En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con media.xml que se ha convertido en problema con las fuentes

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    solucionado Problema media.xml - fuentes [solucionado]

    Se ve que los Reyes Majos quisieron hacerme un regalo sorpresita y no han atinado.

    Ayer conecté un PRS-505 al portátil para pasarle un libro y en Calibre me saltó un mensaje de "no existe el archivo media.xml". Miro en el dispositivo y, efectivamente, no está el archivo, hay un media.xml.tmp que deduzco que se debe a que (por despiste) desconecté mal el lector la última vez.

    Tras un rato trasteando, consigo solucionarlo. La verdad que no fue sencillo porque si borraba por las buenas el archivo, Calibre me decía que tururú, y el nuevo que creaba no identificaba las colecciones. Borré varias veces los libros del dispositivo, los volví a cargar, enchufar, desenchufar, laborioso y no solucionaba nada. Encima el 505 había veces que se quedaba medio lelo.

    Total, que decidí hacerle un lavado de "tripas" total y de paso instalarle el último PRS+ que, a pesar de que amablemente me habíais solucionado las dudas, me dio un poco de pereza instalar en su momento.

    Usé el PRS-505 Updater para dejarlo limpito y, a partir de ahí, lo típico: PRS+ + Universal Flasher 2.1 para poner las fuentes a mi gusto. Y los problemas continuaron, pero por otro lado.

    Primero instalé el PRS+ y luego usé el Flasher (carpetas vacías, para que no se cargase nada) y, tras pulsar 5, me dice que no puede hacer la imagen porque no hay espacio, que borre algún libro. Teniendo en cuenta que tenía el aparatejo vacío, por tener libros no sería. Lo intenté varias veces y ese era el mensaje.

    Decidí invertir el proceso por si hubiese algún problema con el archivo del Universal Flasher que tengo, así que volví a usar el PRS-505 Updater y a continuación el Universal Flasher directamente y ahí no dio problemas, me cambia las fuentes y no sale el mensaje de que no tiene espacio. Pero claro, el PRS+ no está instalado y si lo instalo después se cepilla el cambio de fuentes.

    Tras 4-5 horas de ensayo-error y al borde de la desesperación (=tirar el 505 por la ventana), pasé el PRS-505 Updater, instalé el PRS+ y conecté con Calibre, le pasé un par de libros por aquello de probar y de tener algo que leer por la noche y decidí esperar a que me dieseis alguna idea, que muchas mentes piensan más que una y, además, el foro está lleno de gente con más experiencia y conocimientos que yo. Y si no hay más remedio, seguiré leyendo así, pero me gustaba lo de ver mi Sony con las fuentes que yo elegí.

    Por lo demás, el problema con las colecciones y el archivo media.xml solucionado.

    Gracias a todos y espero que vuestros regalos de Reyes hayan sido menos desesperantes que "el mío".
    Última edición por otroNick^; 07/01/2012 a las 14:12

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Problema con media.xml que se ha convertido en problema con las fuentes

    El cansancio es mal consejero, y hacer las cosas con la mente fría (y más descansada) al final da resultado.

    Me emperré en hacerlo con el "método antiguo" y hoy me di cuenta de que sólo tenía que incluir las fuentes en la carpeta fonts y cambiar el nombre del prsp.sh.sample.

    Ya puedo dejar de darme cabezazos contra la pared...

    Gracias.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Problema con media.xml que se ha convertido en problema con las fuentes

    Y preguntando también se resuelven los problemas

    Si quieres usar el "método antiguo" para cambiar las fuentes, las animaciones o el logo de la pantalla principal, también puedes hacerlo, pero necesitas un Flasher modificado para que no te de el error del espacio. Lo he subido a megaupload:

    http://www.megaupload.com/?d=Z3PHJSVZ

    Es un tema que he de subir a la web, pero siempre se me olvida...

    Por cierto, lo del archivo media.xml también es de fácil e inmediata solución. Lo dicho, en otra ocasión pregunta que no hay problema irresoluble con el 505.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Problema con media.xml que se ha convertido en problema con las fuentes

    Muchas gracias surquizu.

    Ya lo tengo funcionando bien, aunque le cuesta reconocer alguna colección, pero espero solucionarlo en breve.

    En cualquier caso y por si fuese necesario, ya me he descargado tu archivo. Muchísimas gracias.

Temas similares

  1. ¿A cuantos habeis convertido?
    Por the_doc en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 25/11/2011, 21:35
  2. Guiones en el DOC convertido
    Por skayme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/2011, 11:26
  3. Para los habitantes de la tierra media.
    Por Peto en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24/02/2011, 12:46
  4. Firmware Tirwal, problema con fuentes
    Por deschain en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2010, 11:32
  5. media pantalla fundida?
    Por pablofm en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2009, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •