En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    Al igual que hiciera hace ahora un par de años con mi antiguo lector Sony PRS-505 - el cual sigue funcionando estupendamente - tengo que agradecer a este foro que me haya permitido conocer el nuevo Sony PRS-T1, el cual tengo ya en mi poder y del que casi sólo puedo decir cosas buenas.

    Y digo casi porque sólo le encuentro tres fallos de importancia, dos a nivel físico ya que su marco es excesivamente brillante y no dispone de botones laterales para el avance y retroceso de páginas, y otro a nivel de software, puesto que no tenemos soporte para diccionario español-español.

    El software que acompaña al lector es muy bueno, y al utilizar Android como sistema operativo de base, se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades para poder configurarlo a nuestro gusto.

    Compré el nuevo Kindle de Amazon, pero lo vendí rápidamente ya que a pesar de que a nivel de hardware me gusta bastante, su software es bastante malo y la experiencia de lectura se veía muy resentida, así que puse la vista sobre el nuevo Sony PRS-T1 y lo compré en el mismo sitio que compré el PRS-505, la tienda alemana de Libri.

    Os comenté la experiencia de compra en el hilo que ahora se titula Sony PRS-T1 por 112,40 € puesto en casa, y digo ahora porque ese precio es el que se puede conseguir en The Book Depository, pero no pude llegar a tiempo de anular el pedido y finalmente lo he adquirido a través de Libri junto con la funda original.


    Una vez más, el servicio de Libri ha sido impecable, y los productos enviados vienen en un paquete de cartón ultra-resistente, al estilo de los envíos de Amazon. El envío se cursa a través de DHL Packet, que tiene un acuerdo con Correos y sus envíos se identifican como internacionales y prioritarios, todo un detalle.


    El único "pero" del lector es su marco brillante, que efectivamente es un atrapa-huellas, pero la funda original ayuda muchísimo a mitigar ese problema, pues al no tener que coger el lector directamente, evitas el contacto.


    Se trata de una funda que aunque parezca de piel no tiene nada que ver. Es plástico de calidad, pero plástico. La parte inferior y la zona del lomo donde es más fácil que tengas el dedo pulgar - si lo sostienes con la mano izquierda - está acabada en un material rugoso muy agradable al tacto y pensado para absorber las huellas eficazmente.

    Abriéndola, vemos que es una funda para insertar el lector con un "clac", algo que me gusta mucho más que las típicas tiras en diagonal para sujetarlo.


    Por lo demás, el aspecto del lector es muy bueno, con una pantalla que se ve tan bien como la del Kindle. El miedo que podíamos tener antes con las pantallas táctiles al meter una capa intermedia ha desaparecido con la adopción de una solución de rejilla infrarroja, que al ser invisible no interfiere en absoluto en la calidad de la pantalla Pearl.

    No pensaba que me iba a convencer tanto el uso de los dedos sobre la pantalla, pero añade una comodidad extra que me ha gustado mucho, y además la superficie de la pantalla no se llena fácilmente de huellas. Es muy sensible y no hay que hacer nada de presión, me ha gustado mucho su comportamiento.


    Como siempre sucede con este tipo de aparatos, lo primero que he hecho nada más conectarlo es actualizar el firmware del mismo para que esté a último nivel.


    Lo he conectado a una red Wi-Fi y me ha gustado mucho su asistente y su teclado virtual, muy parecido al del iPhone. No ha tenido problema alguno para acceder a una red con SSID oculto y con seguridad WPA2-PSK.

    Ya os iré contando más cosas, pero de momento estoy encantado con el lector. Este me lo voy a quedar para mí, aunque lo mismo cuando lo vea mi señora me quedo sin él...




    Ayer por la noche estuve leyendo un buen rato con el nuevo PRS-T1, aprovechando también para practicar el inglés, habiendo elegido War Horse de Michael Morpugo, y la diferencia con el Kindle a la hora de presentar el texto, seleccionar entre tamaños, diferentes tipos de letra e incluso el justificado es abismal.


    También quiero destacar una funcionalidad añadida interesante: su papel como reproductor de música. Le he colocado una tarjeta MicroSD de 8GB y en ella he copiado unos cuantos discos de música que sé que acompaña bien a la lectura. Una delicia poder leer tranquilamente mientras suena Waltz for Debby de Bill Evans...

    No es lo más importante a la hora de elegir un lector, pero si la pantalla es igual de buena y además lo incluye, sólo suma puntos...


  2. Los Siguientes 23 Usuarios Agradecieron a DeBilbao por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    Pero como os comentaba al principio, no he podido aguantar las ganas, y me he descargado los archivos para hacer el root y tener instalado CoolReader en español, que da soporte no sólo para archivos ePUB sino para todo tipo de formatos, y además se le pueden instalar los diccionarios que nos interesan.

    Se tarda menos de un minuto haciendo clic en el archivo flash_reader.bat y además no modifica en absoluto el sistema original. Pulsando la tecla Home nos pregunta si queremos abrir el sistema original del Sony o el launcher de Android...


    En la siguiente imagen podéis ver perfectamente cómo una vez realizado el "rooteo" del PRS-T1 y desde la misma interfaz del software de Sony, cuando inicias la lectura de un eBook ahora aparece la posibilidad de elegir entre el lector oficial y el Cool Reader.

    El programa Cool Reader tiene un sinfín de opciones, y en la misma imagen podéis ver lo que sucede cuando estás toqueteando sin parar sobre la pantalla... he tomado la foto con la luz del sol incidiendo en un ángulo que permita ver las huellas...


    Se puede tener un Sony PRS-T1 y no "rootearlo", pero una vez que ves las cosas que puedes hacer tan fácilmente, es casi imposible concebirlo...

    A ver si consigo algún tweak que me permita tomar capturas de pantalla fácilmente, que las fotos con el iPhone no son cómodas, y además tengo una luminaria encima que se refleja sobre el marco y que es difícil de evitar.

    Desde Cool Reader puedes cambiar prácticamente todo lo que se te ocurra. Una vez que has comprendido que los libros llevan su formato, puedes desactivar su utilización y decirle a Cool Reader que se encargue él del formateo, cambiando el tipo de letra, la distancia entre párrafos, los márgenes, la justificación, el silabeo para evitar el excesivo espacio entre palabras...


    Puedes configurar el avance/retroceso de página con un toque en los lados del libro, qué hacer cuando le das un toque a la pantalla, qué hacer cuando mantienes el cursor pulsado, increíble...

    Yo lo he dejado configurado para que con dos toques sobre una palabra me abra un menú de contexto


    Desde donde puedo llamar fácilmente al diccionario, realizando la búsqueda del texto en una versión mini del diccionario de la RAE que he instalado junto con otros dos diccionarios inglés-español y español inglés que se gestionan con ColorDict.


    Hay que dedicarle un tiempo para dejarlo a tu gusto, pero una vez que lo has hecho queda genial.

    Última edición por DeBilbao; 10/01/2012 a las 16:54

  4. Los Siguientes 16 Usuarios Agradecieron a DeBilbao por Este Mensaje:


  5. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    Me lo reservo para futuras ampliaciones...


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    Me ha gustado mucho tu review. Si no te importa, pongo el enlace al post en el tema de FAQ.

  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de mafdent
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver mensaje
    Pero como os comentaba al principio, no he podido aguantar las ganas, y me he descargado los archivos para hacer el root y tener instalado CoolReader en español, que da soporte no sólo para archivos ePUB sino para todo tipo de formatos, y además se le pueden instalar los diccionarios que nos interesan.

    Se tarda menos de un minuto haciendo clic en el archivo flash_reader.bat y además no modifica en absoluto el sistema original. Pulsando la tecla Home nos pregunta si queremos abrir el sistema original del Sony o el launcher de Android...


    En la siguiente imagen podéis ver perfectamente cómo una vez realizado el "rooteo" del PRS-T1 y desde la misma interfaz del software de Sony, cuando inicias la lectura de un eBook ahora aparece la posibilidad de elegir entre el lector oficial y el Cool Reader.

    El programa Cool Reader tiene un sinfín de opciones, y en la misma imagen podéis ver lo que sucede cuando estás toqueteando sin parar sobre la pantalla... he tomado la foto con la luz del sol incidiendo en un ángulo que permita ver las huellas...


    Se puede tener un Sony PRS-T1 y no "rootearlo", pero una vez que ves las cosas que puedes hacer tan fácilmente, es casi imposible concebirlo...

    A ver si consigo algún tweak que me permita tomar capturas de pantalla fácilmente, que las fotos con el iPhone no son cómodas, y además tengo una luminaria encima que se refleja sobre el marco y que es difícil de evitar.

    Desde Cool Reader puedes cambiar prácticamente todo lo que se te ocurra. Una vez que has comprendido que los libros llevan su formato, puedes desactivar su utilización y decirle a Cool Reader que se encargue él del formateo, cambiando el tipo de letra, la distancia entre párrafos, los márgenes, la justificación, el silabeo para evitar el excesivo espacio entre palabras...


    Puedes configurar el avance/retroceso de página con un toque en los lados del libro, qué hacer cuando le das un toque a la pantalla, qué hacer cuando mantienes el cursor pulsado, increíble...

    Yo lo he dejado configurado para que con dos toques sobre una palabra me abra un menú de contexto


    Desde donde puedo llamar fácilmente al diccionario, realizando la búsqueda del texto en una versión mini del diccionario de la RAE que he instalado junto con otros dos diccionarios inglés-español y español inglés que se gestionan con ColorDict.


    Hay que dedicarle un tiempo para dejarlo a tu gusto, pero una vez que lo has hecho queda genial.

    Oye necesito tu ayuda. LLevo unas semanas con este sony reader y no lo he rooteado pero tengo unas dudas al respecto. Fijate que utilice el reader for pc para sincronizar unos epubs y me pidio que tenia que autorizar el reader y bueno me hice de una cuenta en reader store y me llego un correo en el cual me podia descargar un libro gratis entonces encendi el reader y me fui a inicio pero no aparece ningun icono del reader store, se supone que como tiene wi fi podria descargarlo directamente. Otra duda que tengo es que si lo rooteo ¿puedo seguir utilizando epubs con DRM? sucede que quiero comprar uno. Y otra mas por alli me entere en los videos de T1 rooteados que el navegador de internet le ocurre que ya no puedes usar las teclas para avanzar en la lectura o sea que solo con el dedo en la pantalla? a mi me gusta mas la tecla para el navegador. Espero me ayudes en esto por que tengo dudas en rootearlo si pierdo esta función. Se puede instalar otro navegador de internet?

  8. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    Moviendo a análisis de e-readers...
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de yola
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver mensaje
    Pero como os comentaba al principio, no he podido aguantar las ganas, y me he descargado los archivos para hacer el root y tener instalado CoolReader en español, que da soporte no sólo para archivos ePUB sino para todo tipo de formatos, y además se le pueden instalar los diccionarios que nos interesan.

    Se tarda menos de un minuto haciendo clic en el archivo flash_reader.bat y además no modifica en absoluto el sistema original. Pulsando la tecla Home nos pregunta si queremos abrir el sistema original del Sony o el launcher de Android...


    En la siguiente imagen podéis ver perfectamente cómo una vez realizado el "rooteo" del PRS-T1 y desde la misma interfaz del software de Sony, cuando inicias la lectura de un eBook ahora aparece la posibilidad de elegir entre el lector oficial y el Cool Reader.

    El programa Cool Reader tiene un sinfín de opciones, y en la misma imagen podéis ver lo que sucede cuando estás toqueteando sin parar sobre la pantalla... he tomado la foto con la luz del sol incidiendo en un ángulo que permita ver las huellas...



    me ha gustado mucho tu explicacion, tanto q me me dan ganas de rootearlo pero me da mucho miedo pq no entiendo mucho de esto, pero viendo tu rewier parece tan sencillo...
    Esto primero q has puesto, que es aceder a los archivos para descargarlos, lo has hecho todo desde el aparato y ya esta? o te bajas los archivos desde el pc y los instalas al ebook, me ha parecido entender q lo haces desde el ebook... gracias por tu ayuda

  10. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de yola
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    y si es atraves desde el ebook, como acedes al flash_reader.bat desde el ebook.
    perdon por mi torpeza. soy muy igonorante en esto.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    ¿Que fuente le tienes puesta para leer?, unas veces me parece Amasis y otras la caecilia

  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Análisis del Sony PRS-T1... a la bilbaína

    Cita Iniciado por yola Ver mensaje
    me ha gustado mucho tu explicacion, tanto q me me dan ganas de rootearlo pero me da mucho miedo pq no entiendo mucho de esto, pero viendo tu rewier parece tan sencillo...
    Esto primero q has puesto, que es aceder a los archivos para descargarlos, lo has hecho todo desde el aparato y ya esta? o te bajas los archivos desde el pc y los instalas al ebook, me ha parecido entender q lo haces desde el ebook... gracias por tu ayuda

    ...

    y si es atraves desde el ebook, como acedes al flash_reader.bat desde el ebook.
    perdon por mi torpeza. soy muy igonorante en esto.
    El proceso es muy sencillo. Con lector encendido, conectado por USB al ordenador y con el modo de transferencia de archivos activado, he descargar el archivo Root-ReLaunchCool-Traducidos.zip desde aquí, lo he descomprimido y lo he ejecutado desde mi equipo con Windows 7. En esta captura os dejaba el resultado de la ejecución.



    Tras lo cual ya está rooteado y se reinicia sólo, presentando al comienzo un selector para elegir si queremos iniciar el equipo con el software original del Sony o bien si queremos ejecutar el Launcher alternativo.

    Ya sólo queda instalar el Good Reader, que lo he descargado desde http://db.tt/mA7wdM1H y para instalarlo sólo he tenido que copiarlo a la raíz de la unidad READER y acceder a la misma desde el launcher para ejecutar el archivo .apk


  13. El Siguiente Usuario Agradeció a DeBilbao Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Análisis Sony PRS-505 (por Benares)
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2011, 12:55
  2. Análisis Sony PRS-505 (por Debilbao)
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2011, 12:53
  3. Presentación y... análisis
    Por negatus en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/08/2010, 00:15
  4. Análisis del Papyre en tuexperto
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/2009, 02:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •