En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

  1. #41
    Jovencit@ en el foro Avatar de yop
    Fecha de ingreso
    27 feb, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Si no vas a ponerte a hacerle cosas raras (para lo que es un lector de libros) como sacar el firmware, actualizarlo a uno creado por ti, o entrar por adb y configurar tu T1 a tu gusto, es decir que eres un usuario normal, te va a dar igual que esté o no actualizado.
    Esa duda de no actualizar viene de que las versiones nuevas del firm oficial capan más las posibilidades de interacción con el aparato, y porque se había dicho que podían venir firmwares que no permitieran rootear. Pero parece que aunque sea más restrictivo, el firm 1.0.04 que es el último para los T1 occidentales, permite rootear.
    Por ello puedes hacer como gustes.
    Si te apetece actualizar, hazlo. Algunos supuestos problemas se arreglarán. Pero no podrás quitar la actualización, eso no o hasta ahora no se puede.
    Si después quieres rootearlo, pon el más nuevo de Rupor, que es el mejor, y aplicable a la v.1.0.04.
    La actualizaciones se pueden hacer mediante el software Reader para PC/MAC del Sony, o descargando la propia actualización del ftp de sony: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/PRS/
    En concreto la de la versión 1.0.04.12210 es ésta. Este archivo es el actualizador independiente del firmware. Se descarga, se instala, y así actualiza. Para eso, antes hay que conectar el T1 por USB y en el lector darle a la opción de transferencia de datos.

    En cuanto a conectarse con el router, puede que la solución pase por actualizar. O sino, si lo piensas rootear, hay un procedimiento para cambiar el wpa_suplicant que permite arreglar las conexiones ad-hoc y quizá también tu problema. Pero no lo sé. Es una opción. También puedes pedir más información en el foro de Sony. Así puede que se enteren y lo arreglen para todos.

    Saludos.
    Muchísimas gracias por contestarme tan completo! Pues a ver, yo fundamentalmente lo uso para leer pero el wifi tb me viene bien. Entonces lo de actualizar en general si se recomienda no? Entiendo que no me va a restringir mucho no? serviría además para tener acceso a más aplicaciones como las que habéis puesto en otro mensaje (una lista enorme)?
    Respecto a lo del router, los de sony me han dicho q cambie el cifrado de WPA a WEP, porque por lo visto el problema es el cifrado (ya q las otras redes cercanas a mi casa si me salen aunq con mala señal), pero no me ha comentado q tenga q ver con las actualizaciones, aunq primero lo actualizaría para ver si así se arregla. Alguien me puede explicar cómo se cambia ese cifrado y a q puede afectar en mi conexción a internet normal? en plan si es menos segura o algo así?
    Muchas gracias!

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Cita Iniciado por yop Ver mensaje
    Muchísimas gracias por contestarme tan completo! Pues a ver, yo fundamentalmente lo uso para leer pero el wifi tb me viene bien. Entonces lo de actualizar en general si se recomienda no? Entiendo que no me va a restringir mucho no? serviría además para tener acceso a más aplicaciones como las que habéis puesto en otro mensaje (una lista enorme)?
    Respecto a lo del router, los de sony me han dicho q cambie el cifrado de WPA a WEP, porque por lo visto el problema es el cifrado (ya q las otras redes cercanas a mi casa si me salen aunq con mala señal), pero no me ha comentado q tenga q ver con las actualizaciones, aunq primero lo actualizaría para ver si así se arregla. Alguien me puede explicar cómo se cambia ese cifrado y a q puede afectar en mi conexción a internet normal? en plan si es menos segura o algo así?
    Muchas gracias!
    Si te gusta trastear con los aparatos electrónicos y tienes tiempo, puedes dejarlo sin poner la actualización oficial. De momento, y con el tiempo lo que quieras.
    Sino, haz como la mayoría de la gente, actualiza. Así tendrás el mejor lector posible, versión oficial.
    Además si lo fueras a rootear, y aquí paro para distinguir los términos:

    • Con actualizar nos referimos a poner las actualizaciones oficiales del firmware. Actualmente la versión del último firmware es la 1.0.04.12210.
    • Con rootear nos referimos a entrar en el sistema operativo del T1 con cuenta de administrador, lo que nos permite cambiar cosas dentro del propio sistema, instalar aplicaciones para Android, cambiar opciones por defecto, y más cosas interesantes.


    Pues eso, que si actualizaras a la última versión del firmware podrías optar por el último rooteo de Rupor, que no funciona en aparatos sin esa actualización. La única pega es que se pierde la garantía, pero se gana en diccionarios, formatos soportados, y otras cosas.
    Rooteando, puedes añadir el fichero "wpa_supplicant" que es el encargado de manejar conexiones ad-hoc, o con seguridad wpa, etc. O por lo menos cambiándolo, funcionan.
    Cambiar a seguridad wep, no es un problema. Mejor o peor, no lo sé. Yo lo que pondría es dos cosas: un tipo de seguridad, el que elijas y filtrado por MAC. Para mi lo segundo es lo mejor. Todas esas configuraciones se realizan en la configuración del router. En el pc, pones el navegador y escribes 192.168.1.0 o variaciones (.1.1/ 0.1, etc). Buscas el manual/configuración de router y allí te lo dirá. Allí tb., se configuran esas cosas.

  3. #43
    Jovencit@ en el foro Avatar de cianotipo
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    hola a todos y gracias de antemano por intentar aclarar temas. Como no sé en que foro preguntar dos cuestiones iniciales , pruebo en este y disculpadme si ya se ha tratado, pero no lo encuentro.

    Me han traido hoy de zococity el sony prs-t1, es la primera vez que uso un ereader y tenía un par de preguntillas iniciales:

    1)Al pasar paginas de las instrucciones que trae el lector, me he dado cuenta que algunas veces, aparece muy desvaída la huella de las palabras y sobre todo de los recuadros remarcados en oscuro o con un gráfico o foto de la página anterior. Esa huella se ve muy suave, pero hace que el fondo no sea perfectamente blanco homogeneo. Es eso normal, o es que me han traido un lector defectuoso?

    2)me he estado leyendo instrucciones e intentando averiguar como agregar varios pdf de normativas que tengo organizados por carpetas en el pc. No sé cómo con el sistema de colecciones, se pueden añadir subcolecciones a cada una por tener los archivos organizados por temas. ¿se puede? o habría que titular cada coleccion con todos los epigrafes que quieres que contenga para aclararse. En definitiva, se pueden organizar las colecciones por carpetas y subcarpetas como en un pc?
    Muchas gracias

  4. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Cita Iniciado por cianotipo Ver mensaje
    1)Al pasar paginas de las instrucciones que trae el lector, me he dado cuenta que algunas veces, aparece muy desvaída la huella de las palabras y sobre todo de los recuadros remarcados en oscuro o con un gráfico o foto de la página anterior. Esa huella se ve muy suave, pero hace que el fondo no sea perfectamente blanco homogéneo. Es eso normal, o es que me han traído un lector defectuoso?
    Eso es un problema de las pantallas de tinta electrónica. Ocurre en el momento que la pantalla cambia y puede ser totalmente normal si se va quitando con otros cambios de página. Si se queda, bueno, siempre pudes pedir cambiarlo. Lee éste hilo para más info: http://www.lectoreselectronicos.com/...lanca+pantalla
    Encontrarás un mensaje de inolvidable en el que comprueba que no todas las pantallas del T1 son iguales, unas más blancas que otras y unas con más y menos ghosting.

    Cita Iniciado por cianotipo Ver mensaje
    2)me he estado leyendo instrucciones e intentando averiguar como agregar varios pdf de normativas que tengo organizados por carpetas en el pc. No sé cómo con el sistema de colecciones, se pueden añadir subcolecciones a cada una por tener los archivos organizados por temas. ¿se puede? o habría que titular cada colección con todos los epígrafes que quieres que contenga para aclararse. En definitiva, se pueden organizar las colecciones por carpetas y subcarpetas como en un pc?
    Muchas gracias
    Con el T1 y hasta donde yo sé sólo se pueden hacer colecciones. No subcolecciones. Lo que si puedes es ordenar los libros y de ahí cambiar el nombre del archivo antes de meterlo, de manera que cambie la forma en la que la base de datos lo situa. Es algo que no estoy seguro. Si usa el nombre del archivo o usa metadatos. Si usa el nombre -como creo haber leído- tu puedes cambiarlo antes de ponerlo en e lector. Si usa metadatos, igual tienes que cambiar estos con calibre que creo tb. maneja eso.
    Puedes plantear el asunto en el hilo de colecciones. Hay gente que sabe un montón del asunto. Y yo no soy uno de ellos.

    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  6. #45
    Jovencit@ en el foro Avatar de SAS40
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    HOLA!!
    Soy nueva aquí, tengo el sony PRS-T1 desde diciembre y estoy encantada de la vida... suelo decir que ha sido el más mejor regalo del mundo mundial jajaja
    He estado leyendo en el foro pero para ser sincera, me pierdo bastante, yo lo único que le hice fue actualizarlo y de momento, me va estupendamente; lo uso principalmente para leer pero.. dado que tiene wifi pues bueno, de vez en cuando también me conecto y sin problemas para navegar pero si para enviar correos desde el correo electrónico, puedo entrar en mi cuenta y visualizar todos los correos pero a la hora de contestar... no me aparece el teclado así que, no puedo enviar correos!. ¿A alguién más le sucede esto? ¿hay alguna forma de solucionarlo?...
    Me voy de viaje dentro de poco y me vendría de perlas poder utilizarlo para comunicarme .. espero que me ayudéis .. es el único fallito que le he encontrado!
    Gracias por adelantado.

  7. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Cita Iniciado por SAS40 Ver mensaje
    HOLA!!
    ...de vez en cuando también me conecto y sin problemas para navegar pero si para enviar correos desde el correo electrónico, puedo entrar en mi cuenta y visualizar todos los correos pero a la hora de contestar... no me aparece el teclado así que, no puedo enviar correos!...
    Mira a ver si ha pasado como a ésta compañera del foro:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...RS-T1&p=154289

    No te puedo decir gran cosa, apenas lo uso con Internet, pero lo que si puedo decir es que si lo rooteas tienes la opción de manejar tus cuentas de correo mediante la aplicación k9mail, que al parecer va muy bien, ya que es un gestor como thunderbird o outlook (salvando las diferencias) y te permite gestionar tu correo, incluso de forma offline: te descargas el correo y luego lo lees.
    En cuanto ese error que comentas no sé porqué puede suceder, lo único que tengo entendido es que viene bloqueado para descargar algunos tipos de archivo, por lo que pudiera ser que le falte alguna cosa para manejar el correo. No lo sé.
    Última edición por jotam; 01/04/2012 a las 15:55

  8. #47
    Jovencit@ en el foro Avatar de SAS40
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Muchas gracias por contestarme jotam!

    He puesto mi consulta en el foro que me comentabas... ni lo había visto, ando un poco perdida y hay tantos foros!!!
    A ver si alguien lo ha podido solucionar sin tener que rootear... puff! es que yo pa esto soy un tanto negá!, lo veo complicadísimo!! jeje

    Lo dicho, GRACIAS!!!

  9. #48
    Jovencit@ en el foro Avatar de solemother
    Fecha de ingreso
    05 jul, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1 PETICION AYUDA

    Perdón si este no es el lugar para preguntar pero estoy desesperada y veo que tú sabes mucho del sony prst1, seguiré leyendo el hilo a ver si encuentro lo que busco, pero permiteme que te haga esta petición de ayuda urgente:

    Hola, soy nueva en el foro y con los lectores. Hace 1 mes me compre el ereader prst1 y estoy contentisima con él. Hoy tratando de formatear la tarjeta micro sd que le he puesto para lamacenar mas libros, he formateado por accidente la unidad de memoria interna. Al darme cuenta he interrumpido y en lugar de dar a cancela el formateo, que ya se habia iniciado, he tirado del cable de conexión del usb entre el aparato y mi pc. Resultado ahora aparece un mensaje de error que dice si persiste el error despues de formatear la memoria interna pongase en contacto con Sony.
    Estoy leyendo este foro y algún otro y en algún sitio he visto que si apretaba a la vez las teclas menu y home me llevaria a la pantalla de inicio y así ha sido. Pero los libros que tenía han desaparecido todos y además, aunque en mi pc puedo ver las unidades del e reader y la tarjeta microsd, no se pone en modo de transmisión de datos. Ahora ya no sé que hacer. Necesito ayuda,.
    Debo formatear la memoria interna? y cómo lo hago? y después cómo le cargo todo el sofware? o lo puedo arreglar si actualizo el firmware aunque sea cogiendo el archivo y pegandolo en una de las unidades del ereader? O se lo llevo a sony. Estoy desesperada porque estaba leyendo un buen libro y ya no me hago sin el lector.
    POr favor, ayudadme.

  10. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Para formatear desde el T1, vete a la página 2 del home, y entra en "Configuración". ENtra en el 6º Item, el que dice "Inicialización". Y ahí en el tercero y último que dice "Formatear la memoria". En el siguiente apartado eliges la memoria a formatear y confirmas la operación.

    Espero que los libros los tuvieras en otro sitio, porque sino tendrás que activar la transferencia de datos y desde windows, coger la unidad reader con un programa como Recuva, para intentar recuperar los contenidos. Importa poco que las memorias estén formateadas. Lo importante es que no estén sobreescritas.

    Si éste formateo no funcionase. tienes la opción de hacer un factory reset o hard reset que tienes descrito aquí.
    Con el factory reset, se formatea la memoria interna y se te queda el lector como cuando lo compraste. Cuando escojas idioma y pongas las demás configuraciones, tb. tendrás los libros y manual correspondientes al idioma elegido.

    Si nada de eso funciona se pueden probar otras cosas.

  11. #50
    Jovencit@ en el foro Avatar de solemother
    Fecha de ingreso
    05 jul, 12
    Mensajes
    5

    Thumbs up Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Para formatear desde el T1, vete a la página 2 del home, y entra en "Configuración". ENtra en el 6º Item, el que dice "Inicialización". Y ahí en el tercero y último que dice "Formatear la memoria". En el siguiente apartado eliges la memoria a formatear y confirmas la operación.

    Espero que los libros los tuvieras en otro sitio, porque sino tendrás que activar la transferencia de datos y desde windows, coger la unidad reader con un programa como Recuva, para intentar recuperar los contenidos. Importa poco que las memorias estén formateadas. Lo importante es que no estén sobreescritas.

    Si éste formateo no funcionase. tienes la opción de hacer un factory reset o hard reset que tienes descrito aquí.
    Con el factory reset, se formatea la memoria interna y se te queda el lector como cuando lo compraste. Cuando escojas idioma y pongas las demás configuraciones, tb. tendrás los libros y manual correspondientes al idioma elegido.

    Si nada de eso funciona se pueden probar otras cosas.

    Muchas gracias Jotam
    Te agradezco mucho tu ayuda. De momento he formatedo y reseteado como dices y parece que he recuperado la conexion con el pc y la funcionalidad normal. Los libros los tenia en disco duro pc, así que no los he perdido. Me parece muy interesante lo del factory reset y voy a guardar tus instrucciones por si acaso.
    A estas alturas del foro de Sony donde pedí ayuda antes que aquí aún no me han contestado. POr eso te agradezco mucho tu ayuda y seguiré participando en este foro, que por lo demás me parece muy bueno para los novatos como yo. De verdad, gracias.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a solemother Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. 2 Preguntas sobre el K4
    Por MATERCA en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2011, 21:54
  2. Preguntas sobre calibre
    Por connstumer en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2011, 23:48
  3. Un par de preguntas sobre el kindle2
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/04/2010, 04:37
  4. Preguntas sobre Kindle 2
    Por maviso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 08/04/2010, 12:06
  5. Preguntas sobre Kindle 2
    Por maviso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2010, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •