En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 225

Tema: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME y abrir Menus Nuevos en Prs-T1

    Novedades:

    Vale, después de un rato trasteando las conclusiones que he sacado son estas:

    - Efectivamente elimina una serie de archivos relacionados con el Demo Mode que no sirven para nada.
    - He intentando instalar la actualización 29 desde la 26 y me ha petao el Sony, he tenido que hacer Rescate desde la SD.
    - Para mas seguridad después del Rescate desde la Sd, hecho Restore a la 1.0.04 con el paquete correspondiente de Boroda y he instalado la versión 30 de Rupor CON ROOT incluido, y funciona perfectamente.

    Conclusión: a partir de ahora el quiera ponerse lo de Rupor deberá primero hacer Restore a al versión 1.0.04 ó al Restore correspondiente a su version del firmware oficial que tenga actualizado y después instalar su modificación con rooteo incluido. Este rooteo no incluye mas app's que el Root Explorer, lo demás hay que instalarselo cada uno por su cuenta incluido el Cool Reader.
    Se he metido en tantos cambios con lo de Rusificar el Sony que ya no ofrece mas que la version con Rooteo para actualizar.
    Por un lado me parece bien pues corta de raíz el tema de los bloqueos, pero por otro te fuerza a reconstruir todo lo que tenias en el Sony.....la decisión es vuestra, y acordaros de estar actualizados a la ultima versión de firmware oficial ó DESROOTEAR ANTES A LA ULTIMA VERSION para instalar su modificación.

    DEJO EN DESCARGA LA VERSION 26 PUES ES LA ULTIMA ESTABLE PARA SONY'S ROOTEADOS CON NUESTROS ROOTEOS, POR SI ALGUIEN LA QUIERE.


    Version 26 para Sony's ROOTEADOS:

    http://dl.dropbox.com/u/37084846/rupor-update26.zip



    Especificaciones y Características en su hilo del foro ruso pasado por el Translate de google:

    http://translate.google.com/translat...hp%3Ft%3D22502

    ESTA CAÍDO SU LUGAR DE DESCARGA EN SOURCEFORGE, como bien pone Maximovich....descargar de arriba o de su hilo.

    Cuando pueda remodelo el post.

    NOVATOS en el foro : LEER LO DE ABAJO Y COMO SE ROOTEA Y OS RECOMIENDO ROOTEAR ANTES CON ALGÚN PAQUETE DEL FORO COMO EL DE JOTAM DE ABAJO YA LLEVA UNA VERSION ANTERIOR DE LO DE RUPOR; DESPUES ACTUALIZAIS A LA ULTIMA QUE YA SERIA LA DE Sony's ROOTEADOS



    Hola, el amigo Rupor ha desarrollado una modificacion del Sony Prs-T1 con las siguientes características principales:
    1. Visualización de los ebooks en formato .fb2 y .fb2.zip en el el Home o paginas de Menu o Lanzador del Sony.
    2. Apertura de una tercera pagina en el Home o paginas de menú del Sony, dando acceso desde ella a las aplicaciones que tengáis instaladas
    3. Creacion de un nuevo apartado para ver los libros en la pagina principal del Home como los ultimos leidos "Read" ó como los ultimos añadidos "Added" , que se encuentra en: Pagina de 2ª del Home del Sony/ Configuración/Configuración general/Recent View y aqui salen las dos opciones.


    Su hilo en el foro ruso es este:

    http://translate.googleusercontent.c...Rwpd3kAHY1UMIA

    La modificación aprovecha la interfaz gráfica del Sony = Home del Sony = Lanzador del Sony = Menús del Sony, que tiene pocos rivales como lanzador para Tinta Electrónica entre las decenas de aplicaciones estándar que cumplen esta función para Android. Lo que ha conseguido Rupor es un dificil equilibrio entre facilitar la lectura en el Sony y su ampliación de funciones como dispositivo rooteado, con lo que implica de utilización de nuevas aplicaciones.

    Para utilizarlo hace falta lo siguiente:

    1. Tener rooteado el Sony Prs-t1
    2. Tener el Sony actualizado al ultimo firmware ( ó actualización) OFICIAL, es decir la 1.0.03.11140


    Para los que TENÉIS ROOTEADO EL SONY

    LA ULTIMA ESTABLE ES LA 26, DESCARGAR DE ARRIBA Y SE METE COMO UN ROOEO MAS, SIN PROBLEMAS

    Para los que NO TENEIS ROOTEADO EL SONY

    - Ó bien rooteais primero a vuestro gusto con cualquiera de los Rooteos (recomendado Micro-root -U del foro y luego haceis lo ariba indicado.
    - O ponéis el paquete recien hecho por Rupor que incluye ya el rooteo del Sony, es un rooteo mínimo pero perfecto para arrancar a instalar apk's.
    Lo tenéis en SU PAGINA WEB

    http://translate.google.com/translat...hp%3Ft%3D22502

    IMPRESCINDIBLE: RESTORE A TU VERSIÓN DE FIRMWARE OFICIAL SI TIENES TU SONY ROOTEADO, Y ACTUALIZARA A LA ULTIMA VERSIÓN DE FIRMWARE OFICIAL Y LUEGO ROOTEAR CON LO DE RUPOR.........

    SI NO HAS ROOTEADO NUNCA: ACTUALIZAR A LA ULTIMA VERSIÓN DE FIRMWARE OFICIAL Y DESPUES SOLO HACER EL ROOT CON LO DE RUPOR Y YA LO TENDRÁS ROOTEADO. REPITO: NO INSTALA NADA MAS QUE EL ROOT EXPLORER, EXPLORADOR DE ARCHIVOS,... NI TAN SI QUIERA EL COOLREADER...TODO LO TENÉIS QUE INSTALAR VOSOTROS.

    Esto es lo que trae, gracias Google Translate:

    - Modo Demostración eliminado la aplicación
    - PackageInstaller y el teclado están en el directorio del sistema y no pueden ser borradas accidentalmente.
    - SuperUser.apk instalado y su (última versión),
    - RootExplorer (última versión).
    - Lanzador EbookHome (tercera página), además de la configuración del sistema muestra un superusuario.

    .....y todo lo anterior de los .fb2, libros recientemente leídos,.....es decir lo que ya teníamos.

    - Ó os instalais el paquete de Jotam que pongo abajo donde YA SE HA INCLUIDO LA MODIFICACION de Rupor: ESPECIAL PARA NOVATOS. No tiene que dar problemas con la ultima actualizacion oficial de Sony.


    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    RootSet-Mynimo-B3Home con el nuevo EbookHome by Rupor
    (sólo para firmware 1.0.03.11140)


    Debido a los cambios producidos en el foro de los rusos, y a la actualización del rooteo llevada a cabo por el usuario Rupor, mediante la cual se modifica el Home para que se visualicen los ebooks en formato .fb2, he decidido renovar el rootset RootSet-Mynimo-B.

    En esta nueva versión RootSet-Mynimo-B3Home, tan sólo he introducido los cambios realizados por Rupor y la nueva versión del CoolReader. Por lo demás sigue igual que las versiones anteriores. Barshotcuts sigue desempeñando la función de pseudo-lanzador. Y los diccionarios, tts, y carpeta de configuración de CoolReader (\mnt\sdcard\.cr3) sólo se copiará si no existe con anterioridad a este rooteo. Como es lógico, tb. le puse la última versión del CoolReader la 3.0.55-17.
    Alguien tuvo problemas para descomprimirlo, debido a mis manías personales de comprimir al máximo con 7zip. Ahora ya subí un archivo que funcionará mejor con cualquier descompresor.

    Recordar que sólo funciona si tenéis el T1 actualizado con la última versión del firmware, la 1.0.03.11140.

    El link del rootset es el siguiente:

    http://dl.dropbox.com/u/54714877/Roo...imo-B3Home.zip

    Resumen de actualizaciones del RootSet-Mynimo-B:

    • RootSet-Mynimo-B
      Si en la sdcard está vacía, se instalará diccionario miniRAE y TTS. Y barshorcuts hará las veces de launcher.
    • RootSet-Mynimo-B2
      Se introducen los silabeos de Solsticio, y FBreader. (para rooteos con sdcard sin carpeta .cr3 previa o primer rooteo )
    • RootSet-Mynimo-B3Home (sólo para firmware 1.0.03.11140)
      Se añade el EbookHome actualizado desde el foro ruso por el usuario Rupor que permite ver en el Home del T1, los libros en formato fb2.


    Recordar que antes de realizar el rooteo hay que quitar la tarjeta sd externa.

    Saludos y buenos resultados.

    PD: Si hubiera problemas, por favor comentarlos. Abstenerse T1 estropeados; un servidor no ofrece soporte, todo es bajo vuestra propia responsabilidad.
    Observaciones:

    - Las aplicaciones que se muestran en la 3ª pagina del Menú del Sony no incluyen las aplicaciones de sistema del Sony, pero si LAS QUE CADA UNO INSTALA ó INSTALÓ, este filtro me parece de utilidad para evitar meteduras de pata con el sistema del Sony.

    - Entre lo que instala la modificación hay una aplicación llamad EbookDownloader que no sabemos muy bien a que se dedica, es un poco molesta pues sale en los diálogos de apertura de libros y cuando quieres instalar una aplicación, algunos la han desinstalado y parece que no pasa nada....pero no lo puedo asegurar.
    Lo que no tiene ningún riesgo es darle a "Utilizar de forma predeterminada...", marcar la casilla, cuando sale JUNTO al INSTALADOR DE PAQUETES, y después picar en INSTALADOR DE PAQUETES, y ya no a volverá salir cuando queráis instalar una aplicación.
    Cuando se averigüe su función e importancia EXACTA se posteara aquí.
    Parece que sirve para que el Home modificado reconozca los libros en. fb2.
    Por confirmar si se puede desinstalar.

    - Para que os reconozca los .fb2 comprimidos debeis aseguraros que el archivo lleva la extension ".fb2.zip"....sino nanai. Por ejemplo los .fb2 de la pagina amiga se descargan con el siguiente formato

    NUMERO ó NUMERO.rar

    para que la modificacion de Rupor los "vea" en el menu del Sony debeis darle a "Cambiar nombre" con el boton derecho en el Pc, o manteniendo presionado el dedo en el archivo dentro del Root Explorer y esperando a que salga el menu de opciones y alli darle a "RENAME" si estais en el Sony rooteado, y dejarlo asi:

    NUMERO.fb2.zip o´ TITULO DEL LIBRO.fb2.zip

    sino cambias los numericos por el titulo, este no aparecera en las listas de CoolReader pero SI en el menu del Sony modificado por Rupor.
    Ejemplo: descargas un archivo con el siguiente nombre : "16771-504", para que te lo reconozca lo de Rupor lo tienes que almacenar simplemente en el Sony así: "16771-504.fb2.zip" y te sale el titulo en el Home.
    Para que te salga el titulo y no el numerico en las listas de busqueda del CoolReader y en el Home (menus del sony, lo de Rupor) hay que almecenarlos asi: "Vidas Paralelas.fb2.zip"

    - Me parece que refresca las lista solo después de un encendido y apagado. Que alguien lo confirme por favor. Confirmado por lo menos en las versión actual que es la acabada en 18. CORREGIDO EN LA ULTIMA VERSIÓN. Refresca al modo del Sony original.

    Por ahora nada mas, en mi humilde opinión es el mayor avance que hemos tenido en la modificación del Sony desde los rooteos del ruso Boroda, pues de una tacada "abres" el Sony al mundo Android sin perder lo bueno, que tiene mucho, del lector original.
    Me sigue molestando lo de los iconos tan pequeños en la pagina de aplicaciones pero nadie es perfecto.......

    Gracias Rupor
    Última edición por nemo3146; 02/02/2012 a las 12:36

  2. Los Siguientes 12 Usuarios Agradecieron a nemo3146 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

    Gran aporte nemo! Ahora si que me gusta todavia mas! Lo que mas me gusta es que sigo usando la homescreen original del lector! En cuanto tenga un rato, lo reroteo. Por cierto, ¿puedo rotearlo encima de esto o tengo que aplicar el rescue set (o como se llame)?
    Saludos!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a juplagon Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

    Cita Iniciado por juplagon Ver mensaje
    Gran aporte nemo! Ahora si que me gusta todavia mas! Lo que mas me gusta es que sigo usando la homescreen original del lector! En cuanto tenga un rato, lo reroteo. Por cierto, ¿puedo rotearlo encima de esto o tengo que aplicar el rescue set (o como se llame)?
    Saludos!
    Yo lo her metido encima y funciona , lo unico que no me va es lo del menu de Configuracion/ Configuracion General/Recent View....

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de itzi
    Fecha de ingreso
    13 oct, 09
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

    A mí me funciona todo bien (o por lo menos todo lo que sé que existe y he probado, jeje): salen los fb2 con su portada en el Home, se abren sin problemas con Coolreader y al suspender el aparato aparece en pantalla la portada del libro que estoy leyendo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Gracias por mantenernos informados de las novedades!

    Edito: Yo lo he instalado sobre lo que tenía.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

    Cita Iniciado por itzi Ver mensaje
    A mí me funciona todo bien (o por lo menos todo lo que sé que existe y he probado, jeje): salen los fb2 con su portada en el Home, se abren sin problemas con Coolreader y al suspender el aparato aparece en pantalla la portada del libro que estoy leyendo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Gracias por mantenernos informados de las novedades!

    Edito: Yo lo he instalado sobre lo que tenía.
    Te funciona esto: Configuracion/ Configuracion General/Recent View....???????????
    Última edición por nemo3146; 17/01/2012 a las 22:17

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

    Thx for the info, todo un lujo, sobretodo para los que como yo preferimos el formato fb2.

  9. #7
    Habitual en el foro Avatar de Galache
    Fecha de ingreso
    20 dic, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

    Saludos.
    Buen aporte!
    Tengo una preguntilla. Hay alguna forma de editar el contenido que sale en la tercera pagina del HOME??
    Graciiiiiiias!

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

    Cita Iniciado por Galache Ver mensaje
    Saludos.
    Buen aporte!
    Tengo una preguntilla. Hay alguna forma de editar el contenido que sale en la tercera pagina del HOME??
    Graciiiiiiias!
    Colega ahí van los accesos directos a las app's que tengas instaladas.....no se edita, es un resumen de lo que tengas instalado y puedes ejecuarlas, es estupendo, ya no necesitamos lanzadores......
    Por cierto te funciona esto: Configuracion/ Configuracion General/Recent View....???????????

  11. #9
    Habitual en el foro Avatar de Galache
    Fecha de ingreso
    20 dic, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

    Solo he hecho lo de modificar el archivo para que salga la tercera página.
    No he hecho el "rooteo" para poder leer fb2.
    Soy más de ePub.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Ver EBOOK's en formato .FB2 y .FB2.ZIP en el HOME del Sony Prst-1

    Ya me he bajado el Rupor y voy a administrárselo al T1, a ver qué sale. Gracias por avisar

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2012, 10:13
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/2011, 20:48
  3. SONY PRS-650 y el formato PDF
    Por lorenzoxx en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/2011, 19:16
  4. no me lee mi ebook al cambiar de formato
    Por lukkiss en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/2010, 17:18
  5. Escanear libros y pasarlo a formato de ebook
    Por lec en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/2010, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •