En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fnacbook

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ra400
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Fnacbook

    Hola a todos,

    Tengo desde hace unas semanas el Fnacbook y quería comentar la impresión que tengo del mismo.

    - En primer lugar decir que en general me parece un buen ereader, bastante completo y con unas buenas prestaciones. No obstante, hay ciertos aspectos que aún deben ser mejorados.

    Experiencia de lectura
    - Buena velocidad de refresco de página (1 segundo). Ha mejorado mucho con la última versión del firmware, de hecho no aprecio diferencia entre este y el lector de sony en este aspecto.
    - Ghosting. También ha mejorado con las actualizaciones. Es perceptible sobre todo tras usar el teclado en pantalla. Durante la lectura se nota ciertos restos blanquecinos en zonas donde en la página anterior había texto y en la siguiente está en blanco. En esas zonas aparece como una "sombra" blanquecina. No es especialmente molesto ya que aparece en zonas sin texto pero obviamente debería mejorarse (siempre está la opción de refrescar la pantalla manualmente pero obviamente es más molesto).
    - Acceso al diccionario. Al ser tactil el acceso al diccionario es muy sencillo aunque es algo lento. Otro punto a mejorar.
    - Contraste. La pantalla es SiPix de 3ª generación y la verdad es que tiene mucho más contraste que la generación anterior. La lectura resulta muy comoda, no hay ningún prloblema en este aspecto.

    Batería
    - La duración de la batería es un aspecto que aún no he podido comprobar personalmente debido a que sólo llevo unos días con el. Sin embargo la opinión general es que dura bastante menos de lo especificado (según comentarios del blog de fnac la duración real estaría en torno a 1000-1200 páginas). Esto se debe al tema del wifi que está continuamente activado, reduciendo drásticamente la autonomía del dispositivo. Según fnac va a introducirse la posibilidad de desconectar el wifi, lo que debería aumentar la autonomía.
    - Por lo que yo he experimentado, en leer 60 páginas (páginas reales del libro, no refrescos de pantalla), consumió entre un 5 y un 10% de batería.

    Ya ire añadiendo más comentarios a medida que continúe usando el lector. Que se animen más foreros a comentar su opinión.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ra400 por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Fnac
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Fnacbook

    Gracias por tus comentarios, cualquier sugerencia, fallo o aporte, será bien recibido por el equipo de desarrollo.

    Un saludo

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de ra400
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Fnacbook

    Se agredece que una compañía lea las opiniones de sus clientes y las tenga en cuenta.

    Como sugerencias para el desarrollo del producto, lo que he comentado antes:

    Mejoras más urgentes
    - Reducción del ghosting. Algunos ereaders permiten configurar el refresco de pantalla por el usuario para reducir este fenómeno, haciendo que se refresque totalmente la pantalla a cada cambio de página (creo que los Kindle lo tienen, al menos el Kindle Touch, que me corrija si no algún usuario de Kindle).
    - Dar la posibilidad de desactivar manualmente el wifi para aumentar la duración de la batería.
    - Aumentar la agilidad del dispositivo al moverse por menús, hacer consultas en diccionario y demás (imagino que esto vendrá dado por la optimización progresiva del firmware).

    Mejoras a considerar
    - Aumentar velocidad de cambio de página (aunque como he comentado ya está bastante bien, 1 seg)
    - Añadir las funcionalidades anunciadas que aún no están disponibles (juegos,...)
    - Posibilidad de modificar la orientación vertical/horizontal

    Me gustaría saber cuales de estas mejoras están actualmente desarrollándose y cual es el estado de ese desarrollo.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Fnac
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Fnacbook

    Buenas, te voy comentando en lo que estamos trabajando actualmente:

    - Respecto al ghosting se está trabajando sobretodo en la parte de los menús
    - Estamos implementando una opción para desactivar la conexión WiFi de forma manual
    - El tema del paso de página lo hemos mejorado bastante y por ahora lo dejamos un poco apartado pero sin olvidarnos de ello.
    - Juegos de momento no lo contemplamos, creemos que existen una serie de prioridades más importante actualmente
    - Respecto a los diccionarios, sí estamos trabajando en la posibilidad de incorporarle nuevos modelos
    - El cambio de orientación es algo que estamos valorando pero de momento no hay nada seguro
    - Las actualizaciones de firmware serán constantes y firmes, pero no queremos que cada dos días exista una nueva actualización. Optamos más por la opción de actualizaciones con varios cambios considerables.

    No dudes que seguiremos mejorando el firmware junto con distintos aspectos del Reader.

    Saludos

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de ra400
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Fnacbook

    Gracias por tus respuestas.

    Me parece muy correcto el plan de mejoras que tenéis en mente. Considero que con la mejora en la gestión del wifi (que conllevaría un aumento de la duración de la batería) y la reducción del ghosting (no sólo en los menús, sino sobre todo en mi opinión en el cambio de página ya que a pesar de ser menos perceptible afecta más a la lectura), este ebook sería muy completo y de calidad.

    Insisto en el tema del ghosting, que creo que no se le está dando la importancia que merece ya que aunque no sea muy notable, conozco a varias personas que han devuelto su dispositivo por este aspecto, apostando por otros modelos que si han conseguido pulir este fenómeno.

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de ra400
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Fnacbook

    Han sacado una nueva versión de firmware para el ereader de Fnac (v 2.10) y tengo que decir que la mejora ha sido muy notable.

    - Se han eliminado los problemas de autonomía de la batería (que debían estar asociados a la gestión del wifi ya que ahora puede desconectarse de forma manual y la autonomía se ha duplicado o incluso más).

    - Aumento en la velocidad y agilidad al moverse por menús, abrir libros y demás. Este aspecto está muy bien.

    - Aumento en la velocidad de paso de página. En la versión anterior ya era bastante rápido pero ahora lo es más. He comparado con un Sony y los tiempos son prácticamente los mismos.

    - Han solucionado un bug que tenía el anterior firmware ya que no se visualizaban las portadas de los libros en el menu. Ahora sí.

    - Como aspecto a mejorar, señalaría reducir el ghosting en la pantalla. No es muy notable pero si se nota en aquellas zonas en las que en la página anterior había texto y en la siguiente está en blanco. En esas zonas se aprecia una linea ligeramente blanquecina donde estaba antes ese texto. No es molesto al leer ya que se nota sólo en zonas limpias de la pantalla pero hay que mejorarlo.

    Lo malo es que aunque refresques la pantalla, se atenúa pero no desaparece del todo hasta hacer un par de refrescos. Me gustaría saber que opina Fnac sobre esto y si se está trabajando en su mejora para la próxima actualización. Espero sus comentarios.

    En comparación con el Sony, en éste no lo he notado aunque lo he probado poco tiempo y el fenómeno aparece cuando llevas un tiempo leyendo. Me gustaría que alguien que tuviese otro ereader dijese si esto también les sucede, simplemente por que no se si es habitual en este tipo de dispositivos o no.

    Sólo decir, que recomiendo a aquellos que tengais este ereader actualizarlo cuanto antes a la nueva versión, pues la mejora es notable.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Fnacbook

    El ghosting tiene mala solución. En absolutamente todos los lectores se produce, aunque en algunos más que en otros e ignoro el motivo.

    La solución pasa por refrescar por completo cad X páginas, como hace el Kindle Touch y otros, pero hay otras soluciones, como mantener más tiempo en el puerto el cambio de datos para forzar a que las "bolas" estén más tiempo polarizadas y suban y bajen más, o variar la frecuencia de refresco, o subir la tensión al driver del polarizador, o lo que quiera que tengan esos cacharros para el cambio de página. Supongo que hacer una cosa así entra en por qué algunos programadores cobran 200K al año y otros 20K.

    Respecto al wifi, lo de apagarlo manualmente está bien, pero se podría hacer como hacen el Kindle y el T1: se apaga tras cierto tiempo de inactividad. En caso del Kindle, que tiene que recibir actualizaciones automáticas, un demonio debe encenderlo, comprobar si hay algo nuevo y volverse a apagar, o quizás haga como los submarinos: que en la comunicación actual les dicen a qué hora se va a producir la siguiente.... y activarlo cuando el usuario vaya a hacer algo con él debe ser trivial y mucho más óptimo que simplemente apagarlo y encenderlo manualmente.

    Mis dos céntimos.

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de ra400
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Fnacbook

    Gracias por tu comentario rfog. No sabía si el tema del ghosting era algo normal en todos los lectores o sólo en algunos de ellos. En este caso como comenté, se aprecia sólo en las lineas que una página tienen texto y en la siguiente no. Espero que al menos lo minimizen tanto como sea posible ya que aunque no sea muy molesto si se nota.

    El wifi también se apaga cuando entras en modo lectura, el problema era que cada vez que salías al menu por lo visto se activaba y estaba buscando señal mientras que ahora ya no sucede y la autonomía ha aumentado mucho (más del doble). Como referencia antes podías leer como 400 páginas reales (quiza 800-1000 refrescos no lo sé) y ahora alrededor de 1000 páginas (2000-2500 refrescos??).

Temas similares

  1. FnacBook
    Por kutxi en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/10/2010, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •