En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de prs69
    Fecha de ingreso
    30 ago, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

    Saludos a la gente del foro.
    He rooteado un T1 y tengo unas cuantas dudas.

    1 - En la pantalla principal de android, abajo a la izquierda donde aparece la hora, fecha y memoria disponible aparece con un tamaño de fuente muy grande y no veo bien la fecha. ¿Se puede modificar el tamaño de la fuente del sistema?. ¿Donde y como?. (Soy un novato con android).

    2 - Al pulsar la tecla home (la central que tiene el icono de la casa) antes me daba a escojer entre el "entorno Sony" o "el entorno rooteado", pero marque que recordara mi eleccion y ahora solo accedo al "entorno rooteado". ¿Se puede hacer que me pregunte otra vez?. ¿Donde y como?.

    3 - Para añadir fuentes a Coolreader supongo que habra que crear una carpeta llamada fonts, pero mi duda es si dicha carpeta tiene que estar en la memoria principal, en la tarjeta microSD o colgar de algun otro directorio. (el rooteo lo tengo en lamemoria principal, pero todos mis libros estan en la microSD).

    4 - ¿Hay alguna manera de que desde Coolreader al entrar el aparato en suspension muestre la portada del libro?

    Agradeciendo la ayuda y disculpandome si esto ha sido preguntado antes me despido

    Un saludo

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

    Cita Iniciado por prs69 Ver mensaje

    4 - ¿Hay alguna manera de que desde Coolreader al entrar el aparato en suspension muestre la portada del libro?

    Agradeciendo la ayuda y disculpandome si esto ha sido preguntado antes me despido

    Un saludo
    Te contesto la 4 que es la que me sé y te digo como hago yo para que aparezca la portada del libro, aunque es una chapuza
    Antes de leer el libro actual con el coolreader lo abro con el reader normal, así detecta que es el libro que estas leyend, salgo del reader y vuelvo a entrar con el coolreader y cuando se pone en suspensión coge la portada del libro ya se que es una chapuza pero de momento es la forma que he encontrado para hacerlo
    Leyendo:

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de prs69
    Fecha de ingreso
    30 ago, 11
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

    Gracias por contestar curecrow, pero tu metodo no me sirve ya que instale Coolreader para leer en formato FB2. y el el reader normal no soporta dicho formato.

    Me contesto yo solo el punto 3: Para añadir fuentes a Coolreader, en mi caso la carpeta fonts con las fuentes la he colocado en la memoria principal y funciona.

    Un saludo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a prs69 Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

    Cita Iniciado por prs69 Ver mensaje
    Gracias por contestar curecrow, pero tu metodo no me sirve ya que instale Coolreader para leer en formato FB2. y el el reader normal no soporta dicho formato.

    Me contesto yo solo el punto 3: Para añadir fuentes a Coolreader, en mi caso la carpeta fonts con las fuentes la he colocado en la memoria principal y funciona.

    Un saludo.
    Para ver la portada de un fb2, copia la imagen de la portada a la carpeta de imágenes (donde vienen las de muestra) y en Configuración - Gestión de sistema - Pantalla de standby, escoges como tipo de imagen Fotos seleccionadas, vas a Seleccionar fotos, seleccionas la foto de la portada que has copiado antes, das al botón de Term, y ya está. Cuando se active el salvapantallas, aparecerá la portada de tu fb2.

    Si tienes más de una foto seleccionada, se irán alternando.

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de madma
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

    Pues a mí se me ven las portadas de los libros que leo con Coolreader, al suspender quiero decir. No sé si es por el rooteo que tengo (RootSet-Minimo-B2, con la actualización 26 de RUPOR) o por la última versión del CoolReader, que cómo empezó a darme problemas tuve que desinstalarla e instalé la última: cr3.0.55-34.
    Sólo lo he comprobado de momento con epub. Cómo llevo varios días abriendo y cerrando libros con un programa y con otro a veces no muestra la última, sino la última del reader de Sony, pero bueno.

    De todas formas he encontrado un "complemento de usuario" para calibre, "Copy Cover To Device", que según su descripción selecciona una o varias portadas para mostrarlas como imagen de standbye en Sony, kindle, nook y pocketbook. Yo no lo he probado, más información en:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=119355

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a madma Por Este Mensaje:


  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de pinchapavos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 13
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

    Cita Iniciado por prs69 Ver mensaje
    Gracias por contestar curecrow, pero tu metodo no me sirve ya que instale Coolreader para leer en formato FB2. y el el reader normal no soporta dicho formato.

    Me contesto yo solo el punto 3: Para añadir fuentes a Coolreader, en mi caso la carpeta fonts con las fuentes la he colocado en la memoria principal y funciona.

    Un saludo.
    Llevaba un buen rato buscando cómo añadir fuentes...Gracias.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

    Cita Iniciado por prs69 Ver mensaje
    Saludos a la gente del foro.
    He rooteado un T1 y tengo unas cuantas dudas.

    1 - En la pantalla principal de android, abajo a la izquierda donde aparece la hora, fecha y memoria disponible aparece con un tamaño de fuente muy grande y no veo bien la fecha. ¿Se puede modificar el tamaño de la fuente del sistema?. ¿Donde y como?. (Soy un novato con android).
    No tengo un T1 a mano para ayudarte

    2 - Al pulsar la tecla home (la central que tiene el icono de la casa) antes me daba a escojer entre el "entorno Sony" o "el entorno rooteado", pero marque que recordara mi eleccion y ahora solo accedo al "entorno rooteado". ¿Se puede hacer que me pregunte otra vez?. ¿Donde y como?.
    Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> [Aplicación fijada como predeterminada] >> Borrar valores predeterminados

    4 - ¿Hay alguna manera de que desde Coolreader al entrar el aparato en suspension muestre la portada del libro?
    2º pag del home/sistema/configuracion/gestion de sistema/pantalla de standby/tipo de imagen.

    En el desplegable selecciona "portada de última lectura"

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

    Madma gracias pero en epub no hay drama los reconoce...

    El tema es los FB2...

    Para ser sincero llevo meses tratando e encontrar esta opción, pero no hay caso.

    Muchos dicen es el formato del FB2. Pero he intentado de diferentes formas y nada.

    La solución debe ser tan simple como abrir un FB2 o EpUB con el coolreader y al salir del libro quede en stanby la imagen de la portada de ese libro.

    Si encuentran esa solución por favor INFORMENNNNNNNN¡¡¡¡¡¡

    gracias Juan




    Cita Iniciado por madma Ver mensaje
    Pues a mí se me ven las portadas de los libros que leo con Coolreader, al suspender quiero decir. No sé si es por el rooteo que tengo (RootSet-Minimo-B2, con la actualización 26 de RUPOR) o por la última versión del CoolReader, que cómo empezó a darme problemas tuve que desinstalarla e instalé la última: cr3.0.55-34.
    Sólo lo he comprobado de momento con epub. Cómo llevo varios días abriendo y cerrando libros con un programa y con otro a veces no muestra la última, sino la última del reader de Sony, pero bueno.

    De todas formas he encontrado un "complemento de usuario" para calibre, "Copy Cover To Device", que según su descripción selecciona una o varias portadas para mostrarlas como imagen de standbye en Sony, kindle, nook y pocketbook. Yo no lo he probado, más información en:
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=119355

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Preguntas sobre Rooteo y Coolreader

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Madma gracias pero en epub no hay drama los reconoce...

    El tema es los FB2...

    Para ser sincero llevo meses tratando e encontrar esta opción, pero no hay caso.

    Muchos dicen es el formato del FB2. Pero he intentado de diferentes formas y nada.

    La solución debe ser tan simple como abrir un FB2 o EpUB con el coolreader y al salir del libro quede en stanby la imagen de la portada de ese libro.

    Si encuentran esa solución por favor INFORMENNNNNNNN¡¡¡¡¡¡

    gracias Juan
    Hace mucho tiempo que tengo el T-1 rooteado, leo básicamente fb2 con CoolReader y, algunas veces, epub con el lector nativo y no hay diferencia entre ellos: cuando pones el "cacharro" en suspensión aparece la portada del libro que estás leyendo. No obstante, está comprobado que si el fb2 no está correctamente formado, o sea, tiene etiquetas erróneas, no aparecen las portadas (y os aseguro que hay muchos fb2 mal formados). Este tema ya se debatió es el foro hace tiempo.
    Yo lo que hago cada vez que incorporo un libro a mi biblioteca es abrirlo con XmlCopyEditor. Este editor te indica si tiene alguna etiqueta mal y la corriges. Esta operación, en la mayoría de los casos sólo lleva un par de minutos. Os aseguro que si el libro está bien, la portada del fb2 os aparece al ponerlo en suspensión. Claro está, siempre que este configurado el lector para ello. (Configuración - Gestión de Sistema -Pantalla de standby Portada de última lectura activado).

    Un saludo

Temas similares

  1. 2 preguntas sobre T1
    Por nur en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2012, 15:42
  2. 2 Preguntas sobre el K4
    Por MATERCA en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2011, 21:54
  3. Sobre Adobe, FBReader, CoolReader y Pocketbook
    Por darkness en el foro Pocketbook
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2011, 14:46
  4. Preguntas sobre Kindle 2
    Por maviso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2010, 20:01
  5. Dudas sobre rtf,uft8 y coolreader
    Por the_doc en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2010, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •