En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Como te ha parecido el libro de este mes

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Desistí de leerlo

    5 26.32%
  • 1-2 Muy malo

    0 0%
  • 3-4 Simplemente malo

    1 5.26%
  • 5-6 Se deja leer

    4 21.05%
  • 7-8 Bueno

    8 42.11%
  • 9-10 Entre los mejores que haya leído

    1 5.26%
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

    A mí esta frase me hizo gracia:

    Entraron sin saber escribir ni una frase en inglés, gente de Abjasia, Ruanda, Guanajuato, South Jersey...
    Pero no creo que a los de South Jersey les hiciera tanta gracia como a mí .

    Y otra frase que me ha llamado la atención, no es graciosa, pero tiene su miga:

    El 99% de lo que se hace en la mayoría de iglesias cristianas no tiene nada que ver con la religión. La gente inteligente acaba por darse cuenta tarde o temprano, y de ahí deducen que el 100% son gilipolleces; por eso la gente asocia el ser inteligente con ser ateo.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Hilario9
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

    Hola.

    Yo también voy aproximadamente por la tercera parte del relato.

    Me está gustando, es fácil de leer y lleno de acción como una película americana: peleas, persecuciones, chicas de acción a lo Juanita Calamidad...

    De Neil Stephenson sólo había leído "En el principio fue la línea de comandos" conocía su estilo ágil, ameno, lleno de imágenes y parábolas.

    De lo que estoy leyendo me ha llamado la atención la cantidad de veces que cita la planta llamada amaranto, que por aquí se usa en jardinería, como ornamental, pero que tiene una larga historia, prohibida por los conquistadores españoles, y azote de Monsanto, parece que ha sufrido lo que era imposible mezclar genes de una planta salvaje con los de plantas transgénicas, despreciada por los conquistadores yanquis como mala hierba y apreciada como alimento en Mexico.




  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    El humor en las novelas de Neal Stephenson es algo curioso. Yo leyendo, Criptonomicón, el Ciclo Barroco y Anatema me he encontrado riéndome a carcajada limpia y luego no saber explicarle a la gente la gracia de los pasajes.
    La explicación de la relación entre sexo, gayolas y productividad en Cryptonomicon es épica
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    La explicación de la relación entre sexo, gayolas y productividad en Cryptonomicon es épica
    Dios, la paja mental que se monda Lawrence con la Conspiración de Control de... también es épica y el capítulo desternillante

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

    pues debe ser aquello de que sobre gustos no hay nada escrito,
    en fin, lo seguiré intentando, pero me parece muy lejano, superficial, vacuo, insustancial, eso

    teniendo en cuenta que lo ultimo leido fué "el macedonio" (la historia del padre de Alejandro) ha sido duro pasar de esa pasmosa facilidad de lectura al esfuerzo enorme de no perder el hilo, por decir algo, porque ni siquiera veo que el tal hilo exista





  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

    Pues a mí me está gustando
    Contenido oculto:
    todo eso de la comparación de las las religiones con los virus, informáticos y de los otros, y el poder del lenguaje para programar a las personas me parece muy interesante. Me gustaría saber si hay algo de cierto en el asunto o se debe solamente a la imaginación de Neal Stephenson. Hace años intenté leer un libro sobre programación neurolingüística, pero cada vez que lo abría me quedaba dormida sobre él.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

    Yo ya lo había leído cuando lo editó Gigamesh y recordaba que me había encantado. Me he puesto a releerlo y está resultando ser todo un "pageturner" quedándome despierto hasta las 4 de la madrugada.

    Con respecto a:

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Pues a mí me está gustando
    Contenido oculto:
    todo eso de la comparación de las las religiones con los virus, informáticos y de los otros, y el poder del lenguaje para programar a las personas me parece muy interesante. Me gustaría saber si hay algo de cierto en el asunto o se debe solamente a la imaginación de Neal Stephenson. Hace años intenté leer un libro sobre programación neurolingüística, pero cada vez que lo abría me quedaba dormida sobre él.
    Contenido oculto:

    Para mí, toda la parte de religión/virus informático me parece una proyección en clave de ciencia ficción y pasada por el tamiz de la teoría de la computación de la memética (http://es.wikipedia.org/wiki/Memética) y los memes (http://es.wikipedia.org/wiki/Meme). Lo que está claro es que fuerza bastante el concepto para adaptarlo a la historia.

    La memética es, a modo de resumen muy grosero, una hipótesis sobre el modo en el que se transmite y muta la cultura. En los enlaces que he puesto arriba hay una introducción al tema y aunque algunas de las cosas que he leído sobre memética parecen tener sentido otras parecen bastante peregrinas.

    Por otra parte, la programación neurolingüistica parece algún tipo de psicoterapia, pero lo poco que se sobre ella no me inspira mucha confianza y parece más una pseudociencia (como el psicoanális) que algo con visos de realidad. Sobre todo lo que más me induce a la desconfianza es que casi siempre que leo algo sobre ella hay un apartado de testimonios contando lo buena que es, algo que he aprendido a asociar con pseudociencias y supercherías varias.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a johansolo por Este Mensaje:


  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

    Podría decir que Stephenson me encanta, lo que pasa es que es una lectura densa y muy exigente. Y en inglés aún más, claro. Escribe de una forma muy personal, llena de expresiones, juegos de palabras y argot, todo ello mezclado con mucho sarcasmo. Si le puedo dedicar tiempo, digamos un par de horas al día, me lo como encantado. Si lo tengo que leer en uno de esos periodos en que no paso de media hora diaria, que también los vivo, se me atasca, porque no cojo ritmo. Así, me zampé Cryptonomicon y me atasqué con Quicksilver (que volveré a empezar. En verano, probablemente). Este me está molando.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    La primera vez que leí Azogue me aburrí como una ostra. Creo que fue porque me esperaba un Criptonomicón pero ambientado en el Renacimiento.

    Cuando lo leí por segunda vez (para hacer una corrección por lectura del escaneo que había hecho) ya sabía que era distinto y me lo leí como poseído (y lo mismo con Anatema).

    Supongo que los que le hemos pillado gusto a su estilo tenemos un escritor muy bueno, pero siempre me ha resultado difícil de recomendar.

    Desde HTC Desire con CyanogenMod usando Tapatalk

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Encuesta mes de enero, libro: Snow Crash de Neal Stephenson

    No he podido con el. Es que no le encuentro ninguna gracia y se me está haciendo pesado. Será que no es mi momento? Necesito algo insustancial para leerme ahora asi que me retiro



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/01/2012, 00:47
  2. ( FEBRERO/ Temática) Encuesta finaliza el 24 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 24/01/2011, 22:18
  3. [ENERO/Votación] Encuesta se cerrará el 31 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 31/12/2010, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •