En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Libros electrónicos de bolsillo.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Libros electrónicos de bolsillo.

    ¡Saludos a todos!

    Soy un usuario de e-reader, complacido, satisfecho, tengo un Papyre, y estoy satisfecho, sí, pero...

    Los lectores hasta hoy en día, son rígidos; si bien finos, su longitud y altura no permiten guardarlos en según qué bolsillo normal. Y teniendo en cuenta esa rigidez de su pantalla, hay que ser cuidadoso, claro, con dónde lo guardamos, aun protegido con su funda de cuero.

    ¿Qué pasó con el Readius, de Philips, alguno de ustedes lo tiene, lo usa? Leí aquí un comentario de Kaban sobre su distribución en Italia, nada menos que 100.000 unidades (¡), pero con teléfono móvil y demás parafernalia.

    Entiendo que es, de entre lo que conozco, el único lector electrónico de veras "de bolsillo" y, si no se le carga o sobrecarga con temas de telefonía, fotografía y demás, podría resultar económico, y cada vez más, cuanto más se vendiera. El que fuera sólo un e-reader, sin más, supondría un abaratamiento en los costes, además de mayor duración de su batería. Y, al ser una pantalla flexible, la robustez del conjunto sería cuando menos la de un móvil normal (¡a quién, no se le ha caído uno!), si no superior.

    Esto de los lectores de libros electrónicos, nos ha cogido a todos un poco por sorpresa... Grata o desagradable, tal sorpresa. Las editoriales, por ejemplo, ni saben por dónde coger el tema... Mi opinión es que no se puede "esclavizar" a un cliente que ha confiado en ti y adquirido tu producto (Kindle/Amazon y DRM), ni "todo vale", por supuesto. Hay que buscar un lugar común en donde los autores puedan seguir obteniendo beneficios por su trabajo (aunque menor que si fuera un libro en papel, claro), pero que uno pueda leer lo que desee sin trabas, del acervo literario universal (ahí está Google, luchando duro en esto), de títulos (la mayoría) que ya no devengan derecho de autor alguno.

    Eso de que nos ha cogido por sorpresa, es también el origen de que veamos novedades, prototipos..., que oigamos noticias de esto y aquello... Es un mundillo en ebullición, y tal pareciera que cualquier cosa va a ser posible, incluso que algunas ya lo son. (¿Para cuándo, un e-reader con celdillas fotovoltaicas, autónomo, siempre a tope de carga? Está tardando mucho. ¿Y el lector de dos páginas, una a derecha y otra izquierda? ¿Es que todavía no se le ha ocurrido a nadie, en ninguna de las fábricas diseñadoras y productoras? )

    Un saludo.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.

    Es interesante todo lo que apuntas y algunas de las ideas que desarrollas sí que están siendo tomadas en cuenta también por los fabricantes en sus prototipos. Por ejemplo, sí que hay lectores que trabajan en el concepto de lector de "dos páginas", como el HP eBook Reader:

    [align=center:575efda9e1][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xYMxa-Nn3eA[/youtube][/align:575efda9e1]

    o este modelo de iRiver (aparece sobre el minuto 3):

    [align=center:575efda9e1][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C-2ThazwOCk&feature=related[/youtube][/align:575efda9e1]

    A mí personalmente no me parece algo demasiado importante ni un camino interesante, a fin de cuentas cualquier paso en ese sentido va a implicar una merma en la portabilidad o en el tamaño de lo que se muestra en pantalla.

    En cuanto al Readius, ha resultado ser un fracaso en cuanto a ventas. Y es que como lector de ebooks tenía unas características bastante discretitas y por debajo de la competencia y como teléfono móvil tampoco debe ser ninguna maravilla, careciendo de muchas características que a día de hoy demanda el público. Eso unido a que el Readius estaba ligado a una modalidad concreta de un contrato de telefonía con una compañía determinada ha limitado muchísimo sus ventas. Yo no he tenido oportunidad de ver el readius, pero sí he hablado con una persona que lo probó y me confirmó que como lector dejaba bastante que desear.

    Yo creo que el Readius no deja de ser un prototipo que en un momento dado decidieron lanzar al mercado a ver qué pasaba, y aunque ha fracasado por varios motivos (uno de ellos el pretender venderlo como un teléfono con "extras" en lugar de como un lector de libros), sí que al menos su concepto habrá servido para marcar el camino a otros que vengan detrás.

    En cuanto a las pantallas flexibles está claro que en algún momento llegarán, de hecho la tecnología OLED ya hace mucho tiempo que está ahí, aunque los fabricantes parecen más centrados en aplicar las pantallas flexibles a la futura generación de televisores que a otro tipo de productos.
    En cuanto a los e-books, me da a mí que tendrán que esperar bastante para ver las pantallas flexibles (aunque llegarán). De momento los fabricantes parecen obsesionados con dotar a sus dispositivos de pantallas táctiles y con la tecnología actual eso implica pantallas rígidas.

    La idea de la batería solar cae por su propio peso, sería una solución ideal para un aparato que necesita luz para ser leído y que podría autorrecargarse contínuamente, convirtiéndose así en un dispositivo totalmente autónomo y casi casi inagotable. Sin duda sería un gran avance, aunque claro, habría que ver qué superficie podrían ocupar las células fotovoltaicas, veo inviable que pudieran ubicarse en la pantalla, no sé si existen células de ese tipo totalmente transparentes y sin reflectividad alguna que no molesten a la hora de mostrar datos por debajo de ellas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    La idea de la batería solar cae por su propio peso, sería una solución ideal para un aparato que necesita luz para ser leído y que podría autorrecargarse contínuamente, convirtiéndose así en un dispositivo totalmente autónomo y casi casi inagotable. Sin duda sería un gran avance, aunque claro, habría que ver qué superficie podrían ocupar las células fotovoltaicas, veo inviable que pudieran ubicarse en la pantalla, no sé si existen células de ese tipo totalmente transparentes y sin reflectividad alguna que no molesten a la hora de mostrar datos por debajo de ellas.
    Al respecto del uso de células fotovoltaicas aplicadas a un eReader, estamos considerándolo, aunque no de una manera convencional y se encuentra aún en fase de concepto.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Hola y bienvenido.

    Es interesante todo lo que apuntas y algunas de las ideas que desarrollas sí que están siendo tomadas en cuenta también por los fabricantes en sus prototipos. Por ejemplo, sí que hay lectores que trabajan en el concepto de lector de "dos páginas", como el HP eBook Reader:

    [align=center:bc3a999d7d][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xYMxa-Nn3eA[/youtube][/align:bc3a999d7d]

    o este modelo de iRiver (aparece sobre el minuto 3):

    [align=center:bc3a999d7d][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C-2ThazwOCk&feature=related[/youtube][/align:bc3a999d7d]

    A mí personalmente no me parece algo demasiado importante ni un camino interesante, a fin de cuentas cualquier paso en ese sentido va a implicar una merma en la portabilidad o en el tamaño de lo que se muestra en pantalla.

    En cuanto al Readius, ha resultado ser un fracaso en cuanto a ventas. Y es que como lector de ebooks tenía unas características bastante discretitas y por debajo de la competencia y como teléfono móvil tampoco debe ser ninguna maravilla, careciendo de muchas características que a día de hoy demanda el público. Eso unido a que el Readius estaba ligado a una modalidad concreta de un contrato de telefonía con una compañía determinada ha limitado muchísimo sus ventas. Yo no he tenido oportunidad de ver el readius, pero sí he hablado con una persona que lo probó y me confirmó que como lector dejaba bastante que desear.

    Yo creo que el Readius no deja de ser un prototipo que en un momento dado decidieron lanzar al mercado a ver qué pasaba, y aunque ha fracasado por varios motivos (uno de ellos el pretender venderlo como un teléfono con "extras" en lugar de como un lector de libros), sí que al menos su concepto habrá servido para marcar el camino a otros que vengan detrás.

    En cuanto a las pantallas flexibles está claro que en algún momento llegarán, de hecho la tecnología OLED ya hace mucho tiempo que está ahí, aunque los fabricantes parecen más centrados en aplicar las pantallas flexibles a la futura generación de televisores que a otro tipo de productos.
    En cuanto a los e-books, me da a mí que tendrán que esperar bastante para ver las pantallas flexibles (aunque llegarán). De momento los fabricantes parecen obsesionados con dotar a sus dispositivos de pantallas táctiles y con la tecnología actual eso implica pantallas rígidas.

    La idea de la batería solar cae por su propio peso, sería una solución ideal para un aparato que necesita luz para ser leído y que podría autorrecargarse contínuamente, convirtiéndose así en un dispositivo totalmente autónomo y casi casi inagotable. Sin duda sería un gran avance, aunque claro, habría que ver qué superficie podrían ocupar las células fotovoltaicas, veo inviable que pudieran ubicarse en la pantalla, no sé si existen células de ese tipo totalmente transparentes y sin reflectividad alguna que no molesten a la hora de mostrar datos por debajo de ellas.
    Katxan:

    Gracias por tu bienvenida.

    Una pena, lo que cuentas del lector de Philips. Me habría gustado tener uno, "pillarlo". Mira su página web: http://www.readius.com/No dicen nada de que se estén rindiendo. Aunque no lo iban a admitir, y se te ve bien informado. Aunque esas multinacionales, tienen capacidad económica para seguir intentando la introducción de un producto. Y recuerda: Es el único e-reader de veras "de bolsillo" del que he tenido noticia. Y eso de llevar algo en cualquier bolsido, no sólo es bueno, es "un sueño".

    Me agrada ver que ya hay lectores con dos páginas; no te hablaba de algo como el HP, sino como el iRiver (el cual, claro, desconocía que existiera). No dos páginas en una pantalla, sino dos pantallas con el mismo eje, buscando que al leer recuerde al libro convencional, y dividiendo por dos las veces en las que pasar página. Ese modelo es algo aparatoso, por ese cilindro; quizás, es más que probable, que alguien, algunos productores tiren por ahí, o ya estén en ello. Son "el doble de texto" que en una pantalla convencional y, bien diseñado, revisado y vuelto a diseñar, no tendría por qué ser más grueso que uno normal.

    Aun con dos páginas, sería igual de rígido. No comprendo por qué han de serlo tanto, si el sistema e-ink (ver su página, aquí: http://www.eink.com/press/downloads/index.html) ya permite pantallas flexibles (el mismo Readius, relojes, el de Plastic Logic que no acaba de salir, etcétera). Esa rigidez, hace que uno tenga que tratarlo como si fuera algo delicado, que lo es.

    Sobre las células fotovoltaicas, podrían ser muy pocas, cuatro o seis celdas, no más; su gasto es mínimo y con la luz propia de la lectura, estaría siempre a tope de carga, la batería. Como una calculadora; bien en un lateral o en la parte superior o inferior. Sobre lo que sugieres, no creo que se pudieran colocar las células por debajo de la pantalla. El sistema de electroforesis, quizás lo impida. Tengo un reloj "solar", un Pulsar, desde hace o hará unos 12 años; tú no ves las células o celdillas, están debajo de la esfera (que además es luminiscente); vi hace nada el anuncio de otro reloj similar (¡el que anunciaban como una novedad!)... Otra opción, sería colocar cómodamente las células en la funda o tapa protectora, de tal modo que al colocar en ella el lector, se conectara necesariamente a los pines de toma de corriente. En ese caso, se recargaría mientras no lo usáramos, al depositarlo sobre una mesa o donde fuera, en el salón o dondequiera que se use luz artificial. El mercado ha de seguir esa senda... Seguro. Incluso me atrevería a apostarte un café.

    Un saludo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gutenberg
    Cita Iniciado por katxan
    La idea de la batería solar cae por su propio peso, sería una solución ideal para un aparato que necesita luz para ser leído y que podría autorrecargarse contínuamente, convirtiéndose así en un dispositivo totalmente autónomo y casi casi inagotable. Sin duda sería un gran avance, aunque claro, habría que ver qué superficie podrían ocupar las células fotovoltaicas, veo inviable que pudieran ubicarse en la pantalla, no sé si existen células de ese tipo totalmente transparentes y sin reflectividad alguna que no molesten a la hora de mostrar datos por debajo de ellas.
    Al respecto del uso de células fotovoltaicas aplicadas a un eReader, estamos considerándolo, aunque no de una manera convencional y se encuentra aún en fase de concepto.
    Gutemberg:

    Mira mi contestación a Katxan, la anterior a ésta.

    El plural, indica que hablas en nombre de una marca, de una fábrica o un distribuidor... ¿Quiénes "lo estáis considerando"? Cuenta, si no es un secreto. Es raro, oír a un "fabricante", con capacidad de decisión, en un foro como éste, hablando además un buen español (cuando los más de ellos, son chinos, salvo excepciones).

    Lo de que no lo consideráis "de una manera convencional" pues no lo entiendo; ni el que esté "en fase de concepto"; disculpa mi torpeza.

    Recibe un saludo. Y gracias anticipadas por tu respuesta sobre lo que te pregunto.

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Gutenberg pertenece a MieLibro, una empresa que a mediados de este mes va a lanzar un lector en España basado en el coreano Starebook y que llevará por nombre iLiber.

    Supongo que antes de decidirse por comercializar ese modelo estuvieron barajando diversas opciones y viendo lo que se estaba cociendo en el mercado asiático y que así mismo seguirán al tanto de las novedades que se van produciendo contínuamente para ir lanzando futuros e-readers.
    Y deduzco por su comentario que una de las propuestas que les habrían mostrado en su día fue precisamente ese tipo de baterías, aún en fase experimental.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Gutenberg pertenece a MieLibro, una empresa que a mediados de este mes va a lanzar un lector en España basado en el coreano Starebook y que llevará por nombre iLiber.
    En realidad como ya te comenté en su día, el StareReader y el iliber comparten una plataforma de hardware común, lo que no significa que uno esté basado en el otro.

    Cita Iniciado por katxan
    Supongo que antes de decidirse por comercializar ese modelo estuvieron barajando diversas opciones y viendo lo que se estaba cociendo en el mercado asiático y que así mismo seguirán al tanto de las novedades que se van produciendo contínuamente para ir lanzando futuros e-readers.
    Y deduzco por su comentario que una de las propuestas que les habrían mostrado en su día fue precisamente ese tipo de baterías, aún en fase experimental.
    En realidad el tema va más por los derroteros que menciona Faisanes, una funda con cargador solar incorporado, pero ahora mismo está todavía en la mesa de dibujo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gutenberg
    Cita Iniciado por katxan
    Gutenberg pertenece a MieLibro, una empresa que a mediados de este mes va a lanzar un lector en España basado en el coreano Starebook y que llevará por nombre iLiber.
    En realidad como ya te comenté en su día, el StareReader y el iliber comparten una plataforma de hardware común, lo que no significa que uno esté basado en el otro.

    Cita Iniciado por katxan
    Supongo que antes de decidirse por comercializar ese modelo estuvieron barajando diversas opciones y viendo lo que se estaba cociendo en el mercado asiático y que así mismo seguirán al tanto de las novedades que se van produciendo contínuamente para ir lanzando futuros e-readers.
    Y deduzco por su comentario que una de las propuestas que les habrían mostrado en su día fue precisamente ese tipo de baterías, aún en fase experimental.
    En realidad el tema va más por los derroteros que menciona Faisanes, una funda con cargador solar incorporado, pero ahora mismo está todavía en la mesa de dibujo.
    Katxan, Gutenberg:

    Salvada mi curiosidad. ¡Suerte en esa empresa del iliber! Todo aquello que vaya en pro de la mejora del libro sin papel, lo hace a la par en la difusión del libro, de la cultura. Si además de eso, unimos la ayuda a la sostenibilidad del planeta, por el ahorro de papel, pues miel sobre hojuelas. En épocas de crisis económica como la actual, sólo mercados emergentes como el del e-reader, relacionados con el ahorro de energía, tienen más posibilidades de salir a flote, alcanzar y mantener una buena trayectoria. ¡Suerte!

    Me place, ver que, ante un mismo problema, la gente que usa la inteligencia como de ella se espera, dé con las mismas opciones o soluciones. Un saludo.

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gutenberg
    En realidad como ya te comenté en su día, el StareReader y el iliber comparten una plataforma de hardware común, lo que no significa que uno esté basado en el otro.
    Acepto la corrección, pensaba que el Starebook era la empresa fabricante, pero por lo que comentas solo es una marca comercial más. Desconozco el nombre del propietario y fabricante de esta plataforma y de ahí mi error.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. web para comprar libros electrónicos
    Por antbardon en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/09/2012, 22:22
  2. Wifi y libros electrónicos.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/08/2010, 17:00
  3. Libros electrónicos más baratos
    Por vandickk en el foro Foro general
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 20/04/2010, 20:34
  4. El batiburrillo de los libros electrónicos.
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/02/2010, 11:43
  5. ¿Leemos más, con los libros electrónicos?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 22/01/2010, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •