel de filtro aporta un claro valor en un entorno dominado por el exceso de información”. Junto con la edición de clásicos y autores contemporáneos reconocidos, la editorial apuesta firmemente por los jóvenes creadores “que pueden darse a conocer más fácilmente a través del soporte digital, gracias a los menores costes de edición y difusión de contenidos en la Red”. Luarna declara su “respeto absoluto hacia la labor de creación, como elemento crucial que define al ser humano”, y defiende asimismo “que este trabajo de creación debe ser remunerado”.

    Cibersur.com
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  2. #2

    Predeterminado

    Caramba... que buena noticia..... ya me pasé por la web y ya me bajé uno de los libros gratuitos "Metáforas espaciales de Internet", y es cierto, la edición está muy cuidada y se lee perfectamente en la pantalla del Papyre. Además los precios de los libros están muy bien. Hay uno sobre Visual Studio 2008 con más de 400 páginas y sale por 5.20¤.... las novelas salen aún más baratas.
    Habrá que ver que más sacan... yo de momento ya me estoy planteando comprar el libro de Visual Studio....

    Solo dos quejas.... no se puede pagar con PayPal.... solo directamente con tarjeta.... así que toca fiarse de ellos, que tampoco es problema, pero habría estado bien el pago con PayPal.
    Y la segunda es que el primer lector recomendado es el Sony PRS-700, que según la gran mayoría de los comentarios de la gente que lo ha probado, tiene una pantalla con reflejos que deja mucho que desear.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    La cosa se mueve

    En cuanto a paypal, estoy de acuerdo que es lo mejor. Así que habría que escribirles para que lo implanten. Si lo hacemos unos cuantos acabaran haciéndolo.

    Aquí sus datos y los correo-e:

    http://recorta.com/c66434
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  4. #4
    Nieves69
    Guest Avatar de Nieves69

    Predeterminado

    Gracias kiermel, ya me he registrado, he descargado un libro de los gratuitos y también la Guía de perplejos, que os recomiendo pues me ha parecido muy interesante.
    Queda, sin duda, un largo camino que recorrer pero estamos en ello

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Muy interesante la Guía de perplejos. No había reparado en ello.
    Vi tu mensaje en Ábrete Libro. Se me pasó anunciarlo allí. Menos mal que tu estabas al quite
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  6. #6
    Nieves69
    Guest Avatar de Nieves69

    Predeterminado

    Acabo de intentar hacer un pedido en esta editorial. Digo intentar, porque al poner los datos de mi tarjeta Visa, me ha pedido para autentificarla, mis claves de acceso al banco on line, así como una de las claves electrónicas.
    No es que yo haga muchas compras en internet, pero en las pocas que he hecho ninguna me ha pedido esta clases de datos, que yo considero del todo confidenciales. Así que les he enviado un e-mail, diciéndoles que, o se buscaban otra forma de autentificar la tarjete, u otra forma de pago, o me veía obligada a no comprar allí.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de jomartincir
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nieves69
    Acabo de intentar hacer un pedido en esta editorial. Digo intentar, porque al poner los datos de mi tarjeta Visa, me ha pedido para autentificarla, mis claves de acceso al banco on line, así como una de las claves electrónicas.
    No es que yo haga muchas compras en internet, pero en las pocas que he hecho ninguna me ha pedido esta clases de datos, que yo considero del todo confidenciales. Así que les he enviado un e-mail, diciéndoles que, o se buscaban otra forma de autentificar la tarjete, u otra forma de pago, o me veía obligada a no comprar allí.
    Corrígeme si me equivoco. Muchas webs están activando el "pago seguro por tarjeta". En ese pago, al ponerse en contacto con la pasarela de comercio electrónico, te muestra una frase a la que tu tienes que responder con una clave. En tu entidad bancaria, tienes que dar de alta tu tarjeta en el pago seguro por tarjeta, en el que tu le indicas una frase que tu solo sabes (para reconocer que estás realizando un pago con tu tarjeta, te aseguras que está conectando con tu banco diciendote esa frase que tu solo conoces) y una clave que has asignado para que "sepan" que eres tú el que está realizando el pago. Es mucho más seguro que si me encuentro una tarjeta y con el número y fecha de caducidad realizo un pago. Además esa frase y esa clave no tiene nada que ver con tus claves de acceso a tu cuenta.

  8. #8
    Nieves69
    Guest Avatar de Nieves69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomartincir
    Cita Iniciado por Nieves69
    Acabo de intentar hacer un pedido en esta editorial. Digo intentar, porque al poner los datos de mi tarjeta Visa, me ha pedido para autentificarla, mis claves de acceso al banco on line, así como una de las claves electrónicas.
    No es que yo haga muchas compras en internet, pero en las pocas que he hecho ninguna me ha pedido esta clases de datos, que yo considero del todo confidenciales. Así que les he enviado un e-mail, diciéndoles que, o se buscaban otra forma de autentificar la tarjete, u otra forma de pago, o me veía obligada a no comprar allí.
    Corrígeme si me equivoco. Muchas webs están activando el "pago seguro por tarjeta". En ese pago, al ponerse en contacto con la pasarela de comercio electrónico, te muestra una frase a la que tu tienes que responder con una clave. En tu entidad bancaria, tienes que dar de alta tu tarjeta en el pago seguro por tarjeta, en el que tu le indicas una frase que tu solo sabes (para reconocer que estás realizando un pago con tu tarjeta, te aseguras que está conectando con tu banco diciendote esa frase que tu solo conoces) y una clave que has asignado para que "sepan" que eres tú el que está realizando el pago. Es mucho más seguro que si me encuentro una tarjeta y con el número y fecha de caducidad realizo un pago. Además esa frase y esa clave no tiene nada que ver con tus claves de acceso a tu cuenta.
    Pues ahora me dejas dudando. Lo que me pidieron fue usuario y contraseña, exactamente igual que cuando accedo a mi cuenta, y una de las claves electrónicas.
    De todas formas ya me han contestado, y parece ser que no lo pide Luarna, sino el banco. Pero como no lo veo claro, no lo voy a usar. Dicen también que están estudiando otras formas de pago, por lo que ya compraré cuando las tengan.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Si usaran paypal yo no dudaría en comprar, ya que los precios están muy bien.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  10. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Paypal es lo mejor y más cómodo. He intentado usar otros servicios de pago por internet, como la Cybertarjeta de La Caixa o el sistema VINI que utilizan distintas cajas de ahorro y como paypal en facilidad de uso, eficiencia y seguridad no hay nada.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Feria del libro digital en Madrid
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/2018, 18:18
  2. articulito en 20minutos sobre el libro digital
    Por Guillermo Madrid en el foro Foro general
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 03/12/2010, 21:55
  3. Feria del libro digital
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2009, 16:21
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2009, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •